Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Embarazadas 2024

Mi hijo no tiene el famoso juguete de la jirafa ni se lo han regalado, pero es que tampoco me llama la atención a mí, y no pensé que le fuera a gustar.
Para el agua le compré el otro día unos dinosaurios que no tienen agujero, porque no hacía más que robarme la gasa con la que lo limpio y llevársela a la boca.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Embarazadas 2024

Esos dinosaurios los tenemos también, ya se han dado cuenta de que los juguetes de bañera hay que hacerlos sin agujeros. De momento no les hace mucho caso, prefiere patalear en al agua ahora que ha aprendido.
Añado otra cosa muy cara para lo que es a la lista de Lana, la trona Stokke y sus complementos, véase bandeja o cojines por unos 60-70 euros...
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Embarazadas 2024

Bueno, dale tiempo, yo se los compré porque me empezaba a robar lo que usaba para bañarlo, y no era fácil quitárselo. Además de que se lo lleva a la boca y al final se bebe el agua con jabón 🤦🏻‍♀️

De la trona, aunque la de Stoke me gustaba, no sirve para mi casa porque tengo barra americana y se quedaría muy baja. He comprado la única que he visto que queda más alta y a ver qué tal queda
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16030
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Embarazadas 2024

Miss_lizard escribió: 04 May 2024, 21:47 Esos dinosaurios los tenemos también, ya se han dado cuenta de que los juguetes de bañera hay que hacerlos sin agujeros. De momento no les hace mucho caso, prefiere patalear en al agua ahora que ha aprendido.
Añado otra cosa muy cara para lo que es a la lista de Lana, la trona Stokke y sus complementos, véase bandeja o cojines por unos 60-70 euros...
Uy, sí, la trona Stokke es carísima! Pero puedo "entenderlo" en parte porque, como es evolutiva y te dura 500 años, pues la amortizas.
Yo no la he tenido nunca. Con la mayor tuvimos la de Ikea y con el pequeño una de Safety1st de madera, estilo la Stokke.
Pero sí, Stokke, Babybjorn, Ergobaby, Bugaboo... Son marcas muy cotizadas y todos sus productos son caros.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4045
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Nos vamos a Roma la semana que viene, 5 días comiendo fuera de casa, y es muy difícil saber lo que puedo comer y lo que no... Cacio e pepe, amatriciana y gricia parece que sí, aunque el pecorino sea un queso no pasteurizado, pero es de pasta dura. Carbonara parece claro que no por el huevo crudo, lo mismo el tiramisú. El saltimbocca no porque lleva salvia, que provoca abortos, ok. Las puntarelle con lo que me gustan prohibidas porque están crudas, pero bueno, tampoco estamos ya en estación.

Me zamparé gelatos y ya está. Me hice el viernes la prueba de la glucosa, que sin más, la bebida me supo igual que las bebidas "asquerosas" que toma mi novio (ice tea de sabores, coca-cola a la vainilla, fanta y esas cosas). No sé cuándo me darán los resultados porque no tengo cita con la gine hasta junio.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1175
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Embarazadas 2024

Italiano es facilísimo para embarazadas!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13981
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Puedes comer el queso que quieras siempre que no sea sin pasteurizar y en crudo. Lo típico que lo ponen por encima

Me han mandado antibiótico de lo mal que tengo la garganta. Estoy fatal. Nunca había estado así de mala, pero claro es que yo cuando estoy enferma suelo recurrir a la medicina moderna 😅 aunque sea un ibuprofeno para la garganta
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5184
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Yo la pifié al principio mucho con los quesos, no sé qué decirte @laurenandolivia; creo que optaría por pastas al horno, pizzas, etc. para quedarme más tranquila. A mí la comida italiana es de lo que más se me ha antojado en el embarazo, qué rico.

Sigo con las revisiones semanales, suplementos y mil cosas más, parece que el bebé crece algo, pero a ver. Y ya me confirmaron que casi seguro será una cesárea programada, por la placenta (oclusiva). Siempre había pensado en parir vía vaginal pero ahora con la preocupación por el peso del bebé es lo de menos.

Mejórate, @Nive, se lleva fatal no poder tomar nada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13981
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Ánimo @Cósima tu estás comiendo bien? Estás descansando? Tienes mucho estrés?
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5184
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Nive escribió: 06 May 2024, 20:18 Ánimo @Cósima tu estás comiendo bien? Estás descansando? Tienes mucho estrés?
Gracias, Nive :love:

No sé qué decirte, :lol: soy muy nerviosa de por sí, pero he dejado de trabajar (que me costó tomar la decisión) y no me noto especialmente estresada ni triste, ni siquiera con mucha incertidumbre. Tengo los achaques típicos (espalda, a veces insomnio, etc.), te leo por ejemplo y creo que ahora tú estás más hecha polvo :hug: He engordado 10 kg, que creo que está bien...
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Embarazadas 2024

Hoy he ido al obstetra y ya pesa 2 kilos el gordito. Me ha dicho que está muy bien, en percentil 40, que sigue bien posicionado y que ya sería complicado que se diera la vuelta. Me ha mandado los análisis del tercer trimestre y próxima cita para la semana 36.

He hablado con mi madre y me ha preguntado que cuando me van a hacer el exudado y la verdad es que nadie me ha comentado nada. Como digo tengo la cita con el obstetra en la 36 y con la matrona tengo la siguiente y última cita en la 38 y mi madre se ha quedado un poco preocupada porque dice que normalmente la hace la matrona y que es un poco tarde. Está preocupada porque ella tuvo a mi hermano en la 37, no le habían hecho la prueba y él cogió una sepsis y tuvo que estar en la UCI. Me imagino que dependerá de la Comunidad o incluso del hospital, no sé ¿Alguien de la Comunidad de Madrid me puede decir quién se la hizo?
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Embarazadas 2024

D.Scully escribió: 06 May 2024, 21:30 Hoy he ido al obstetra y ya pesa 2 kilos el gordito. Me ha dicho que está muy bien, en percentil 40, que sigue bien posicionado y que ya sería complicado que se diera la vuelta. Me ha mandado los análisis del tercer trimestre y próxima cita para la semana 36.

He hablado con mi madre y me ha preguntado que cuando me van a hacer el exudado y la verdad es que nadie me ha comentado nada. Como digo tengo la cita con el obstetra en la 36 y con la matrona tengo la siguiente y última cita en la 38 y mi madre se ha quedado un poco preocupada porque dice que normalmente la hace la matrona y que es un poco tarde. Está preocupada porque ella tuvo a mi hermano en la 37, no le habían hecho la prueba y él cogió una sepsis y tuvo que estar en la UCI. Me imagino que dependerá de la Comunidad o incluso del hospital, no sé ¿Alguien de la Comunidad de Madrid me puede decir quién se la hizo?
Hola!
El exudado se hace en la semana 36-37, ya cuando estás para dar a luz.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13981
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

A mi me la hacen el miércoles que tengo la eco del tercer trimestre

Yo la experiencia que tengo es que depende del hospital. En mi primer embarazo, la prueba te la hacía la matrona el día de la analítica. Semana 35 creo recordar. La eco del tercer trimestre era sobre la semana 34

En este segundo embarazo, otro hospital, la eco del tercer trimestre te la hacen en la 36 porque quieren sobre todo ver el percentil del bebé y asegurarse posición y ahí te hacen la prueba. Primero tienes eco y luego visita con obstetra y matrona

En el hospital que me tocaría por cercanía, en el que no voy a parir, la prueba te la hace la matrona del centro de salud en la semana 37. Lo sé porque tengo cita con ella aunque no me la hace porque a mi el palo ese con una vez que me lo metan suficiente. Gracias

En cualquier caso, no te angusties, conozco varios casos de partos inminentes con madres que dieron positivo en el exudado, no dio tiempo a poner nada y al bebé no le pasó absolutamente nada. Pero yo creo que te la harán en la 36 y te la hará la matrona del hospital el mismo día que vas al obstetra. Pero pregunta cuando vayas y así te quedas tranquila.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5184
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

A mi no me han dicho nada tampoco, @D.Scully, y vamos parejas en fecha. No sé si te sirva mucho porque aquí va todo diferente de todos modos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Embarazadas 2024

Gracias! Ya se lo preguntaré al obstetra cuando vaya. Yo estoy tranquila, confío en que me lo harán cuando marque el protocolo, pero como mi madre se ha quedado preocupada...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13981
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

@Cósima es que si tu sabes ya que es cesárea a veces se la ahorran. Aquí en España por lo menos.

Vamos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5184
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Nive escribió: 06 May 2024, 23:20 @Cósima es que si tu sabes ya que es cesárea a veces se la ahorran. Aquí en España por lo menos.
Ah, claro. Igual es eso, gracias Nive.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Embarazadas 2024

Fuimos ayer a la eco del primer trimestre y muy contenta. Lo primero que nos dijeron es pliegue nucal pequeño y, aunque se movía una barbaridad y a veces no cooperaba nada 😄, parece que pudieron ver todo y que OK.

Ya cuando fui a confirmar embarazo me dieron volante para TPNI, ayer me actualizaron unos valores y me la hice directamente en el hospital. Por lo que parece la prueba aquí es estándar, sale en la guía del embarazo como test fijo del primer trimestre.

Tengo que ir en tres semanas a recoger los resultados y ya sabremos si es niño o niña.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Embarazadas 2024

laurenandolivia escribió: 06 May 2024, 17:06 Nos vamos a Roma la semana que viene, 5 días comiendo fuera de casa, y es muy difícil saber lo que puedo comer y lo que no... Cacio e pepe, amatriciana y gricia parece que sí, aunque el pecorino sea un queso no pasteurizado, pero es de pasta dura. Carbonara parece claro que no por el huevo crudo, lo mismo el tiramisú. El saltimbocca no porque lleva salvia, que provoca abortos, ok. Las puntarelle con lo que me gustan prohibidas porque están crudas, pero bueno, tampoco estamos ya en estación.

Me zamparé gelatos y ya está. Me hice el viernes la prueba de la glucosa, que sin más, la bebida me supo igual que las bebidas "asquerosas" que toma mi novio (ice tea de sabores, coca-cola a la vainilla, fanta y esas cosas). No sé cuándo me darán los resultados porque no tengo cita con la gine hasta junio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes