Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Missrous
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2019, 15:51

  Embarazadas 2024

whatshername escribió: 18 Mar 2024, 11:52 Yo no noto "mucho" tampoco @Missrous, de hecho creo que es la criatura por lo que me han dicho otras madres, pero tampoco lo puedo asegurar 100% porque sinceramente se parece bastante a unos gases. Lo que pasa que no son gases "normales" e intuyo que es ella, pero vamos, una o dos veces al día. Tres como muuuuucho.

En las ecografías cuando he ido se veía moverse y me decían "no lo notas?" y la verdad que yo no notaba nada. A veces me vuelvo un poco crazy con ello también te digo. Supongo que es lo normal.
Gracias! tocará esperar, qué remedio.
Nada es permanente excepto el cambio ✨
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

En el primer embarazo se tarda mas en notarlo, segun dicen. Yo ultimamente tengo el problema contrario, la noto demasiado, no para la niña. El otro dia estaba medio tumbada en el sofá con el portatil encima leyendo unos informes y no paraba de moverse el portatil por los movimientos.

Un abrazo muy grande @DoñaUrraca, a ver si con algo de tiempo y recuperando el sueño remontas un poco. El sueño es muy puñetero con estos temas. Y @Nive me alegro que te hayan dado la baja, la verdad es que me sorprende que no lo hiciesen antes con todo lo que contabas.

Yo tengo 3 semanas muy muy cañeras por delante. Me voy a tener que despertar a las 4:30 a diario y sin parar todo el día. Luego una algo más tranquila, y luego ya viajo a España. Espero poder sacar algo de tiempo de descanso en mayo, antes de dar a luz, porque voy a acabar agotada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Es que al principio, efectivamente, se puede confundir con gases perfectamente. Hasta que no os den una patada que se os mueva la tripa o en algún órgano vital muchas veces no es tan evidente. En el segundo lo notas antes porque te acuerdas. Es que es muy sutil. A mi a veces me hace como cosquillas.

Yo estoy de baja si, pero con mi hija enferma 😐. Estoy dramando por nada, ya lo sé, pero yo me habia hecho mis planes de relax y de relax tengo poco. Hay que añadir que mi marido está de viaje.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Uf @Nive qué cansancio, te leo y me canso, los niños enfermos son lo peor... yo estos días he estado muy resfriada y súper cansada y con náuseas y solo pensaba, dios mío que no se lo haya pasado a la niña que me da algo.

@pikara mi hija no paraba ni un segundo en la barriga y es súper movida, así que ya me dirás si a ti también se te ha cumplido, el gine cada vez que me hacía la eco le llamaba la atención, y a mi amiga matrona siempre decía: no para esta niña. Y no, no paraba nunca, me iba a hacer pis por la noche y se notaba que se despertaba y se tiraba horas para volver a coger la postura, era el puro reflejo de lo que es fuera.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Yo creo que en la semana 19 no lo sentía, ya no me acuerdo (y ha pasado un mes, no años) pero al principio es muy leve. Si creéis que es el bebé, será el bebé.

El mío tampoco para y es algo que me han dicho también en las ecos pero pensé que era un cliché por quedar bien.

Fui de nuevo a consulta y además de darme todos los análisis de golpe (por lo visto estoy muy desactualizada) me ha dicho que siempre que lo ve está de nalgas, hecho bolita y transversal, que si sigue así será cesárea y le tendrían que revisar las caderas al nacer para ver si se desarrolla bien (???).

No me ha metido miedo porque creo que aún es pronto, pero entre eso y que tengo la placenta baja no sé si me está preparando para cesárea o qué. Me toca otra vez en un mes y supongo que sabrá decirme más, luego me dijo que era pronto aún pero, claro, ya lo soltó. :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Te queda tiempo todavía para que se de 30 vueltas de campana.

No te agobies. Además se pueden probar cosas para que se gire. La mía cada día está de una manera. Debe tener mucho sitio y se pasa el día dando tumbos.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

@Cósima tienes tiempo para que se gire. El mío se cambió de postura al final y fue parto vaginal.
Avatar de Usuario
Missrous
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2019, 15:51

  Embarazadas 2024

@Cósima Yo de verdad es que alucino con algunas cosas que contáis, y con la poca empatía de algunos médicos. Primero te mete el miedo en el cuerpo y luego te dice que es pronto aún ¿qué necesidad? bastantes preocupaciones tenemos ya.
Mucho ánimo bonita y ni caso, que como dice @nive tu peque aún puede dar 30 vueltas de campana.
Nada es permanente excepto el cambio ✨
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

Yo también alucino con los comentarios del personal médico que contais por aquí. Ese comentario roza la negligencia. Es super temprano para determinar en qué postura está el bebé. Es que hasta casi al final da exactamente igual porque se pueden mover y cambiar completamente, por lo que eso de la cesárea es innecesario y muy poco profesional. No lo entiendo. Yo estoy de 31 semanas y aun ni me han mirado la postura, por eso, porque su pueden ir cambiando y moviendo. Tu estate tranquila @Cósima, que puede acabar en cesarea o no, pero desde luego no por la postura que tiene el bebé ahora mismo.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

¡Gracias a todas! Me ayudáis mucho.

He de decir que estoy contenta con la doctora, pero sí me sorprendió el comentario. También es que voy un poco a la defensiva con el tema de la cesárea, que aquí te las hacen hasta por parpadear y quizá estoy más susceptible con ello. No tengo problema si está indicada, por supuesto, pero me gustaría que fuera vaginal por recuperación y más, claro.

Sé que, como decís, aún falta tiempo, así que no me preocupo, a ver qué me dicen en la 28.

Espero que sigáis bien y podáis descansar un poco, que os leo también muy movidas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Hola chicas. He apuntado en el primer mensaje de este hilo creo que a todas las que me habéis citado con vuestra FPP. Perdonad la tardanza
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Lo mal que se pasa con las vacunas, me daba una pena verla así.

Hoy me ha hecho Pop la barriga y ya no hay donde esconderla
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

@Ethelfleda ya tiene 2 meses?? Jo si parece que fue hace nada que diste a luz...
Si te consuela, el mío sólo lo pasó mal con las primeras, y fue un día. Al siguiente ya estaba perfecto y a los 4 meses cuando se las pusieron de nuevo no tuvo apenas molestias.
Yo tengo un poco de trauma con las vacunas de los dos meses porque fue la primera vez que tuvimos un susto con el peque. Las vacunas le dieron algo de fiebre y compramos paracetamol para darle (nunca le habíamos dado hasta entonces). Y la jeringuilla iba un poco rara, y estaba intentando dárselo suave suave y de repente salió todo de golpe y el peque se atragantó de mala manera. Fueron 10-15 segundos pero te juro que se me paró el corazón. Luego ya le dio la vuelta y sin más, pero aun me acuerdo del susto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Cósima escribió: 19 Mar 2024, 16:00 He de decir que estoy contenta con la doctora, pero sí me sorprendió el comentario. También es que voy un poco a la defensiva con el tema de la cesárea, que aquí te las hacen hasta por parpadear y quizá estoy más susceptible con ello. No tengo problema si está indicada, por supuesto, pero me gustaría que fuera vaginal por recuperación y más, claro.
Tengo una amiga de América Central aquí que también está embarazada, y me comentaba con terror que su ginecóloga le había hablado de parto vaginal. Me dijo que en su país te programan la cesárea por defecto y todas sus amigas tuvieron así a sus hijos.
No me lo dijo directamente, pero me pareció inferir que es un tema de clases: si eres pobre sale por el agujero y si eres rica, te hacen una cesárea en el hospital privado, que es más elegante.
Entiendo que es lo mismo donde vives tú.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

laurenandolivia escribió: 19 Mar 2024, 17:19
Cósima escribió: 19 Mar 2024, 16:00 He de decir que estoy contenta con la doctora, pero sí me sorprendió el comentario. También es que voy un poco a la defensiva con el tema de la cesárea, que aquí te las hacen hasta por parpadear y quizá estoy más susceptible con ello. No tengo problema si está indicada, por supuesto, pero me gustaría que fuera vaginal por recuperación y más, claro.
Tengo una amiga de América Central aquí que también está embarazada, y me comentaba con terror que su ginecóloga le había hablado de parto vaginal. Me dijo que en su país te programan la cesárea por defecto y todas sus amigas tuvieron así a sus hijos.
No me lo dijo directamente, pero me pareció inferir que es un tema de clases: si eres pobre sale por el agujero y si eres rica, te hacen una cesárea en el hospital privado, que es más elegante.
Entiendo que es lo mismo donde vives tú.
Sí, es similar, aunque ha habido un cambio de mentalidad (o quizá solo me lo parece) en los últimos años, pero sí, se sigue viendo la cesárea como la opción "limpia" y ya lo de parir para los que no pueden pagarla.

Pero el sistema sigue premiando las cesáreas, por ejemplo el seguro paga más a los médicos por cesárea -de hecho la doctora lo programó así dos semanas antes de la FPP y luego me dijo que si es parto iríamos viendo-. Si quiero que no se lo lleven al cunero en la noche -que no quiero- tengo que hacer un trámite extra... Cosas así, que me hacen estar alerta, se supone que esta doctora es pro parto y pro lactancia (por eso la elegí), estudió fuera... así que no sé. Yo espero que sean detalles sin importancia, de momento exagero bastante con mi posición pro parto (que la verdad es que no soy tan así :lol:) para que se apiade.

@Ethelfleda Espero que se le pase lo antes posible, pobre.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Aquí los dos ginecólogos que siguen embarazo en el hospital privado y atienden partos son muy pro cesárea, que deja más dinero al hospital.
Más días ingresados, cobro al seguro por intervención….
Por eso a mi ginecóloga que no pasa consulta en ese hospital privado sino que tiene la suya propia no la miran muy bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto que la semana pasada estaba boca abajo y hoy de culo. Cada semana se da una vuelta.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

La eco del tercer trimestre sobre que semanas suele ser? En EEUU no suelen hacer porque no se considera necesaria salvo que haya factores de riesgo, pero como voy a España pronto deduzco que igual me toca allí. La última vez me hicieron la eco, pero viajé algo antes (semana 33-34). En este embarazo voy apurando bastante. Ya veremos.
En general he notado que estas últimas dos semanas mi nivel de energía ha bajado. No me encuentro mal, para nada, de hecho en general está siendo mejor embarazo que el primero, y eso que el primero fue muy bueno. Pero sobretodo al hacer ejercicio o días así muy liados noto que de energía voy justita.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Embarazadas 2024

Yo tengo la del tercer trimestre en la semana 34
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Embarazadas 2024

Hoy he ido al obstetra para el resultado de los análisis del segundo trimestre y todo bien, la prueba de la glucosa también.

Me ha hecho una eco de seguimiento. En la 20 estaba en podálica y ahora estaba boca abajo. Le he preguntado si ya se iba a quedar así y me ha dicho que todavía tiene espacio para seguir moviéndose y dando vueltas. Así que ya hasta la semana 33 no me vuelve a ver.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes