Tengo una vecina que cuida perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Tengo una vecina que cuida perros

Allcanseeyoureyes escribió: 31 May 2023, 11:33 Yo soy absolutamente partidaria de la policia de balcón, si no miras tu por lo tuyo, el que comete un porrón de ilegalidades no lo va a hacer por tí. Y eso lo he descubierto a base de vivir en comunidad de vecinos toda la vida, quien hace las cosas mal, la termina liando. Y se nota mucho en las obras ilegales y en las legales en las comunidades de vecinos. A mi me ha llegado a llover dentro de un armario panelado estropeando toda la ropa dentro, o sea que imaginad.

A ver que esta señorita a parte de hacer una actividad para que carece de cualquier tipo de licencia, la hace en el espacio público molestando a vecinos sudando de que haya un parque al lado simplemente porque a ella le viene bien, o sea que se antepone ella a las posibles molestias que pueda causar, porque sinceramente suda a ella le importa lo suyo. Y sabe que molesta, porque ha dicho la OP que tenía que esquivar perros para poder tirar la basura, no jodáis, es que me parece de traca.

Por la caridad entra la peste, cuando antes hables con ella, hay más posibilidades que otra gente a ver el negocio no decidan hacer lo mismo y terminéis siendo el barrio de paseo de los perros de otros puntos de la localidad, con lo que eso implica (que la gente va a por el perro en coche, que ella no lleva a los perros, porque muy probablemente no vivan el barrio. si no, por qué vas en coche?). Si se tienen que hacer intercambios que se hagan donde corresponda no debajo de tu casa porque a la persona que hace lo ilegal le venga bien y encima te tengas que meter la lengua en el culo porque pobrecilla vivimos en sociedad, pues que empiece ella.

Y sobre lo que no está haciendo nada... cuidado, por los ruidos quizá no, pero me juego lo que quieras a que no tiene ningun tipo de licencia y/o seguro para ejercer esa actividad, así que que la gente no se meta en jardines y no terminará salpicada.
Para pasear perros no hace falta licencia :lol: Usa el espacio público como todos y todos podemos eventualmente molestar. También tú teniendo conversaciones en la calle, dado que siempre vive alguien en el primero. Ha dicho que es una acera pequeña, tendría que esquivar a cualquiera que estuviera en una acera pequeña... ¿Si es una persona que no lleva un perro sí pero ella no? Es que no es razonable.

Yo solo le diría lo de la noche si se repite. Si no, no sé exactamente qué se le puede reclamar. ¿Estar en la calle?
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo lo único que veo posible es llamar a la policia local por exceso de ruido. Los ayuntamientos tienen normativas sobre decibelios y horarios, pero si están poco tiempo tiempo es díficil que los pille para hacer la medición.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Tengo una vecina que cuida perros

Pero que es una persona intercambiando perros no vendiendo droga a la puerta de un colegio :lol: No creo que haga falta licencia para hacer eso, aparte de como demuestras que es un negocio y no una actividad puntual, tendrías que grabarla y eso tampoco sé hasta que punto es legal. Incluso aunque fuese un negocio lo más posible es que no llegue al mínimo. Y lo de las normativas de ruido es verdad, pero siendo durante el día no creo ni de coña que las sobrepase, si lo hace en medio de la noche es otro cantar. ¿Qué molesta en la acera? No lo dudo, pero es lo que tiene vivir en sociedad, difícilmente se va a poder hacer algo. Y sinceramente, en este caso no me parece que sea para tanto lo que hace la chica.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo la verdad es que ignoro si hay regulación al respecto. Y no tengo especial interés por su actividad o por cómo se gana la vida. Como dije más arriba a mi no me ha hecho nada esta chica. Ni mal ni bien. Tengo muy claro que no voy a llamar a la policía. Pasear perros no es ilegal afortunadamente, ni aspiro a policía de balcón ni a inspectora de hacienda.

Lo que me choca es que teniendo dos parques pipicanes en el barrio, no hagan uso de esos espacios. Como dije, tal vez lleva poco con el tema y no los conoce. Es que tampoco me quiero aventurar porque sólo la conozco de vista.

Lo del intercambio a la una fue puntual, bastante insoportable, pero puntual. El resto de las veces fue todo muy ruidoso y con bastantes chuskeles atacaos, pero no eran horas intempestivas, las cosas como son. Como el ruido de críos en el parque a las cinco de la tarde gritando en los columpios y merendando, o el bar de la esquina a las ocho echando un derbi con medio bar borracho.

Quiero hablar con ella. Si bien, reconozco que me da palo, porque voy a parecer la amargá y pesada de turno, y joer, tampoco es eso.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Tengo una vecina que cuida perros

Puedes acercarte un día y sacarle no el tema de las recogidas, sino el del parque, en plan nose "ah mira que bnien, cuantos perritos, hace mucho que te dedicas a esto? Y a donde los llevas, al parque? Porque es un sitio precioso y está ahi al lado, sabes? Te lo enseño? Mira, aqui en google maps. " Rollo mira, yo te ayudo, a ver si caes del guindo de que tienes sitios mejores para esto. xD
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Tengo una vecina que cuida perros

Pues yo lo siento pero me parece pasarse de la raya y de creerse que el cortijo es tuyo. Dejara de saber ella que tiene pipicanes por las cercanías? si seguramente los pasee allí! Me parece muy marciano y me resulta hasta incluso un pelin violento el ir a sugerirle donde hacer las recogidas o entregas de los perros que pasea. Es que lo veo super fuera de lugar, y ya lo de ir con el movil como si la otra fuera tonta a darle las señas del pipican es como :wirr:

Sinceramente espero que no le digas nada, pero tu misma. Si te da la razón va a ser por el corte del momento, porque yo me quedaría picuet la verdad
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Tengo una vecina que cuida perros

Hombre si, visto así te doy la razón jajajaja es que me parece menos violento eso que lo que han sugerido de llamar a la policía, a inspectores de hacienda y al sumsum corda xD En mi caso yo es que no le diría nada, me aguanto y ya está, pero porque yo iría a hacer las entregas recogidas con ella para sobetear a los perretes, no lo podría evitar!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo le diría que por favor haga los intercambios donde el parque, y si pasa (que tiene toda la pinta) ya llamaría el ayuntamiento o la policía.
Curioso que lo de "vivir en sociedad" se interprete como que el que es educado y cívico tiene que aguantarlo todo y el que molesta puede seguir molestando tranquilamente.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Tengo una vecina que cuida perros

Pero es que es imposible no molestar a alguien y no se puede legislar absolutamente todo. Si quiere hacer los intercambios en la calle no creo que la policía o el ayuntamiento puedan hacer mucho.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tengo una vecina que cuida perros

No pasa nada por preguntar
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Tengo una vecina que cuida perros

Pero es que esta haciendo los intercambios en la calle! por esa regla de 3, a mi como no me gustan los niños, me voy a bajar a la puerta como la shérif del lugar a sugerir a la peña que se vayan al parque a pasear a sus hijos porque me molesta que berreen por mi calle. A que no tiene sentido? Que no esta haciendo los intercambios en el interior del edificio de la forera, los hace en una acera en la calle durante el día, que ademas es propiedad publica. A mi sinceramente depende de como me pille, creo que me quedaría flipando lo mas grande y muda, pero lo mismo me pilla en un día torcido y le contesto una fresca.
Y espero Missmell que no llames a la policía por cualquier chorrada que te pase en tu día a día, que la policía no esta para bobadas. No se trata de aguantar todo, se trata de que vivimos en una sociedad, si no te gustan los ruidos, ahí tienes el campo donde solo oirás los pájaros.


Yo este verano llame un día a la policía, porque tenemos una obra al lado de casa y les dio por meter maquinaria pesada a las 3 de la mañana y se tiraban horas! y ya a la tercera noche se me hincharon las narices y llame, eso si me parece un motivo de llamada a la policía. Pero esto me parece tener una tolerancia bastante baja la verdad... Y flipo con que sigas aconsejando lo de la policía, como si se estuvieran vendiendo caramelos con droga
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tengo una vecina que cuida perros

No está paseando a su perro por la calle, sino a muchos perros que encima ni son suyos. Es que no tiene nada que ver con ruidos normales de la convivencia, también tengo vecinos con perros histéricos y los aguanto sin problema, vecinos con recién nacidos y los oigo llorar y no pasa nada, un vecino que se pone a cantar a la hora de la siesta y no pasa nada, por no hablar de las obras que hay siempre en un piso u otro, y todos los meses que me pasé teletrabajando con el ruido de la taladradora en el piso de a lado.... Eso no pasa nada porque es lo esperable. Pero otras cosas que no son normales y no están permitidas (botellón en mi portal, por ejemplo, o fiestas nocturnas en el piso de arriba con la música a tope) va a ser que no.
Además que lo primero que he dicho es lo de que pediría por favor que se vaya al parque, no me parece nada violento.
La policía la llamo cuando hace falta, faltaría más. A ver si solo tienen libertad los que molestan para hacer lo que les da la gana y no yo por protestar.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Tengo una vecina que cuida perros

Estas equiparando pasear perros con hacer un botellón (que para empezar es ilegal) o montarse un fieston, me encanta :lol: :lol:

Pues eso, llama a la policía porque un mosquito se apoye en tu ventana, faltaba mas mujer... esta claro que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema :chaito:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Tengo una vecina que cuida perros

A mi también me parece muy invasivo ir a donde alguien a decirle donde tiene que hacer o dejar de hacer su trabajo, es que de verdad ni se me pasa por la cabeza. Y ya lo de llamar a la policía por algo así es que directamente me parece marciano y fuerisima de lugar.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tengo una vecina que cuida perros

MissMell escribió: 04 Jun 2023, 14:31 Yo le diría que por favor haga los intercambios donde el parque, y si pasa (que tiene toda la pinta) ya llamaría el ayuntamiento o la policía.
Curioso que lo de "vivir en sociedad" se interprete como que el que es educado y cívico tiene que aguantarlo todo y el que molesta puede seguir molestando tranquilamente.
Ya pero es que la policía y el ayuntamiento no esta para esas cosas y te contestaran esto mismo. No esta incumpliendo ninguna normativa.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tengo una vecina que cuida perros

Pues muy bien, me informarán con lo que sea y ya está. No veo el problema
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tengo una vecina que cuida perros

No, si problema ninguno a parte de hacerles perder el tiempo, pero hace gracia la insistencia de llamar a la policía a pesar de explicarte todo el mundo que no hay motivo para ello, solo porque a ti te moleste algo, como si estuvieran para estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo creo que sólo procedería llamar a la policía si los intercambios fuesen siempre a las tantas de la mañana. Pero igual que si alguien se pone debajo de tú casa con la música a toda pastilla o a cantar con una guitarra. A mi me coincidió una vez un operario del ayuntamiento de los que riegan la calle de madrugada, con la música a todo meter en la furgoneta, y no me planteé llamar a la policía, pero si me pareció que el señor era un completo lerdo con pocas luces porque no es ni medio normal hacer eso.

Respecto al tema de la cuidadora, pues tendré que aguantarme, y cerrar la ventana cuando haga los intercambios, y esperar a que se marchen para bajar la basura sin tener que esquivar a los perretes. A mi eso tampoco me supone un esfuerzo extra. También creo que el civismo tiene que ser mutuo, y teniendo dos parques caninos cercanos y amplios, dentro del núcleo urbano, no me parece tan loco pensar que sería el lugar más adecuado para esa actividad. Me refiero a los intercambios de los canes, no al hecho de que los pasee por la vía pública.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Tengo una vecina que cuida perros

Ay, es que ya aguantamos poco, y lo digo en general, eh? Os pongo un ejemplo y por favor, ya sé que en mi caso voy a compararlo con tema niños, pero es para que me entendáis cuando digo que aguantamos poco... Desde hace un par de años tengo vecinos nuevos, y se juntan 9 niños cada día en mi puerta a jugar. Al principio me volvía loca tanto grito, balones botando, ruedas infernales de esos coches sin pedales,... una locura. Cerraba las ventanas, les decía amablemente que se fueran un poco más allá (pobres, y lo hacían pero les duraba poco, jajajajaja), me quejaba ante mi familia, que me daban la razón :ayno: Total, que después de tiempo pensando en el tema y dándole vueltas he llegado a la conclusión de que esos niños no son el problema, el problema está en cómo me lo estaba tomando yo, abonada a la queja y a estar siempre enfurruñada. Así que me he dado cuenta que no puedo evitar que los niños hagan ruido pero sí puedo controlar mi manera de afrontarlo. Os puedo asegurar que ellos siguen haciendo lo mismo, pero ahora no recurro a quejarme ante nadie ni ante mí, al principio cuesta pero se consigue.. Sí, a veces me cuesta concentrarme en lo mío pero me ha hecho trabajar la paciencia y ver lo bonito que es que aún haya niños jugando en la calle y no con la consola o móviles.

Con esto no quiero decir que la autora del post se aguante o vea lo "positivo" de su situación. No. Quizás sí que uno no se dejes llevar por la queja, no sé cómo decirlo... es que a veces nosotros mismos nos ponemos peor la situación que estamos viviendo.

Por otra parte, como usuaria de cuidador@s de perro, os digo que no es tan fácil lo de los intercambios en el parque. En mi caso por ejemplo no se puede porque si no mi perro cada vez que fuera al parque con la cuidadora podría escaparse (hay horario establecido en el que pueden ir sueltos) al punto de recogida por si nosotros estamos allí. O buscarnos por todo el parque porque lo tomaría como referencia de encuentro. En el parque mejor no.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Azure escribió: 04 Jun 2023, 17:35 Por otra parte, como usuaria de cuidador@s de perro, os digo que no es tan fácil lo de los intercambios en el parque. En mi caso por ejemplo no se puede porque si no mi perro cada vez que fuera al parque con la cuidadora podría escaparse (hay horario establecido en el que pueden ir sueltos) al punto de recogida por si nosotros estamos allí. O buscarnos por todo el parque porque lo tomaría como referencia de encuentro. En el parque mejor no.
Esta parte no la entiendo bien. Dices que el perro podría escaparse. Entiendo que te refieres a que el perro iría suelto, porque en los espacios caninos se puede, claro. Pero también se puede hacer el intercambio en el pipican con el perro atado ¿no? Esta chica debajo de mi casa es lo que hace, siempre lleva los canes con correa. Eso mismo se puede hacer en el parque canino ¿no? Es que no te he entendido bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes