Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4018
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

He estado ahora en la gine y todo bien. Me ha dicho que hasta que no haga la prueba de la glucosa, no hace falta que reduzca mi ingesta de azúcar (que está en niveles normales, no soy muy golosa). El cuello del útero no me lo ha mirado porque dice que si no tengo síntomas de que haya algo raro (pequeñas contracciones, dolor como si fuera de regla) no hace falta. Me ha hecho también un análisis rápido de orina allí mismo para descartar infecciones y me ha dado receta para ir a ponerme la vacuna de la tosferina, pero ahora en casa veo que me ha puesto sólo una dosis, la anterior vez que estuve en consulta me dijo que me iba a poner también una dosis para mi novio y no lo ha hecho. Bueno, se la pediré más adelante, igual es porque hoy él no estaba.

Me han dado también cita para ir a ver a la matrona del hospital (es una consulta de una hora donde la señora te explica qué tienes que traer al hospital cuando te pongas de parto, dónde está la sala de parto, por dónde tengo que entrar -parece ser que hay un ascensor "secreto" que te lleva ahí directamente para que no tengas que esperar cola si el ascensor normal está muy concurrido-, esas cosas) y a la experta en lactancia (que te ve una vez antes de que el niño nazca para explicarte cosas y luego un par de veces después de que nazca para controlar que todo está yendo bien y resolverte dudas).

Y nada. De momento tengo que volver en un mes a repetirme la eco de 20 semanas y luego en junio ya para ver otra vez a mi gine.
Imagen
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Alasrojas el 20 Abr 2024, 10:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Embarazadas 2024

Mucha fuerza @Ivana89 , espero que todo salga bien.
Yo tengo la eco12 el miércoles y tengo un poco de miedo también, ojalá todo esté bien.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

cherrywaves escribió: 19 Abr 2024, 13:17 Mucha fuerza @Ivana89 , espero que todo salga bien.
Yo tengo la eco12 el miércoles y tengo un poco de miedo también, ojalá todo esté bien.
Yo la tengo el lunes 29, de 13+2, y se me está haciendo larguísimo porque tengo 0 síntomas, no me siento nada embarazada. Sé que es normal y blablabla, pero es muy raro, no tengo naúseas, no se me ha cerrado el estómago, como como una lima y sigo con mi vida, con mi hija estaba hecha un trapo. No quiero entrar en bucle con ese pensamiento pero llevar semanas como si nada es extraño.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13850
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Es que los embarazos son diferentes @Nigiri a mi me pasaba igual. Es normal que te preocupes pero de verdad que es normal que no se parezca al anterior.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4286
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

Yo llegué ayer a España. El viaje fue un poco terrible, en parte porque en Barcelona durante la escala me denegaron el embarque por un tema de papeleo y nos dejaron tirados en el aeropuerto. Pero bueno, finalmente resolvimos el problema y llegamos a casa por la noche, sin maletas ni nada, pero llegamos. Casualidad mi hijo se puso malo por la noche por lo que he dormido fatal y en total 6-7 horas las últimas 48 horas, pero vamos tirando. Nos compramos unas ropitas básicas en el Eroski para ir tirando y con el buen tiempo que hace hoy nos hemos re-energizado.

Hablé con la matrona también esta mañana y ya me han dado las citas para la semana que viene para la gine y la eco del tercer trimestre. Fisicamente estoy bastante cansada entre el vuelo, el no dormir, y los 18,000 pasos que hice ayer corriendo de una punta a otra del aeropuerto. Pero tengo a mis padres y mi hermana mimándome así que en un par de días espero ya estar de vuelta a tope. Bueno, "a tope" al menos. A la peque se ve que no le ha afectado nada la locura de estos dos días porque sigue moviendose sin parar y dándole duro.
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Embarazadas 2024

Muchas gracias chicas por los ánimos, esto se hace muy cuesta arriba sobre todo por la espera, el martes supongo que me harán la prueba y en unos 10 días dicen que te dan los resultados, yo tengo asumido que me dará positivo y eso lo que llevo peor es esperar para confirmar, pero no queda de otra.
A las que tenéis la eco 12 próximamente, no os preocupéis, a mí me dijo la médica que eso pasaba en 1 de 1000 casos, y que me haya pasado en este embarazo no significa que me vaya a volver a pasar.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Embarazadas 2024

Yo tenía cita hoy por la mañana para que me llamara el obstetra con los resultados de la prueba para la colestasis y de momento no me ha llamado nadie. Por las horas que son no creo que me llamen ya. :ayno: Vaya tela.

Menos mal que en la aplicación de la carpeta de salud he podido ver los resultados que ya están disponibles y ha salido negativa la prueba. Los resultados están dentro de los parámetros normales, así que no tengo colestasis. Me he quitado un peso de encima.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Embarazadas 2024

Nigiri escribió: 19 Abr 2024, 13:21
cherrywaves escribió: 19 Abr 2024, 13:17 Mucha fuerza @Ivana89 , espero que todo salga bien.
Yo tengo la eco12 el miércoles y tengo un poco de miedo también, ojalá todo esté bien.
Yo la tengo el lunes 29, de 13+2, y se me está haciendo larguísimo porque tengo 0 síntomas, no me siento nada embarazada. Sé que es normal y blablabla, pero es muy raro, no tengo naúseas, no se me ha cerrado el estómago, como como una lima y sigo con mi vida, con mi hija estaba hecha un trapo. No quiero entrar en bucle con ese pensamiento pero llevar semanas como si nada es extraño.
¿No has ido aún a ecografía? Yo he ido ya dos veces por confirmar que estaba todo bien, después de la pérdida del año pasado la verdad es que, en general, vivo preocupada. Por lo demás, yo tampoco tengo muchos síntomas excepto lo de que tengo que comer más a menudo y estreñimiento :pataleta: pero ni barriga ni nada, ojalá ocultarlo hasta que acabe el curso.
Cliath
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Nigiri escribió: 19 Abr 2024, 13:21
cherrywaves escribió: 19 Abr 2024, 13:17 Mucha fuerza @Ivana89 , espero que todo salga bien.
Yo tengo la eco12 el miércoles y tengo un poco de miedo también, ojalá todo esté bien.
Yo la tengo el lunes 29, de 13+2, y se me está haciendo larguísimo porque tengo 0 síntomas, no me siento nada embarazada. Sé que es normal y blablabla, pero es muy raro, no tengo naúseas, no se me ha cerrado el estómago, como como una lima y sigo con mi vida, con mi hija estaba hecha un trapo. No quiero entrar en bucle con ese pensamiento pero llevar semanas como si nada es extraño.
Te entiendo perfectamente y tú misma dices que sabes que es normal. Y lo es. Seguro que todo está bien ❤️ Yo estaba igual igual que tú, y siempre me comía la cabeza hasta la siguiente eco. Te diría que disfrutes este embarazo sin síntomas, pero entiendo que hasta que no te hagas la eco, cuesta. Ánimo!
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

@Ivana89 lamento mucho la situación que estás viviendo. No puedo ni hacerme una idea de lo que estás pasando. Ojalá la doctora se haya equivocado! No te hiciste el TPNI? Yo lo aconsejo mucho, a mi me dio mucha paz y fueron los 465€ mejor gastados de toda la etapa embarazo.
Te deseo fuerzas, sea cual sea el resultado de la biopsia. Un abrazo.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Embarazadas 2024

Ethelfleda escribió: 20 Abr 2024, 11:23 @Ivana89 lamento mucho la situación que estás viviendo. No puedo ni hacerme una idea de lo que estás pasando. Ojalá la doctora se haya equivocado! No te hiciste el TPNI? Yo lo aconsejo mucho, a mi me dio mucha paz y fueron los 465€ mejor gastados de toda la etapa embarazo.
Te deseo fuerzas, sea cual sea el resultado de la biopsia. Un abrazo.
El TPNI no te evita nada. Si sale mal hay que hacer la biopsia así que tampoco me parece el mejor consejo la verdad. Perdona si suena borde.
Sombra
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Había escrito antes otro mensaje, pero algo he liado y no se ha subido, así que perdón si luego son duplicados.
:urock:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13850
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Es que el TPNI al final es una prueba estadística, mejor y más completa que la analítica puede ser, pero es estadística.

Las pruebas diagnósticas son las mediciones de pliegue nucal y ver si hay hueso nasal y la única fiable 100% es una amniocentesis. Si ya tiene que pasar por amniocentesis si o si, yo personalmente no me haría TPNI y tampoco te libra de la amniocentesis. Es verdad que en la SS te lo ofrecen gratis en determinadas ocasiones pero si ya le han mandado a amniocentesis yo tiraría por ahí y me olvidaría del TPNI. Ahí se lo dicen todo.
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Embarazadas 2024

De momento no sé si me hacen biopsia corial o amniocentesis, por las semanas que estoy la ginecóloga me dijo que probablemente la biopsia porque la amnio no se hace hasta la semana 16, y estoy de 12+4 y la verdad que veo un sufrimiento innecesario esperar tanto tiempo si la biopsia da tambien los mismos resultados.
Me da miedo tomar una decisión una vez que me lo confirmen, porque no sé ni lo que es mejor pero esto es ya un debate moral en el que ahora mismo no estoy preparada para entrar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13850
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Si @Ivana89 al final te va a dar la misma información una de las dos pruebas, la amnio o la biopsia que tambien es prueba diagnostica. Mira mi consejo es que intentes no pensar en que decidir. Vete paso a paso que suficiente tiene que ser ya. Espera al martes, espera a los resultados y ya pensaras que hacer con la información que te den.

El cribado del primer trimesrre es una prueba estadística para bien y para mal. Con la biopsia tendrás información fiable. Yo sé que es muy complicado, muy difícil y muy fácil de decir, pero en realidad ahora lo mejor es ir paso a paso. Un abrazo bonita, de verdad que te deseo lo mejor para el martes.
Sombra
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 27 Sep 2020, 02:48

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:urock:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Latti escribió: 20 Abr 2024, 11:31
Ethelfleda escribió: 20 Abr 2024, 11:23 @Ivana89 lamento mucho la situación que estás viviendo. No puedo ni hacerme una idea de lo que estás pasando. Ojalá la doctora se haya equivocado! No te hiciste el TPNI? Yo lo aconsejo mucho, a mi me dio mucha paz y fueron los 465€ mejor gastados de toda la etapa embarazo.
Te deseo fuerzas, sea cual sea el resultado de la biopsia. Un abrazo.
El TPNI no te evita nada. Si sale mal hay que hacer la biopsia así que tampoco me parece el mejor consejo la verdad. Perdona si suena borde.
Tranquila, no me he tomado mal el mensaje. Yo me refería que para la trisomía 21 que es la de síndrome de down, el TPNI básico lo estudia y cuánto antes obtienes el resultado de riesgo alto en trisomía 21, es bastante probable que sea cierto que el bebé lo posea y, por tanto, puedas tomar la decisión de terminar o no con el embarazo antes. No es lo mismo 12 semanas que 16, que 20.
Yo conocí a una chica que tuvo que terminar el embarazo en la semana 22 porque el triple screening que solo tiene una fiabilidad del 85% le dio riesgo bajo. No se hizo el TPNI y fue en la ecografía de las 20 semanas que ya se vio claro que tenía síndrome de down. Terminar el embarazo en la semana 22 fue muy duro y además muy ajustada de tiempo para hacerlo según los límites legales. El TPNI en las 3 trisomías básicas tiene una fiabilidad del 99% y de habérselo hecho en las semanas que se hace, le habría dado positivo y tal vez el palo habría sido duro pero un pelín menos que en la semana 22.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13850
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Claro pero ella está de 12, ya le han mandado la biopsia ya el TPNI no le aporta más información, se la van a dar toda con el resultado de la biopsia y sin ser una prueba estadística.

El TPNI tampoco se puede hacer mucho antes de las 12 semanas, vamos que en este caso tampoco habría ayudado mucho hacerlo o no.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Nive escribió: 20 Abr 2024, 16:26 Claro pero ella está de 12, ya le han mandado la biopsia ya el TPNI no le aporta más información, se la van a dar toda con el resultado de la biopsia y sin ser una prueba estadística.

El TPNI tampoco se puede hacer mucho antes de las 12 semanas, vamos que en este caso tampoco habría ayudado mucho hacerlo o no.

En eso estoy de acuerdo contigo. Solo facilita el saberlo antes, pero estando en la semana 12, no aporta mucho saberlo de 11 que de 12 semanas.
Yo solo extendía la recomendación de hacérselo porque para las tres trisomías básicas es mucho más fiable que el triple screening, que también es otro cribado. Evidentemente la biopsia o la amniocentesis debe hacerse para corroborar los resultados, sea del TPNI o del triple screening cuando hay riesgo alto. A mi hacérmelo me dejó más tranquila. La combinación de ambas pruebas, triple screening + TPNI y que ambas den riesgo bajo, es bastante concluyente para, al menos, esas tres trisomías y las aneuploidias s***ales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes