Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Pues el 4 me salía en internet cuando metí mi fur @Aradaje , pero el gine me dijo 3, pero vamos ahí ahí jaja, a ver quién acaba antes! seguro que tú, a mi niña la tuvimos que sacar a la fuerza. Pues me noto hinchada, tengo pantalones petados que no me cierran, estoy poniendo ya la goma y me veo tripilla también por la noche, pero vamos, no sé si es psicológico y retención. Y la eco parecido a ti! creo que la 26 (no me acuerdo de memoria y no me puedo levantar ahora, que hoy es festivo en mi ciudad y hemos pasado todo el día fuera y acabamos de acostar a la fiera, estoy fundida). Yo me noto mega cansada pero lo mismo, puede ser embarazo, el cambio de hora, la crianza de una criatura de 18 meses... quién sabe, y tú? Las náuseas llevo varios días que no tengo nada, eso a veces me ralla, tonterías lo sé, pero con mi hija fueron a diario hasta que pasó el 1er trimestre y en las primeras 5-6 semanas tenía un montón.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Pero es que también os digo que no hay dos embarazos iguales

Bueno hay cosas compartidas, si habéis tenido ciatica seguramente repitais pero lo de las nauseas... yo al principio pensaba que era un niño porque tenía cero nauseas y muchísima energía. Y tenía ataques de hambre que un día le robe la comida a mi marido del tenedor a tes de que se la comiera. Se moría de la risa. Luego ya llegaron las nauseas y aquí siguen. Pero que podéis tener un embarazo totalmente opuesto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Síii, si lo de no tener náuseas es una chorrada, pero me choca que al principio principio tenía muchísimas y ahora 0. Y el hambre, con mi hija el 1er trimestre el estómago cerrado, me sentía como permanentemente empachada, me preocupaba un poco de no ser capaz de comer todos los nutrientes y en este no paro de comer, en serio, tengo un agujero constante jaja. Qué curioso es esto.

Tu niña me recuerda a la mía @Nive , es muy peque aún pero se entera de todo y habla y te lo dice, hay que tener un cuidado con lo que se dice delante de ella, porque tiene mucha memoria y en el momento menos pensando te casca algo.
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3157
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Miss_lizard escribió: 02 Abr 2024, 19:14
Xihara escribió: 30 Mar 2024, 10:18 En mi hospital las habitaciones son individuales. Tienen un sofá cama para el acompañante.

Nos decía una enfermera que por ellas quitaban todos los sofás que es de vergüenza, que hay padres que van, se meten a dormir y la madre con una Cesárea recién subida a planta a llamar al timbre porque no puede ni moverse.

Que van por la mañana a hacer la habitación las auxiliares y allí algunos padres tumbadorros o en calzoncillos.

Han tenido que poner hasta un cartel en las puertas diciendo que a las 8 de la mañana el sofá debe estar recogido y el acompañante preparado. Ahhh y carteles de que la ducha se la habitación es para la paciente no para el acompañante.

Mi marido y yo alucinábamos porque veíamos las cosas que nos decían de sentido común y que a nadie con dos dedos de frente se le ocurrirían.

Si vas al hospital por la noche de acompañante no vas a dormir a pierna suelta. Si vas a pasar la noche lleva una ropa cómoda pero no estes en calzoncillos. Si estás de acompañante estás para ayudar durante la noche a la mamá.

Y por la mañana te “arreglas”, recoges el sofá y ya te vas a duchar a casa cuando te puedan relevar o cuando la mamá esté un poco mejor y se pueda quedar un rato sola.
Depende de cada caso, yo tuve cesárea en un hospital fuera de mi ciudad, y menos mal que había sofá y mi marido pudo dormir allí. Ojalá hubiese sido sofá-cama. Se puede dormir, cambiar pañales y atender a la madre cuando lo necesite.
Yo no quería que lo relevara nadie (mi familia no vive cerca y son momentos delicados en que necesitaba a alguien de confianza al lado), la verdad, y 3 noches sin dormir a ver quién las aguanta por mucho que acabes de ser padre.
No recuerdo si se duchó en el hospital, pero sí recuerdo que yo le insistí para que lo hiciera. Desde el día que entramos hasta que nos dieron el alta sólo salió fuera a desayunar y comprar algo de comida para él. Irse a duchar a casa habría supuesto un mínimo de 4 horas de dejarme sola, para mí, la peor opción.
Si, supongo que habrá casos y casos.
Pero las enfermeras nos decían que lo de los sofás era un desastre y habían tenido que poner esos letreros en las habitaciones. Que una cosa era descansar y otra dormir a pierna suelta y pensar que estan en un hotel.

Esto es una ciudad pequeña y el 90 % de las parturientas son de la propia ciudad.
Te recorres la ciudad de punta a punta en 30 minutos así que ir a casa aquí es un momento
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Embarazadas 2024

Hola!! Yo estoy ya de 10+1, me hicieron esta mañana la analítica del primer trimestre y en dos semanas me toca la eco de las 12 semanas. Sigo sin náuseas, vómitos ni nada, vaya un embarazo de lujo estoy teniendo, es un tema que me preocupa mucho y aunque se que no está bien ir a urgencias solo por ver si el bebé está bien, la verdad que todas las semanas voy una vez y al ser privado no tardo nada y me quedo más tranquila, a ver si pasan estas 12 semanas y se me quita un poco el miedo.
La gine del privado me dijo que probablemente me tuvieran que hacer una cesárea programada al haberme hecho una miomectomia, supuestamente eso es como una cesárea y hay muchas mujeres que tienen cesárea y después parto vaginal, no entiendo porque directamente me quieren programar una cesárea, porque si fue difícil y estaba yo sola no me quiero imaginar con un bebe recién nacido al que cuidar.
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

@Nigiri si a mi tambien me pone eso en internet al poner mi ultima regla, que fue el 29 de enero, pero bueno ya veremos cuando vaya a la eco de las 12 semanas.
Por el tema de sintomas, yo esta semana me han desaparecido todos los sintomas, tenia el pecho muy hinchado, y dolorido y ya no lo tengo tan dolorido aunque hinchado si sigue, nauseas tuve las dos primeras semanas pero no se si fue del susto del embarazo (no planeado), o las hormonas de embarazo, pero ahora como tu dices me lo como todo.
Ahora lo de la barriga si es verdad lo que te dije por la noche me inflo, no se si serán gases.... porque eso tambien tengo mucho :sonrie:
@Nive que graciosa, mira que son los chiquillos observadores, :lol: , es que es demasiado, si mi marido ayer por la noche me dice, ya se te nota la barriga y le dije eso es por la noche cuando me levanto parezco una tabla.
@Nigiri @Nive vamos que no podeis criticar a la suegra delante de ellas, :meparto: para comerselas vamos.
@Ivana89 Yo el dia 10 tengo la primera analitica del primer trimestre, donde me haran la prueba de la glucosa y la de la probabilidad del sindrome de down porque me dijo la matrona que en la eco de las 12 semanas me daba el ginecologo los resultados cuando me hicera la primera eco.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Chicas, ya se habló de esto en algún sitio pero ahora no recuerdo en qué post. ¿Qué cosas consideráis necesario comprar antes de la llegada del bebé? Mi cuñada nos ha enviado a una lista de lo que ella considera imprescindible y me ha agobiado solo verla, pero conociéndola, seguro que ha metido cosas que no son verdaderamente "imprescindibles", así que quería vuestra opinión. De momento no tengo casi nada.

- Muselinas y arrullos de distintos tamaños, algunos grandes de un metro para envolver al bebé al dormir.
- Una mantita
- Una mochila portabebé
- Un fular portabebé
- Carrito de bebé con capazo y silla para el coche (no tengo ni idea de carritos así que no sé si es lo normal que vengan con capazo y silla para el coche o si lo normal es comprar la silla para el coche por separado, además necesitaremos un accesorio para la lluvia que tampoco sé si se compra por separado o qué)
- Saco para el carrito
- Bolsa para el carrito
- Bañera
- Termómetro normal
- Termómetro de baño
- Toallas o capas para secar al bebé después del baño
- Cuna de colecho y/o cuna simple con nido reductor
- Babyphone/cámara vigilabebé/intercomunicador
- Moisés y/o hamaca y/o balancín para bebé
- Lámpara nocturna
- Saco pequeño calentito
- Bolsa de agua caliente de bebé para los cólicos
- Cambiador
- Colchón de cambiador
- Funda para cambiador
- Bodies cruzados, muchos de la talla 50
- Pijamas, muchos de la talla 50
- Biberón de emergencia por si la lactancia no funciona
- Un bote de fórmula de emergencia por lo mismo
- Baberos
- Cojín de lactancia (nos recomienda comprarlo ya porque también ayuda a dormir en el tercer trimestre)
- Sacaleches (ella lo alquiló a la SS, aquí se puede hacer eso, es como un servicio público gratuito)
- Compresas/discos de lactancia

Y otras dos cosas que me ha recomendado mucho una amiga:
- Protector de pezón
- Pezoneras (embudos de contacto)
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1099
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

@laurenandolivia
Aquí hay mucha información:
viewtopic.php?t=1313&start=40

viewtopic.php?t=4851

viewtopic.php?t=1313&start=40

► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Yo sin embargo usé la talla 50 durante un mes, porque mi hija es de tripita gordita pero no es alta. Igual que pañales talla 1, ha estado usándolos hasta los 2 meses.
Yo compraría un par de bodys de talla 50 y un par de pijamas. En cualquier caso tienes Amazon, Carrefour, y pedidos online a tiendas de ropa que te entregan en 2 días.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Embarazadas 2024

@laurenandolivia hay un hilo que se titula imprescindibles o algo así que a mí me vino muy bien aunque como todo, cada cual tiene su opinión y su experiencia. También hay un hilo con lo que tienes que llevar en la bolsa del hospital.
De la lista de tu cuñada yo quitaría lo del arrullo para envolverlo y la bolsa de agua caliente. Leche de fórmula tampoco compré ni la he necesitado por el momento. Pero las 3 cosas son fáciles de encontrar y comprar si las necesitas.
Lo de bodys y pijamas de la talla 50 yo lo cambiaría por la 56, si es grande, lo de la 50 se queda sin estrenar.
Y elegiría entre fular y mochila, yo tengo las dos cosas y me quedo sin duda con la mochila, el fular lo usamos de muy bebé pero poco tiempo.
Para mí lo básico ha sido el cambiador (Ikea) y la bañera con patas y asiento, ambas compras acertadísimas y eso que en tema cambiador y bañera nadie se pone de acuerdo.
Ah! Para el cambiador con una funda no llega, hay días que la he cambiado hasta 3 veces, pero también se puede ir viendo y comprarlas cuando las necesites.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

No, no necesitas tantas cosas. A ver, en mi experiencia lo que tu usas puede que otros bebés no lo usen nada. Así que te cuento mi opinión. Y otra forera tendrá otra diferente.

Lo primero que necesitas saber es que tiempo hace cuando nace tu hijo. Y la proyección de tamaño. Que en esto se pueden equivocar pero si el bebé apunta maneras a ser un gordo (como la mia) los bodys y pijamas de la talla 50 no los va ni a estrenar. Me ha pasado 😅 mi hija midio 52, los bodys de hym que son grandes los uso, los del corte inglés ahí están sin usar.

Las muselinas, yo no las use porque mi hija no tuvo reflujo ninguno. Ella todo lo que tragaba se lo quedaba dentro. Tengo porque es una de esas cosas que no sabes si vas a tener que usar. También tenía grandes pero como tenía displasia de cadera el traumatologo me prohibió envolverla. Así que las use mucho tiempo después como sabanita en verano y ella los usa mucho para tapar a sus bebés 😒

El carro puedes hacer dos cosas, o comprar uno con huevito y así te sirve para el coche que sea huevo+capazo+silla o comprar una silla de coche a parte. Como te quieres ir a España alomejor en tu caso es mejor que te cojas el huevo pero eso lo tienes que valorar tu

Mantita depende. Yo en junio en Madrid dudo mucho que le ponga una manta, pero bueno una mantita pues tampoco pasa nada por tener.

No necesitas una mochila y un fular. Necesitas una de esas 2 cosas si es que quieres portear. Lo mismo, tienes que tener en cuenta el tiempo que hace porque en verano, el niño envuelto en el fulard pues lo mismo no lo puedes ni usar del calor que hace. Mira a ver que se adapta mejor a ti. Yo por ejemplo repito la fidella de flow&click o algo así se llama porque como es bebé de verano, pues tiene un panel de foulard y es más fresquita, además yo llevo la espalda al aire

Saco para el carro, lo mismo, como meta yo a mi hija en un saco me la tengo que llevar al hospital que le da una lipotimia

Bolsa para el carro si, pero yo por ejemplo tengo una mochila de Amazon de 30€ que me gusta más porque así la usaba en porteo. Y también se puede colgar del carro. Eso tienes que ver tu que te apaña más

Bañera ok, a ver imprescindible como tal no es. Si te vas de vacaciones pues lo bañas en el lavabo o te metes en la bañera tu con el o lo que sea. Los bebes odian el baño por cierto. Y además no es lo mejor para su piel. Yo la bañaba una vez a la semana. El termómetro me parece un claro prescindible. Tu mete el codo en el agua y si te quema pues está caliente. El termómetro normal yo tengo uno que es de marcacion rápida y eso si lo uso mucho con mi hija. Lo sigo usando pero no lo compre nada más nacer. De hecho es que al principio que si que usamos termómetro porque se puso mala, pues el nuestro. Si no se mueven. El problema es cuando se mueven.

Toalla puedes usar una tuya de manos, pero si que es importante que la intentes lavar con jabón que no tenga mucho químico y sin suavizante. Porque su piel no esta madura.

La cuna no les gusta. Pero entiendo que la compres y la tengas. Yo tengo. No la uso pero ahi esta. El nido reductor está desaconsejado por riesgo de asfixia. Esta muy bien por ejemplo para siestas en las que tú le estés vigilando pero si no, pues no.

Cámara pues depende de lo grande que sea tu casa. La mía son dos plantas y tenemos pero aún así se les oye. Pero eso va a depender de eso, del tamaño de la casa y de tu tranquilidad.

La hamaca nosotros la usamos mucho pero hay bebés que no la quieren. Desde luego no es una cosa que tengas que tener antes de que nazca porque quitando la de babybjorn famosa y alguna que otra, el resto pues normalmente no se pueden usar de recién nacido. Lo suele avisar en las instrucciones de la hamaca a partir de que edad

La lámpara nocturna viene bien, a mi me venía bien para no cegar a la niña en las tomas nocturnas.

El saco lo mismo, depende de cuando nazca y sobre todo te lo digo porque tienes diferentes tamaños y TOG y lo mismo te compras uno que no te sirve

La bolsa de agua caliente para los cólicos la necesitas (o no) si el bebé tiene cólicos. Si no los tiene para que te la vas a comprar? Mi hija nunca tuvo cólicos. Si a caso alguna vez cuando no saben hacer caca pero eso no es nada más nacer. Nada más nacer hacen caca según comen. Y siempre puedes meter un calcetín con arroz en el microondas con cuidado de no quemarle. Claro. Mientras te compras el saco de semillas o el de agua caliente. Yo no lo compraría

Cambiador si, si no te quieres dejar la espalda pero siempre a unas malas, le puedes cambiar encima de la cama, encima de la mesa lo que sea.

Bodys y pijamas pues eso que te digo. Depende de lo que te vayan diciendo. Pero piensa que la talla 50 lo mismo no la estrena o le dura 2 semanas. Va a depender de lo que te digan yo priorizaria talla 52 y a ver que a unas malas, no se como será allí, pero aquí si el niño al final es pequeño pues no le pasa nada por llevar un día la ropa grande y tu mandas a tu madre/padre/padre de la criatura/vecina del quitno corriendo a carrefour

El biberón de emergencia por si la lactancia no funciona no se decirte. En España si quieres un biberón en el hospital te lo dan. A regañadientes o no, pero te lo dan. Y a la que te dan el alta pues te vas a una farmacia. La leche de formula lo mismo te digo. Yo si quieres dar el pecho, no compraría, me esperaría a ver como se da en el hospital y de ahí ya decido. Hay farmacias de guardia. Nosotros salimos del hospital con mixta y preguntamos que leche estaba tomando y cogimos esa. El bibe teníamos uno que nos habían regalado en una cesta de estas de regalo y compramos más porque con uno solo pues es un rollo.

Los baberos son para cuando comen, con 6 meses. O para cuando tienen muchas babas que mi hija empezó como a los 4 meses o para cuando les salen los dientes. O si regurgita pero para eso te has comprado las muselinas. No los veo necesarios nada más nacer

El cojin de lactancia puede interferir para mal en la lactancia. Eso va a depender del tamaño de tu pecho, de donde apunte.... Yo tengo el largo pero porque lo tengo para dormir porque con la pubalgia me ayuda. Pero necesario no es. Puedes dormir con un cojin entre las piernas y cuando des el pecho necesitaras cojines y/o almohadas pero no tienes que comprarte algo específico. Puedes usar lo que ya tienes

El sacaleches yo no lo recomiendo en el primer mes si no se sabe usar y si no se necesita por algun tema especifico ya sea grietas o que necesites suplementar y quieres que sea de tu leche (necesites suplementar no es lo mismo que "es que el padre dice que tambien quiere dar el biberon". Y tu quieres estar con un sacaleches que te tienes que poner cuando acaba el bebe, que te estimula la produccion de leche y que vas a dormir menos? Tu quieres? Porque si el quiere y tu no que se compre un nenuco. No digo que sea tu caso pero es que me pone de mala leche este tema. Porque es muy típico y puede hacer mucho daño, una mastitis por ejemplo porque es que el padre quiere participar en la lactancia. Pues que participe de otra forma, que ponga lavadoras, que te haga la comida, que te coja al bebe mientras cagas. Anda que no hay cosas que hacer). Te la puedes preparar. Desde luego si lo vas a usar te recomiendo manual sobre todo al principio. Y tampoco creo que sea necesario nada más parir porque no sabes si lo vas a necesitar y un medela manual se pide por Amazon.

Compresas por supuesto. Vas a sangrar 40 días. Y discos de lactancia pues al principio si, porque al principio la lactancia es un no parar y lo manchas todo. Pero yo esta vez me he comprado discos lavables que luego usaré para desmaquillarme. Creo que no me dejo nada.

Yo imprescindible imprescindible veo pocas cosas. Veo muchas cosas que hacen la vida más fácil pero imprescindible como tal poco. No te agobies. Compra lo que quieras y luego usarás todo, mucho o poco. Eso lo irás viendo y va a depender de como sea tu hijo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

De acuerdo con todo lo que te han dicho, excepto lo del fular y mochila. Yo tuve ambos y me vinieron muy bien. Los primeros tres meses utilizamos sobretodo fular, porque iba agustisimo dentro y era muy cómodo, pero a medida que fue ganando peso es mas incomodo que la mochila, para mi al menos. Por lo que sobre los tres meses practicamente abandonamos el fular y pasamos a mochila, también porque hacia mas calor e iba mas fresco. No se, a mi me gusto tener las dos opciones.
Pero como te han dicho, tampoco hacen falta tantas cosas, y si estas en un sitio donde puedes comprar cosas online y recibirlas en 1-2 días pues menos aun. Por ejemplo al mio le salio algo de costra en la cabeza a las dos semanas o asi? (ya no me acuerdo) y fuimos a una tienda y compramos un cepillo y un champú para eso, y ya. Por eso digo, que habrá cosas que necesites pero que no vas a poder anticipar por lo que yo creo que es mejor esperar y comprar en el momento si hace falta, para no acabar con un montón de cosas que no has usado.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5032
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

¿A ninguno le gusta la cuna?, ¿o es lotería? Yo quiero (:lol:) que duerma en cuna, además sin nada de nidos ni nada, tuvimos un caso cercano de muerte súbita y me da pánico.

Nosotros hemos comprado ya cuna, colchón, sábanas, bañerita, cambiador (lo pondremos encima de un mueble que tenemos). Nos falta el carrito, la silla de coche o huevo y la mochila.

El resto -textiles, cremas- iremos comprando o bien sobre la marcha o bien algunos días antes, yo creo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Embarazadas 2024

A la mía le gusta la cuna desde que tuvo un mes o así y bañarse desde que nació :hide1: No la bañamos todos los días porque el pediatra lo desaconseja, así que cada 2 o 3 días. Pero le encanta y se queda relajadísima.
Por la noche duerme en su cuna impepinable mente sus 10-12 horas, las siestas no hay manera, esas son en brazos o en el sofá con nosotros al lado. La minicuna/moisés, que es lo que yo pensaba que más íbamos a usar, no quiere ni verla.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Normalmente no. Pero puede que si. Vamos lo más probable es que no. Pero te puede tocar la lotería o puedes decidir tu que cuna aunque no le guste. Yo la cuna si tuviera que comprarla la compraría barata, de wallapop. Luego hay bebes que han estado en la incubadora y la cuna les encanta. Pero en general te va a preferir a ti y eso no quiere decir que no la uses. Que eso ya es cosa vuestra. Esto es como el carro. Mi. Hija lo odiaba pero que haces? No tienes carro? Pues lo tienes y mi marido que no porteaba pues la sacaba en carro hasta que se acostumbro.

Yo es que lo que no tendría es dos cosas a la vez @pikara . O una u otra. Luego puede que te apañe una mejor que la otra o ninguna o ves que necesitas los dos. Por eso tendría una opción e iría viendo. Es como comprarte la mochila de bebé y la de toddler. Pues no lo haría me compraría la de bebe porque ll mismo el porteo no es para vosotros y no quieres portear y la de toddler te la comes.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Embarazadas 2024

@laurenandolivia te contestó con mi experiencia y lo que a mí me sirvió, pero como te han dicho, habrá cosas en las que coincidamos y otras en las que no.
laurenandolivia escribió: 03 Abr 2024, 14:10
- Muselinas y arrullos de distintos tamaños, algunos grandes de un metro para envolver al bebé al dormir. —> yo esto si lo usé mucho, aunque mi hijo nació a finales de noviembre, donde estaba no hacía mucho frío y además tuvimos una ola de calor atípica durante todo el otoño. Las pequeñas las usé para alguna vez que regurgitó, y también porque tenía mucha producción y un reflejo de eyección bastante importante, y me ayudaba cuando el bebé soltaba el pecho en mitad de la toma. Las grandes las usé tanto como sábana para la cuna o el carrito, como para envolverlo como un burrito de recién nacido porque le gustaba y ayudaba a dormir.
- Una mantita —> pues tenía una polar y me hizo apaño algún día que hizo más frío o por la noche, pero hizo más calor del esperado. Luego la usé mucho cuando vine a la península en invierno, que todavía no tenía 3 meses, y compré alguna más (pero si no está previsto frío lo puedes comprar sobre la marcha)
- Una mochila portabebé —> la tengo y de un tiempo a esta parte la uso mucho, me arrepentí de no usarla de más bebé porque al principio de querer usarla la odiaba, y tuve que trabajarlo mucho. Para mí es útil para ir a la compra y poder tener las manos libres, y siempre la llevo como plan b por si llora mucho en el carro.
- Un fular portabebé —> como compré la mochila no lo compré, igual si me hubiesen prestado uno lo habría usado y esperado para coger la mochila más adelante.
- Carrito de bebé con capazo y silla para el coche (no tengo ni idea de carritos así que no sé si es lo normal que vengan con capazo y silla para el coche o si lo normal es comprar la silla para el coche por separado, además necesitaremos un accesorio para la lluvia que tampoco sé si se compra por separado o qué) —> el carrito si lo veo necesario, y en general lo recomendable es que los bebés al principio vayan en el capazo o porteo ergonómico. Respecto al huevo, mi carro no lo traía y se podía acoplar uno porque traía adaptadores universales, y como en mi caso no tengo coche compré uno compatible para cuando cogiera un taxi o para usar en el coche de mis padres. Si tuviera coche y fuera a usarlo de manera habitual, optaría por una silla para el coche. Respecto al plástico de lluvia, mi carro los traía para el capazo y la silla, pero depende del modelo se compra por separado.
- Saco para el carrito —> Como nacía en noviembre sí lo compré, y sabiendo que iba a estar entre lugares más fríos y más cálidos lo compré desenfundable, que si le quitas el relleno queda como una sábana. Si fuera de verano me habría apañado con muselinas y una bajera para el colchón del capazo.
- Bolsa para el carrito —> sí, y la utilicé para llevar las cosas del bebé al hospital. Como te han dicho puede ser bolso o mochila según te sea más cómodo.
- Bañera —> para mí fue cómodo tener bañera con reductor de recién nacido. También que en mi casa solo hay plato de ducha y el lavabo se le quedaría pequeño pronto.
- Termómetro normal —> sí, pero lo compré una vez ya había nacido, cuando me hizo falta
- Termómetro de baño —> no lo tuve, ni lo veo necesario.
- Toallas o capas para secar al bebé después del baño —> puedes usar otras que tengas por casa, pero dándoles un lavado con jabón suave y siempre que sean suaves. En mi caso las compré, y loor ejemplo compré unas que se enganchan al cuello como un delantal, que me resulta muy práctica. 2 o 3 son suficientes, tampoco te vuelvas loca.
- Cuna de colecho y/o cuna simple con nido reductor —> yo tengo cuna, y en casa de mis padres me dejaron una minicuna que terminó instalada en la cocina, el bebé por las noches duerme conmigo (es algo que pensaba que no haría y me comí mis palabras 😅). Respecto al nido reductor, pues me dejaron uno, y en mi casa me ha servido para ponerlo en el sofá en alguna siesta, o en la cama mientras me visto… pero no lo considero imprescindible.
- Babyphone/cámara vigilabebé/intercomunicador —> lo compré y no lo usé. La casa de mis padres es muy grande, pero al final prefería mover la cuna y tenerlo cerca, así que fue algo que me podría haber ahorrado.
- Moisés y/o hamaca y/o balancín para bebé —> yo la compré cuando mi hijo ya tenía 3 meses, y no sé si no le gusta mucho porque no lo acostumbre de más pequeño o directamente es que no va con el 🤷🏻‍♀️
- Lámpara nocturna —> yo he usado la lámpara de mesilla que ya tenía, con una bombilla cálida que no alumbre en exceso. Me han regalado una hace poco y la tengo que poner.
- Saco pequeño calentito —> los tenía y de recién nacido no lo usé porque abrigaban mucho y tampoco se movía tanto, así que lo tapaba con los arrullos o muselinas, los usé más cuando ya tenía 3 meses, que hacía más frío, y como mueve las piernas se destapa. También te recomiendo que le des una vuelta entonces a los TOG y con qué pijamas los combinas, para que el bebé no se cueza.
- Bolsa de agua caliente de bebé para los cólicos —> yo usé el saco de semillas para los cólicos, y lo recomiendo, pero lo compré cuando ya había surgido el problema y buscaba soluciones, junto con el probiótico, y las visitas al fisio pediátrico.
- Cambiador —> no lo tengo, soy de las que lo cambian en la cama
- Colchón de cambiador —> me apaño con empapadores desechables y con unos protectores impermeables de colchón que miden más o menos lo que un cambiador (estos me han sido muy útiles para improvisarle una cama sobre la mía, y que si hay accidentes al dormir, no tener que cambiar toda mi cama)
- Funda para cambiador —> no, por lo que comenté arriba
- Bodies cruzados, muchos de la talla 50 —> como dijo @Nive mi hijo midió 52 cm, y algunos si le servían otros dos, por suerte yo solo compré 3 bodies y un pijama de esa talla, y no de las marcas que tallan mas pequeño, y al ser más largo que gordo, pues le sirvieron dos semanas. El resto fue prestado, y hubo cosas que no le servían y otras que un par de semanas.
- Pijamas, muchos de la talla 50 —> lo mismo que antes, yo combinaría entre talla 50 y 52, teniendo más de esta última, salvo que te digan que viene muy pequeño.
- Biberón de emergencia por si la lactancia no funciona —> no lo compré y no lo necesité. Mi plan era comprarlo sobre la marcha si no funcionaba. Igual si tendría estudiado cuál comprar y cuál no.
- Un bote de fórmula de emergencia por lo mismo —> no lo compré, y habría preguntado por la marca que le dieran en el hospital.
- Baberos —> mi hijo si ha sido babosete, pero empecé teniendo 3 o 4 que no usaba mucho, y luego cuando los necesité en serio compré más
- Cojín de lactancia (nos recomienda comprarlo ya porque también ayuda a dormir en el tercer trimestre) —> no tengo, en el embarazo me apañé con una almohada que tenía por casa y para la lactancia no me ha hecho falta.
- Sacaleches (ella lo alquiló a la SS, aquí se puede hacer eso, es como un servicio público gratuito) —> lo compré cuando ya tenía la lactancia establecida, de cara a hacer banco de leche
- Compresas/discos de lactancia —> en mi caso si a ambos, pero hay quien no necesita discos de lactancia
Y otras dos cosas que me ha recomendado mucho una amiga:
- Protector de pezón
- Pezoneras (embudos de contacto) —>en mi caso no necesité y no las compré, en general con la lactancia yo no adelantaría acontecimientos
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Muchas gracias a todas. Leyéndoos me he dado cuenta de que tengo un saquito de semillas super mono en la oficina que no uso nunca y lo llevaré a casa, una cosa que me ahorro. Y aquí en las farmacias (no en todas, pero en muchas) dan unas canastillas con productos de bebé a las embarazadas así que ya tengo 3 ó 4 biberones pequeños, 3 ó 4 chupetes y muchos pañales de talla recién nacido.

Mi novio no es muy partidario de la lactancia materna (no sé de dónde ha salido eso, cualquier día me sorprende diciendo que es antivacunas o que la Tierra es plana) así que dudo que me pida que me saque leche para dar el biberón.

El bebé es para agosto, pero aquí eso no significa nada. Hay años de mucho calor y años donde la gente pone la calefacción (yo no porque me niego a ponerla en agosto, pero es por orgullo porque hace un frío que pela), así que veremos qué nos depara el tiempo, pero bueno, en cualquier caso el invierno empieza en octubre así que tampoco tendremos mucho margen de achicharrarnos por mucho que salga el año bueno.

Los pijamas y bodies esperaremos entonces a julio/agosto que nos digan si viene grande o pequeñajo para comprar cosas. Y creo que tenéis razón, a una mala se puede meter un bebé de la 50 en un body de la 52, pero al revés es más complicado.

Lo del babyphone tampoco había yo caído en lo que dice @Nive que yo vivo en un piso de dos habitaciones, ni escaleras ni nada. O sea que otro cacharro menos.

En España ya tengo carrito con todos sus accesorios porque me lo presta la cuñada de mi hermana, que lo tiene prácticamente nuevo (lo vi con mis propios ojitos cuando estuve allí), aquí una del trabajo me ha ofrecido el suyo pero no sé con qué viene. Además ella tiene 3 niños y lo ha usado con los 3 así que no sé en qué estado estará, igual nos toca comprar nuevo y por eso necesito hacer un máster.

El termómetro de agua por lo que decís, descartado. Termómetro normal es que no tenemos, yo no me pongo mala nunca (siempre lo atribuyo a que mi madre me dio leche materna un año, tengo una salud de hierro - teoría mía no contrastada científicamente) y mi novio está todo el día con malaria (el viernes estuvimos de nuevo en urgencias, a ver si a la novena va la vencida) y lo tenemos controlado, yo con tocarle un poco ya sé su estado, pero obvio este método infalible no lo voy a usar con un bebé. Así que me compraré un termómetro clásico que no está de más tenerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Pues si prevees que va a hacer frio compra un saco el TOG es lo gordo que es, hay algunos que son de 0 a 6 meses y te dura un poco más y yo recomiendo tener 2 porque si hay escapes pues adiós. Pero como no sabes que tiempo va a hacer alomejor tendría uno hasta que me llegue otro de Amazon.

Mi carro es un bugaboo camaleón que es un armatoste importante que han usado mis sobrinos, otro bebe, mi hija y ahora ests que viene y el plan es venderlo. Así que tu no descartes que el carro esté bien. Que mi sobrino mayor nació en 2009 y el carro está perfecto.

Ah el tema pezoneras. No se preparan los pezones, ni purelan, ni masajes ni cosas raras. Las pezoneras son una herramienta estupenda cuando se necesita. Si no, pues no hacen falta. Y lo mismo, yo las tuve que usar. Pues bajo mi marido a la farmacia y me las compró y me dijo la enfermera que la lavara con agua y jabón y ya está pezoneras listas.

Que esa es otra. Yo esterilizando todo como una desquiciada que parecia Sheldon Cooper y la pezonera me dice la enfermera "nada agua y jabón y ya" y yo con cara de idiota. No volví a esterilizar nada más. Ahí está el esterilizador. Guardado en su caja 🤣🤣🤣
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Acabo de ver lo que ha pasado en Praga y me he quedado flipando. Los médicos confundieron a una paciente asiática, que había perdido un bebé y tenía que hacerse un legrado, con otra que iba a un chequeo normal de 4 meses de embarazo y le practicaron el legrado a la embarazada... obviamente abortando el bebé en la práctica.

https://www.elpatagonico.com/medicos-pr ... a-n5974600

https://nypost.com/2024/04/01/world-new ... ng-mix-up/
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

Nive escribió: 03 Abr 2024, 16:37
Yo es que lo que no tendría es dos cosas a la vez @pikara . O una u otra. Luego puede que te apañe una mejor que la otra o ninguna o ves que necesitas los dos. Por eso tendría una opción e iría viendo. Es como comprarte la mochila de bebé y la de toddler. Pues no lo haría me compraría la de bebe porque ll mismo el porteo no es para vosotros y no quieres portear y la de toddler te la comes.
Ah si, eso tiene sentido. A nosotros es que nos regalaron ambos, por lo que no es algo que planeamos ni nada, simplemente teniamos las dos, y además el carrito nos llegó cuando mi hijo tenía 2-3 semanas por lo que al comienzo sólo podíamos portear. Y luego que al mío tampoco le gustaba mucho el carro, por lo que les dimos mucho uso. De hecho hasta los 3-4 meses usamos el capazo poquito porque no le gustaba nada. Se dormía en el fular y a veces lo movíamos al capazo, y ahí bien, pero en cuanto se despertaba quería salir.

Sobre la cuna, el mío la odiaba. Creo que pasó un total de 2-3 horas en ella. Yo no quería hacer colecho ni nada pero es que lo intentamos con la cuna unos 10 días y no había manera, por lo que desistimos. Esta vez quiero comprar cuna de colecho. Prefiero que duerma en minicuna separada si puede. Intentaré lo de poner camisetas mías y algo de calor para hacerla más acogedora.

Y lo de que tu pareja esté en contra de la lactancia materna... pues es un poco raro, si me permites decirlo. Una cosa es que esté a favor y a ti no te apetezca, pero que él no quiera? Pero bueno, tampoco me quiero meter en historias personales, simplemente me ha sorprendido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes