Reto 30 vegetales a la semana

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
13
29%
De 10 a 15
10
22%
Más de 15 pero menos de 20
4
9%
Más de 20 pero menos de 25
12
27%
Más de 25 pero menos de 30
3
7%
30 o más
3
7%
 
Votos totales: 45
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Reto 30 vegetales a la semana

Pues me quedo en 23 finalmente porque hoy he repetido todo, no añado nada.

Oye, ni tan mal al final!
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Spoiler
Mi segundo día lo he hecho regulinchi, pero todo suma. Ayer quedé en 8

D: Hevos revueltos y fruta, café
C: rissoto de setas (9) ensalada de judias verdes (10) con escarola (11) y tomates
M: Manzana con crema de maní
C: Tortilla de zanahoria y patatas (12) panaderas

Gracias @PakiPaya , ahora sumo la patata

Anotaré mi lista para no despistarme

Morrón
Zanahoria
Tomate
Lechuga
Espinacas
Perejil
Calabacín
Cebollino
Setas
Judías verdes
Escarola
Patata

12
Tercer día para mí. Hoy tenía poca variedad para sumar así que he salido al puesto de frutas que se pone fuera de casa para comprar un aguacate.

Para comer de primero he tomado una ensalada de apio(13) con aguacate (14) y aceitunas (15)
De segundo ajiaco, un plato de acá que lleva mucha cebolla (16) pochada y calabaza (17)

Para cenar tengo solo repetidos: Ensalada de patata, atún, lechuga y huevo y una sopa de zanahorias con curry

Mi lista hasta hoy

Morrón
Zanahoria
Tomate
Lechuga
Espinacas
Perejil
Calabacín
Cebollino
Setas
Judías verdes
Escarola
Patata
Apio
Aguacate
Aceitunas
Cebolla
Calabaza

17
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto 30 vegetales a la semana

Pensaba empezar el lunes pero ya es miércoles y voy fatal. Hago recuento de todas maneras. Es complicado porque sólo como a mediodía, por la noche o fruta o leche con cereales y por la mañana más allá de tomate en la tostada no tomo ninguna verdura.
Así que en estos tres días, llevo:
Patatas, maíz, aceitunas, tomate, cebolla, ajo, perejil, y lechuga. (8)
🙊🙈🙉

Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Reto 30 vegetales a la semana

Mi tercer día..
Miercoles:
D: pan integral con requeson, salmón ahumado y pimienta (11)]
MM:Cerezas
Cd: sardinas, ensalada de tomate (12)y zanahoria(13)
Cn:vichissua. Puerros (14) .Carne
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reto 30 vegetales a la semana

Hoy he añadido alguna cosa más:

En la comida patatas gratinadas, 20
Repe tzartziki

Para cenar, revuelto de cintas de calabacín, repe y
ensalada con lechuga, apio, fresas, nueces y queso fresco con maíz, 21 y bien de vinagre. Es una de mis ensaladas preferidas, solo cuando hay fresas pero se puede cambiar por frambuesas, melocotón o naranja sanguina preferentemente, el original era con escarola de una revista Cuerpo y Mente.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Reto 30 vegetales a la semana

Hoy he comido arroz blanco con calabacín (14) hecho en el airfryer y unas hamburguesas vegetarianas de Mercadona bastante buenas que llevaban espinacas (15), berenjena (16) y algunas más repes.

Para cenar tortilla de patata rellena de champiñones (17).

Día 5/17 variedades
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto 30 vegetales a la semana

Hoy col, zanahoria, y col lombarda (3) más 8 son 11. El resto eran repetidas. Bueno, he tomado lechuga pero de otra clase así que voy a contarla 😅 12.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Comenzamos una nueva semana, aporto tema oficial del hilo:



Día 1 (jueves)
Almuerzo: arroz con cosas (digo yo que el sofrito, mínimo, cebolla llevaba), con cebolla (1), pimiento morrón (2) y guisantes (3), que me los cuento, pero si no valen, me los quito. Y, de segundo, ensalada como acompañamiento, con tomate (4), cebolla, maíz (5), remolacha rallada (6), zanahoria rallada (7) y aceitunas (8).
Cena: borsch, con remolacha, repollo (9), hinojo (10), hierbabuena (11) y no sé qué más porque era un tupper que lleva tiempo hecho.

11 ayer, 11 en total

Día 2 (viernes)
Almuerzo: papitas (12) aliñadas con aceite, vinagre, ajo (13) y perejil (14), como acompañamiento de la carne.
Cena: caponata, con berenjena (15), cebolla, apio (16), tomates, aceitunas y alcaparras (17). Esto encima de una rebanada tostada de pan cateto con un huevo a la plancha.

6 hoy, 17 en total

Tengo 3 meses de Kindle unlimited y lo estoy aprovechando para mirar libros de cocina y guardar recetas con verduritas, sí localcoño :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo esta semana empezé peor.

Día 1. Ayer nada reseñable:
Comí croquetas y mejillones con arroz con pescado, solo unas patatas bravas (1)

Día 2. Hoy:
Guiso de atún con patatas, pimiento (2) llevaba cebolla y tomate en el sofrito (3)

Cena, ensalada de tomate (4), apio (5), maíz (6), pipas y tofu. De postre yogur con avena, avellanas y levadura nutricional

Spoiler
1. Patatas
2. Pimientos
3. Cebolla
4. Tomate
5. Apio
6. Maiz
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Reto 30 vegetales a la semana

Fracaso absoluto aquí.

Hoy sería mi quinto día del reto y he comido 3 comidas diferentes repetidas, porque estoy sola ahora y tengo que comérmelo todo:

-2 días: Judías verdes cocidas con atún y chalotas
-2 días: Verduras al vapor (la bolsita del Mercadona que se hace sola en el micro) con coliflor, brócoli y zanahoria
- crema de espárragos, crema de puerros, ambas de Mercadona al microondas.
- tostadas de pan wasa con pavo, queso y tomates cherris. Algo de pollo...

-hoy he comido gambas a la plancha con ensalada de col y cenaré almejas al ajillo.

Recuento:
- judías verdes
- chalotas
- coliflor
- brócoli
- zanahoria
- espárragos verdes
- patata
- puerro
- tomates cherris

9. Denada microbiota mía

Edito!! Comí aceitunas un día!! :supercool:

10
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reto 30 vegetales a la semana

Día 3. Poca verdura.
Desayuno nada.

Comida de tapeo: patatas bravas, repe, tomate, repe, sepia con aliño de perejil (7) alguna salsa con tomate y pimientos, repe, pulpo y hamburguesas, ensaladilla rusa, pero no recuerdo mucho las hortalizas, debe llevar zanahoria (8) y guisantes (9) por lo menos.

Cena, yogur y piña, nada.

Edito porque el había una vinagreta con ajo 20

Spoiler
1. Patatas
2. Pimientos
3. Cebolla
4. Tomate
5. Apio
6. Maiz
7. Perejil
8. Guisantes
9. Zanahoria
10. Ajo
Última edición por LastKiss el 21 May 2023, 08:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Spoiler
Nicoleole escribió: 17 May 2023, 22:23
Spoiler
Mi segundo día lo he hecho regulinchi, pero todo suma. Ayer quedé en 8

D: Hevos revueltos y fruta, café
C: rissoto de setas (9) ensalada de judias verdes (10) con escarola (11) y tomates
M: Manzana con crema de maní
C: Tortilla de zanahoria y patatas (12) panaderas

Gracias @PakiPaya , ahora sumo la patata

Anotaré mi lista para no despistarme

Morrón
Zanahoria
Tomate
Lechuga
Espinacas
Perejil
Calabacín
Cebollino
Setas
Judías verdes
Escarola
Patata

12
Tercer día para mí. Hoy tenía poca variedad para sumar así que he salido al puesto de frutas que se pone fuera de casa para comprar un aguacate.

Para comer de primero he tomado una ensalada de apio(13) con aguacate (14) y aceitunas (15)
De segundo ajiaco, un plato de acá que lleva mucha cebolla (16) pochada y calabaza (17)

Para cenar tengo solo repetidos: Ensalada de patata, atún, lechuga y huevo y una sopa de zanahorias con curry

Mi lista hasta hoy

Morrón
Zanahoria
Tomate
Lechuga
Espinacas
Perejil
Calabacín
Cebollino
Setas
Judías verdes
Escarola
Patata
Apio
Aguacate
Aceitunas
Cebolla
Calabaza

17

Mi tercer y cuarto día he comido estos platos con verdura:

Día 3: Cazuela con guisantes (18), ajos (19) y repollo (20)
Empanadilla de palmitos (21) y maiz (22)

Día 4: Ensalada de maíz, tomate y albahaca (23) con mayonesa
Pimientos de piquillo rellenos(24) con arroz

Morrón
Zanahoria
Tomate
Lechuga
Espinacas
Perejil
Calabacín
Cebollino
Setas
Judías verdes
Escarola
Patata
Apio
Aguacate
Aceitunas
Cebolla
Calabaza
Guisantes
Ajo
Repollo
Palmitos
Maíz
Albahaca
Pimientos

24
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Spoiler
Liukin escribió: 19 May 2023, 19:33
Día 1 (jueves)
Almuerzo: arroz con cosas (digo yo que el sofrito, mínimo, cebolla llevaba), con cebolla (1), pimiento morrón (2) y guisantes (3), que me los cuento, pero si no valen, me los quito. Y, de segundo, ensalada como acompañamiento, con tomate (4), cebolla, maíz (5), remolacha rallada (6), zanahoria rallada (7) y aceitunas (8).
Cena: borsch, con remolacha, repollo (9), hinojo (10), hierbabuena (11) y no sé qué más porque era un tupper que lleva tiempo hecho.

11 ayer, 11 en total

Día 2 (viernes)
Almuerzo: papitas (12) aliñadas con aceite, vinagre, ajo (13) y perejil (14), como acompañamiento de la carne.
Cena: caponata, con berenjena (15), cebolla, apio (16), tomates, aceitunas y alcaparras (17). Esto encima de una rebanada tostada de pan cateto con un huevo a la plancha.

6 hoy, 17 en total
Ayer me pasé el juego sin querer. Fuimos a cenar a un sitio que hace comidas del mundo y comí de todo: brotes, flores, tallos de otras flores... Pero como soy una penca, solo me acuerdo de tres cosas concretas que apuntar.

Día 3 (sábado)
Almuerzo: albóndigas en salsa de almendras con noodles de huevo. Nada nuevo bajo el sol.
Cena: curry amarillo, que seguro que llevaba pak choi (18) y cilantro (19); ceviche, que es el que llevaba los tallos, los brotes y las flores y aguacate (20); y un tal roti jala (que es un crêpe de rejilla malayo) con un pastel de pescado llamado otak-otak, salsa y yo qué sé qué más.

3 ayer, 20 en total

Luego pondré lo de hoy.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto 30 vegetales a la semana

Ayer y hoy, piparras, pimiento, pepino, pamplinas, espárragos, brotes de lentejas, tomates cherry, setas, albahaca y guisantes (las repes no las pongo)

Sumado a días anteriores, patatas, maíz, aceitunas, tomate, cebolla, ajo, perejil, lechuga, otra clase de lechuga, col, zanahoria, col lombarda.

Me quedo en 22. Al comer sola entre semana repito mucho porque es difícil comprar para uno.


Mañana empiezo otra semana a ver si me supero.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5366
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Reto 30 vegetales a la semana

Bueno, yo fallé porque me invitaron a dos cenas así tipo cóctel de pie, tomé muchos crudités con salsas raras, una era tipo guacamole pero la otra era como un hummus de verduras, verde, en fin algo habré aumentado pero poquito.

Otra semana lo intento mejor :):
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Spoiler
Liukin escribió: 21 May 2023, 12:59
Día 1 (jueves)
Almuerzo: arroz con cosas (digo yo que el sofrito, mínimo, cebolla llevaba), con cebolla (1), pimiento morrón (2) y guisantes (3), que me los cuento, pero si no valen, me los quito. Y, de segundo, ensalada como acompañamiento, con tomate (4), cebolla, maíz (5), remolacha rallada (6), zanahoria rallada (7) y aceitunas (8).
Cena: borsch, con remolacha, repollo (9), hinojo (10), hierbabuena (11) y no sé qué más porque era un tupper que lleva tiempo hecho.

11 ayer, 11 en total

Día 2 (viernes)
Almuerzo: papitas (12) aliñadas con aceite, vinagre, ajo (13) y perejil (14), como acompañamiento de la carne.
Cena: caponata, con berenjena (15), cebolla, apio (16), tomates, aceitunas y alcaparras (17). Esto encima de una rebanada tostada de pan cateto con un huevo a la plancha.

6 hoy, 17 en total

Día 3 (sábado)
Almuerzo: albóndigas en salsa de almendras con noodles de huevo. Nada nuevo bajo el sol.
Cena: curry amarillo, que seguro que llevaba pak choi (18) y cilantro (19); ceviche, que es el que llevaba los tallos, los brotes y las flores y aguacate (20); y un tal roti jala (que es un crêpe de rejilla malayo) con un pastel de pescado llamado otak-otak, salsa y yo qué sé qué más.

3 ayer, 20 en total
Día 4 (domingo)

Almuerzo: pucherito, con hinojo, repollo, calabaza (21), patata y hierbabuena.
Cena: caponata y untable de espinacas (22) con nueces. Zanahoria y cherries a bocaos.

2 hoy, 22 en total

En la nevera, que todavía no haya apuntado, tenemos pimiento verde, alcachofas, espárragos y habichuelas, creo que voy bien.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo esta semana la empiezo mañana que he tenido visita y ha sido imposible hacer seguimiento
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Reto 30 vegetales a la semana

Día 4.
Desayuno nada.

Comida: hamburguesa con patatas, tomate, todo repe.

Cena, sopa precocinada, yo creo que alguna verdura liofilizada llevaba y ensalada con cintas de zanahoria, repe, rabanitos (11), maíz, pipas y tofu.
Spoiler
1. Patatas
2. Pimientos
3. Cebolla
4. Tomate
5. Apio
6. Maiz
7. Perejil
8. Guisantes
9. Zanahoria
10. Ajo
11. Rabanitos
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Reto 30 vegetales a la semana

Quiero intentar esta semana una estrategia diferente: ¿Y si compro las 30 variedades (si esque las hay en el mercadillo que voy ahora) muy poco de cada y las hiervo o cocino todas (o en dos-tres tandas durante la semana, y las tengo listas para comer e ir ventilando durante la semana?
Creo que si planteo así los vegetales como lo principal y ya le voy metiendo carne, pescado o huevo, tendré más posibilidades de variar algo más que planteando comidas como siempre, en las que salgo poco de lo de siempre.
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Reto 30 vegetales a la semana

Me apunto al reto, aunque creo que me quedaré bastante lejos, pero así compruebo.
Apunto lo de hoy, que ya se que voy a comer y cenar que lo tengo hecho de ayer.

1.Cebolla
2.Espinacas
3.Perejil
4.Patata
5.Ajo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes