Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lulita92
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2023, 16:33

  Embarazadas 2024

Hola chicas!
quería contar mi experiencia..
yo tomo pastillas anticoceptivas y el día 3 de julio se me olvidó (empezaba ese día con las pastillas) y tuve relaciones sin protección… y las he seguido teniendo. Ayer 16 de julio me volvió a pasar se me volvió a olvidar y tuve relaciones sin protección…el día 15 fue día de ovulación… asiq igual podría caber la posibilidad de estar en las mamis del 2024?!
gracias un saludo ☺️
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2024

@Bel1610 cuidado con las infecciones de orina en el embarazo, pueden provocar contracciones. Acércate al médico (a mi me mandaron a urgencias de maternidad) a que te hagan un cultivo de orina. Si tienes infección, te van a mandar antibiótico.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Hablando de temas relacionados con la orina, me pasó hace unos días que estornudé fuerte y se me escapó un poquito de pis. En mi vida me había pasado...
Yo creía que tendría el suelo pélvico fuerte porque llevo varios años haciendo deporte, y siempre he sido bastante consciente de la importancia de la respiración y de contraer el core y ponerlo duro como una tabla ante un levantamiento pesado o en las sentadillas.
Desde entonces ya lo que hago que cuando noto que voy a estornudar, me paro un segundo y aprieto fuerte hacia dentro el pubis, como un ejercicio de kegel.
También me he dado cuenta de que ahora ya me cuesta mucho más sentir el core fuerte cuando hago deporte. Total, que el cuerpo está cambiándome día a día sin ser consciente y me toca adaptarme a ello.

@Bel1610 tengo entendido que en el embarazo somos consideradas "inmunodeprimidas" porque nuestro sistema inmunologico es más débil ya que trabaja arduamente en aceptar al bebé y no ocasionar rechazo. Por lo que nos deja más desprotegidas ante el resto de patógenos. Sumado a los cambios que se producen en el embarazo con las hormonas y los cambios del útero que continuamente se estira. Creo que hay antibióticos que en caso necesario recetan a las embarazadas. Ve al médico y a ver que te comentan. Espero que no sea grave y no te cause mucho dolor. Recuerdo hace años que tuve una infección de orina que era muy resistente al monurol, que fue lo que me mandaron, y veía las estrellas al orinar aparte de tener continuas ganas de orinar cada 15 minutos.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1657
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2024

A mi sobre la semana 22-24 que estuve malísima se me escapó pis. No debería ser normal pero es frecuente

Ve al físio de sueño pelvico aque te valoren antes o ya después del parto. Yo lo tengo flojito por el embarazo y estoy trabajando en recuperarlo.
arrozconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2018, 23:47

  Embarazadas 2024

Hola! Me uno por aquí :enamorado: .
Me hice la eco del primer trimestre hace unas semanas y de momento parece que va todo bien.
Me toca para enero y ya tengo otro niño de 18 meses, si os puedo echar una mano en algo encantada :red:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Hola y bienvenida @arrozconleche
Cuando te han dicho que es tu FPP? a mi el 17 de enero :wow:
Que poquito se van a llevar tus dos hijos, van a ser unos perfectos compañeros de juegos!!
arrozconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2018, 23:47

  Embarazadas 2024

Ethelfleda escribió: 19 Jul 2023, 12:32 Hola y bienvenida @arrozconleche
Cuando te han dicho que es tu FPP? a mi el 17 de enero :wow:
Que poquito se van a llevar tus dos hijos, van a ser unos perfectos compañeros de juegos!!
¡ que casualidad! a mi también me han de FPP, el 17 de enero, misma fecha que me dieron para mi hijo :jiji:
La verdad que si, se van a llevar poquito, este bebé ha tenido prisa por venir :loll:
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1115
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

@arrozconleche :welcome:
arrozconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2018, 23:47

  Embarazadas 2024

Muchas gracias por la bienvenida :flowers:

Por cierto, me salió infección de orina en el primer trimestre y si que te dan antibióticos que he visto que preguntabais
más arriba por ello. Lo único que me han mandado repetir los análisis una vez al mes, no se si por ser en en primer trimestre
o porque es el protocolo.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Y chicas, viendo que estamos las 3 (McCleo, Arrozconleche y yo) de fechas muy similares, quiero preguntaros como estáis.
Yo llevo 2 noches que, toco madera, duermo un poco mejor. Estoy pudiendo respirar mejor (tengo rinitis gestacional por lo visto, y se me agrava de noche) y me está facilitando descansar más. Gracias a eso me levanto con un poco más de energía y eso me pone de mejor humor porque puedo desarrollar más cosas en el día y no sentirme un trapillo. Aparte, llevo 2 semanas que noto que las nauseas han menguado un poco y me encuentro mejor en ese aspecto también. Va a ser verdad que pasado el primer trimestre, algunas cosas mejoran un poquito :wow:
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Embarazadas 2024

@arrozconleche Bienvenida! Vamos similares, yo estoy de 20 semanas y tengo un niño de 18 meses 🤗
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1115
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

Llevo una semana entera sin vomitar, así que mi calidad de vida ha mejorado mucho.También tengo rinitis y solo consigo coger la postura para dormir si me tumbo sobre el lado izquierdo. Pero muy contenta, parece que todo va bien.
He empezado a mirar el post de los carritos, el de las cunas, etc. Quiero ir haciéndome una lista con lo necesario. Lo que no sé es cuando empezar a comprar cosas.
Las que habéis sido ya madres, cuándo aconsejáis empezar con las compras?
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Nosotros por no tener no tenemos ni nombre seleccionado :meparto:

Lo que sí es verdad, es que yo ya he empezado a empollarme el tema de las sillitas para coche. Es el elemento que más me preocupa de todos. Por ahora la que más me convence es la kiplan kiss 2 plus porque es a contra marcha, válida hasta los 4 años, lleva el test plus sueco que es como una homologación superior y se puede comprar 2 bases (una para cada coche) y 1 silla que vas poniendo de una base a otra.

Respecto a la rinitis la verdad que he pasado noches enteras en vela totalmente desesperada por no poder respirar. Yo venga a echarme rhimomer pero eso no me hacía casi nada. Como digo llevo 2 noches con la nariz más despejada. Espero que continúe la buena racha. Lo que no mejoro es lo tener que levantarme 1 mínimo pero suelen ser 2 veces a orinar en medio de la noche. Así que aunque duerma mejor porque ahora respire, sigo sin dormir del tirón.

Lo de vomitar, es porque estás con cariban o similar o simplemente como a mí las náuseas, están disminuyendo? me alegro porque bufff, lo de vomitar ha tenido que ser bastante chungo también.
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1115
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

No no, no he tomado nada para los vómitos. Hace 8 días exactos que no vomito. Desaparecieron de un día para otro, de repente.
Lo único que noto es que ahora tengo más gases, más ganas de eructar. :bag:
La rinitis es muy molesta.
Me apunto las sillitas para el coche que has dicho, así tengo para ir mirando. :thnku:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2024

@McCleo unos dos meses antes de tu fpp por si necesitas encargar algo, yo creo que vas bien. Las que sois de enero-febrero podéis aprovechar que muchas marcas hacen descuentos por el bf, y creo recordar que en octubre o así es la semana del bebé.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1657
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2024

Hola

A partir de la semana 12 puedes comprar lo que realmente te apetezca si ves un chollazo…

Sino no merece la pena, y es mejor unís 2/3 meses antes (dependiendo el modelo o textil de carricoche que quieras). La realidad es que luego te dejan muchas más cosas de las que pensabas.

La semana del bebé o el blackfriday son buenos fechas, tb hacen rebajas en enero.

Sillas del coche , me temo que la kipplan kiss la descatalogan (lo vi en nordic baby ) por cambio de una normativa. Sigue siendo de las más seguras pero cosas de normativas …
Creo que eras de madrid así que Lo mejor es que vayas o al último koala a nordic baby y no recuerdo cuál más había. A mi me gusto mucho el asesoramiento de nordic y la dejé reservada en febrero cuando mi fpp era de principios de junio .

Si queréis reducir gastos, hay cosas que pueden comprar de segunda mano o buscar otras alternativas clones. Por ejemplo Hay mucha copia de la hamaca de babyjorn y de la trona de Stokke mucho más baratas (y hay quienes las pillan de segunda mano)

Los sacos o sábanas bajeras etc los podéis comprar en rebajas o en alguna promo q haya. Yo por ejemplo los compré en rebajas de enero.

Ropa : ahí es lo que queráis gastaros. En plan low cost reconendabld Carrefour para bodys y pijamas
McCleo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1115
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

@lori_blondie @sirenita mil gracias !
Ayer por la tarde noche empecé a leerme los posts ,tengo mil ventanas abiertas con los posts de los carritos, la ropa, los imprescindibles postparto,etc.
arrozconleche
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2018, 23:47

  Embarazadas 2024

Yo sigo con náusea y vómitos, menos que hace unas semanas pero todavía tengo algo, espero que en unos días
mejore que en mi anterior embarazo fue acabar el primer trimestre y esfumarse.
Por suerte rinitis no he tenido, pero las visitas nocturnas al baño me temo que no mejoran según vaya creciendo la tripa :down:

Como han dicho, con empezar a comprar la cosas un par de meses antes de la fecha de parto vais bien, a no ser que veáis algo con muy buena
oferta u os haga ilusión, que siempre apetece comprar alguna cosilla :roll:

¡Que bien @Sarabi , yo reconozco que pensar en los terribles dos años y un bebe recién nacido y me da un poco de miedo :loca:
Sarabi
Influenser
Mensajes: 794
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Embarazadas 2024

@arrozconleche jaja estoy igual, y más si es como el mío que es un terremoto.... pero bueno acabará pasando el tiempo y luego molará verles jugar juntos :)

El martes voy a la eco 20 y por fin me dirán el sexo, qué nervios! En la eco 12 me dijeron que parecía niña y me hice ilusiones, pero bueno como puedo cambiar tanto, ya veremos...
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1167
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Tengo entendido que la eco de las 20 es la más importante, más incluso que la de las 12 semanas, es así?? Pues te deseo lo mejor @Sarabi seguro que va todo muy bien y confirmais ya el sexo. Vete contándonos.

Yo no me atrevo a comprar nada aún, por lo menos hasta que no pase el ecuador del embarazo. Me da un no se qué gafarlo...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes