Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Adelante Andalucía
1
0%
Aragón Existe
2
1%
Barcelona en Comú-En Comú Guanyem
2
1%
BNG
11
5%
Chunta Aragonesista
1
0%
Ciudadanos
0
No hay votos
Coalición Canaria
0
No hay votos
Compromís
8
4%
Con Málaga
0
No hay votos
Contigo Navarra
1
0%
Convocatoria por Asturias
1
0%
EA Bildu
5
2%
EAJ-PNV
0
No hay votos
Equo en solitario
1
0%
ERC-AM
1
0%
Foro Asturias
1
0%
Geroa Bai
0
No hay votos
IU en solitario
5
2%
Junts per Catalunya
1
0%
Más Madrid
17
8%
Més per Mallorc
0
No hay votos
Navarra Suma
0
No hay votos
Nueva Canarias
1
0%
PACMA
7
3%
Partido Aragonés
0
No hay votos
Partido Feminista
13
6%
Partido Riojano- España Vaciada
0
No hay votos
Plataforma España Vaciada - Castilla la Mancha
1
0%
PRC
0
No hay votos
PSOE (PSOE-M, PSOE-A, PSN-PSOE, PSC...)
34
16%
PP
24
11%
Teruel Existe
0
No hay votos
Unidas Podemos (IU, Alianza Verde, Podemos Asturies, Podemos Canarias...)
14
7%
Unión del Pueblo Navarro
0
No hay votos
Valents
0
No hay votos
VOX
12
6%
Zaragoza en Común
1
0%
Otros partidos
9
4%
Voto en blanco
5
2%
Voto nulo
9
4%
Abstención
23
11%
 
Votos totales: 211
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tallulah escribió: 01 Jun 2023, 09:03
YellowSubmarine escribió: 31 May 2023, 20:17 Cuando el PP convocó elecciones en julio en Galicia no escuché a tanta gente llorar, ni por las vacaciones ni por el calor ni porque la gente fuera a pasar de votar. Y con el cambio climático tan bonico que sufrimos, esperaos que el 23 de Julio no granice. Es lo que hay. Yo este pasado domingo casi muero de calor yendo a votar y sigo viva.

Haría una valoración de las elecciones después de haberme leído el hilo estos días pero ya pa qué :D:
Madre mía que comparación, el PP convocó elecciones en Galicia en el 2020, en medio de una pandemia, lo más lógico era votar en verano porque era cuando había menos casos de coronavirus, lo sabes perfectamente y todo el mundo aplaudió a Feijóo por convocarlas en verano por ese motivo.
Además vas a comparar el clima de Galicia con el de muchas zonas de España en verano.


La fecha elegida es una locura, este tío está como unas maracas y algunos descerebrados haga lo que haga le aplauden.
Y añado, Feijóo lo hizo así porque le preocupa la salud de los gallegos, está claro que a Sánchez no le importa la de los españoles.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pitiu escribió: 01 Jun 2023, 08:40 Lo mismo es salir a comprar de casa al coche y al súper con pringar todo el día en un colegio sin aire, lo mismito sí.
Bueno, pues si quieres vete un agosto a Murcia y mírate si hay gente trabajando o no al aire libre, en hostelería o en almacenes por ejemplo, sin aire acondicionado. Me alegra saber que hay tanta gente preocupada por la salud de los trabajadores en el sur, ojalá se reflejara en la realidad y se apoyaran medidas para prohibir trabajar en esas condiciones, pero supongo que decirle al empresario cuando tiene que cerrar sería comunismo

La fecha es una putada por muchos motivos, pero lo estáis pintando como si fueran a estar a pleno sol a 48 grados mientras les están pegando latigazos.
Última edición por snowbird el 01 Jun 2023, 10:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tallulah escribió: 01 Jun 2023, 09:03
YellowSubmarine escribió: 31 May 2023, 20:17 Cuando el PP convocó elecciones en julio en Galicia no escuché a tanta gente llorar, ni por las vacaciones ni por el calor ni porque la gente fuera a pasar de votar. Y con el cambio climático tan bonico que sufrimos, esperaos que el 23 de Julio no granice. Es lo que hay. Yo este pasado domingo casi muero de calor yendo a votar y sigo viva.

Haría una valoración de las elecciones después de haberme leído el hilo estos días pero ya pa qué :D:
Madre mía que comparación, el PP convocó elecciones en Galicia en el 2020, en medio de una pandemia, lo más lógico era votar en verano porque era cuando había menos casos de coronavirus, lo sabes perfectamente y todo el mundo aplaudió a Feijóo por convocarlas en verano por ese motivo.
Además vas a comparar el clima de Galicia con el de muchas zonas de España en verano.


La fecha elegida es una locura, este tío está como unas maracas y algunos descerebrados haga lo que haga le aplauden.

Bueno mujer, por los descerebrados no te preocupes, que la mayoria votan a vox y no van a faltar a la cita.
Imagen
Avatar de Usuario
Tallulah
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 20 Abr 2023, 23:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kate escribió: 01 Jun 2023, 10:06
Tallulah escribió: 01 Jun 2023, 09:03
YellowSubmarine escribió: 31 May 2023, 20:17 Cuando el PP convocó elecciones en julio en Galicia no escuché a tanta gente llorar, ni por las vacaciones ni por el calor ni porque la gente fuera a pasar de votar. Y con el cambio climático tan bonico que sufrimos, esperaos que el 23 de Julio no granice. Es lo que hay. Yo este pasado domingo casi muero de calor yendo a votar y sigo viva.

Haría una valoración de las elecciones después de haberme leído el hilo estos días pero ya pa qué :D:
Madre mía que comparación, el PP convocó elecciones en Galicia en el 2020, en medio de una pandemia, lo más lógico era votar en verano porque era cuando había menos casos de coronavirus, lo sabes perfectamente y todo el mundo aplaudió a Feijóo por convocarlas en verano por ese motivo.
Además vas a comparar el clima de Galicia con el de muchas zonas de España en verano.


La fecha elegida es una locura, este tío está como unas maracas y algunos descerebrados haga lo que haga le aplauden.

Bueno mujer, por los descerebrados no te preocupes, que la mayoria votan a vox y no van a faltar a la cita.
Uhhh qué malota.

Has visto la subida de VOX en Cataluña? Ha pasado de 3 concejales a

Vox irrumpe en los ayuntamientos catalanes con 124 concejales y presencia en las 4 capitales

https://www.google.com/amp/s/amp.diarim ... _3029.html
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tallulah escribió: 01 Jun 2023, 09:55
Tallulah escribió: 01 Jun 2023, 09:03
YellowSubmarine escribió: 31 May 2023, 20:17 Cuando el PP convocó elecciones en julio en Galicia no escuché a tanta gente llorar, ni por las vacaciones ni por el calor ni porque la gente fuera a pasar de votar. Y con el cambio climático tan bonico que sufrimos, esperaos que el 23 de Julio no granice. Es lo que hay. Yo este pasado domingo casi muero de calor yendo a votar y sigo viva.

Haría una valoración de las elecciones después de haberme leído el hilo estos días pero ya pa qué :D:
Madre mía que comparación, el PP convocó elecciones en Galicia en el 2020, en medio de una pandemia, lo más lógico era votar en verano porque era cuando había menos casos de coronavirus, lo sabes perfectamente y todo el mundo aplaudió a Feijóo por convocarlas en verano por ese motivo.
Además vas a comparar el clima de Galicia con el de muchas zonas de España en verano.


La fecha elegida es una locura, este tío está como unas maracas y algunos descerebrados haga lo que haga le aplauden.
Y añado, Feijóo lo hizo así porque le preocupa la salud de los gallegos, está claro que a Sánchez no le importa la de los españoles.
Le importa cuando decide adelantar elecciones para tener alguna posibilidad de gobernar, que parece que esto es un capricho de ese señor y nos jugamos mucho. Te he leído otros mensajes y entiendo que no eres público objetivo de Pedro Sánchez :mrgreen:
La fecha es una mierda pero ya está.

Si queréis va preguntando español a español qué fecha le viene mejor. Hace lo que cree mejor para poder seguir gobernando, algo que nos va a afectar a todos. A mí me hubiera parecido de juzgado de guardia que sabiendo que este es el mejor momento político para adelantar las elecciones, hubiera decidido dejarlas para más tarde y enterrarse políticamente porque hace calor y la gente está de vacas.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tallulah escribió: 01 Jun 2023, 09:55 Y añado, Feijóo lo hizo así porque le preocupa la salud de los gallegos, está claro que a Sánchez no le importa la de los españoles.
Pffff jajajajaj que a Feijoo le preocupa nuestra salud? jajajaja me meo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Todos del primero al último miran por sus propios intereses y lo que les venga mejor, yo estuve a punto de tener que estar en la mesa electoral en plena pandemia.

Y julio es una elección terrible, no está España para que le jodan las vacaciones a la gente con la situación económica que hay y el esfuerzo que les habrá supuesto a muchos.

Por mi como si las ponen en agosto , pero que no obliguen a nadie a estar en la mesa electoral. Que hagan como otros países europeos y vayan representantes de los diferentes partidos, nos ahorraríamos millones y no pasarían estas cosas. Obviamente a quien le toque en julio y tenga las vacaciones es una faena o a quien le toque en un colegio en Sevilla muertos de calor. Insisto que las ponga cuando les salga, pero que no nos obliguen a ir entonces.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Tallulah escribió: 01 Jun 2023, 10:17
Kate escribió: 01 Jun 2023, 10:06
Tallulah escribió: 01 Jun 2023, 09:03

Madre mía que comparación, el PP convocó elecciones en Galicia en el 2020, en medio de una pandemia, lo más lógico era votar en verano porque era cuando había menos casos de coronavirus, lo sabes perfectamente y todo el mundo aplaudió a Feijóo por convocarlas en verano por ese motivo.
Además vas a comparar el clima de Galicia con el de muchas zonas de España en verano.


La fecha elegida es una locura, este tío está como unas maracas y algunos descerebrados haga lo que haga le aplauden.

Bueno mujer, por los descerebrados no te preocupes, que la mayoria votan a vox y no van a faltar a la cita.
Uhhh qué malota.

Has visto la subida de VOX en Cataluña? Ha pasado de 3 concejales a

Vox irrumpe en los ayuntamientos catalanes con 124 concejales y presencia en las 4 capitales

https://www.google.com/amp/s/amp.diarim ... _3029.html
Uy si!! Menuda preocupación tengo! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Empieza la fiesta

Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kira escribió: 01 Jun 2023, 12:33 Todos del primero al último miran por sus propios intereses y lo que les venga mejor, yo estuve a punto de tener que estar en la mesa electoral en plena pandemia.

Y julio es una elección terrible, no está España para que le jodan las vacaciones a la gente con la situación económica que hay y el esfuerzo que les habrá supuesto a muchos.

Por mi como si las ponen en agosto , pero que no obliguen a nadie a estar en la mesa electoral. Que hagan como otros países europeos y vayan representantes de los diferentes partidos, nos ahorraríamos millones y no pasarían estas cosas. Obviamente a quien le toque en julio y tenga las vacaciones es una faena o a quien le toque en un colegio en Sevilla muertos de calor. Insisto que las ponga cuando les salga, pero que no nos obliguen a ir entonces.
¿Qué es más importante, elegir el futuro de tu país o irte de vacaciones? Que igual según tus ideas politicas y quien gane no tienes dinero el año que viene para irte de vacaciones, o trabajo. Eso ya entra en la valoración personal de cada uno y bien está lo que decidan. Teniendo el voto por correo, claro, y si pilla fatal pues no se vota, que con el porcentaje de abstención que ha habido ahora todo el mundo parece que quiere votar xD
Es una faena, pero me parece que la gente de verdad cree que es un capricho del presidente para joder a la gente, y no.

Y lo que dices de la mesa electoral, ya escuché respecto a que fuese voluntario y no es seguro porque podrían ofrecerse voluntarios gente afiliada a partidos o cargos (no recuerdo exactamente) y no se podía asegurar la fiabilidad o no sé qué. Vamos que en la teoría suena guay pero en la práctica sería inviable.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Kate escribió: 01 Jun 2023, 13:36 Empieza la fiesta

Ojalá fuera verdad pero sinceramente no tengo ninguna esperanza en que vayan a renunciar a tocar poder por estos temas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

YellowSubmarine escribió: 01 Jun 2023, 13:39
Kira escribió: 01 Jun 2023, 12:33 Todos del primero al último miran por sus propios intereses y lo que les venga mejor, yo estuve a punto de tener que estar en la mesa electoral en plena pandemia.

Y julio es una elección terrible, no está España para que le jodan las vacaciones a la gente con la situación económica que hay y el esfuerzo que les habrá supuesto a muchos.

Por mi como si las ponen en agosto , pero que no obliguen a nadie a estar en la mesa electoral. Que hagan como otros países europeos y vayan representantes de los diferentes partidos, nos ahorraríamos millones y no pasarían estas cosas. Obviamente a quien le toque en julio y tenga las vacaciones es una faena o a quien le toque en un colegio en Sevilla muertos de calor. Insisto que las ponga cuando les salga, pero que no nos obliguen a ir entonces.
¿Qué es más importante, elegir el futuro de tu país o irte de vacaciones? Que igual según tus ideas politicas y quien gane no tienes dinero el año que viene para irte de vacaciones, o trabajo. Eso ya entra en la valoración personal de cada uno y bien está lo que decidan. Teniendo el voto por correo, claro, y si pilla fatal pues no se vota, que con el porcentaje de abstención que ha habido ahora todo el mundo parece que quiere votar xD
Es una faena, pero me parece que la gente de verdad cree que es un capricho del presidente para joder a la gente, y no.

Y lo que dices de la mesa electoral, ya escuché respecto a que fuese voluntario y no es seguro porque podrían ofrecerse voluntarios gente afiliada a partidos o cargos (no recuerdo exactamente) y no se podía asegurar la fiabilidad o no sé qué. Vamos que en la teoría suena guay pero en la práctica sería inviable.
Votar es lo de menos que se puede votar por correo.

Pero lo de la mesa no tienes que hacer, no costaba nada esperar a octubre o así, tambien lo de las mesas es algo que tienen que mirar, 50€ a una persona le supone muy poco, pero muchos 50€ hacen millones, se podría hasta ahorrar bastante dinero. Y lo de la fiabilidad si hasta en Alemania lo hacen con gente afiliada no debería haber problema. Si a otros países les funciona no veo porque no podría funcionarnos aquí, por chanchullos podría haberlos hasta con la gente de las mesas. Vamos que no sería inventar nosotros algo, sino hacer como hacen en otros sitios que les suena marciano que tengas que ir obligado a una mesa electoral. No creo que seamos peores que ellos y necesitemos nosotros hacer esto o sale todo alterado.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Sí que costaba esperar hasta octubre. Que a mí me da la misma pereza que al resto ir a votar pero entiendo la estrategia necesaria del PSOE. No es un caprichito del presidente, es una necesidad cuyo resultado nos afecta a todos.

Yo ya te digo, explicaban infinitamente mejor que yo por qué no era viable que la elección de las mesas electorales fueran voluntarias. Yo soy partidaria de que lo fueran, esos 70 que se cobran le pueden salvar el mes hoy en día a muchos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

A ver, no voluntarias, pero voluntarias y de las listas del paro? Veo casi imposible el pucherazo ahí y para eso están los apoderados y hay un policía en cada colegio. Es que a mí esos secuestros de estado me superan. Como hayas puesto en el padrón que tienes estudios superiores estás jodido. En mi familia es raro que no seamos citados alguno. Mi marido y yo de momento libramos, pero mi hermana ya ha pringado dos veces. Es que hasta mi abuelo con casi 90 años! Mira, que les den. Si a mi de joven y sin ingresos me mandan a una mesa doy palmas con las orejas. Pues ya está
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Lo de usar a las personas del paro está genial, pero empezarlo cuando caen en 23 Julio sí me parece reírse de la gente. Como si ellos no tuviesen calor, o no se fueran a ir de vacaciones (según los argumentos que se están dando para quejarse de la fecha)
Galiza chora...
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pinkdemia escribió: 01 Jun 2023, 14:24 A ver, no voluntarias, pero voluntarias y de las listas del paro? Veo casi imposible el pucherazo ahí y para eso están los apoderados y hay un policía en cada colegio. Es que a mí esos secuestros de estado me superan. Como hayas puesto en el padrón que tienes estudios superiores estás jodido. En mi familia es raro que no seamos citados alguno. Mi marido y yo de momento libramos, pero mi hermana ya ha pringado dos veces. Es que hasta mi abuelo con casi 90 años! Mira, que les den. Si a mi de joven y sin ingresos me mandan a una mesa doy palmas con las orejas. Pues ya está
Habrá gente en paro que se vaya de vacaciones también
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

El problema es que el sistema de España es muy limpio y rápido, entonces si hay que cambiarlo la idea es ir a mejor, no empeorarlo. Y, hasta ahora, las propuestas que surgen es para "empeorar" esa rapideza y limpieza, así que está muy fuera de la mesa modificar nada. A menos que nos escondamos todos los ciudadanos cuando toquen elecciones y vean que no funciona seguir así, claro.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Pues es lo que teníamos que hacer. Yo no sé si alguien de los que están en el paro se van o no de vacaciones y si necesitan o no ese dinero. Yo no lo necesito ni lo quiero y eso que no me voy de vacaciones, pero menos me meto en una mesa electoral. Me parece increíble tener que andar esquivando las citaciones o joderte si no consigues una excusa. A los presos trabajos forzados no, pero a la gente de a pie lo que haga falta. Me parece una p**a vergüenza y si la democracia ya parte de obligar a la gente a hacer lo que no quiere, pues así va todo de p**a madre.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

Laurapalmer escribió: 01 Jun 2023, 00:42 Pues el curso pasado desde finales de mayo tuvimos más de 40 grados por aquí y estuvimos dando el callo un mes más. Será que estoy acostumbrada, pero veo todo una exageración para poner a Pedro Sánchez a la altura de satán.
Entonces por qué está en vuestro Estatuto de Autonomía?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Elecciones autonómicas y municipales 28M: ¿A quién vas a votar?

15 horas de trabajo por 70 euros bajo pena de multaza. Es un abuso de la administración. Claro que el recuento va rápido, están deseando marchar a casa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes