Lactancia artificial y mixta

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo cuando estuve mirando un par de escuelas infantiles de mi zona en la jornada de puertas abiertas, nos dijeron muy encarecidamente que los niños tienen que entrar destetados. Son muchos y no pueden estar pendientes de la leche particular de cada uno de ellos. Tienen su propia leche de formula para todos y punto... Solo aquellos con intolerancia, pueden los papás llevar su propio bote de leche de fórmula (con informe médico)
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Lactancia artificial y mixta

Uff vaya red flag de guardería. Si no pueden estar atentos a ponerle a los niños la leche que les corresponde entonces con las alergias apaga y vámonos, ¿no?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Yo es que lo veo un rollo estar todo el día pendiente de llevarle bolsitas (aquí una madre que tiene que preparar todos los días el almuerzo y no veo el momento en que no haya que llevar la fruta cortada en trozos y le pueda dar una manzana lavada y ya)

Que a ver, lo piensas en el fondo y tampoco es para tanto. Claro que no. Pero es UNA cosa más a la lista de cosas. Si no quieres destetar pues ok, pero si le vas a dar formula, puffft yo doy bote de formula y que me avisen cuando se acabe o lo que sea.

Vamos, yo cuando fui a ver la guarde de mi hija me dijeron lo de la leche y le dije mira no. Leche de formula, no entra en mis planes destetarla, (luego la vida ya dira) pero mis planes son que la niña cuando esté en la guardería tome LA y luego ya en casa que tome lo que le de la gana.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Lactancia artificial y mixta

No sé porqué pensaba que por ley tienen que permitir la LM.
En la mía tienes que llevar la leche (fórmula o LM) y los pañales. Lo que si que me pidieron es que le enseñamos a comer el tipo de leche que sea pero de biberón (lógico), me dieron el truco de que se lo diera otra persona, para que no me huela, en junio empezaremos.

Como estoy divorciada del sacaleches, le llevaré formula a la guarde. Si pudiera sacarme fácilmente en el trabajo para darle leche fresca aún lo intentaría más, pero dársela descongelada, realmente es taaaaan bueno? Según leí a Alba Padró, las defensas mueren con la congelación.
Mi idea hacer mixta: LA en la guarde, LM en casa y findes, y AC, ya veremos cómo se da.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Yo es que lo del sacaleches me parece una tortura china y un invento del demonio. Que yo me sacaba muy rápido y muy bien pero luego tenía que desactivar la lipasa. Por eso admiro tanto a las madres que se sacan es que no se como pueden ya las lactancias en diferido me dejan loca.

Mi idea es LME hasta la guarde. Cuando esté mi marido ahí si que haré el coñazo del sacaleches pero luego ya no. Estamos calculando que irá a la guarde con 9 meses más o menos.

A mi es que no me importa que se tome bibes de LA hay madres a las que si, sobre todo si tienen APLV que la leche hidriolizada esta bastante mala y si pasan de teta a eso te dicen que para ti. Pero a mi, que se tome unos bibes de leche de formula no me ha importado nunca.

Pero esta es mi idea feliz a día de hoy con la niña en la barriga, ya veremos que pasa cua di salga. Que esto es muy variable 😅

Con mi hija lo hice así también, para cuando me reincorpore presencial a la oficina tenía 9 meses, se tomaba un bibe o dos al día y eran de formula y yo no estaba en el trabajo sacando leche. Que ya lo que me faltaba también. Y eso que en la oficina nueva tengo una sala de lactancia que no se si irme con la excusa a echarme una siestecita a la hora de comer (tenemos hasta sofás 😂)
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Lactancia artificial y mixta

Yo creo que cada mamá puede elegir la lactancia que desea, todas tienen pros y contras y ya cada una valoramos y elegimos. Lo que me deja muy loca es que una guardería no coja bolsas de LM y elija por mi. Sinceramente me parece que indica que la guardería no está muy bien organizada, si con los bebés chiquitines no eres capaz de organizarte no me quiero imaginar con los niños de 1 ó 2 andando y liándola por ahí .

Tampoco es la primera vez que leo algo semejante, no recuerdo si fue en foro Vogue o donde pero una forera dijo que trabajaba en una guardería y que en su guarde tiraban las bolsas de LM y daban a todos fórmula 😵. ¿A alguna más os suena? Juraría que lo leí en algún foro🫤
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Lactancia artificial y mixta

A ver, como comenté, si hay intolerancia o alergia (no sé cual es la diferencia) llevas un informe del médico y tu propio bote de leche de fórmula especial y si se lo dan al niño. Pero habiendo 2 maestras, una titular y otra de asistente y 12 niños, vi totalmente normal que no puedan ni quieran estar pendientes de las bolsas de leche materna o de estar dando una leche distinta a cada uno de los 12 bebés. Dan la misma a todos y listo. También hicieron incapie en que por favor fueran medianamente capaces de dormir en cuna. Que de forma puntual pueden dormir de vez en cuando en brazos, pero si los 12 críos son así imaginaos.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Lactancia artificial y mixta

Nive escribió: 09 Abr 2024, 20:47 Lo importante es que si sustituyes tomas por bibes, no te olvides del pecho. Te tendrás que sacar hasta estar cómoda pero vigilalo bien porque si pasas de pecho y sacaleches a nada te la puedes preparar.

En cuanto a lo de tu leche o leche de formula, que más da? Alomejor en la guarde me pasaría a formula por el rollo de llevar la tuya. Al final ahí dejas el bote y fin y no tienes que estar con la bolsita.
La duda es si, por ejemplo, no le gusta la leche de fórmula de primeras. Por eso no sé si es mejor empezar a sustituir alguna toma para que se vaya acostumbrando que no, de repente, quitarle la leche de teta y darle fórmula en todas las tomas. Es que no tengo ni idea, la verdad. ¿Recomendáis alguna marca?
@Crisalida respecto a lo que comentas de la guarde, ¿llevas tú el biberón o tienen allí? Lo digo por si están acostumbrados a algún tipo de tetina en casa y allí les dan una diferente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Lactancia artificial y mixta

@Ethelfleda lo siento si te has sentido cuestionada, desde luego no era mi intención. No esperaba que dieras explicaciones, la verdad. Cada uno lleva a sus hijos donde considere mejor.

En casa si que cuestionamos a las guarderías por una mala experiencia personal que he tenido con mi mayor que me abrió los ojos sobremanera. Y algunas guarderías telita del telón ... ojalá fueran todas públicas y chimpun, mejor para los niños y para las educadoras (que telita lo que aguantan).
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Lactancia artificial y mixta

@Alasrojas tranquila mujer, si no me tomé a mal tu comentario 😃 siento que haya podido parecer que sí 😉 sólo aclaraba que sí que existen escuelas infantiles que tienen limitación con el tema de la leche materna. Luego cada uno que haga lo que quiera en el sentido que habrá familias que esto les parezca mal y no echen matrícula ahí y otras familias que nos da igual (doy LA) e incluso comprendemos los motivos por lo que lo hacen y no nos parece descalificatorio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Lactancia artificial y mixta

A mí también me ha llamado la atención @Ethelfleda porque en la guardería de mi hijo sí daban leche materna y si era de fórmula te preguntaban la marca para darle la misma. Tenían allí 7 u 8 botes de leche de diferentes marcas. Pensaba que era lo normal pero a lo mejor lo de mi guardería era excepcional, sólo preguntamos en un par.

Lo de la cuna tampoco lo había oído nunca.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Yo tampoco había oido ni lo de la leche ni lo de la cuna. Lo de la cuna se les suele enseñar en la propia guarde. El mío empezó con 10 meses y no dormía en cuna, y allí a los dos días ya lo hacia. La magia de las guarderías. Y con la leche igual, en general cuando son tan pequeños las guarderías se suelen adaptar a sus ritmos y comidas. En la guarde a la que voy a llevar a mi hija en otoño te piden que lleves la leche ya en biberon, lista para dar, pero puede ser LM o LA, lo que tu quieras. Tu dejas allí los 3-4 biberones con el nombre del bebé y ya está, cuando tiene hambre cogen uno de sus biberones y se lo dan. Como decis, que cada una haga lo que le venga mejor. A mi cuando son tan pequeños suelo preferir que se adapten a sus horarios y cosas, y dejar el horario establecido para todos para un poco más adelante.

La mía va a empezar a los 4 meses en la guardería. Mi plan es hacer uso de sacaleches y darle LME en la medida de lo posible hasta los 6-7 meses (hasta Navidades vamos). Luego ya pasarla a LA en la guarde, y en casa pues según, ir viendo como va la cosa. Yo odio el sacaleches a muerte, pero hasta los 6 meses me gustaría darle LME, por el tema de la muerte súbita, desarrollo, etc. A partir de los 6-7 ya el impacto es algo menor.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Jo @Ethelfleda pues a mi si que me ha llamado la atención sobre todo lo de la cuna. Porque cuando tienes un peque puede ser perfectamente posible (y además bastante habitual) que en casa no duerma jamás en la cuna o no duerma siesta más de 3sefundos o no duerma sólo ni loco y llega a la guarde y magia. Allí se duermen solos en 5 segundos.

Lo de la leche pues a mi me tiraría para atrás pero ya ni por la leche si no porque si no pueden eso pues imagínate si falta alguien a trabajar. Es que yo tuve una muy mala experiencia en una guarde y también es verdad que estoy más a la que salta con esas cosas
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Lactancia artificial y mixta

Por supuesto que cada una elige a donde llevarles con la mejor intención, fijaos que mi criterio no ha sido ni económico (porque además aquí están subvencionadas), ni el tipo de educación... La llevamos a la que está más cerca de casa, chimpum. Solo tenemos un coche que me llevaré yo a trabajar, y andar cogiendo buses a las siete de la mañana no es plan. Que luego parece que está bastante bien, cocinan allí, tienen un patio para cada clase y hacen asambleas todos los días, respetan el movimiento libre... La mía pobrecita empezará con seis meses, no sé yo qué pinta en la asamblea pero bueno. Yo espero que se adapten a ella en la medida de lo posible, pero al final está en segundo curso y las asambleas son parte de su "rutina".
Aquí solo hay tres públicas para toda la ciudad y la verdad que ni me lo planteé, no sé cómo de fácil será conseguir plaza, estando las privadas subvencionadas. Por ejemplo las ludotecas públicas es imposible, vi las rentas que tenían los que habían conseguido plaza y eran cantidades absurdas, tipo 3.000€ al año de IRPF, a ver, yo creo que la gente miente mucho y hace mucha trampa.
A nosotros no nos han dicho nada de dormir en cuna, mi hija las siestas las duerme en brazos porque como la sueltes en algún sitio dura cinco minutos. Ya iremos viendo.
Lo que sí voy a preguntar es lo del biberón @Miss_lizard porque no recuerdo que nos dijeran nada y ni lo había pensado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Lactancia artificial y mixta

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego edito no me citeis.
Última edición por Nive el 11 Abr 2024, 12:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Lactancia artificial y mixta

Ay qué historia de terror siento que tuvierais que pasar por eso.
Nosotros hicimos la visita fuera de horario, así que vimos las clases sin niños, pero bueno al ser del barrio tengo buenas referencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Lactancia artificial y mixta

Yo estoy ahora en proceso de visitas, un poco contrarreloj
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eso sí, en todas las que he visitado no me han puesto problema con llevar mi leche, de hecho creo que si usas fórmula tenías que llevar la tuya (pero tampoco hice mucho caso)
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Lactancia artificial y mixta

Yo aparte de lo que dicen, de las impresiones que te dan las cuidadoras, cómo están los peques, que haya luz natural, que el espacio esté limpio, que todo sea apropiado para la edad de los niños, etc. está el tema de la filosofía, y para mi una guardería que por principio exige que los niños estén destetados porque no se pueden organizar para darles LM, por ejemplo, me echaría para atrás. Aunque yo le estuviese dando leche de fórmula a mi bebé. No sé, para mi es una cuestión de feeling. La guardería de mi hijo me encanta y él va feliz de la vida. A mi hija la voy a llevar allí porque todo el personal me da muchísima confianza y en general hemos tenido experiencias buenísimas. Pero tampoco tiene nada de especial, es eso, el feeling, que hicimos click y nos va bien, y los mínimos los tiene cubiertos de sobra. Además tienen un acuerdo con una universidad de la zona y siempre tienen estudiantes de prácticas, por lo que tienen manos de sobra para ayudar con los niños y jugar con ellos. En la clase de mi hijo, que tiene 3 años, suelen tener 3 profes/cuidadores para 15 niños.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9040
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Lactancia artificial y mixta

Yo amo a la pedagoga de mi hijo con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento. Es una persona tan bonita y siempre tan positiva. De verdad, es un amor. En otoño le toca cambiar de grupo y me da muchísima pena, pero es lo que hay.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes