Reto 30 vegetales a la semana

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
13
28%
De 10 a 15
10
22%
Más de 15 pero menos de 20
4
9%
Más de 20 pero menos de 25
13
28%
Más de 25 pero menos de 30
3
7%
30 o más
3
7%
 
Votos totales: 46
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4091
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 27 Oct 2023, 19:58
Spoiler
Día 1, lunes
Almuerzo: fritura de verano con berenjena (1), pimiento verde (2), pimiento rojo (3) y cebolla (4). Alioli casero con ajo (5) y perejil (6).
Cena: esta ensaladilla de huevo vegana, con alcaparras (7), pepinillos (8), cebollino (9) y eneldo (10).
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
10 ayer

Día 2, martes
Almuerzo: ajoblanco con ajo y hierbabuena (11). Lleva manzana y mojama de bonito.
Cena: salteado de setas (12), puerro (13) y cebollino. Si no fuese una inculta de las setas podría deciros cuáles son y sumar más, pero qué le vamos a hacer :meparto:.
Baba ganoush, con berenjena y ajo y zanahorias (14) para mojar.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
4 hoy, 14 en total

Ayer no tenía tuppers para cenar, así que no comí nada hecho por mí.

Día 3, miércoles
Almuerzo: cazuela de papas (15), no sabría decir exactamente qué llevaba, pero lo típico; y ensalada del acompañamiento del segundo, con lechuga (16), cebolla, tomate (17), zanahoria, remolacha (18), maíz (19) y aceitunas (20).
Cena: un serranito que era una barra entera :meparto:, con pimiento verde.

6 ayer, 20 en total

Día 4, jueves
Almuerzo: esta pasta Alfredo de calabaza con ñoquis de patata, cebolleta (21), ajo, salvia (22), romero (23), tomillo seco (y justo he visto una planta de tomillo en el rastro, pero no me cabe en la lona y tengo pensado poner otra, así que lo compraré más adelante) y calabaza (24).
Cena: vamos a hacer una ensalada con un poco de nuestra lechuga de hoja roja (25), tomate, albahaca (26), granada, queso de cabra, nueces y pasas.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
6 hoy, 26 en total


Día 5, viernes
Amuerzo: revuelto de espárragos (27).
Cena: la misma ensalada que ayer pero con aguacate (28), que ayer estaba verde.

2 hoy, 28 en total
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Día 6, sábado
Almuerzo: gazpachuelo, con nada nuevo (cocinera y poetisa).
Cena: tomatito picado con aguacate, aceitunas, albahaca y orégano (29).

1 ayer, 29 en total

Día 7, domingo
Almuerzo: ensaladilla rusa con muchas verduras, como los guisantes (30) y las habichuelas verdes (31).
Cena: va a ser lo de siempre.

2 hoy, 31 en el total de la semana
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Spoiler
1. berenjena
2. pimiento verde
3. pimiento rojo
4. cebolla
5. ajo
6. perejil
7. alcaparras
8. pepinillos
9. cebollino
10. eneldo
11. hierbabuena
12. setas
13. puerro
14. zanahoria
15. patata
16. lechuga iceberg
17. tomate
18. remolacha
19. maíz
20. aceitunas
21. cebolleta
22. salvia
23. romero
24. calabaza
25. lechuga hoja roja
26. albahaca
27. espárragos verdes
28. aguacate
29. orégano
30. guisantes
31. habichuelas verdes
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21887
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Jesús, que me quedé en el martes

Esta semana tampoco supero el reto, pero intento hacer memoria

Me he hecho ensaladas de tomatitos Cherry, aguacate, lechuga, millo, cebolla morada y rabanitos encurtidos

Tome puré de chayota, puerro y papa

Y por ahí he comido batatas, aceitunas, pimientos de padrón y jengibre

De los 8 que tenía paso a 20

Hoy creo que sumo algunos más (zanahoria, apio, alcachofas y ajetes) pero no llegaré a los 30.

He visto chirivias en el supermercado, compraré para puré
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Perdona mi ignorancia, que es millo? @nubecilla
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5602
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto 30 vegetales a la semana

En Canarias al maíz se le llama millo.

Yo no estoy contando aunque esta semana que acaba he comido más variedad, pero el huerto sigue dando verduras, me encantaría arrancar ya las matas pero siguen echando y me da pena.
Os sigo leyendo, a ver si esta semana lo pongo sean las que sean.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21887
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Pongo lo de hoy

De primero, puré de calabacín, pimiento verde, nabo, acelgas y ajetes (6)

De segundo, salteado de alcachofas, kale, ajo, perejil y pimienta picona (5)

Total día uno 11

Para mañana tengo coleslaw y tengo que encurtir remolachas y pepino.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4091
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Día 1 (lunes)
Almuerzo: sopa alpujarreña, con caldo del puchero casero, pero descongelando uno antiguo, ajo (1) y perejil (2).
Cena: untable de espinacas (3), ajo y cebolla (4).

Día 2 (martes)
Desayuno: tarta de queso y calabaza (5).
Almuerzo: aguacate (6) relleno de tomate (7), cebolleta (8), pimiento verde (9), pimiento rojo (10), pepinillos (11), albahaca (12) y orégano (13).
Cena: el mismo untable de espinacas.

Día 3 (miércoles)
Almuerzo: guiso de carillas con oreja, con zanahoria (14), cebolla, ajo, tomate, pimiento verde, pimiento rojo y perejil.
Cena: tortilla liada con cebollino (15).
Última edición por Liukin el 04 Nov 2023, 15:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21887
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

nubecilla escribió: 31 Oct 2023, 00:22 Pongo lo de hoy

De primero, puré de calabacín, pimiento verde, nabo, acelgas y ajetes (6)

De segundo, salteado de alcachofas, kale, ajo, perejil y pimienta picona (5)

Total día uno 11

Para mañana tengo coleslaw y tengo que encurtir remolachas y pepino.
Jesús, que me quedé en el lunes

Martes, tomé el mismo puré (no sumo nada), coleslaw (apio, apionabo, zanahoria y col)

Miércoles, sólo cené: pollo con salsa de setas (setas variadas, pimienta picona, cebolla morada, ajo)

Total: 18

Hoy me traen una calabaza, en casa tengo batata y papas guisadas y, aparte, tengo hecha ya la comida para toda la semana y parte de la qui viene (masa de croquetas de pescado, relleno de empanada de pescado salado, ingredientes para una ensalada y nachos, más un potaje descongelando)

Espero cumplir esta semana, creo que llevo 3 que no paso el reto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21887
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Me han dado una calabaza de 10 kg

:faint:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4091
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 01 Nov 2023, 12:20
Spoiler
Día 1 (lunes)
Almuerzo: sopa alpujarreña, con caldo del puchero casero, pero descongelando uno antiguo, ajo (1) y perejil (2).
Cena: untable de espinacas (3), ajo y cebolla (4).

Día 2 (martes)
Desayuno: tarta de queso y calabaza (5).
Almuerzo: aguacate (6) relleno de tomate (7), cebolleta (8), pimiento verde (9), pimiento rojo (10), pepinillos (11), albahaca (12) y orégano (13).
Cena: el mismo untable de espinacas.

Día 3 (miércoles)
Almuerzo: guiso de carillas con oreja, con zanahoria (14), cebolla, ajo, tomate, pimiento verde, pimiento rojo y perejil.
Cena: tortilla liada con cebollino (15).
Día 4 (jueves)
Desayuno: no sumo verduras, sumo boicot. Fuimos a desayunar a un bar nuevo de churros, los peores que me he comido en mi vida, como masticar aceite. Si normalmente me como 3 churros a las 8 y no tengo hambre hasta las 3, esta vez no me dio hambre hasta las 6 y pico, por lo que no pude ir a comerme mi menú del día con la menestra que tantas verduritas me suma.
Cena: tupper de carillas con oreja.

Día 5 (viernes)
Almuerzo: sopa de espárragos (16) de primero y menestra con habichuelas verdes (17), coles de Bruselas (18) y alcachofas (19).
Cena: patatas (20) fritas como único vegetal nuevo.

Día 6 (sábado)
Almuerzo: batatas (21) en adobillo con orégano y berenjena (22) rellena con puerro (23), calabaza, queso de untar y carne picada.
Cena:
nubecilla escribió: 02 Nov 2023, 14:00 Me han dado una calabaza de 10 kg

:faint:
Qué otoño más bueno vas a echar :lol:.

Esta semana no llego, oooh.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21887
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Me había quedado en el jueves e iba por 18
Almuerzo:
Sopa de lentejas y hortalizas, (kale, calabacín, tomate, zapallito, cebolla)
De segundo, mismo pollo que día anterior pero con guarnición de batatas y papas

Por la noche, me fui de aperitivo y tome aceitunas


Viernes
Almuerzo de trabajo, sumé pepino y berenjena

Sábado
Nachos (tomate, cebolla morada, pimienta picona, ajo, cilantro y awacate)

Sumo 10 y voy x 28

Para mañana tengo empanada y ensalada así que salvo catástrofe de que no coma en casa lo supero

Y me retiro del reto, quería aumentar la cantidad de verdura y creo que ya he hecho el hábito.

Para superarlo llevo unos ritmos de compra, manufactura y congelación muy intensos y me estresa que siempre tengo un montón de comida hecha y congelada porque para superarlo no puedes repetir.

La verdad que apenas tiro, pero me sobran un montón de platos que tengo que congelar.

Aprovecho para subir una foto de los nachos, un compañero siempre me está pidiendo fotos de lo que cocino (típico cuarentón que ha empezado a cocinar hace poco y cree que hacer una lasaña es un hito culinario). Como mi comida es fea lo último que pienso es en retratarla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21887
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Ayer salí a comer fuera y pasé lo de la comida a la cena

Empanada de cherne (pimiento rojo, cebolla, tomate, ajo)

Ensalada con lechuga de roble, lechuga romana, tomate, nabo encurtido, pepino encurtido y millo

Sumaría 4 y paso la semana con 32.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4091
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 04 Nov 2023, 15:50
Spoiler
Día 1 (lunes)
Almuerzo: sopa alpujarreña, con caldo del puchero casero, pero descongelando uno antiguo, ajo (1) y perejil (2).
Cena: untable de espinacas (3), ajo y cebolla (4).

Día 2 (martes)
Desayuno: tarta de queso y calabaza (5).
Almuerzo: aguacate (6) relleno de tomate (7), cebolleta (8), pimiento verde (9), pimiento rojo (10), pepinillos (11), albahaca (12) y orégano (13).
Cena: el mismo untable de espinacas.

Día 3 (miércoles)
Almuerzo: guiso de carillas con oreja, con zanahoria (14), cebolla, ajo, tomate, pimiento verde, pimiento rojo y perejil.
Cena: tortilla liada con cebollino (15).

Día 4 (jueves)
Desayuno: no sumo verduras, sumo boicot. Fuimos a desayunar a un bar nuevo de churros, los peores que me he comido en mi vida, como masticar aceite. Si normalmente me como 3 churros a las 8 y no tengo hambre hasta las 3, esta vez no me dio hambre hasta las 6 y pico, por lo que no pude ir a comerme mi menú del día con la menestra que tantas verduritas me suma.
Cena: tupper de carillas con oreja.

Día 5 (viernes)
Almuerzo: sopa de espárragos (16) de primero y menestra con habichuelas verdes (17), coles de Bruselas (18) y alcachofas (19).
Cena: patatas (20) fritas como único vegetal nuevo.

Día 6 (sábado)
Almuerzo: batatas (21) en adobillo con orégano y berenjena (22) rellena con puerro (23), calabaza, queso de untar y carne picada.
Cena: nada nuevo.
Ayer comí lo mismo que el sábado, solo sumo en la merienda:

Día 7 (domingo)
Merienda: hierbabuena (24) en un lassi de mango.

24 en el total de la semana
Spoiler
ajo (1)
perejil (2)
espinacas (3)
cebolla (4)
calabaza (5)
aguacate (6)
tomate (7),
cebolleta (8)
pimiento verde (9)
pimiento rojo (10)
pepinillos (11)
albahaca (12)
orégano (13)
zanahoria (14)
cebollino (15)
espárragos (16)
habichuelas verdes (17)
coles de Bruselas (18)
alcachofas (19)
patatas (20)
batatas (21)
berenjena (22)
puerro (23)
hierbabuena (24)
¡Ay, que me quedo sola, @nubecilla! Bueno, me tomo un descanso y si veo que el hilo sigue sin movimiento lo dejaremos morir dignamente. Muchas gracias por esta fantástica idea, me has hecho hasta montarme un microhuertecito para aumentar la variedad :love: (y me vas a hacer gastar, que tengo previsto comprarme un cuchillo de media luna para picar las hierbas, que se lo vi a Julie el otro día en la 2 y me pareció un inventazo, xd).

A mí me pasa igual con la comida, es en plan "qué buena está, pero qué poco me luce". Pero tus nachos melosco, la nata agria esa está buenísima y tu encimera y el mantelito son cuqísimos. Yo esta semana anterior no saqué fotos, solo a las carillas. Ya que estoy pongo el gazpachuelo y los huevos rellenos con mayonesa de aguacate de hoy:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21887
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

@Liukin La encimera es lo único bonito que tiene la casa :nudge:

Es que con el rollo de comprar las 30 variedades gasto mucho dinero y siempre tengo mucha comida o que cocinar mucho y con presión para que no se eche a perder, es una rueda infernal. Yo espero que me haya servido para eso, comer más verduras que era una gran asignatura pendiente. Y bueno, también empecé a encurtir gracias al reto.

Lo que no sé es si seguiré contando sin querer, creo que va a ser inevitable al menos un tiempo. Hoy me saldría un recuento bueno :pataleta:

¡Pues tus platos tienen muy buena pinta! ¿No me digas que también ves a Julie? Me encanta el programa y he sacado algunas recetas de él, no muchas porque tenía que volverlo a ver para poder copiarlas. Pero gracias a ella hice una para aprovechar el hinojo silvestre, que no tiene bulbo, hay un montón y no lo recolectaba porque no sabía para qué usarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4091
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

@nubecilla, no la había visto nunca, pero la semana pasada pillé un programa en la 2 (este en Provins y dije "ah, esta es la Julie que nombra nube en el foro, voy a verla" Y qué mujer tan encantadora, por favor, cómo bromeaba en el mercado con la gente mientras probaba los quesos, como si los conociese de toda la vida.

Bueno, ya, aunque no las contemos, supongo que el hábito está hecho e, inconscientemente, vamos a consumir más que antes de empezar el reto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28827
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reto 30 vegetales a la semana

nubecilla escribió: 11 May 2023, 18:32 ¡Hola!

He leído el reto en una revista, se trata de tomar a la semana 30 vegetales diferentes y poner también la forma en la que los hemos consumido para coger ideas unas de otras.

Imagen

Según la revista, la microbiota intestinal puede cambiar en una semana comiendo 30 verduras diferentes. Las personas que comen 30 especies vegetales a la semana tienen una microbiota más diversa que aquellas que comen 10 o menos.

No entran ni fruta, ni especias, ni frutos secos, ni legumbres secas ni granos.
Tubérculos y setas sí y aromáticas frescas, también.
Dudas con encurtidos, congelados, conservas...que cada una lo valore como crea.

No sé si es magufada o si es relevante en caso de no serlo, pero yo llevaba un tiempo queriendo aumentar el consumo de verduras así que he asumido el reto.
Te cito nube, hoy he visto un documental sobre la microbiota y he alucinado con todo lo que han explicado y la cantidad de avances médicos que hay en todo esto.

El documental se llama: la microbiota, los fabulosos poderes del intestino.

Si lo queréis ver está en la programación de esta mañana de la 2. Aviso, hay cosas pelín escatológicas. :lol:

Me apunto al reto!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12502
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reto 30 vegetales a la semana

@nubecilla y si ahora lo dejas y por tanto, consumes menos vegetales a la semana, qué pasa con tu macrobiótica?
Por cierto, has notado algo en este tiempo que has estado con el reto respecto a eso? :bag:

Yo no me he apuntado por lo que dices, 30 diferentes son muchos y supondrá más dinero y más tiempo, yo ahora mismo voy a lo de siempre. Consumo vegetales pero no 30 diferentes.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Nueva semana nuevo intento! Si mi barriga lo permite.

Desayuno: Omelette con pimientos (1) y pan negro
Comida: Ensalada de calabacín (2)salteado, espinacas (3) nueces, tomates cherry (4) y huevo duro. Una alcahofa (5)
Cena: Patata (6), pechuga de pollo con mostaza y ensalada de lechuga romana (7)

Parto bien, ya iremos viendo
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28827
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reto 30 vegetales a la semana

Sil escribió: 06 Nov 2023, 22:59 @nubecilla y si ahora lo dejas y por tanto, consumes menos vegetales a la semana, qué pasa con tu macrobiótica?
Por cierto, has notado algo en este tiempo que has estado con el reto respecto a eso? :bag:

No soy nubecilla pero contestó, yo creo que la macrobiota tendrá menos bichitos buenos pero según tengo entendido lo más importante es que haya diversidad de tipos y luego ya que proliferen.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12502
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Reto 30 vegetales a la semana

-Olimpia- escribió: 07 Nov 2023, 08:08
Sil escribió: 06 Nov 2023, 22:59 @nubecilla y si ahora lo dejas y por tanto, consumes menos vegetales a la semana, qué pasa con tu macrobiótica?
Por cierto, has notado algo en este tiempo que has estado con el reto respecto a eso? :bag:

No soy nubecilla pero contestó, yo creo que la macrobiota tendrá menos bichitos buenos pero según tengo entendido lo más importante es que haya diversidad de tipos y luego ya que proliferen.
O sea, que ella ya los habrá creado y proliferarán solos aunque coma menos vegetales?

No recordaba haber leído lo de la macrobiótica en el primer post. Y yo que creía que los bichitos buenos crecían comiendo yogurt natural o kefir, no verduras. :book:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28827
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Reto 30 vegetales a la semana

No, crearse no se crean, proliferarán más o menos. Si a un individuo le falta un tipo de bichito asociado a x dolencia, hay que ponerlo. Arriba puse el documental que vi ayer sobre este tema pero vamos, no soy ninguna experta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes