Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Marina era mi favorito para el PSOE, y Soraya para el PP.
Siempre con los ganadores xdd :supercool:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Mañica escribió: 30 May 2023, 23:40

Pues ojalá más sigan ejemplo.
Ojalá.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Margaery escribió: 30 May 2023, 14:33 Si porfa id a llevarlo que en estas me dijo mi madre que alguna gente en su zona directamente lo había echado al buzón y eso no cuenta :jiji:
No puede ser :loll: :loll:
Funciona igual que el correo certificado, hay que ir a llevarlo a correos.
Yo conozco bastante a los de mi oficina de correos y estaban ayer hasta el ..... y no saben si van a tener que cambiar los turnos de las vacaciones
A uno de broma le dije que iba a solicitar el voto y me echo :loll: :loll: (ya tengo confianza con ellos) y fui a vacilarle
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9752
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Ya está hablitada la web para el voto por correo.


Ayer no aparecía, hoy ya sí @Palma
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lo de tomarse las elecciones, cualquiera como un plebiscito, pasa siempre. Unos y otros, a veces les favorece, a veces no.

En el país valenciano ha pasado ahora, en las anteriores y hace un millón de años, cuando ganó el PP por primera vez.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Yo no me esperaba para nada el resultado de la Comunidad Valenciana.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

choco escribió: 31 May 2023, 12:43
Margaery escribió: 30 May 2023, 14:33 Si porfa id a llevarlo que en estas me dijo mi madre que alguna gente en su zona directamente lo había echado al buzón y eso no cuenta :jiji:
No puede ser :loll: :loll:
Funciona igual que el correo certificado, hay que ir a llevarlo a correos.
Yo conozco bastante a los de mi oficina de correos y estaban ayer hasta el ..... y no saben si van a tener que cambiar los turnos de las vacaciones
A uno de broma le dije que iba a solicitar el voto y me echo :loll: :loll: (ya tengo confianza con ellos) y fui a vacilarle
Mis padres se iban y tampoco saben. Además son zonas rurales que si no sabes exactamente el sitio es complicado repartir normal, para cuanto más la propaganda electoral... Y en nuestro caso tenemos una casa en la playa que era de mis abuelos y habíamos quedado con mis tíos que ellos iban agosto y mis padres en julio (sin perjuicio de ir algún finde o así cuando estén los otros), así que les jode bastante porque es tardísimo para cambiar con mis tíos...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Laurapalmer escribió: 31 May 2023, 15:12 Yo no me esperaba para nada el resultado de la Comunidad Valenciana.
Yo tampoco porque estoy boba, siempre soy optimista hasta el último momento, hasta que no hayan contado 100% de los votos, no lo doy por perdido. En la ciudad de Valencia ha sido por un escaño, la cosa se sabía que estaba muy igualada, pero yo siempre tengo esperanza.

Aquí hemos venido a jugar!
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Valkin escribió: 31 May 2023, 01:08
Completamente de acuerdo creo que en algunos municipios están pagando un voto de castigo a la gestión del gobierno central, por ejemplo Valladolid, creo que han tenido un buen alcalde y un buen equipo de gobierno, han hecho cosas muy interesantes, y se van a quedar fuera….
No me puede horrorizar más que VOX entre en algunos gobiernos. Me gustaría que echaran un vistazo a qué tipo de políticos son, gente co una falta total de preparacióN, ignorantes, no sé si es que nadie escuchado hablar al figura que tenemos en Castilla y León.
A lo mejor resulta que muchos votantes vuelven al PSOE por miedo a VOX en las generales, tiene narices que vaya a salir a lo mejor ganador Sánchez y no voy a recibir el voto de castigo y lo hayan recibido algunos alcaldes y algunas corporaciones que no han tenido nada que ver.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

@Lemon pie pues igual puede pasar que hayan pagado el pato justos por pecadores y él salga indemne, pero resultaría raro tanto cambio en escasos dos meses. De hecho si esa es la tendencia, es posible que a él incluso se le penalice más que a esos alcaldes (Oscar Puente, Antonio Muñoz, Milagros Tolon, etc).


que risa, la de memes que va a dar
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

:lol33:
Por lo menos nos echaremos unas risas.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Por lo visto, en Andalucía no se pueden celebrar elecciones (regionales) en julio y agosto, está prohibido en su estatuto.
Ahora, el Consejo General de Enfermería desaconseja las elecciones de 23 de julio

A esto le sumamos que en julio mucha gente está de vacaciones y, en este caso concreto, es puente en varias autonomías.

El presidente tiene el poder de convocar elecciones, pero es una chulería inadmisible, incluso para él. Espero que le salga el tiro por la culata y el 24 de julio se vaya a Mojácar.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Cuando el PP convocó elecciones en julio en Galicia no escuché a tanta gente llorar, ni por las vacaciones ni por el calor ni porque la gente fuera a pasar de votar. Y con el cambio climático tan bonico que sufrimos, esperaos que el 23 de Julio no granice. Es lo que hay. Yo este pasado domingo casi muero de calor yendo a votar y sigo viva.

Haría una valoración de las elecciones después de haberme leído el hilo estos días pero ya pa qué :D:
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

De Galicia a Andalucía hay un trecho ehh. Ponte en Córdoba, Sevilla, Écija, y un largo etc a 23 de julio en un colegio que no tenga aire acondicionado. A las dos, tres, cuatro de la tarde...es para morirse. Lo digo por los de las mesas.

La fecha es horrible, las cosas como son.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

var_hall escribió: 31 May 2023, 20:23 De Galicia a Andalucía hay un trecho ehh. Ponte en Córdoba, Sevilla, Écija, y un largo etc a 23 de julio en un colegio que no tenga aire acondicionado. A las dos, tres, cuatro de la tarde...es para morirse.
Igualito Galicia que Andalucía, en fin.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Bueno, el año pasado en junio alcanzamos los 40 grados en Bilbao, con esto quiero decir que vete tú a saber qué día sale y dónde. Pero me parece maravilloso que te quejes tú o yo, o nuestra encantadora vecina del segundo, pero escuchar a los políticos quejarse de la fecha o a otras instituciones o asociaciones me toca la moral, cuando en otras ocasiones no se ha dicho ni mu.

Por supuesto que la fecha es horrible, pero es que leo y escucho cada cosa estos tres días que clama al cielo.
Última edición por YellowSubmarine el 31 May 2023, 20:30, editado 1 vez en total.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Joder, y dale con la fecha. Que sí, que es una putada y sería mejor otra fecha pero es que por tema plazos y demás tiene que ser ahí, es lo que hay.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Comparar Galicia con Murcia y Andalucía, o incluso Valencia y Albacete…
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4017
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lo que comparo es la reacción de la fecha de las elecciones cuando lo hacen unos y cuando lo han hecho otros, especialmente los políticos y periodistas, y no la reacción del foro, que solo faltaba que no nos pudiéramos quejar.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes