Hilo de política IV

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Bueno, ya estamos en campaña y es lo mismo que va a hacer Junts.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política IV

No pone las condiciones en que se daría la independencia, así cualquiera 😃
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Agnesvk escribió: 02 Abr 2024, 16:44 No pone las condiciones en que se daría la independencia, así cualquiera 😃
Pero es un sentimiento. Si es algo que anula solidaridad y te quedas con únicamente lo mejor pues así cualquiera es indepe.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10700
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política IV

Mañica escribió: 02 Abr 2024, 20:21
Agnesvk escribió: 02 Abr 2024, 16:44 No pone las condiciones en que se daría la independencia, así cualquiera 😃
Pero es un sentimiento. Si es algo que anula solidaridad y te quedas con únicamente lo mejor pues así cualquiera es indepe.
Y sobre todo si no piensas en las consecuencias, que es lo que no les interesa para poder seguir mareando la perdiz.
Por poner solo un tema de actualidad: ¿cómo harán para tener agua? Porque si no se pagan unas desaladoras tendrán que comprarla "al extranjero". Todo por no hacer embalses en su territorio... (es que surgió el tema en una conversación, por eso me ha venido ahora).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3321
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Hilo de política IV

"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6506
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Hilo de política IV

Ay por favor :ess38:

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hilo de política IV

Que os parece que quieran llevar a La Resistencia de David Broncano a la primera con un sueldo millonario? hablamos de dinero público. Parece ser que se ha empeñado Pedro Sánchez para hacer competencia a Pablo Motos.

Veo La Resistencia, pese a los invitados bastante mierder que suelen ir y me entretiene, no he visto nunca a Pablo Motos fuera de los vídeos virales, sin embargo si se va a la Primera con un sueldo millonario de dinero público (algo sin precedentes a ese nivel) paso de verlo mas, les han denegado lo que pedían a los enfermos de ELA por no haber dinero, hace falta dinero para hospitales y colegios, y se van a gastar una millonada porque el gobierno de turno quiera hacer competencia a otro canal, pues no voy a colaborar en ello, la televisión pública considero que no está para dilapidar millones de nuestros impuestos así. Y me da rabia porque me entretiene el programa, pero dejaría de verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Llevar La Resistencia a la 1 no se va a hacer porque no se ha aprobado por votación. Y bueno, eso de que era cosa de Sánchez para hacer la competencia a Pablo Motos me inclino a pensar que viene de medios de derechas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hilo de política IV

eraseunavez escribió: 07 Abr 2024, 13:47 Llevar La Resistencia a la 1 no se va a hacer porque no se ha aprobado por votación. Y bueno, eso de que era cosa de Sánchez para hacer la competencia a Pablo Motos me inclino a pensar que viene de medios de derechas.
Van a seguir intentándolo. Yo espero que no porque me gusta el programa. Y si me creo que sean órdenes de La Moncloa, da igual el partido que sea siempre controlan la televisión pública, que otro sentido tiene sino que se empeñen de esa manera en pagar una millonada por un programa para hacer la competencia a Pablo Motos? La Primera al ser un canal público no debería tener que competir con nadie .

Te lo pongo del otro color si quieres, igual que Ayuso controla TeleMadrid , Sánchez ahora mismo lo hace con TVE, pero es que es una millonada el sueldo que pide Broncano y compañía, que me hace gracia tambien ir tanto de izquierdas y despues pretender llevarse una millonada de dinero público cuando no nos sobra. Y se les ha denegado hace poco a los enfermos de ELA porque en teoría no había.

Ojalá que no salga adelante pero si lo hace crea un precedente muy malo.

Y si son medios de derechas los que dicen que es empeño de Sánchez, que nos tenemos que creer solo a medios de izquierdas?? esos no barren para su lado? es que en este caso es obvio.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Kira escribió: 07 Abr 2024, 13:56
eraseunavez escribió: 07 Abr 2024, 13:47 Llevar La Resistencia a la 1 no se va a hacer porque no se ha aprobado por votación. Y bueno, eso de que era cosa de Sánchez para hacer la competencia a Pablo Motos me inclino a pensar que viene de medios de derechas.
Van a seguir intentándolo. Yo espero que no porque me gusta el programa. Y si me creo que sean órdenes de La Moncloa, da igual el partido que sea siempre controlan la televisión pública, que otro sentido tiene sino que se empeñen de esa manera en pagar una millonada por un programa para hacer la competencia a Pablo Motos? La Primera al ser un canal público no debería tener que competir con nadie .

Te lo pongo del otro color si quieres, igual que Ayuso controla TeleMadrid , Sánchez ahora mismo lo hace con TVE, pero es que es una millonada el sueldo que pide Broncano y compañía, que me hace gracia tambien ir tanto de izquierdas y despues pretender llevarse una millonada de dinero público cuando no nos sobra. Y se les ha denegado hace poco a los enfermos de ELA porque en teoría no había.

Ojalá que no salga adelante pero si lo hace crea un precedente muy malo.

Y si son medios de derechas los que dicen que es empeño de Sánchez, que nos tenemos que creer solo a medios de izquierdas?? esos no barren para su lado? es que en este caso es obvio.
Broncano hace entrevistas, su programa no es de derechas ni de izquierdas, así que no entiendo como politiza un programa que no va de política ni de partidos políticos. La 1 ya hace programas cuyo objetivo es entretener, así que veo que cual es la diferencia con este.

La mayoría de medios que tenemos hoy en día son de derechas así que la balanza ya está bastante descompensada independientemente de los que haga sólo la 1.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hilo de política IV

eraseunavez escribió: 07 Abr 2024, 14:15
Kira escribió: 07 Abr 2024, 13:56
eraseunavez escribió: 07 Abr 2024, 13:47 Llevar La Resistencia a la 1 no se va a hacer porque no se ha aprobado por votación. Y bueno, eso de que era cosa de Sánchez para hacer la competencia a Pablo Motos me inclino a pensar que viene de medios de derechas.
Van a seguir intentándolo. Yo espero que no porque me gusta el programa. Y si me creo que sean órdenes de La Moncloa, da igual el partido que sea siempre controlan la televisión pública, que otro sentido tiene sino que se empeñen de esa manera en pagar una millonada por un programa para hacer la competencia a Pablo Motos? La Primera al ser un canal público no debería tener que competir con nadie .

Te lo pongo del otro color si quieres, igual que Ayuso controla TeleMadrid , Sánchez ahora mismo lo hace con TVE, pero es que es una millonada el sueldo que pide Broncano y compañía, que me hace gracia tambien ir tanto de izquierdas y despues pretender llevarse una millonada de dinero público cuando no nos sobra. Y se les ha denegado hace poco a los enfermos de ELA porque en teoría no había.

Ojalá que no salga adelante pero si lo hace crea un precedente muy malo.

Y si son medios de derechas los que dicen que es empeño de Sánchez, que nos tenemos que creer solo a medios de izquierdas?? esos no barren para su lado? es que en este caso es obvio.
Broncano hace entrevistas, su programa no es de derechas ni de izquierdas, así que no entiendo como politiza un programa que no va de política ni de partidos políticos. La 1 ya hace programas cuyo objetivo es entretener, así que veo que se está no veo cual es la diferencia con este.

La mayoría de medios que tenemos hoy en día son de derechas así que la balanza ya está bastante descompensada independientemente de los que haga sólo la 1.
Ostras debemos de ver dos Resistencias diferentes, el programa es claramente de izquierdas, todas las bromas son con cosas de derechas, especialmente en secciones como las de Ponce, veo el programa desde sus comienzos y a mi llegó a sacarme de quicio en alguna de sus intervenciones. En el que hizo defendiendo la amnistía le cayó de todo en los comentarios en youtube. A mi ese me sobraba, antes de las elecciones tambien tuvo algún momento panfleto político (hablo de Ponce no de Broncano).

Obviamente en las entrevistas no van a entrar en política, pero decir que la Resistencia no tira a la izquierda es no haber visto el programa nunca. Me imagino que Pablo Motos tira a la derecha y por eso quieren ponerlo. Yo de Motos no puedo opinar porque no lo veo.

Lo de que los medios son de derechas tampoco estoy de acuerdo, hay de todo. Pero en televisión hay muchísimos medios claramente de izquierdas. Que puede ser discutible, pero La Resistencia es claro, te lo digo porque me he visto casi todos a no ser que el invitado ya fuese muy muy muy malo. A mi me entretiene el programa pero precisamente a veces se me ha hecho izquierdoso de mas, alguna broma para variar hacia el otro lado no estaría de más, que tambien las habría buenas, especialmente este último año. Es un programa de izquierdas, y no pasa nada, me parecería perfecto si los contrata T5, La Sexta o quien sea, para hacer competencia al Hormiguero, pero no un canal público con dinero público.

Ojalá que no salga adelante. Y tampoco creo que funcionase en tve.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4132
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

La tele es un negocio, y lo que se invierte se recupera en mayor o menor medida, no es dinero caído en saco roto. No sé cómo funciona, pero aunque no haya publicidad propiamente dicha por algún lado se gana dinero, porque de lo contrario solo darían el telediario y ya, fin.

A mí La Resistencia no me gusta, salvo algún reel de instagram que he visto de algún momento top me parece una mierda como un piano jajaja especialmente según los personajes que lleven que madre mía vaya fauna..., peeeeeeeeeero a su favor diré que todo programa que tenga a famosos de invitados y que los inviten para promocionar sus trabajos me parcee genial, porque El Hormiguero más alla de lo bien o mal que caiga el presentador por sus comentarios políticos es bastante cutre y tiene momentos de vergüenza ajena, en su momento hacía gracia pero ya lleva muchos años en antena y huele el formato. Además es el único programa que hay para que los famosos top nacionales e internacionales vayan a promocionar, no me parece mal que haya otro programa que le haga competencia, sea en la tele pública o privada, en EE.UU hay unos cuantos de estos y no pasa nada. Tampoco entiendo el revuelo con la posible contratación de Broncano al margen del dinero, porque veo mucha tontería con eso de que Pedro Sánchez quiere acabar con Pablo Motos. Está el país y el mundo como para preocuparse por ese.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1150
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Hilo de política IV

La 1 hace programas en general bastante malos. Deberían hacer más contenido cultural y series buenas.
Sobre la resistencia, a mí el programa me parece un poco cansino, solo lo veo si me interesa el invitado porque me parecen todos iguales. Dicho esto, llevarlo a la uno me parecería bien por apostar por contenidos más juveniles, superaría al Motos y recuperaría lo invertido. En este caso me parecería una buena inversión. Aunque no sé si cambiaría la dinámica del programa porque no veo haciendo ciertas preguntas en la tv pública... pero necesita modernizarse urgente.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4132
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hilo de política IV

Es que yo voy a más y diré que la tele pública debería tener un late show para que acudieran famosos a promocionar sus trabajos, no sé dónde lo metería pero debería. Estoy hasta el moño de los programas con celebrities haciendo cosas y que además siempre vayan los mismos.

Y entiendo la oferta a Broncano, básicamente porque le están "pidiendo" que deje su programa de La Resistencia donde tiene su éxito y se tire de cabeza a una piscina donde no sabes cuánta agua tiene. Puede parecer escandalosa la cifra siendo la tele pública pero creo que se entiende que le ofrezcan una buena cifra, que se comparta es otra cosa (yo no la comparto ni la defiendo) pero se puede entender.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Pero por lo que tengo entendido La Resistencia cambiaría de Movisrar al canal que lo compre, pero Broncano seguiría haciendo lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hilo de política IV

Los invitados de La Resistencia son malísimos a no ser que te interese el trap y demás, pero a mi me hace gracia el programa.

Pero si lo pasan a tve pagando una millonada con dinero público no pienso verlo mas.

La oferta a Broncano es lo que el les pide y están dispuestos a pasar por el aro, todos menos una por eso no se ha hecho, pero hablamos de dinero público, de nuestros impuestos, y justo despues de que hayan negado las ayudas a los enfermos de ELA por falta de dinero. Será legal pero no me parece ético, por mi parte dejaría de verlo si finalmente se lleva a cabo, yo me lo suelo poner para cenar por ver una chorrada. Y no cenar con noticias que te pillas una depresión casi. :vater:

Yo quitaría de las televisiones públicas todos los realities, todo lo que suponga pagar a famosos, con el dinero público no se juega , si hasta andan pululando por ahí ex personajes de Sálvame. Si quieren hacer un late night me parece bien siempre que los sueldos se adapten a lo que es.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política IV

Lo de Broncano se ha parado me parece.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Hilo de política IV

Pero el dinero que no se da a los enfermos de ELA no tiene nada que ver con el de RTVE. Me parece un argumento muy infantil, la verdad.

Todo esto pareciéndome escandaloso el dineral que se invierte en Master Chef, lo que se invertía en Cuéntame, etc. Y Broncano no me gusta ni creo que se merezca un sueldazo pero si tiene éxito y a la gente le gusta, pues quien lo quiera tendrá que pagar por él. Mientras entre dentro de los presupuestos de RTVE, adelante.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Hilo de política IV

Say escribió: 07 Abr 2024, 22:05 Pero el dinero que no se da a los enfermos de ELA no tiene nada que ver con el de RTVE. Me parece un argumento muy infantil, la verdad.

Todo esto pareciéndome escandaloso el dineral que se invierte en Master Chef, lo que se invertía en Cuéntame, etc. Y Broncano no me gusta ni creo que se merezca un sueldazo pero si tiene éxito y a la gente le gusta, pues quien lo quiera tendrá que pagar por él. Mientras entre dentro de los presupuestos de RTVE, adelante.
Pues es que igual tendrían que darle un poco menos de presupuestos a RTVE y priorizar a los enfermos de ELA . Por no hablar del estado de algunos hospitales y escuelas.

No sé cual es el presupuesto de RTVE o si entra, pero es de lejos el mayor contrato ofrecido, es una burrada para un canal público y todo por hacerle la competencia al fachilla de Motos por capricho de Moncloa ya que La Resistencia barre a la izquierda en sus chistes. Un canal público no se puede meter en politiqueo a cualquier precio. Será legal pero me parece poco ético por ambas partes. Broncano y compañia porque parece ir en contra de sus ideologías y han ido a pillar dinero, que está en su derecho, como si pide un castillo, pero choca un poco con las bromas que suelen hacer, y TVE por estar en principio dispuestos a aceptar cualquier cosa ya que en el contrato figuraba que el programa seguiría sin importar si quiera la audiencia. Solamente por Elena Sánchez no ha salido adelante. (Ya despedida por cierto).

A mi me parece un capricho de Sánchez , ya opinión personal, al que le debe escocer Pablo Motos, de todos modos creo que les saldría mal a ambas partes, a La Resistencia porque el público de la 1 , Normalmente bastante mayor, no suele ser su público, y a tve porque igual se están gastando una millonada para nada.
Y si lo hacen por captar a un público mas joven , a ver como lleva su audiencia habitual que entrevisten a los traperos de toda España y latinoamérica, que a mi me entretiene el formato pero hay entrevistas que madre mía...el nivel de invitados es lamentable.

Con lo que estoy de acuerdo es con lo de Master Chef, realities y demás, no pintan nada en un canal público, pero esto está siendo mas polémico por la cifra. 14 millones de Euros cada año (independientemente de audiencias y a condición de recortar el telediario) una cosa es que ofrezca esa cifra un canal privado como Tele5, y otra la televisión pública.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11226
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política IV

Masterchef cuesta más de 600.000€ por programa. La temporada cuesta cerca de 8 millones siendo un formato semanal. La Resistencia se supone que serían varios días por semana, no? De todas modos, no es un formato que me pegue en la 1 la verdad, quizás en la Sexta o al anterior T5, al actual que se ha vuelto "triste" tampoco le pega.

Lo que no entiendo es que a Movistar le rente hacerlo porque tampoco todo el mundo puede ver ese canal.

Pero vamos, el simple hecho de que se hable de la posibilidad de que el programa vaya a la 1 y nunca antes se haya cuestionado lo que la 1 gasta en otros programas ya me hace ver quien ha generado la polémica, que no son otros que los medios de derechas.

Por cierto, los presupuestos para escuelas y hospitales son autonómicos, así que no se que tiene que ver con este tema. Si es porque se podría gestionar mejor el dinero público pues si, deberían hacerlo todos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes