Hilo de política IV

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

Castañuelas escribió: 24 Abr 2024, 17:01
thelovelybones escribió: 24 Abr 2024, 16:58
Castañuelas escribió: 24 Abr 2024, 16:26 En estos meses de gobierno renovado han hecho algo? Han sacado alguna ley? Han mejorado la vida de la gente en algo? Porque lo único que han hecho es pasar de hacer presupuestos nuevos e indultar al señor Multipla.
Sí. A mí, por ejemplo, me han subido el sueldo, por lo que sí, me han mejorado la vida. ¿Te vale?
Si he visto que lo han subido, pero luego he visto a la gente quejandose de que también le suben el IRPF, no se de qué dependerá.
Pero si no lo han subido... lo que han hecho es eliminar la reducción del 7% que implantaron el año pasado para volver a las del 5% pre crisis energética (Esto en autónomos, no sé en trabajadores normales). Vamos, cambio ninguno.

Perdón, edito que no estaba pensando en la renta si no en las declaraciones trimestrales.

1. El mínimo exento de renta es de 15.876, frente a los 15.000 de antes.
2. Bajada para las rentas menores de 22.000 (que son unos cuantos millones en este país)
3. Sí, han subido las retenciones para los tramos más altos, pero no es para todo por igual, se va tributando por tramo. Una persona que gane 40.000e tributa al 19% hasta los 12.450, de ahí hasta los 20.199 el 24%, y así sucesivamente según los tramos.

Así que bueno... quizá esos que se echan las manos a la cabeza cuando se habla del IRPF tienen que tener en cuenta esto, lo que le ha retenido su empresa (que a veces son los culpables y no el gobierno), y también que se está beneficiando a la población con sueldos más bajos.

Pero bueno, supongo que esos que se quejan no dirán nada cuando les toque beneficiarse, pero mientras tanto...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22998
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Y la amnistía. Que ya nos olvidamos de ella. :lol:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3357
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

Todo logros y mejoras 👻
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

Bueno, pues la metida de mano a todos los impuestos que pudieron para amortiguar los efectos de la crisis energética y la subida d ela inflación sí fueron un logro.

Pero qué más da, es Pedro Sánchez, es el Psoe y es caca, haga lo que haga.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Hilo de política IV

Sólo con la hemeroteca que tiene Pedro era para no salir de casa.

Y que ya sé que pocos políticos aguantan si tiramos de ella pero yo hablo en este momento de mi presidente y mentiroso es un rato. Lo cuál ya me deja ver cómo puede ser como persona.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 24 Abr 2024, 17:49 Y la amnistía. Que ya nos olvidamos de ella. :lol:
Y que no se nos da el referéndum eh? ¿Dónde reclamamos?
Perdón por el doble posteo chicas
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3639
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política IV

Bueno, a mi personalmente que no se hayan deflactado los tramos del IRPF para ajustarse al valor actual del dinero me parece, en la práctica, una subida.
Que eso también hay que adaptarlo, no sólo los sueldos. Pero como pasa bastante desapercibido, incluso cuando lo han hecho con las rentas menores de 22.000 se ha podido vender como una bajada y no como lo que toca hacer, pues ea.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5042
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Hilo de política IV

Yo creo que está de bajón y ya. Recibirá ánimos, un “vamos, Pedro” y el lunes anunciará que regresa con fuerzas renovadas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Hilo de política IV

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6529
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Hilo de política IV

Ya hay hilo nuevo, chicas. :typing:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

A la próxima que le lea decir que el foro es de izquierdas, le voy a decir que toque el tema del irpf jajaja a ver cómo de izquierdas es.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3639
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política IV

Palma escribió: 24 Abr 2024, 20:22 A la próxima que le lea decir que el foro es de izquierdas, le voy a decir que toque el tema del irpf jajaja a ver cómo de izquierdas es.
Lo que he dicho no lo considero de derechas ni de izquierdas, sino de lógica pura.

Si como gobierno pides que suban los salarios porque la inflación ha hecho que el poder adquisitivo de los mismos haya bajado , y de hecho subes las pensiones un 8%? (Ya no recuerdo) para que no pierdan ese poder adquisitivo (aunque los salarios públicos no los subas ni 1/3)... lo lógico es que también ajustes el IRPF que se supone se establece en función de criterios como la capacidad económica.
Claro, hemos tenido récord de recaudación por IRPF...nos ha jodio!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5574
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política IV

Lo del hermano no será ilegal pero sí indecente. Su sueldo es de la Diputación de Badajoz, que teletrabaje desde un palacete en Portugal o en Australia pues vale, pero si cobra de España que tribute en España.
Que ya le colocó su hermano en el Teatro Real. Disimulad, coño.

Palabras de Pedrito: "Ya sabemos qué significa la patria para la derecha y la ultraderecha. Su patriotismo acaba en sus bolsillos."
Última edición por Valkin el 25 Abr 2024, 01:02, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20816
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política IV

martina escribió: 24 Abr 2024, 20:31
Palma escribió: 24 Abr 2024, 20:22 A la próxima que le lea decir que el foro es de izquierdas, le voy a decir que toque el tema del irpf jajaja a ver cómo de izquierdas es.
Lo que he dicho no lo considero de derechas ni de izquierdas, sino de lógica pura.

Si como gobierno pides que suban los salarios porque la inflación ha hecho que el poder adquisitivo de los mismos haya bajado , y de hecho subes las pensiones un 8%? (Ya no recuerdo) para que no pierdan ese poder adquisitivo (aunque los salarios públicos no los subas ni 1/3)... lo lógico es que también ajustes el IRPF que se supone se establece en función de criterios como la capacidad económica.
Claro, hemos tenido récord de recaudación por IRPF...nos ha jodio!
No lo digo por ti, lo digo en general. Aquí todas somos muy de izquierdas, muy de “yo al PP?? En la vida.” Pero cuando se toca el bolsillo para mantener el estado del bienestar… ay carallo, cómo cambia el cuento.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
crazy-makeup
Forera de pro
Mensajes: 6881
Registrado: 12 Feb 2018, 10:40

  Hilo de política IV

Dimitir, no va a dimitir pero seguro que tiene algo preparado en su circo de siempre.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Hilo de política IV

https://www.facebook.com/reel/1772791679861837

No sé ponerlo de otra forma pero os digo que tenéis que ver la cara de enamorada de la presidenta de Cantabria con el Rey. Madre mía, es todo corazones, que barbaridad :lol:

Edito para decir que por si alguien no lo sabe que es a la que primero saluda ( Buruaga del PP). No tiene desperdicio el vídeo y tenemos a la presidenta embobada hasta el final.

Es como Merkel o Ursula con Pedro :D:
Última edición por Maitanez el 25 Abr 2024, 16:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

Qué graciosa, ya tenemos a nuestra Úrsula versión monárquica jajaja
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1693
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Hilo de política IV

yo es que no puedo parar de reírme, si es que se le queda la sonrisa boba tatuada :lol:

Otra que venía a levantar muchas alfombras y ahora de fiesta en fiesta con Revilla y se llevaban a matar. Coinciden y se ponen juntitos.

Ay, señor.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2520
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hilo de política IV

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25450
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hilo de política IV

A ver, bien para no dejar tan desprotegidos a los becarios, pero me suena a "mira, la gente pasa ya de trabajar a precio de esclavo". Venga, le damos un empujoncito.

Nada de cambiar el sistema de prácticas y becas y regular los abusos, noooo, para qué...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes