Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

MissMell escribió: 31 May 2023, 13:46 Pero si lo que se pregunta son posibles alternativas a un metodo hormonal y dos de las tres posibilidades son métodos hormonales, entiendo que choque.
La crítica inicial al mensaje no ha sido por eso.

Mañica escribió: 31 May 2023, 13:51
nubecilla escribió: 31 May 2023, 13:26
Lo de si no se quiere poner condón lo dejas porque mejor te quedas soltera no sé qué puede aportar aparte de malestar a quiénes se encuentren en una situación así pero no sea ése el sentimiento que las acompañe.
Es que el problema es que tiene miedo de comentarlo con su pareja porque piensa que no va a querer y solo le queda buscar a ella otras opciones. A mi eso me da mucho que pensar, no debería ser así una relación. Y no me parece mal que en un foro femenino se le inste a pensar en ella y su bienestar como lo primero a contar.

Que igual le dice vamos a usar preservativo y él no pone pegas y es un tío guay y es solo el miedo de ella pero hasta que no le pregunte no lo sabremos.
Yo creo que una afirmación tan categórica sólo te hace sentir culpable o cobarde por no querer romper tu relación. Cuando me parece normal que dé pánico porque muchas veces implica cambiar toda tu vida y tus planes, además de renunciar a alguien a quién quieres y en quién has invertido un montón de cosas.

En una situación en la que ya te sientes vulnerable, puedes no ser un perfil en el que ese consejo te envalentone, sino que te haga sentir peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Mi intención no es hacerla sentir mal, pero creo que tiene que leer que ella es y debe ser su prioridad. Es que hay muchos casos que acaban cediendo a la marcha atrás por ejemplo y se sienten luego fatal.

Pero vamos, que lo principal es que lo hable con él y le diga todos sus miedos y lo que quiere y lo que no.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Mañica escribió: 31 May 2023, 14:47 Mi intención no es hacerla sentir mal, pero creo que tiene que leer que ella es y debe ser su prioridad. Es que hay muchos casos que acaban cediendo a la marcha atrás por ejemplo y se sienten luego fatal.

Pero vamos, que lo principal es que lo hable con él y le diga todos sus miedos y lo que quiere y lo que no.
Exacto.

Y, hombre, yo creo que mejor será para ella no hacer planes a largo plazo con alguien que antepone su placer a la salud de ella. Yo eso lo veo lógico.
Antes era Mei Misaki.
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 207
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Londoneye escribió: 29 May 2023, 07:47 Hola chicas
No sabia si abrir este post, pero estoy un poco rayada
Llevo años tomando la píldora anticonceptiva, hasta ahora no había tenido ningún problema, pero de un tiempo a esta parte estoy notando cosas que no me gustan (mucho cansancio físico, cambios de humor, etc), no se si estará relacionado con la pildora o no pero me gustaría dejarla, aparte de que ya tengo 36 años.
La cosa es que mi pareja no lo entiende, no me dice que no la deje, pero si que me ha dicho en alguna ocasión que no le gusta usar preservativo, y sé que no está por la labor,[size=150][/size] y yo sinceramente paso de jugármela sin usar ningún método.
No se que hacer, porque me parece súper egoísta por su parte, y no quiero tener una discusión, pero tampoco quiero seguir con la píldora.
Alguien ha pasado por esta situación?
Gracias
Del modo que esta escrito parece que la forera tiene miedo de plantearle a su pareja dejar la píldora. Quizás si se atreviera a decírselo se llevaría una sorpresa agradable. El ha podido decir que no le gusta el preservativo pero si no existe la opción de la píldora puede que lo vea de otra manera.
No se cuanto tiempo llevan de pareja pero si no hay confianza para hablar abiertamente y todo son suposiciones tampoco es bueno
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo hace una semana aprox hablé con mi pareja del tema anticonceptivos. Al final cuando tienes una pareja estable las dos personas tienen que hablar de eso y consensuar pero en mi caso está claro que yo soy la que decido porque mi cuerpo es mi cuerpo.

Hace unos meses me plantee dejar la pildora y optar por implante, él me dijo que a el le daba bastante igual el método y que hablara con la ginecóloga. La ginecóloga me comentó todas las opciones y me hizo desechar la idea del implante porque a mi el tema revolución hormonal me preocupa (me sale pelo en la barbilla y me angustia mucho).

La semana pasada mi novio me comentó que si queria dejar la píldora que lo hiciera y que no lo hiciera por el hecho de ser anticonceptivo porque él podria usar condón sin problema, yo le dije que yo quiero seguir tomando la píldora proque me regula, tengo endometriosis y lo prefiero.

En resumen, creo que las parejas son de dos pero la persona que sufre los efectos debería decidir con más fuerza acerca de un método u otro y más si las consecuencias son hormonales y bastante físicas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Londoneye escribió: 31 May 2023, 12:55 La verdad es que sigo un poco agobiada con el tema, porque tengo claro que las pastillas no las quiero seguir tomando y se que no puedo "obligarle" a usar preservativo, debería de salir de él y me sorprendería muchiiiiiisimo que lo hiciera. Tengo claro que su opción va a ser la marcha atrás, pero por ahí no paso. Me ha sorprendido leer la cantidad de casos que han pasado por algo similar
No puedes obligarle a usar condón, y tú estás en todo tu derecho a no querer mantener relaciones s***ales sin él, o a tener que usar un método anticonceptivo del que solamente tú seas la responsable y la afectada.

Creo que lo importante es que seas capaz de decirle eso, que no quieres seguir así y no quieres la marcha atrás.

Una duda; cuánto tiempo lleváis? Porque tal y como describes la situación, parece incluso algo bastante reciente con un nivel de confianza en la pareja regulero.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

@Kira si quieres dejar la pildora y te preocupa el efecto rebote:

Spoiler
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Palma escribió: 31 May 2023, 16:20
Londoneye escribió: 31 May 2023, 12:55 La verdad es que sigo un poco agobiada con el tema, porque tengo claro que las pastillas no las quiero seguir tomando y se que no puedo "obligarle" a usar preservativo, debería de salir de él y me sorprendería muchiiiiiisimo que lo hiciera. Tengo claro que su opción va a ser la marcha atrás, pero por ahí no paso. Me ha sorprendido leer la cantidad de casos que han pasado por algo similar
No puedes obligarle a usar condón, y tú estás en todo tu derecho a no querer mantener relaciones s***ales sin él, o a tener que usar un método anticonceptivo del que solamente tú seas la responsable y la afectada.

Creo que lo importante es que seas capaz de decirle eso, que no quieres seguir así y no quieres la marcha atrás.

Una duda; cuánto tiempo lleváis? Porque tal y como describes la situación, parece incluso algo bastante reciente con un nivel de confianza en la pareja regulero.
Pues @Palma a pesar de lo que pueda parecer, no es una relación reciente, llevamos unos 4 años.
Lo que pasa es que yo con él tengo confianza para hablar prácticamente de cualquier tema, pero esto me está costando (y sé que no debería ser así) porque imagino su reacción.
Por supuesto no se va a enfadadar ni a "presionarme" para que siga tomándola, pero no va a querer usar preservativo, porque alguna vez ha salido el tema muy de pasada y lo sé.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Londoneye escribió: 31 May 2023, 17:30 pero no va a querer usar preservativo
Pues que se mate a pajas :sonrie:

Yo creo que lo primero sería informarle de tu decisión de dejar la píldora, y que sea consciente de todos los efectos que está produciendo en tu cuerpo tomar hormonas artificiales. Si su reacción es "ok, pero yo me niego a usar condón", entonces ahí creo que yo sí que me plantearía si quiero seguir con esa persona. Pero que te lo diga.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1635
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Es que al final sigue en lo mismo. Que te encargues tú
Porque si él considera la marcha atrás una opción (que ya no voy a comentar ni lo que me parece), las consecuencias las vas a pagar tú, siempre.
Y todo por su pito, que parece que hay que acunarlo para que duerma bien por las noches
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Lo de la marcha atrás es un chiste!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10576
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Les sorprendería saber la cantidad de gente que NO quiere hijos y usa la marcha atrás como método anticonceptivo.

@Londoneye, es bueno tener conversaciones incómodas en la pareja. Puede que te sorprenda para bien o puede que su reacción sea la que imaginas, pero ahí ya por lo menos te quitas la incertidumbre de encima. Siempre es mejor saber por donde caminamos, no?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

lamaladelanovela escribió: 31 May 2023, 18:12 Les sorprendería saber la cantidad de gente que NO quiere hijos y usa la marcha atrás como método anticonceptivo.

@Londoneye, es bueno tener conversaciones incómodas en la pareja. Puede que te sorprenda para bien o puede que su reacción sea la que imaginas, pero ahí ya por lo menos te quitas la incertidumbre de encima. Siempre es mejor saber por donde caminamos, no?
Si si, está claro que es una conversación que tengo que tener con él, y por mucho que yo le dé vueltas al tema, hasta que no lo hablemos no voy a salir de dudas.

Simplemente abrí el tema para ver que opinabais, y porque creo que es bueno también conocer experiencias de otra gente, no únicamente quiero centrarlo en mi caso
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Yo creo que la gente que usa la marcha atrás es porque saben que hay posibilidad de quedarse embarazados y no les importaría que pasara pero tampoco lo buscan. Eso es lo que creo que pasa o al menos lo que espero, me parece algo que no debe ser llamado método anticonceptivo porque falla más que una escopeta de feria, es de tercero de la ESO
.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

aldara escribió: 31 May 2023, 18:29 Yo creo que la gente que usa la marcha atrás es porque saben que hay posibilidad de quedarse embarazados y no les importaría que pasara pero tampoco lo buscan. Eso es lo que creo que pasa o al menos lo que espero, me parece algo que no debe ser llamado método anticonceptivo porque falla más que una escopeta de feria, es de tercero de la ESO
.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Eponine escribió: 31 May 2023, 17:30 @Kira si quieres dejar la pildora y te preocupa el efecto rebote:

Spoiler
Gracias, voy a verlo porque estoy bastante desesperada con el tema. :lol: La última vez que intenté dejarla me dio un bajón impresionante. Era como volver a la adolescencia.


Sobre la marcha atrás en España hay bastante concienciación con el tema, pero me sorprendió que en otros países era como muy común.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

RoyalBacon escribió: 29 May 2023, 09:54 Yo no voy a hablar de tu pareja porque suena triste pero al final el riesgo lo corres tu y embarazada te quedarías tu. Los hombres NO tienen esa concepción
En mi opinion, en cuanto a métodos los tres más reseñables
1. El anillo igual que la píldora pero el efecto es a nivel local. 21 días en el chichi y descanso, puedes ver aumentados los efectos secundarios locales sequedad de chichi básicamente pero los cambios de humor o la retención se supone que son mucho menores ya que es una pastilla que difunda ahí sistémicamente
2. DIU de cobre interesante porque no tiene hormonas, dura años y el efecto secundario más notable es que puedes sangrar más y las reglas ser más dolorosas al principio sobre todo
3. La inyeccionz interesante para saber si el implante te sentaría bien. Solo lleva progesterona y es un pinchazo en el culo cada tres meses, realmente cubriría un pelín más pero bueno mejor hacerse a la idea que son tres meses. El problema puede ser que o no sangras nada o tienes Spotting de vez en cuando

El primero se lo pides a tu MAP, el segundo al gine y el tercero a la matrona o enfermera de tu CS
Mi hermana acabo en quirofano con el diu de cobre porque se le movió, le rajo el útero y lo tenía en el intestino

Que es una cosa que nunca se cuenta del diu pero que puede pasar
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

h*stia @Nive pobre tu hermana!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Quiero dejar los anticonceptivos y mi pareja no me lo esta poniendo fácil

Si y se enteró de coña. Porque le tocaba revisión. Se lo puso al poco de parir y se hizo revisión y en la eco la ginecóloga no lo encontraba. Llevaba muy poco con el. Un mes o dos.

Menos mal que fue rápido porque en el intestino le podría haber hecho un buen destrozo y bueno que se podía haber quedado embarazada con un niño de 3 años y otro de 5 meses.

Que no pasa mucho pero es que no te lo cuentan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes