Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Valkin escribió: 01 Jun 2023, 09:06 Exactamente. No se habla de ir a votar, que son unos minutos. Se habla de la gente en las mesas que se van a tirar allí unas 15 horas
Quien quiere entender, entiende. Y quien no se quiera dar cuenta de que a Pedro Sánchez se la suda España y hace lo que da la gana, pues nada, sí bwana.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pero a ver, que las elecciones son cada 4 años, como mucho te coincide cerca de las autonómicas y municipales, pero tampoco es que tengamos que votar cada día :lol:

Que a mí también me da una pereza que me muero y la fecha en julio me parece el horror, pero bueno, por suerte no es algo que haya que hacer cada año.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Hombre, pues entre europeas, municipales, generales y las veces que hay que repetirlas últimamente pues sí, estamos votando más de lo que nadie quiere. Anda, que hiciera eso una empresa privada, sobre todo una multinacional, calzarte un día de trabajo obligado de 15 horas por 70 euros. Fuego le prendían
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lo que va a ser un horror van a ser las europeas porque ahí vota menos gente. A mi cuando me tocó se me pasó el día volando pero porque no dejaba de llegar gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tallulah escribió: 01 Jun 2023, 09:55
Tallulah escribió: 01 Jun 2023, 09:03
YellowSubmarine escribió: 31 May 2023, 20:17 Cuando el PP convocó elecciones en julio en Galicia no escuché a tanta gente llorar, ni por las vacaciones ni por el calor ni porque la gente fuera a pasar de votar. Y con el cambio climático tan bonico que sufrimos, esperaos que el 23 de Julio no granice. Es lo que hay. Yo este pasado domingo casi muero de calor yendo a votar y sigo viva.

Haría una valoración de las elecciones después de haberme leído el hilo estos días pero ya pa qué :D:
Madre mía que comparación, el PP convocó elecciones en Galicia en el 2020, en medio de una pandemia, lo más lógico era votar en verano porque era cuando había menos casos de coronavirus, lo sabes perfectamente y todo el mundo aplaudió a Feijóo por convocarlas en verano por ese motivo.
Además vas a comparar el clima de Galicia con el de muchas zonas de España en verano.


La fecha elegida es una locura, este tío está como unas maracas y algunos descerebrados haga lo que haga le aplauden.
Y añado, Feijóo lo hizo así porque le preocupa la salud de los gallegos, está claro que a Sánchez no le importa la de los españoles.
Está gracioso esto que dices porque convocó Urkullu y Alberte le siguió. Las elecciones a la Xunta se deciden desde Bilbao.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Se la ve un poquito desquiciada 😳😳😳😳 Pero, bueno, que ni siquiera ha felicitado a Page.

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Estoy teniendo un deja vu a cuando las elecciones generales cayeron un 20N y un sector de la población estaba mosqueado porque lo hicieron coincidir con la fecha de la muerte de Franco :lol: Como si todo el mundo se levantara todos los 20N entonando la internacional bandera republicana en mano :looll:

O cuando cayeron el 20D y dijeron que caía muy cerca de Nochebuena :looll: Pues mira, si eso sirvió para calentar los ánimos en las cenas de Navidad, bienvenido sea :):
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Las europeas también toca este año? Yo en esas creo que pasaré de votar.

Es indignante que paguen solo 70€ por tantas horas. Deberían pagar al menos lo que es el SMI por hora, o bien hacer dos turnos, una mesa para la mañana y otra para la tarde.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Es que no es un sueldo, es una dieta, por eso la cantidad
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

comment escribió: 01 Jun 2023, 15:58 15 horas de trabajo por 70 euros bajo pena de multaza. Es un abuso de la administración. Claro que el recuento va rápido, están deseando marchar a casa.
Creía que eran 50, y yo soy muy pesada con esto, pero sabeis el dinero que se va en dar 70 € a cada uno? Cuantas personas puede haber en total? con la falta que hace el dinero en España es que vendría genial ahorrarse eso. Que copien otros sistemas y punto.

Lo de dar mas dinero no lo veo, porque nos hace bastante falta.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

-M- escribió: 01 Jun 2023, 17:24 Las europeas también toca este año? Yo en esas creo que pasaré de votar.

Es indignante que paguen solo 70€ por tantas horas. Deberían pagar al menos lo que es el SMI por hora, o bien hacer dos turnos, una mesa para la mañana y otra para la tarde.
Pero con dos turnos tendrían que llamar al doble de gente.
Yo creo que tendría que ser voluntario y que paguen algo más, no esa miseria.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Una mesa para la mañana, otra para la tarde y otra para el recuento, entonces no se libraba nadie y todos contentos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Bueno, por ahorrar bien podrían ahorrar los sueldos de la realeza u otras mil cosas inútiles en las que se gasta el dinero el gobierno, lo de las elecciones es chatarra pura y dura, no nos va a sacar de ser un país moroso.
cerocero escribió: 01 Jun 2023, 17:26 Es que no es un sueldo, es una dieta, por eso la cantidad
Pero es que no debería ser una dieta, debería ser un sueldo. Estás haciendo un trabajo, deberían pagarlo como tal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kira escribió: 01 Jun 2023, 17:27
comment escribió: 01 Jun 2023, 15:58 15 horas de trabajo por 70 euros bajo pena de multaza. Es un abuso de la administración. Claro que el recuento va rápido, están deseando marchar a casa.
Creía que eran 50, y yo soy muy pesada con esto, pero sabeis el dinero que se va en dar 70 € a cada uno? Cuantas personas puede haber en total? con la falta que hace el dinero en España es que vendría genial ahorrarse eso. Que copien otros sistemas y punto.

Lo de dar mas dinero no lo veo, porque nos hace bastante falta.
Sí si pagan más sería un gasto, pero si trabajas te tienen que pagar algo justo. Esto es un secuestro.
De todas formas pueden empezar por pedir voluntarios, seguro que mucha gente estaría dispuesta por 70 o 100 euros. Y así veríamos que no pasa nada ni hay pufos ni trampas ni pucherazos, como en otros países europeos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Ni dieta ni sueldo, es una vergüenza. Encima para el puto paripé que es, todo para sentirse legitimados en sus corruptelas. Me indigna más que pocas cosas. Robar su tiempo a la gente y obligar a trabajar de manera forzada a cambio de una dieta. Eso era esclavitud cuando yo lo estudié.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

comment escribió: 01 Jun 2023, 15:58 15 horas de trabajo por 70 euros bajo pena de multaza. Es un abuso de la administración. Claro que el recuento va rápido, están deseando marchar a casa.
Igual esa es la clave :meparto:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Si queréis mejor que vayan a las mesas electorales los candidatos de todos los partidos que se presentan. Nos íbamos a reír.
¿De verdad creéis que con la política que tenemos iba a ser posible cambiar la elección de las meses electorales?
Mejor lo malo conocido... que ya sabemos todos qué pasaría si se cambia y no sale el resultado deseado.

Los ciudadanos tenemos derechos pero también obligaciones.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Por mí como si va el bombero torero, mientras vaya de forma voluntaria y sea remunerado convenientemente. Uuuuuhuuuu, pucherazo, uuuuhuuuu, miedito. Venga, hombre. Lo dicho, lo hace una empresa y la revientan, pero el estado, carta blanca. Trabajar 15 horas seguidas por una dieta es es-cla-vi-tud y encima escogernos aleatoriamente para ello sudando de tus circunstancias es secuestro.

A mí por trabajar 8 horas en las elecciones como extraordinario me darían 140 euros y un día libre. Y no lo hago. Como para hacerlo obligada, casi gratis, 15 horas o más y perdiendo un día libre. p**a vergüenza
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

¡Pero si la empresa privada es la que más se aprovecha de la gente! Que no digo que la administración pública sea ejemplo y adalid de nada, pero dices que si empresa privada hace eso, arde Troya. Si ya lo hacen (y peor) y tragamos todos porque tenemos que comer. Aclaro que estoy generalizando, porque no toda la empresa privada es así y también hay mucha mierda en la pública.

En otros países es obligatorio votar, aunque la tendencia es eliminar el sufragio obligatorio, y como todo tiene sus cosas buenas y malas. Que vaya por delante que a mí no me convence el sufragio obligatorio, pero sí que tiene unas ventajas que el sufragio voluntario no tiene. Y al revés, también tiene inconvenientes.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Claro es una obligación porque así les sale gratis o casi gratis

Pero trabajar y obtener a cambio comida y agua (la dieta) se llama esclavitud

Si fuera un sueldo tendrían que pagarlo, por eso es una obligación ciudadana porque así lo que se ahorra la administración se lo gastan en cosas que les parecen más apetecibles y no en pagar al pobre ciudadano al que amenazan con multas y cárcel
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes