Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Acabo de salir de la consulta con la obstetra, el bebé se movía y estaba comiendo, todo parece que va bien. Me ha dicho que es normal que no lo sienta todavía (estoy de 19 semanas), que probablemente lo sentiré dentro de poco.

Me ha puesto la eco de la semana 20 dentro de tres semanas (o sea, en la semana 22) y otra consulta con ella una semana después, en la 23.
No me ha hablado de hacerme más análisis de sangre ni de glucosa ni nada, igual eso es más adelante, pero me ha dicho ya que vaya cogiendo cita con una matrona para la preparación al parto a partir de la semana 30.

Me ha hablado también del parto. Mi hospital es Mother Friendly donde respetan en lo posible tu plan de parto y tienen un ala destinada al parto con una sala para parto en bañera, otra para parto en solitario, etc. Dice que está harta de oir hablar de violencia obstétrica cuando ellos (los obstetras) hacen todo lo que pueden para respetar el plan de parto y a veces no pueden alcanzar los estándares de algunas mujeres porque las cosas no se desarrollan en un mundo ideal. Que en el momento en que eligimos parir con epidural, no estamos ya siguiendo el desarrollo natural de un parto y que tenemos que ser conscientes de que pueden ocurrir muchas cosas de urgencia. Yo le he dicho a todo que ok, sinceramente como si me quieren sacar al bebé del pie.

Voy a hacer ya la inscripción en la guardería pública, lo dejé porque sólo puedes hacer la inscripción 9 meses antes de que el crío acuda y yo tendré la baja hasta enero, pero voy a hacerla ya y si me dan plaza pues hacemos unos días en diciembre de adaptación. Ahora tenemos la de siempre aquí, hay que apuntarse al sistema francófono y al neerlandés, a ver cuál te llama primero. Que no me llamará ninguno pero bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Missrous
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2019, 15:51

  Embarazadas 2024

Buenos días chicas,
Fui el jueves pasado a la eco de las 20 semanas y está todo bien, qué alivio se siente cuando te lo confirman.

Para las que tenéis experiencia con el tema guarderías, nuestra idea es alargar las bajas de los dos con las vacaciones y llevar a la peque a la guarde a partir del año (septiembre de 2025) ¿cuándo debería empezar a solicitar la plaza? Sé que en la pública será casi imposible, pero bueno, en la privada o concertada.
Nada es permanente excepto el cambio ✨
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

@laurenandolivia
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Missrous escribió: 25 Mar 2024, 09:19 Buenos días chicas,
Fui el jueves pasado a la eco de las 20 semanas y está todo bien, qué alivio se siente cuando te lo confirman.

Para las que tenéis experiencia con el tema guarderías, nuestra idea es alargar las bajas de los dos con las vacaciones y llevar a la peque a la guarde a partir del año (septiembre de 2025) ¿cuándo debería empezar a solicitar la plaza? Sé que en la pública será casi imposible, pero bueno, en la privada o concertada.
Jo que suerte, nosotros la vamos a tener que llevar en pleno febrero o así, calculo. Porque ni con bajas separadas ni con vacaciones. Pero bueno es que con la mayor lo de usar las vacaciones en las bajas no lo vamos a poder hacer. Las de este año si. Las del que viene no.

En la privada va a depender de como estéis de guardes en tu zona. En la mía, no hay casi guarderías con clase de 0 a 1. Además añadimos que va a ir a la guarde del colegio de su hermana porque yo me mato antes de tener que ir a llevar a una un colegio y a otra a otro. Es que prefiero pegarme un tiro en el pie. Lo he tenido que solicitar muy rápido, creo que fue por enero o así pero si no yo miraría tranquilamente el año que viene, vería como esta la cosa de solicitud de plazas y actuaría. Pero en general en una privada como si la quieres llevar mañana (siempre que tengan plaza)

La guarde de mi hija es que es privada pero el cole es concertado entonces tampoco les dejan ampliar clases. Hay un rollo raro que no entendí y bueno eso, que en la zona con clase de 0-1 está esta guardería y otras dos que son públicas. Vamos que fue un poco los juegos del hambre. Normalmente los solemos llenar los padres de niños que están en el colegio pero porque nos avisan. En plan "se abre el plazo de matriculación mañana" y tu a las 9 estás enviando el e-mail. Luego en las clases de 1-2 no hay tanto problema. Hay más plazas.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Embarazadas 2024

Yo calculo que si todo va bien tendré que dejarla en la guardería en enero. Hay una pública muy cerca de mi casa y otra un pelín más lejos pero pública también.

Ojalá me den plaza en alguna porque no sé si una privada me la puedo permitir alegremente. Aunque creo que también hay ayudas para algunas privadas ¿no?

Btw las de las públicas en Madrid se abre el plazo el día 3, por si a alguna le interesa.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3119
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

whatshername escribió: 25 Mar 2024, 11:30 Yo calculo que si todo va bien tendré que dejarla en la guardería en enero. Hay una pública muy cerca de mi casa y otra un pelín más lejos pero pública también.

Ojalá me den plaza en alguna porque no sé si una privada me la puedo permitir alegremente. Aunque creo que también hay ayudas para algunas privadas ¿no?

Btw las de las públicas en Madrid se abre el plazo el día 3, por si a alguna le interesa.
No se el coste de esas privadas.

yo a la mía la lleve a una publica, y pagabas por retas, había gente que apenas pagaba y otros pagábamos exactamente lo mismo que mis vecinos en una privada de un colegio.
Luego con la ayuda de madre trabajadora que suponía 100€ al mes no se quedaba en tanto.

Nosotros estamos en el lado contrario a @Nive , yo a la guarde del cole de mi hija seria a la ultima que le llevaría, así que tendremos que mirar a ver que hacer o contratar a alguien en casa.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

@McCleo :hug: pues hay muchas, pero están todas llenas. Sobre todo es difícil conseguir una para los primeros meses de vida, porque hay muchas guarderías a partir de los 18 meses, pero que te cojan al bebé de 3 a 18 meses hay pocas y son pequeñas. Lo cual no entiendo porque la baja maternal aquí son 16 semanas y la paternal 4, o sea que a las 16 semanas ya estás obligada a dejar al niño en la crèche.

En mi distrito sólo hay 4 francófonas, y la verdad es que me pillan todas super lejos de todas formas. Además hay lista de prioridad (como en todos sitios, me imagino) y tienen prioridad los niños que ya tienen un hermano en la guardería, o las familias donde uno de los padres no trabaja y las madres solteras (que si lo hubiéramos sabido mi novio y yo esto antes, teniendo en cuenta que no estamos casados ni en pareja de hecho ni nada, él se hubiera inscrito como residente en casa de sus padres y yo figuraría como madre soltera, pero bueno, too late). A las guarderías neerlandófonas ni siquiera sé si podemos apuntarnos, lo estoy mirando ahora, es una movida porque está toda la información en holandés y no me entero de nada, tengo que ir traduciendo cada párrafo con google translate :ayno:
El sistema escolar aquí es bastante diferente entre el flamenco y el francófono. Nuestra idea es irnos a África el año que viene o como tardísimo el siguiente, pero si no lo conseguimos y nos toca estar aquí más tiempo, ya veremos qué hacer con la escuela. Me gustaría que fuera a la escuela neerlandófona porque si no no va a aprender holandés en la vida, pero si no nos dejan o no hay sitio tendremos que ver si llevarlo a la escuela francófona o a la escuela europea en sección española. Un lío.

No me preocupa excesivamente porque en el peor escenario le mandaremos a una guardería privada, que cuestan el doble, pero bueno, que alguna solución encontraremos.

► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1090
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

@laurenandolivia mil gracias por la explicación! :flowers:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4267
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

Yo estoy esperando a ver si cogen a la mía en el mismo centro al que va mi hijo. Sería lo ideal y empezaría a mediados de septiembre, con 4 meses. Intentaré que de entrada no esté muchísimas horas pero yo quiero empezar a trabajar en septiembre por lo que la fecha no es negociable. Si no tiene plaza de momento cogeremos una nanny unos meses hasta que la consiga.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Tienes los 100€ y el cheque guardería que lo han subido ahora a 177 creo pero para pedirlo tienes que tener plaza en una privada y si no, no te lo dan. Se pide ahora creo, en abril o mayo

Deberías buscar una privada que te deje hacer inscripción sin coste para pedirlo y si luego te dan plaza en la pública pues no te lo pagan y ya está. Yo lo movería cuanto antes @whatshername porque entiendo que cuando hablas de enero hablas de enero 2025 no? Hay que pedirlo ya porque es para el curso escolar siguiente
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Embarazadas 2024

Nive escribió: 25 Mar 2024, 14:36 Tienes los 100€ y el cheque guardería que lo han subido ahora a 177 creo pero para pedirlo tienes que tener plaza en una privada y si no, no te lo dan. Se pide ahora creo, en abril o mayo

Deberías buscar una privada que te deje hacer inscripción sin coste para pedirlo y si luego te dan plaza en la pública pues no te lo pagan y ya está. Yo lo movería cuanto antes @whatshername porque entiendo que cuando hablas de enero hablas de enero 2025 no? Hay que pedirlo ya porque es para el curso escolar siguiente
Sí, sí, hablaba del 2025. Osea, sé que las de la pública la tengo que pedir la semana que viene ya.

Las de la privada miraré lo que dices de buscar una sin coste de inscripción por si acaso. Gracias!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

A mi me pone negra esto de inscribir a la niña sin que haya nacido pero bueno... es lo que hay

Y luego en mi empresa tenemos el cheque guardería en retribucion flexible. Que tu metes el importe que quieras, pues ponte que te cuesta 400€ al mes, metes ahí 400€ al mes (no se cuanto puedes meter porque hay un máximo anual) tu empresa, si ganas ponte 1.400€ (por simplificar) te ingresan en nómina 1.000€ y 400 en el cheque guardería con el que se paga la guardería. Que ventajas tiene? Pues que tu ingresos anuales de nomina "disminuyen" y pagas menos impuestos. Lo tienen muchos convenios, tanto en guardería, transporte, estudios tuyos, seguro de salud y compra de tecnología no se si algo más... mira a ver por si fuera tu caso. Hay empresas que también dan una ayuda de estudios.

También puedes meter los uniformes en la declaración de la renta si tiene uniforme, las clases de inglés a partir de 3 años y algo más que no recuerdo.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2024

Hoy he ido a la eco de la 20, aunque estoy de 21. Todo bien. Se mueve mucho y con fuerza, que con el ecógrafo lo notaba. Me preocupa que tengo una barriga tremenda, a pesar de solo haber cogido 3'5 kg. Y me tira, me tira mucho, y sobre todo me tira la zona de debajo del pecho, del sujetador y me duele el costado derecho, salvo cuando me estiro. Entiendo que el dolor del costado derecho es cuando en el tercer trimestre el bebé oprime los órganos pero ahora? Me preocupa ese dolor
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Alguna con dolorcillos por esa zona?
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4007
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

A mi me duele también el costado derecho. No todo el tiempo, pero de vez en cuando me duele y me duele un rato largo, no cinco minutos. Estoy de 19+5.

A qué llamas una barriga tremenda?
Imagen
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2024

Pues comparando con la barriga anterior, ya que entre nosotras no podemos compararnos, tengo una barriga similar a 28 semanas del anterior embarazo y estoy de 21.. de dos semanas para acá es que ha sido brutal, con tirantez y demás y sin parar. Me imagino que el segundo embarazo será así, pero da vértigo con lo que aún queda...
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Yo no me planteo por ahora guardería, quizá alguien en casa, ya veremos. Estoy haciendo cambios laborales para poder quedarme con él, pero quién sabe.

@Mrs Ginevra Yo tengo un dolor similar, pero es cuando paso rato sentada, entiendo que es por el peso de la barriga, me duele en un lateral sobre las costillas. Mi doctora me recomendó comprar una faja de doble banda, no la he comprado porque hasta ahora tampoco me muero, me levanto a ratitos y si no me pongo con la pelota de pilates, a modo de silla, que alivia bastante. Donde vivo hay una ola de calor, así que paso de ponerme nada todavía que me dé más calor, pero igual te funciona.

Edito para decir que es debajo de las costillas, no sobre.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2024

Creo que puede ser de estar sentada como dices @Cósima y echada hacia adelante para trabajar, espero que sea algo postural. Intentaré observarlo y corregirlo. Yo trabajo en la pelota desde el otro embarazo y de ir al fisio cada 3 semanas sin embarazo ni nada, a echar de menos a mi fisio porque no aparezco por allí.

Tengo faja, porque en el anterior embarazo con los puntos tuve que ponerla pero me la recomendó ahora para la pubalgia, aunque fueron solo unos días. Con el calor no quiero pensar en faja, que ya el pantalón con la banda en la barriga me da calor a veces.

A mi me duele justo cuando ya termina el esternón pues a la derecha, detrás de las costillas, justo debajo del pecho.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5008
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Debe ser similar entonces, @Mrs Ginevra, qué lata. Si te consuela, antes de 20 semanas me dolía más, ahora, de 27 semanas, un poco menos (quién sabe por qué porque la barriga no deja de crecer), recuerdo que una vez iba a en Uber y me estaba muriendo al estar tanto tiempo sentada.

Ojalá mejores cuanto antes, yo sí iría al fisio si va a más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

La faja no la recomiendan. Es cinturón pelvico. Con la cirugía no lo sé pero para la pubalgia es cinturón, va por debajo de la tripa.

Mi barriga también es mucho más grande que en el primer embarazo, pero todas las de pilates también es segundo o tercer embarazo y todas lo dicen. Yo estoy con mi barriga de 8 meses de mi hija y estoy de 7.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2024

Respeto a la que le encanta estar embarazada, pero la verdad es que a mí se me hace eterno y cuando no es una molestia es otra.

@Nive ya no recuerdo si era faja o cinturón, ña verdad. Espero no tener que sacarlo...

@Cósima gracias por los ánimos, son recíprocos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes