Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

La mía estuvo en pañal nada más que piel con piel conmigo, a la salida ni me acuerdo, creo que un pijama porque nos fuimos ya de noche, nos dijeron que si me daban la cena y me podía quedar y yo, me piro por diooossssss, estaba súper incómoda.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Nosotros es que tuvimos problemas con la ropa del hospital y su piel. Me imagino que será por el jabón que usan que no creo que sea norit bebés piel atópica 😅

Pero es que tened en cuenta que mi hija tenía la piel que hasta nosotros tuvimos que pasarnos a un jabón muy neutro y sin suavizante porque al portearla por ejemplo al contacto con nuestra ropa se ponía fatal.

Las sábanas de la cama porque dormía encima de nuestra cama... yo en el hospital a veces la dejaba desnuda y envuelta en mantas por el daño que le hacía la camiseta esa.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3156
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

La mía nació a las 9 de la noche y estuvo piel con piel hasta la mañana siguiente que se emperraron en lavarla y le pusieron un pijama y nosotros como primerizos la cambiábamos el pijama del hospital.
El tercer día que le pusieron los arneses me trajeron un pijama gigante, les dije que tenía ropa nuestra y me dijeron que no podía.
Al día siguiente ya salimos con un trajecito de hilo y puntillas muy cursi.

La tía llevaba los ojos súper abiertos y nos decían en el pasillo que cuantos meses tenía 🫣 y nosotros nada que nos vamos a casa que está recién nacida. Ella en el huevo toda despierta
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

Buenos dias chicas, abandono este hilo, porque he tenido un aborto diferido, entrare para ver que tal vais, espero que os vaya bien a todas.
Por favor @Ethelfleda quitame de la lista.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

Buff @Aradaje cuánto lo siento :cry: espero que todo el proceso termine pronto y tú te recuperes enseguida. Mucho ánimo de verdad, y cualquier cosa escribe que en este subforo estaremos muchas por aquí para darte ánimo y apoyo.
Avatar de Usuario
D.Scully
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 20 Nov 2018, 01:07

  Embarazadas 2024

Lo siento mucho @Aradaje Te mando un abrazo muy grande.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Ay @Aradaje cuánto lo siento. Si necesitas hablar sabes donde estamos. Te mando un abrazo muy muy fuerte.
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Embarazadas 2024

Hola chicas, ayer estuve en urgencias con un gran manchado por la mañana, fui al médico y me dijeron que estaba todo perfectamente. Esta mañana volví a ir porque sigo manchando y me dijeron lo mismo, que tengo restos hemáticos pero que ya no había sangrado activo y el feto seguía con latidos y no paraba de moverse. Lo que no han sabido explicarme el motivo del sangrado, dice que a veces pasa y no es necesariamente malo. Ahora a cruzar los dedos y que la eco de las 12 semanas que la tengo el miércoles vaya bien.
@Aradaje mucho ánimo!
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

Gracias a todas,
@Ethelfleda el proceso ya ha terminado, el domingo fui a urgnecias porque tuve un ligero manchado marron, y asi me tire todo el dia, muy poca cosa, fui mas que todo porque intuia que algo no iba bien, mas que el manchado en si, me hicieron eco y me dijeron que llevaba parado desde la semana 7+4, que habia dos maneras de hacerlo o hacerme un legrado o con unas pastillas via vaginal que me tendria que poner a la mañana siguiente 4 unid. seguidas quedarme en la cama 20 min. para que se deshicieran y ahi empezaria el proceso, y asi fue, empece con dolores iguales al parto, durante toda la mañana y las 4 de la tarde tire para el hospital poruqe echaba muchisima sangre pero no expulsaba nada... alli me hicieron otra eco vaginal con los dolores que tenia, me introdujo el gine los dedos y me dijo que iba a poner unos calmantes y me mandaron a casa y en casa nada mas llegar me fui a duchar y empece a notar que algo se me salia y ahi eche una especie de huevo, que mi marido no quiso que viera y ahi termino todo.
Ayer tuve control y me han dicho que no han quedado restos ningunos.
Tengo una amiga en otro comunidad autonoma que es como familia y me ha dicho que a ella que tambien tuvo un aborto hace unos meses no fue asi de rapido, que a ella la citaron al dia siguiente, le pusieron las pastillas en el hospital pero solo 2 unid. y que estuvo toda la semana echando cosas.
A mi la verdad ha sido todo tan rapido, tan raro..., de animo ando fatal, no queria mas niños poruqe este no lo habiamos buscado pero ya lo queria y siento un vacio muy grande, mucha rabia de haber llorado cuando me entere que estaba embarazada..... una mezcla de cosas.... habia recuperado la alegria desde el fallecimiento de mi padre hace ahora cinco meses y medio, pero bueno, si decido ahora ponerme a buscar que con mi edad es una locura, pues ya volvere por aqui si me lo permitis.
Gracias a todas por vuestros comentarios de apoyo, de verdad que a veces necesita uno desahogarse con alguien que no conoce y que a lo mejor entiende lo que estas pasando, poruqe lo ha pasado.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5097
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2024

@Aradaje lo siento mucho. Yo también tuve un aborto diferido, y fue todo bastante rápido. N pocas horas todo había pasado. Mucho ánimo, bonita!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7468
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Lo siento un montón @Aradaje , te he sentido mucho porque íbamos a la par y me ha dado un pinchazo al leerte, te mando un abrazo enorme.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5031
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Lo siento mucho, Aradaje. Cualquier desahogo que necesites, aquí estamos.

Yo tuve revisión y salí un poco preocupada, por lo visto el bebé es pequeño (me dijeron percentil y está al límite), de medidas bien, pero no engorda (pesa 1.2 creo en la semana 30), así que me tienen que vigilar cada dos semanas.

En principio de momento suplementos y vigilancia pero ya me habló de que si no crece hay que sacarlo en la 37. La oxigenación bien.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1099
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Embarazadas 2024

@Cósima
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

Yo tuve la eco de 20 semanas el viernes y me dijo que lo que vio está bien, pero el niño estaba en mala postura y no vio muchas cosas, así que tengo que volver. Le dábamos toquecitos para que se moviera y se movía mucho, pero no en la dirección que quería la doctora. Ya sabéis lo que significa eso: a pagar otra consulta y otra ecografía :ahorro: Me la han puesto dentro de 5 semanas.
También nos preguntó que cuánto pesamos nosotros al nacer porque dice que el niño viene grande, pero que igual es genético. Dice que está en la parte alta del percentil. Espero que no sea por diabates gestacional, tengo cita este viernes de nuevo con mi gine así que ahí me mandará ya hacerme la prueba de la glucosa digo yo.
Imagen
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 58
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Embarazadas 2024

Buenas, yo volví a urgencias por otro manchado y resulta que tengo un hematoma cosa que en la ecografía de la privada no me vieron. Ahora me han dicho que haga reposo relativo y siga con la progesterona, esperemos que se reabsorba y vaya todo bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

@Cósima yo con mi mayor tuve que dejar de trabajar porque no crecía y decían que podía ser del estrés. Y luego peso 3,8kg. No te agobies y piensa que es una medida calculada y que de lo que te dicen a lo que es normalmente no aciertan

A mi la eco de las 20 me la repitieron 4 veces 😅 espero que no sea tu caso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Embarazadas 2024

He visto esta noticia que quizá os interesa:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b458b.html
Pedro Sánchez anuncia la ampliación del cribado neonatal a nivel nacional: de siete a once enfermedades en los recién nacidos
De esta forma se intenta igual el acceso a una prueba del talón más equitativa a nivel nacional, aunque hay algunas que criba "hasta 30"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en Oviedo que se ampliarán de 7 a 11 las enfermedades que se detectarán mediante el cribado neonatal. La también conocida como prueba del talón se trata de una "poderosa herramienta" que "ahorra sufrimiento" a las familias y también supone un ahorro en el "gasto económico" para ellas y las instituciones.

El anuncio del presidente del Gobierno ha tenido lugar tras su visita a las instalaciones del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde conoció precisamente, entre otras instalaciones, el laboratorio de cribado neonatal. El Consejo de Ministros dará mañana los primeros pasos para ampliar la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud en lo que al cribado neonatal se refiere para ampliar de 7 a 11 el número de enfermedades detectables en recién nacidos.

De esta forma se amplía la cartera de servicios igualando las oportunidades a todas las comunidades, ya que hay "algunas que criban hasta 30", ha comentado Sánchez. Esta ampliación será solo un primer paso porque el objetivo es a medio plazo duplicar el número de enfermedades que actualmente se intentan detectar con los programas de cribado neonatal. El propósito es poder diagnosticar a tiempo y tratar de forma precoz las enfermedades congénitas en los recién nacidos para "ahorrar sufrimiento y gasto a las familias y también a las administraciones", ha señalado Sánchez.

En España, hasta ahora, se realiza un cribado neonatal en todo el territorio para siete enfermedades raras, aunque en muchas regiones sube hasta 40. El 70% de estas enfermedades aparecen en la infancia, así que el cribado neonatal marca una enorme diferencia.

Como ha explicado Sánchez "la cartera que heredamos solo cubre tests para siete enfermedades, lo que nos sitúa a la cola de Europa. Además, hace que en nuestro país existan grandes desigualdades en el acceso, pues mientras algunas CCAA se limitan a detectar esas siete enfermedades de la cartera común, otras detectan más de treinta".

"Vamos a corregir este problema. En las próximas semanas aumentaremos la cartera de enfermedades detectables de siete a once. Y, mañana mismo, el Consejo de Ministros examinará los pasos necesarios para duplicar ese número de aquí al primer trimestre del año próximo. El objetivo es mejorar el bienestar de nuestra población y hacer más sostenible el sistema. Y también homogeneizar esta prestación en el conjunto del país, para que la salud de los españoles no dependa ni de su código postal ni de sus ingresos. Nuestro sistema nacional de Salud es la joya del Estado del bienestar", recalcó el presidente.

El presidente del Ejecutivo ha destacado la importancia de la prevención de la enfermedad "desde la cuna e incluso antes de la cuna" y en este marco situó los beneficios del programa de cribado neonatal para poder actuar precozmente frente a algunas enfermedades. Y no ha dudado en señalar que la salud es el bien más preciado y la sanidad pública "del que nos sentimos más orgulloso", por lo que se refirió en varias ocasiones a la importancia de su defensa.

ASTURIAS, COMO EJEMPLO
Sánchez ha agradecido a los profesionales sanitarios su trabajo y se refirió a un hospital como el HUCA como un "prodigioso mecanismo de precisión". En presencia del presidente del Principado Adrián Barbón alabó el compromiso de Asturias con la sanidad pública y se refirió al Principado como una tierra "a la vanguardia" en esta materia. En ese sentido, destacó la cifra de 2.322 millones que Asturias destinará este año a sanidad, de los cuales 628 van "a lo que más tenemos que fortalecer", en referencia a la Atención Primaria.

Por otro lado, Pedro Sánchez se refirió también al proyecto de Agencia de Salud Pública, para cuya acogida se ha postulado Asturias, al igual que otras comunidades. El presidente del Gobierno ha indicado que con este tipo de iniciativas de lo que se trata es de acercar el Estado a los territorios.
Esto es del Mundo, pero en el País dan otro dato: "Sánchez no ha concretado cuáles serán las nuevas pruebas a incluir en los cribados, aunque fuentes sanitarias confirman que se trata de las siguientes: déficit de biotinidasa, enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce, homocistinuria e hiperplasia suprarrenal congénita."

Y añaden que las CC.AA. que peor lo hacen ahora son Asturias y Cantabria, donde sólo se hacen las 7 obligatorias y la mejor Murcia, que hace por defecto pruebas de 37 enfermedades.

.....

Por curiosidad he mirado en mi hospital y lo hacen de 20 enfermedades más sordera.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5031
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Muchas gracias, @McCleo y @Nive (no sé por qué no salen bien las menciones), voy a confiar en eso, que sea una estimación y a ver.

En el informe dice que es percentil 7, y el seguimiento según la tabla de no sé qué es entre semanal y dos semanas (eso fue lo que me alarmó). Mover se mueve normal y la oxigenación en principio también, así que no puedo hacer mucho más.

@laurenandolivia si te la pone en cinco semanas, debe ser que vieron suficiente. Es un descanso pasar de las 20, felicidades.

@Ivana89 no tengo mucha idea porque no me ha pasado, pero a mi me dijeron Justo que los sangrados por hematoma son habituales y alarman mucho más del “mal” que generan. Lo bueno es que te lo han visto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3156
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

laurenandolivia escribió: 15 Abr 2024, 17:20
.....

Por curiosidad he mirado en mi hospital y lo hacen de 20 enfermedades más sordera.
En cyl pone que 12.

La de la sordera es aparte no?
Es la prueba que les hacen a las 48 horas que tienen que estar dormidos o muy relajados.
Me acuerdo que entró la enfermera y estaba la niña dormida encima de mi madre y dijo que perfecto para hacérsela y se la hizo encima de ella.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Embarazadas 2024

Hoy me ha tocado hacerme la curva de la glucosa con los análisis del segundo trimestre y no me he mareado como con la del primero. Iba con miedo, la verdad.

Por otro lado, llevo un par de día rallándome por la noche por si estaré durmiendo en una postura buena. Duermo de lado (izquierdo) pero a veces pienso "¿no estaré como muy inclinada y esto podría cosiderarse boca abajo? ¿y si la aplasto?"
También me rallo porque aunque la noto moverse unas cuantas veces al día, hay otras que no y no sé cuánto tiempo debería estar sin notarla y a pesar de que la matrona me dijo "no te comas la cabeza de más, tienes que notarla un par de veces al día" pues lo hago igualmente.

Físicamente estoy genial, solo tengo una almorrana. Psicológicamente no me está gustando estar embarazada. Pero bueno.

¿Vosotras qué tal?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes