Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2024

Gracias a todas!
@Missrous no soy ejemplo de nada de lactancia, más buen desjemplo...yo creo que mis problemas vienen de que han sido dos partos instrumentales. Tengo cita con la matrona el sábado y la asesora de lactancia el 9. Voy a ir pidiendo cita con el fisio para después por si no me solucionan nada, como sospecho.
Con el primero me emperré por hormonas. Con esta voy a por todas porque se que podré y me encanta y me es súper cómodo después.
Respecto a los imprescindibles estoy bastante de acuerdo con lo que te han dicho. Para mi imprescindible 100x100 es la silla del coche porque he dado a luz lejos de casa las dos veces. Para otro no la habrá necesitado nada...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

@Missrous yo con la lactancia siempre digo el mismo consejo. No es intuitiva, no sale sola. A veces si. Pero es rarisimo.

Si tienes problemas (y si no tambien) vas a recibir muchos consejos y muy contradictorios. Así que si quieres dar el pecho tienes que informarte, tienes que saber de lactancia porque la matrona te dice una cosa, la enfermera otra, el pediatra otra y tu madre y tu suegra otra. Tienes que estar muy segura de lo que haces porque lamentablemente las lactancias en la gran mayoría de los casos fracasan por cosas que se hacen mal. Y se hacen mal por desconocimiento. Así que si quieres dar el pecho, infórmate y busca grupos de lactancia, busca sanitarios que sepan. Como sabes que saben? Pues sabiendo tu. No te queda otra.

Tienes que leer. No te quedes con lo primero que te digan. A mi me gusta mucho el libro de alba padró de somos la leche. El típico es el de Carlos González pero no me gusta tanto y aquí tienes un hilo de lactancia en el que puedes preguntar. Pero de verdad, tienes que prepararte porque la realidad es que no sabemos dar el pecho.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2024

De verdad, poned una @Nive en vuestra vida!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Que boba @Grisgras perp es que yo esto lo he visto en amigas. En madres del cole. En mi madre!! Que te cuentan y dices dios mio es que no me extraña. Que no dices nada porque que le vas a decir? "Es que si haces eso pasa esto y entonces la lactancia no prospera". No.te callas porque que más da ya. Pero hay tantos casos de lactancias que no han salido adelante por malos consejos y es una pena porque se sufre mucho. Con las expectativas de la maternidad se pasa un duelo a veces. Yo lo pasé con el parto.

Y no digo que todo sea por esto. No. Hay mujeres que no van a poder hacer una LME y eso es así. Eso existe. Pero yo hablo de casos que conozco en el que les han dicho lo de los 10 minutos de cada pecho, por ejemplo. Y han hecho caso porque se lo esta diciendo el pediatra que cada 3h 10 minutos cada pecho. Pues mal. El niño fijate que sorpresa no coge peso, en la siguiente visita te mandan suplementar y de ahí ya con esa pauta y biberón... pues complicado.

Que yo no soy defensora de ningún tipo de lactancia. Ojo. Que la lactancia buena es la que tu eliges. Y fin. Pero coño que es que te vuelven loca. Yo desde luego mi experiencia en planta en el hospital fue muy mala. A mi la enfermera me dijo que yo no podía dar el pecho con el pezon plano. Asi. Tal cual. La enfermera que estaba allí con su plaquita de defensora de la lactancia a muerte. Pues hija si vas a defender la lactancia lee algo. Parece que solo se defiende para decirnos lo mal que lo hacemos cuando no sale bien o cuando no te da la gana dar el pecho, que es otra opción perfectamente válida.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2024

Completamente de acuerdo. Como casi siempre. Y es que te explicas divinamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto, igual quiero leer el libro de Raquel Velasco sobre lactancia. Alguien lo ha leído?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7467
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Uf, experiencia súper parecida a la mía. Llorando, que me duele, que me duele el pezón, y me llegaron a decir: tiene que hacer callo, y yo pensando, no lo voy a aguantar, si cada vez que me la ponga, y me la tengo que poner todo el rato, tiemblo, no aguanto. Y luego aún tienen el cuajo de decirte: pero lactancia materna eeeeh, biberón no!!! Y nosotros por nuestra cuenta tuvimos que buscar en internet una asesora, de ellos no sale a ver cómo aliviarte ese dolor, como si te quejaras de vicio, que acabo de pasar un parto por dios!

De verdad que es para hacérselo mirar…
Go vegan!
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Embarazadas 2024

Escribo un poco con miedo, estoy hoy de 9 semanas y mi FPP el 7 de noviembre.
La eco12 la tengo el 24 de abril.
Este lunes me planté en urgencias con una milonga para que me miraran, ya que no tengo muchos síntomas (dolor abdominal y en el bajo vientre, con pinchazos y eso). Y ahi estaba el bichito, con su latido.
Vengo de un aborto el año pasado por estas fechas, embarazo anembronario (o huevo huero, que suena peor). Tengo bastante ansiedad y preocupación porque pase algo.
Por el tamaño me dijo que estaba de unas 7 semanas pero no entiendo eso y me preocupa que no esté creciendo lo suficiente y se pare en algún momento.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Embarazadas 2024

A mí lo que me gustaría saber es si hay alguien a quien no le duele la lactancia, al menos al principio, que las matronas dicen que no tiene que doler pero luego la mayoría creo que hemos tenido problemas.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3154
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

A mi por ejemplo no me dolió al principio, cuando llevábamos más tiempo si tuve que recurrir a discos fríos de irritado que estaba, pero igual a los 3 meses.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Embarazadas 2024

A mí tampoco me dolió/duele. Tuve molestias porque tenía los pezones irritados e ingurgitación un par de días y me aliviaba un gel fresquito que me recomendaron en la farmacia y las hojas de col. Pero por suerte, fue menos de una semana.

@laurenandolivia, ya te lo han comentado, pero no te agobies con las listas. Te lo digo yo que a un mes de la fpp aun no había comprado ni bodies ni panhales...
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Embarazadas 2024

Miss_lizard escribió: 04 Abr 2024, 11:37 A mí lo que me gustaría saber es si hay alguien a quien no le duele la lactancia, al menos al principio, que las matronas dicen que no tiene que doler pero luego la mayoría creo que hemos tenido problemas.
A mí no me dolió al principio, si como a la semana o así porque a veces el bebé se ponía nervioso y hacía mal el agarre, pero era ese momento y al corregírselo no me dolía.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De todos modos lo del dolor es relativo, y lo que a una le duele mucho, a otras no tanto. A mí me hicieron una histeriscopia diagnóstica y me dolió mucho, mientras que otras mujeres que conozco dicen que no les ha dolido. Pero en cualquier caso, si hay molestias lo suyo es que el hospital te proporcione ayuda, y deberían formar a las matronas que rotan por puerperio para que supieran asesorar a las mamás que quieran y necesiten ayuda.

Y respecto a la lactancia, creo que lo mejor es buscar información, hoy en día en blogs como LactApp, y redes sociales puedes acceder a mucha información de manera gratuita, y no adelantar acontecimientos, pero tampoco empeñarse en que si tu madre o tu prima tuvieron una lactancia de ensueño, la tuya también tiene que ser así. Y también que es normal que a veces estés un poco hasta el moño, sobre todo al principio que hay veces que estás todo el día con la teta fuera.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Yo no tuve grietas nunca. Mis problemas con la lactancia vinieron porque todo lo que podía ir mal, fue mal. Parto de cesárea emergente con lo cual te meten la leche de droga para que no te duela. Pero eso le pasa al bebé que se pasa las primeras 24h muy dormido. La niña a la UCIN separadas, sin piel con piel, sin agarre espontaneo, sin nada, ella por un lado y yo por otro. Mi hija era grandota así que según llego a la UCIN empezó a protestar y le dieron biberón (que NO lo estoy criticando, a mi fenomenal, yo no podia alimentarla y la cuidaron estupendamente) para cuando me la trajeron 12h más tarde ya se había tomado como 7 biberones según mi marido. La teta me dijo que para mi. Mi suegra no me daba a mi hija. La trnia ella en brazos y si se las pedias te decia que no. Asi. Tal cual. Cuando empezaba con los signos de hambre no me la daba porque no le salía a ella de las narices y cuando me la daba era cuando estaba ya en brote porque tenía hambre. Ahí ya no se enganchan. Mi pezon es tirando a plano, pero no sé por qué después del parto era tan plano como la pared. Yo no lo había visto así jamás. Entonces el agarre es con la técnica del sándwich que yo no sabía hacer y que nadie me explicaba. Solo me decían "con esos pezones como quieres dar el pecho" les faltaba añadir un insulto al final a las señoras esas tan majas. Así que pezonera. A todo esto mi hija venía de barra libre de alimento en la barriga, después biberón y luego mi teta. Que queréis que queria? Mi teta no 😅

Salimos con mixta, no sin que me pusieran verde y me hicieran firmar un papel donde yo me hacía responsable de darle ese veneno a mi hija (que esto es tal cual os lo estoy contando, muy fuerte) y al poco tiempo ya estábamos con LME ya cuando estábamos las dos tranquilas en casa sin gente insultando, sin suegra y sin angustias.

Y ya no tuve más problemas. Tuve alguna obstrucción, tuve una herida en tiempos de pandemia porque mi hija se volvió loca al tenerme 100% pegada a ella y mamaba como cuando nacen pero con varios kilos más y con mucha más fuerza. Y tuve algún mordisco que otro cuando se quedaba dormida con la teta en la boca. Pero ya estamos hablando de 2 años.

Mi lactancia fue muy buena. Lo peor de mi lactancia sin ninguna duda fue el hospital porque todo el mundo me regañaba y nadie me ayudaba y los inicios porque el primer mes el bebé se pasa mamando 24h al día. Es horroroso. Y tu dices y está mierda es para siempre? No. No es para siempre pero al principio es así y eso pues hay que pasarlo. Si lo quieres pasar. Que si no quieres pues no tienes ninguna obligación. Pero los primeros días te tiras todo el día dando la teta

Me acuerdo perfectamente que a mi me preguntó la pediatra que cuantas tomas hacía la niña al día y yo flipando. Digo esta mujer que me está preguntando. Yo que se! 250. Yo que se. Es a demanda. Lo que quiere. Lo que le apetece. Todo el rato. No para!!! Pregúntame algo más fácil, cuantas veces he podido ir al baño sin ella encima. Por ejemplo, que es un número más corto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

@Nive algún día tendrás que escribir un libro sobre tu suegra... vaya mujer.

Lo del dolor en la lactancia, a ver, es normal que duela un poquito al principio (las 2 primeras semanas) pero en el momento del enganche, 10-20 segundos y es como un pinchazo suave. Si te duele mucho o todo el rato es que ahí algo no va bien. Pero como han dicho, gran parte del personal no está bien preparado y dan consejos contradictorios. Yo no tuve ni grietas ni ningún problema de obstrucción ni nada, y se enganchó bien bastante rápido, pero eso, hasta pasados unos días que ya haces callo pues si que justo al engancharse me daba ese pinchazo y ya, pero se acabó pasando rápido.

Pregunta: Alguna habeis probado el Haakaa Ladybug? O algo por el estilo? Es un recolector de leche que se queda pegado al pecho, te lo pones en el pecho del que no está tomando el bebé, y va recolectando la leche que se cae de la teta. Me lo recomendó mi gine ayer, me dijo que ella lo usó y que a lo tonto al final del día sacaba bastante.

Por cierto, el mío si que hacia tomas separadas. Normalmente tomaba pecho cada 2-3 horas, no recuerdo pasar ninguna fase de esas de que está venga a tomar sin parar. Igual no es muy habitual pero en nuestro caso fue así desde el comienzo.
Última edición por pikara el 04 Abr 2024, 15:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Embarazadas 2024

A mí también me flipaba esa pregunta de cuántas tomas hacía, sobre todo porque si se quedaba dormido y despertaba a los dos minutos reclamando más ¿contaba como otra toma o era toma nueva? Porque alguna vez no me dio tiempo ni de colocarme bien la ropa de nuevo 😅. Por eso también comentaba que aún no habiendo dolor ni problemas con la lactancia, al principio se puede hacer cuesta arriba por el nivel de dependencia de nuestros bebés, y el no tener tiempo ni para ir al baño o cubrir necesidades fisiológicas básicas.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  Embarazadas 2024

cherrywaves escribió: 04 Abr 2024, 10:01 Escribo un poco con miedo, estoy hoy de 9 semanas y mi FPP el 7 de noviembre.
La eco12 la tengo el 24 de abril.
Este lunes me planté en urgencias con una milonga para que me miraran, ya que no tengo muchos síntomas (dolor abdominal y en el bajo vientre, con pinchazos y eso). Y ahi estaba el bichito, con su latido.
Vengo de un aborto el año pasado por estas fechas, embarazo anembronario (o huevo huero, que suena peor). Tengo bastante ansiedad y preocupación porque pase algo.
Por el tamaño me dijo que estaba de unas 7 semanas pero no entiendo eso y me preocupa que no esté creciendo lo suficiente y se pare en algún momento.
Solo queda esperar.. entiendo tu miedo pero puede ser que estés de un poco menos o quizás aún es pronto y en la siguiente eco ya aparece a una fecha más cercana. Mucho ánimo. La espera en esas primeras semanas.. es agotadora.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Yo tenía recolector y sacaba bastante pero lo tiraba porque no puede estar mucho tiempo sin refrigerar y a mi se me olvidaba @pikara creo que cada 1h o así? No me acuerdo. Pero sobre todo lo usaba porque si no lo ponía todo perdido

No. Hay bebes que son más majos en ese sentido y te dejan respirar. Hay otros que son muy demandantes. Mi hija era del segundo tipo pero dormía 6h por la noche. Asi que yo no me quejaba. Pero hay que saberlo. Que te puede pasar. Que tu bebé no te deje ni ir al baño. Eso puede pasar. Y es importante tanto saber que puede pasar, como saber que no dura para siempre. Porque a mi se me vino el mundo encima yo me imaginaba mi futuro con la teta fuera y me daba algo. Y no es así. Se pasa.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

Nive escribió: 04 Abr 2024, 16:00 Yo tenía recolector y sacaba bastante pero lo tiraba porque no puede estar mucho tiempo sin refrigerar y a mi se me olvidaba @pikara creo que cada 1h o así? No me acuerdo. Pero sobre todo lo usaba porque si no lo ponía todo perdido

No. Hay bebes que son más majos en ese sentido y te dejan respirar. Hay otros que son muy demandantes. Mi hija era del segundo tipo pero dormía 6h por la noche. Asi que yo no me quejaba. Pero hay que saberlo. Que te puede pasar. Que tu bebé no te deje ni ir al baño. Eso puede pasar. Y es importante tanto saber que puede pasar, como saber que no dura para siempre. Porque a mi se me vino el mundo encima yo me imaginaba mi futuro con la teta fuera y me daba algo. Y no es así. Se pasa.
Pero en teoría si lo vas guardando en el frigorífico en una botella, se la puedes dar por la noche o congelar lo que has recolectado, no? Digo porque si es así me la voy a comprar. Quiero empezar a guardar reservas de leche pronto para poder dejarla con mi familia si necesito o quiero salir un rato sola.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13783
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Si si. Tienes que ir guardando en nevera pero a mi se me olvidaba. Yo es que estaba todo el rato sentada con la teta fuera 😅 entonces eso de ir guardando no me acordaba siempre. Yo, cuando me acordaba, lo echaba en un bote y a la nevera. No hay que mezclar leche que no esté a la misma temperatura. Es decir no puedes echarlo en el bote que lleva ya 3h en nevera. Yo usaba los de avent estos que luego los usaba para purés y tal. Y una vez que esta toda fría la juntas lñy la congelas. Yo sacaba muchísimo pero ya te digo que era para no mancharme porque se me olvidaba😕
Aradaje
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 07 Mar 2024, 10:47

  Embarazadas 2024

@cherrywaves bienvenida, si en el hospital no te han dicho que la cosa no marche bien, estate tranquila, lo mismo estas de menos de lo que piensas, porque ovularas mas tarde o algo, también hay niñ@s mas pequeños unos de otros y no quiere decir que alguien por ser bajito le pase nada, también las ecografías tienen unos márgenes de unos dias y lo mismo la medición no esta bien echa realmente y mide algo mas o como te comentaba como tienen esas variaciones de tiempo de dias arriba o abajo pues te sale de algo menos, tu relájate, disfruta de tu embarazo que el estrés no es bueno tampoco, yo también estoy de 9 semanas y 3 días (los lunes es cuando hago las semanas), y es verdad que los 3 primeros meses son un rollo total, porque es como me dijeron a mi en una ocasión (los 3 primeros meses son un acto de fe), pero bueno hay que esperar y ya esta, en caso de que en la eco de las 12 semanas lo vean aun pequeñito pues te retrasaran la fecha de parto y ya esta, hay a quien se la adelantan y hay a quien se la atrasan.
@Nive nos tienes a todas embobadas con tu experiencia,
Yo mi experiencia con la lactancia materna fue con mi hijo el mayor le di pecho hasta los 9 meses, pero es que con el trabajo, a veces salia mas tarde de la cuenta de trabajar y ya le habia dado mi madre el biberon, por que se ponia desesperado, encima mi hijo era de comida, porque el biberon con el año ya no lo queria tampoco, la suerte era las comidas, pero ni beberon de cereales, que por regla general les encanta.
Con el segundo no tuve narices de que el niño se hiciera al pecho o no se que pasaba, mi hijo es muy nervioso y desde bebe se le notaba, lloraba constantemente, de dia de noche, en brazos, sentada, de pie..... fue horrible y le empece a dar el biberon porque mi suegra decia eso es porque no tienes buena teta..... y yo perdonaaaaa.... en fin... que le compre leche de formula y le pasaba exactamente igual, el niño es que era puro nervio y lo sigue siendo y no se calmaba con nada, asi estuvo hasta los dos años que ya la pediatra me mando unas gotas para que durmiera, porque era insoportable, irte a trabajar despues de las noches tan malisimas, el niño perdia peso hasta con el biberon, vaya yo decia que si hubiera sido el primero hubiera sido hijo unico pero vaya me tenia que haber tapado la boca, porque mira otro en camino (no buscado) pero en camino.
Por lo de los imprescindibles coincido bastante con todas las opiniones aportadas, no hace falta que se te vaya la cabeza comprando cosas que despues no vas a usar o que puedes comprar despues incluso algunas que son chorradas, con la silla del coche, la cuna, pañales, cremas, para el baño.... en fin y cuatro cosas mas suficiente.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2024

Yo me meaba con lo de las tomas al día también (mañana me preguntarán y me lo intentaré, porque un millón no les va a valer). Y con lo de las señales precoces de hambre. Mi mayor se dormía en la teta y a las horas se despertaba BRAMANDO del hambre. Sin término medio. Nunca. Y así pues claro,el agarre no era fácil.
Ahora la peque me lo está poniendo más fácil. Hace unos ruiditos para avisarte y hace sus gestos de libro.
Parece que hoy duele algo menos...pero vamos, agarre profundo no consigo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes