Reto 30 vegetales a la semana

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
13
28%
De 10 a 15
10
22%
Más de 15 pero menos de 20
4
9%
Más de 20 pero menos de 25
13
28%
Más de 25 pero menos de 30
3
7%
30 o más
3
7%
 
Votos totales: 46
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Empecé ayer que tomé boquerones (ajo, perejil) y pasta con pesto (albahaca, perejil) y tomatitos Cherry. Total 4.

Hoy se me ha complicado el día y relleno más tarde con lo que coma, que aún no lo he hecho en condiciones

Me he pasado por la ventita del barrio a por aguacates, cebolla morada, batata y chayota (no tenían plátano macho).

Mañana hago compra y tengo pensado comprar para ensalada alemana de papas, gazpacho, ensalada de lechuga y encurtir remolacha. Y unos berros.
También quiero hacer algo con col pero aún no sé el qué.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5616
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto 30 vegetales a la semana

A ver esta semana cómo se me da que ya el huerto me está dando menos 😅 que estoy de berenjenas hasta el gorro.

LUNES: pisto de berenjenas 🤣 (1), pimiento verde (2), pimiento blanco (3), tomate (4), cebolla (5)
MARTES: lentejas con sofrito que todo es repetido y ajo (6) patata (7) y , piparras (8)
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4106
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Ay, diomio, que estamos a miércoles, ¿cómo puedo estar tan apollardada? Voy a hacer recuento esta semana, que es la última que voy a pasar entera antes de las vacaciones.

Día 1 (lunes)
Desayuno: cebollino (1) en la tortilla, me ha gustado eso de echarle cebollino a la tortilla.
Almuerzo: lentejas con calabacín (2), calabaza (3), patata (4), cebolla (5), ajo (6), pimiento verde (7) y pimiento rojo (8).
Cena: tomate picado con aguacate (9), pepinillos (10) y aceitunas (11), albahaca (12) y orégano (13). Y dos zanahorias (14) a bocados.

14 en total

Día 2 (martes)
Almuerzo: comí otra vez de menú, pero en un sitio diferente. De primero porra (creo que todos los ingredientes de la porra están ya contados) y de segundo había papas fritas de acompañamiento. Las croquetas que pedimos de picoteo llevaban brotes de algo que parecía alfalfa (15), no sabría especificar. Me los comí yo todos, así que los cuento.
Cena: baba ganoush con berenjena (16), ajo y perejil (17).

3 ayer, 17 en total

He comprado mazorcas para hacer sopa fría de maíz y no tengo nada más planeado, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Reto 30 vegetales a la semana

Sonmed escribió: 23 Sep 2023, 17:51 Empiezo la tercera semana (a la tercera va l vencida 💪🏻)

Día 1: gazpacho: tomate (1), cebolla (2) , pimiento rojo (3) y pepino (4).
Crema puerro (5) y pera. Tortilla de setas (6) espinacas (7) y ajo (8)

Día 2: desayuno tartaleta de rúcula (9), pera y queso
Cena: crema de calabaza (10) y guisantes (11) con jamón

Día 3-lunes: desayuno repetido. Crema de rabanitos (12), zanahoria (13), patata (14)y puerro. Cena: gazpacho de pepino (repe) y aguacate (15)

Día 4-martes: desayuno repe. Comida: ensalada con lechuga (16). Cena: crema de calabacín (17) y alcachofas (18) con jamón
Dia 5 miercoles: todo repe y solo sumo lechuga (19)

Me queda l cena de hoy y mañana para completar 11 verduras diferentes, lo veo complicado con lo que tengo en casa, pero no me rindo!!!

Edito para añadir cena de hoy: crema de verduras: espárragos blancos (19), coliflor (20), habitas baby (21), patata y puerro. Por encima aderezado con cebollino (22), pimiento verde (23), rojo (24) y amarillo (25) 😅. Solo espero que el invento esté bueno 🫣
Última edición por Sonmed el 28 Sep 2023, 20:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Sumo días tres y cuatro:

Sopa de lentejas y hortalizas (kale, calabacín, tomate, zapallito, cebolla)
Sumo 5
Wok de ternera (pimiento rojo, zanahoria, cebolla, brotes de soja, setas variadas, jengibre, ajo)
Sumo: 5

Día 4:
Sopa de hortalizas y raviolis (Zapallitos, jengibre, berros y zanahoria)
Sumo 2
Ensalada (lechuga, millo, tomates Cherry, cebolleta, berros)
Sumo 3
Total: 15

Total semana 19

Edito para día 5

Comí fuera, sumé boniato y aguacate y a saber qué más
Ya en casa, ensalada de papa con cebollino, pepino, apio y cebolleta

Total:24
Última edición por nubecilla el 02 Oct 2023, 09:33, editado 1 vez en total.
Imagen
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Reto 30 vegetales a la semana

Sonmed escribió: 28 Sep 2023, 19:20
Sonmed escribió: 23 Sep 2023, 17:51 Empiezo la tercera semana (a la tercera va l vencida 💪🏻)

Día 1: gazpacho: tomate (1), cebolla (2) , pimiento rojo (3) y pepino (4).
Crema puerro (5) y pera. Tortilla de setas (6) espinacas (7) y ajo (8)

Día 2: desayuno tartaleta de rúcula (9), pera y queso
Cena: crema de calabaza (10) y guisantes (11) con jamón

Día 3-lunes: desayuno repetido. Crema de rabanitos (12), zanahoria (13), patata (14)y puerro. Cena: gazpacho de pepino (repe) y aguacate (15)

Día 4-martes: desayuno repe. Comida: ensalada con lechuga (16). Cena: crema de calabacín (17) y alcachofas (18) con jamón
Dia 5 miercoles: todo repe y solo sumo lechuga (19)

Me queda l cena de hoy y mañana para completar 11 verduras diferentes, lo veo complicado con lo que tengo en casa, pero no me rindo!!!

Edito para añadir cena de hoy: crema de verduras: espárragos blancos (19), coliflor (20), habitas baby (21), patata y puerro. Por encima aderezado con cebollino (22), pimiento verde (23), rojo (24) y amarillo (25) 😅. Solo espero que el invento esté bueno 🫣
Ayer fue el último día de la semana y suma : canónigos (26) y cebolla morada (27)

Me he quedado a tres de lograrlo!
He mejorado respecto de las dos semanas anteriores. Algo es algo!
Y me he dado cuenta de que no comía tantas verduras como pensaba y del poco surtido variado que tengo en la nevera.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4106
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 27 Sep 2023, 12:28
Spoiler
Día 1 (lunes)
Desayuno: cebollino (1) en la tortilla, me ha gustado eso de echarle cebollino a la tortilla.
Almuerzo: lentejas con calabacín (2), calabaza (3), patata (4), cebolla (5), ajo (6), pimiento verde (7) y pimiento rojo (8).
Cena: tomate picado con aguacate (9), pepinillos (10) y aceitunas (11), albahaca (12) y orégano (13). Y dos zanahorias (14) a bocados.

14 en total

Día 2 (martes)
Almuerzo: comí otra vez de menú, pero en un sitio diferente. De primero porra (creo que todos los ingredientes de la porra están ya contados) y de segundo había papas fritas de acompañamiento. Las croquetas que pedimos de picoteo llevaban brotes de algo que parecía alfalfa (15), no sabría especificar. Me los comí yo todos, así que los cuento.
Cena: baba ganoush con berenjena (16), ajo y perejil (17).

3 ayer, 17 en total
Día 3 (miércoles)
Almuerzo: crema fría de maíz (18), que lleva patata, cebolla y puerro (19).
Merienda: un lassi de mango con hierbabuena (20), que hay que sumar hierbas.
Cena: baba ganoush y tomate picado como el del lunes. No sé qué clase de retraso gasto, que el tomate no lo conté, así que lo cuento aquí (21).

4, 21 en total

Día 4 (jueves)
Almuerzo: albóndigas en salsa de almendra y nueces, pero con sofrito como si fuesen albóndigas con tomate pero sin tomate, llevaban puerro, ajo, pimiento choricero y pimiento rojo. Y puré de patatas.
Cena: una ensalada con una bolsa de mezclum de lechuga (22), tomate, aguacate, maíz, aceitunas y cebolleta (23).

2, 23 en total

Día 5 (viernes)
Almuerzo: en el trabajo, una paella un arroz con cosas.
Cena: tupper de sopa de remolacha (24) con patata, coliflor (25), repollo (26), lombarda (27), zanahoria, pimientos rojo y verde, ajo, hinojo (28) y hierbabuena.

5, 28 en total

Día 6 (sábado)
Almuerzo: ensaladilla de papas, ensaladilla rusa que llevaba guisantes (29), unos buenos callos a la fresquita y un montadito que llevaba cebolla caramelizada.
Cena: untable de espinacas (30) con cebolleta y nueces.

Todavía no hemos cenado, pero está ya hecho. Para mañana tenemos ensaladilla rusa, así que voy poniendo:

Día 7 (domingo)
Almuerzo: ensaladilla rusa con patata, zanahoria, cebolleta, aceitunas, alcaparras (31), guisantes y pimiento del piquillo.
Cena:
Spoiler
cebollino (1)
calabacín (2)
calabaza (3)
patata (4)
cebolla (5)
ajo (6)
pimiento verde (7)
pimiento rojo (8)
aguacate (9)
pepinillos (10)
aceitunas (11)
albahaca (12)
orégano (13)
zanahorias (14)
brotes de alfalfa (15)
berenjena (16)
perejil (17)
maíz (18)
puerro (19)
hierbabuena (20)
tomate (21)
lechuga (22)
cebolleta (23)
remolacha (24)
coliflor (25)
repollo (26)
lombarda (27)
hinojo (28)
guisantes (29)
espinacas (30)
alcaparras (31)
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Reto 30 vegetales a la semana

Nueva semana:

Sábado día 1: desayuno tartaleta de queso, pera, rúcula (1), cebollino (3)y canónigos (2). Comida: fideuá con vegetales, calamares y gambas -cebolla blanca(4), ajo (5), puerro (6), pimiento rojo (7), pimiento verde (8), pimiento amarillo (9), alcachofa (10),, setas de dos variedades (11.12)
Cena: tomate (13), cebolla morada (14)

D
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

He vuelto y si me aceptáis comenzaré mañana 😁. Ya he ido al mercado a por verduras
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4106
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Nicoleole escribió: 01 Oct 2023, 14:56 He vuelto y si me aceptáis comenzaré mañana 😁. Ya he ido al mercado a por verduras
Por supuesto, se te ha echado de menos, que eres una de las pros de las verduras :love:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Bienvenida @Nicoleole !!

@Sonmed esta semana parece que sí

El finde tomé wacamole (aguacate y cilantro) y gazpacho (pimiento verde)

Me quedé la semana en 27
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5616
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto 30 vegetales a la semana

Vuelvo a intentarlo 😅

LUNES: Lechuga (1), cebolla (2), pepino (3), tomate (4). Pimientos blancos (5)
🙊🙈🙉

Imagen
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Reto 30 vegetales a la semana

Sonmed escribió: 01 Oct 2023, 08:50 Nueva semana:

Sábado día 1: desayuno tartaleta de queso, pera, rúcula (1), cebollino (3)y canónigos (2). Comida: fideuá con vegetales, calamares y gambas -cebolla blanca(4), ajo (5), puerro (6), pimiento rojo (7), pimiento verde (8), pimiento amarillo (9), alcachofa (10),, setas de dos variedades (11.12)
Cena: tomate (13), cebolla morada (14)

D
Domingo: desayuno aguacate (15) y en comida tomate (16)

Lunes: comida: crema de espárragos blancos (16), coliflor (17), habitas baby (18), patata(19) y puerro.
Cena: humiusncon zanahorias (20)
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Sumo lo de hoy día uno

Comí a base de miniraciones de restos de platos que me quedaban de gazpacho (tomate, pepino,ajo,pimiento verde), ensalada de papas (papas, cebollino, pepino, apio, cebolleta) y pasta boloñesa (zanahoria, tomate, cebolla, apio)

Para cenar ensalada (lechuga, millo, tomates cherry)
Total: 12
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Pongo lo de ayer que comencé: tengo que ponerme al dia ya que las últimas semanas no he comido si no masas.

Desayuno: Omelette con espinacas (1) y pimientos (2)
Comida: Tacos al bowl. Llevaban arroz, frijoles negros, guacamole (aguacate (3), tomate (4), cebolla (5), cilantro (6)) y lechuga romana (7)

Cena: Arroz con huevo frito y tomate, no sumo nada por vaga 😁

Primer día 7
Os he extrañado
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Pongo lo de hoy día dos, me había quedado en 12

Hoy comí de primero gazpacho (todo repe) de segundo bonito en escabeche (ajos, cebolla) con papas, malanga y boniatos fritos - sumo 3
Y una ensalada de lechuga, millo, aceitunas, cebolla morada y cebolla rallada (sumo 2)

Total a día dos, 17

He preparado para mañana una coleslaw de berros y brócoli
Y he preparado dos tarros de encurtidos, uno de col y otro de remolacha . No me duran nada.

Para el resto de la semana tengo pensado hacer otro gazpacho, judías verdes, berenjenas y tirar de primeros congelados.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo quiero hacer variaciones de comidas mexicanas porque eso es lo que tengo esa semana. Y agregar cositas. Mañana quizás haga una sopa de tortilla.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5616
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto 30 vegetales a la semana

Valkin escribió: 02 Oct 2023, 18:57 Vuelvo a intentarlo 😅

LUNES: Lechuga (1), cebolla (2), pepino (3), tomate (4). Pimientos blancos (5)
MARTES: berenjena (6), pimiento verde (7), calabacín (8) y las demás repes.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Hoy voy por el segundo dia:

Desayuno: Aguacate (repe) y queso
Comida: De primero una sopa de verduras. Llevaba calabaza (8), judias verdes (9), patata (10), maiz dulce (11) y morron (12). De segundo spaguetti con boloñesa

Cena: Ensalada de frijoles negros, llevaba cebollino (13) y perejil (14) de segundo cinta de lomo con pimientos
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Sumo lo de ayer día 3

De primero la misma ensalada que el martes
De segundo, pollo empanado con coleslaw de berros y brocoli. Sólo sumo estos dos

Total a día 3, 19
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes