Elecciones generales España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones generales España 2023

Están comentando en la radio que si tenéis billetes pagados antes de la convocatoria de elecciones y os eligen para mesa electoral que al reclamar presentando el justificante de pago a la Junta Electoral que seguro que os lo aceptan porque asumen que hay perjuicio.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones generales España 2023

Palma escribió: 01 Jun 2023, 14:35
Grannoche escribió: 01 Jun 2023, 14:30
Palma escribió: 01 Jun 2023, 14:13

No es solamente por el protagonismo. Feijoo es defensor de las autonomías y los idiomas de las mismas, y Abascal ya le llamó nacionalista, y Feijoo puede ser muchas cosas, pero si apoya la disolución de las autonomías, no vuelve a pisar Galicia en su vida.
Pero es que alguien se cree que Vox va a disolver las autonomías? Para empezar no pueden, que no es el tipo de reforma que se consigue con una mayoría simple. Y para continuar ellos ya están en varios parlamentos autonómicos y no les veo hacer nada en pro de su desaparición... Será que se vive muy cómodo con carguito y paguita como dicen ellos.
Y por encima de todo, la.medida es estupidisima, es un claro ejemplo de decir a los votantes lo que quieren oír para que estén contentos en su mundo de fantasía. Porque en todo caso se podrán debatir las competencias o lo que sea, pero cierto grado de descentralización administrativa tiene que haber, como lo hay en cualquier país de este tamaño, e incluso con Franco.
No es que se lo crea o no, es que lo desprecia a él y a los gallegos (supongo que desprecia también a vascos y catalanes, eso no lo sé). Cederá? Pues supongo que sí, pero yo no cedería en formar gobierno con alguien que me desprecia y me insulta, la verdad. De ahí mi comentario.
Eso es a lo que me refería. Probablemente a Feijoo se la pele bastante la cultura y autonomía gallegas (creo que hablaba gallego muy malamente, no?) y a Abascal lo de las autonomías también, si es de lo que han vivido él, su padre y creo que hasta su abuelo.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones generales España 2023

Maud escribió: 01 Jun 2023, 13:36 Lo de Sumar va a quedar en Dividir, lo veo. Mal van si ya empiezan con egos.
Lei que Yolanda dio la opción a Irene Montero de liderar las listas pero fuera de Madrid pero no se si sera verdad.

A ver tiene sentido que Más Madrid quiera liderar las listas en la CAM y Compromis en la Comunidad Valenciana ya que ambos partidos son los más votados dentro de la coalición en esas CCAA, no tendría sentido que Unidas Podemos lidere las listas por Madrid cuando no han sacado representación en la CAM ni en el Ayto y siendo Más Madrid la principal fuerza de izquierdas de la coalición.

Además así las listas se adaptan a las características de cada provincia en función del partido líder de izquierdas y no que le pongan a dedo a la Ione Belarra como nº2 por cuestiones de asientos, cuando los de Mas Pais tienen seguramente una mayor influencia en el territorio (en este caso en Madrid) y entiendo que por ejemplo seria más atractivo un Errejon liderando las listas por Madrid que no una Irene Montero o Ione Belarra.

@LastKiss hay muchos tipos de inteligencia, por ejemplo yo no seria capaz de sacarme ese tipo de oposiciones que me parecen una salvajada, para hacerse una idea uno tendría que aprenderse de arriba a abajo tema por día con literalidad y de forma oral (igual 30 pag por día y cantándolas) y no volverías a tocar ese tema hasta un año después (que son opos con 300, 400 temas) y seguir acordándote. Hay gente que estuvo hasta 8-10 años con notarias y abogacía del estado y luego las dejo y se fue a la privada sin superarlas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Elecciones generales España 2023

A VOX les ponía yo a gobernar dos meses, a ver que hacen, mas que nada porque llevan alguna contradicción en el programa, si es que además, de las cabezas visibles ninguno parece competente, creo yo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Elecciones generales España 2023

Debería ser imprescindible hablar bien inglés para política de primer nivel.

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Elecciones generales España 2023

Ahora la culpa de que no sepa inglés también es de Pedro. :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Elecciones generales España 2023

thelovelybones escribió: 01 Jun 2023, 17:04 Ahora la culpa de que no sepa inglés también es de Pedro. :ess38:
Claro, el buen señor no ha tenido tiempo de estudiarlo hasta el lunes pasado, no me jodas :meparto:

Manda huevos que para la mayoría de trabajos exijan B1-B2 de inglés aunque no lo uses para nada, y los políticos nada de nada.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Elecciones generales España 2023

Como que de aquí a diciembre le daba tiempo a Frijolito para aprender inglés :ayno:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones generales España 2023

Se pensará que 6 meses de clases de inglés le capacita para moverse en la UE como hace Pedri.

Eso sí que va a ser una bajona si finalmente es Feijoo presidente, Úrsula se va a abrir las venas
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Elecciones generales España 2023

Mañica escribió: 01 Jun 2023, 16:30 Debería ser imprescindible hablar bien inglés para política de primer nivel.

No te lo perdonaré jamás, Perro Sánchez, jamás 😭
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones generales España 2023

No habla nada de inglés Feijoo? Hombre si habla algo y se pone a saco en unos meses puede mejorar bastante, pero si empieza con nivel muy bajo pues no.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones generales España 2023

Claro, si tiene yo que se un A2 es posible hasta Diciembre hacerse con un B2 pero desde 0 no espere tener un C1.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones generales España 2023

comment escribió: 01 Jun 2023, 17:30 No habla nada de inglés Feijoo? Hombre si habla algo y se pone a saco en unos meses puede mejorar bastante, pero si empieza con nivel muy bajo pues no.
Va llevar tiempo :hide1:

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones generales España 2023

😬 a lo mejor pensaba que Bruce era francés.
Ya se podía haber puesto a estudiar hace años.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Elecciones generales España 2023

Estudiar, un político :cafe:

Mira Olona, que le gusta más politiquear y ha dejado su etapa de obligaciones estudiantiles.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones generales España 2023

Novacane escribió: 01 Jun 2023, 17:35 Claro, si tiene yo que se un A2 es posible hasta Diciembre hacerse con un B2 pero desde 0 no espere tener un C1.
Eso en la EOI son 4 años, 2 para B1 y dos para B2, si no lo tiene ya, es que no se le da demasiado bien y necesita otra vida.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Elecciones generales España 2023

Feijoo el pobre tiene menos carisma que un calamar. Tenía mejor opinión de él cuando apenas le había escuchado hablar. Es completamente soporífero.

Al menos con Rajoy te echabas unas risas, la verdad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones generales España 2023

Es que yo pasé de b2 a c1 en unos 6 meses, por eso lo decía. Pero estudié muchísimo y era joven. Este hombre va tardísimo.
Es verdad que es soso perdido.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones generales España 2023

Yo que soy más joven y de un entorno multilingüe, en mi trabajo mucha gente empezó a ponerse las pilas con el inglés, los que ya estábamos en B1, habiendo estudiado en el instituto, la mitad o menos hemos ido adelante, los de menos nivel, tiraron la toalla.

:helloo: yo tenía mejor opinión de el cuando no salía tanto en la tele. Se le ve ya muy anticuado :abuelo:
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones generales España 2023

Qué depresión tener que estudiar con 60 años.

En la EOI se tarda más porque se va a un ritmo más lento, como un curso escolar. Yo pasé de un b1 a un B2 en un año (certificado), y tampoco es que me matara a estudiar, que tenía que trabajar 8h al día +desplazamientos.
Mi hermana pasó de B2 a C1 en un año también, pero ella sí estudió bastante, lo compaginó con sus prácticas de la universidad que sólo iba a media jornada, entonces tenía todas las tardes libres.

En inglés, aunque creamos que no y que partimos de cero sí que tenemos una base, y no es un idioma difícil.

Lo que pasa es que este hombre no sólo se podrá dedicar a estudiar, así que a ratos, chungo.

Yo es que ya lo dije en un mensaje anterior, pero estoy segura de que ni él mismo quiere ser presidente. Tuvo que apechugar con la crisis del PP y ahora no le queda otra, pero debe estar deseando que pase el siguiente.

Vamos, yo con su edad estoy ya pasándome por la SS a ver cuándo me puedo jubilar :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes