Reto 30 vegetales a la semana

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Recuento 1ª semana ¿Cuántos vegetales diferentes has comido?

Menos de 10
13
28%
De 10 a 15
10
22%
Más de 15 pero menos de 20
4
9%
Más de 20 pero menos de 25
13
28%
Más de 25 pero menos de 30
3
7%
30 o más
3
7%
 
Votos totales: 46
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

► Mostrar Spoiler
Dia 2:
Para desayunar me pedí un muffin de calabaza(8) y chips de chocolate. Estaba regulero, pero cuenta
Comida: Ensalada en frasco de zanahoria rallada (9), espinaca (repe), morrones (repe), atún, aceitunas (10) y queso. El aderezo llevaba eneldo fresco (11)
Cena: Mejillones al vino y zanahorias guisadas, ensalada de lechuga y patatas. Todo repe
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Venía a hacer un minibalance de lo que ha supuesto el reto para mí:

Lo primero, aprender a encurtir y encurtir mucho
Que no se me echen a perder restos de verduras
Incorporar verduras a las cenas y como guarnición habitual en las comidas.
Aficionarme a tentempiés sanos. Ahora acostumbro a tener en casa rodajas de berenjenas asadas que como como si fueran chips de papas y col picada porque me encanta cruda. Es crujiente, fresca y picante y además local, no puedo pedir más.
Incorporar la crema libanesa de berenjenas ahumadas como básico de despensa
Perfeccionar infinitamente mi técnica de salmorejo.
Comer ensalada básica de forma rutinaria
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Lo voy a retomar :acida:

Pero de otra forma que no dé tanto trabajo

Voy a comprar los vegetales para superar el reto cada semana con unos platos básicos, siempre los mismos.

Si así no estoy tan esclavizada cocinando, lo mantengo.

A ver si me funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo tengo muchas ganas de retomar
Pero llevo una temporada que la gastritis y la ansiedad no me dan tregua, así que llevo la barriga hecha un nudo :c
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5616
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo tomo más variedad ahora, es que con el huerto me limitaba a comer lo que daba.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo estoy cuadrando el menú fijo y es un infierno ¿eh? me computa para el apartado de retos de buenorrismo cerebral.

Me he puesto:

Puré verde (4/5 verduras)
Puré naranja (4/5 verduras)
Salmorejo con guarniciones (5 verduras)
Coleslaw (3/4 verduras)
Ensalada de papas (3/4 verduras)
Ensalada lechuga (4/5 verduras)
Guacamole (4 verduras)
Y un revuelto (3/4 verduras)
Plus de berenjenas asadas como tentempié

Me falta definir las verduras fijas, que lo tengo medio hecho y poner extras de sos y comprar todo de una vez

Pero esta semana con el sistema, lo paso de sobra
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Ayer fui a hacer compra de verdura e hice algunas preparaciones
Hice un caldo de pescado (aunque no cuento la verdura en el reto llevaba apio, puerro, nabo y zanahoria)
Dejé unas berenjenas aliñadas que voy a cocinar ahora
Desalando costillas y judías a remojo para hacer un potaje de berros hoy
Y comí una ensalada de col china (col china, zanahoria, nabo) con un aguacate.
Pongo una foto del cajón de la verdura que está precioso

Imagen

Tengo millo, cebolleta morada, cebolleta blanca, cebolla morada, media col china, apio, tomates, tomates cherrys, rúcula, perejil y cilantro, remolacha (que voy a encurtir y acabo de guisar), ñame, calabaza, hinojo, boniato, pimiento verde y rojo para guarnición de salmorejo,coliflor. Y en los encurtidos: lombarda, nabo y chile.
Fuera de la nevera tengo papas, ajo y un plátano macho.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4106
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Da gloria ver el frigo 🤤.

Ahora que no hago el reti están apareciendo en mi rastro de confianza verduras nuevas, ayer le eché a la sopa de miso berenjena china, más graciosa ella.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo estoy de mudanza y en lo primero que me he fijado es que el piso nuevo tenga un mercadito cerca. Hay uno a una cuadra el día viernes así que voy a planificarme bien para ir seguido a por los frescos.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Hoy por curiosidad conté los vegetales frescos que había en el supermercado de mi barrio y hay más de 60.

Que lo han preguntado muchas veces y nunca me había parado a contarlos
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

He ido a la ventita africana-dominicana a comprar awacates de la palma y tenían esto:


Imagen

Imagen

No sé q es, voy a investigar
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1183
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Reto 30 vegetales a la semana

Yo he estado comprando en el mercado de rescate de alimentos. Son bolsas "sorpresas" por unos 6 euros y en la de hoy venia: espinaca, 4 bananas ya feuchas, una berenjena, un calabacín, un tomate, menta, dos naranjas, dos manzanas verdes, 3 patatas y dos cebollas coloradas.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

:unga:
Última edición por nubecilla el 21 Mar 2024, 08:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Le he sacado una foto a la verdura del super de mi barrio, faltan los bulbos y rizomas:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4106
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

¡Qué de variedad! La nevera del de mi pueblo es la mitad de grande y tiene la mitad de cosas, es decir, la cuarta parte.

Hoy en el mercadillo he cargado con verduras para pasarme el reto: apio, espinacas, remolacha (me copio de ti, voy a encurtirlas), champiñones, pimientos de todos los colores, cherries, aguacates, acelgas y patatas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 27 Ene 2024, 14:46 Da gloria ver el frigo 🤤.
Cada vez que meto la verdura me siento orgullosa y me quedo contempládo. Sobre todo si ya le he preparado y tengo las aromáticas en sus vasos con aguas, las lechugas en su paño húmedo, las remolachas cocidas y el nabo o los rábanos rallados en un tuper
Liukin escribió: 21 Mar 2024, 13:21 ¡Qué de variedad! La nevera del de mi pueblo es la mitad de grande y tiene la mitad de cosas, es decir, la cuarta parte.
La verdad es que es una pasada, tengo mucha suerte

Todas las bandejas de arómaticas son locales y hay de to' (albahaca, rúcula, romero, tomillo, orégano, cebollino, albahaca, ruda, brotes y flores comestibles). Luego tienen pasote y caña limón también fresco, pero en otra zona
El kale es local, el apio también, las cebolletas, la lechuga hoja de roble, la col, berenjena, los puerros, la calabaza, cherries, los tomates son de fuerteventura y el resto, casi todo de Gran Canaria.

Luego tienen nabo (normal y daikon), ñame, yuca, malanga, chayota, chirivías, hinojo

Ese día tenían cebolla dulce de gran canaria
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4106
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

Cultiváis allí un montón de variedades que por aquí no sabemos ni qué son, qué suerte que además sea todo local, @nubecilla.

Jajajaa, bueno, en esta casa nos hemos subido al carro de desinfectar las verduras (no lo consiguió ni el Covid, la verdad) y qué coñazo lavarlo todo a la vez al llegar a casa, yo lo lavaba solo antes de comérmelo. Con la Amukina esa y una palangana mediana hemos echado tres horas, en cuanto se gaste, lejía y una palangana más grande.

He hecho esta ensalada con alubias porque no nos quedan garbanzos y está muy rica (spoiler: no sabe a atún), esta tarde me pondré con la remolacha: https://rainbowplantlife.com/vegan-tuna-salad-sandwich/
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21900
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reto 30 vegetales a la semana

Liukin escribió: 22 Mar 2024, 11:55 Cultiváis allí un montón de variedades que por aquí no sabemos ni qué son, qué suerte que además sea todo local, @nubecilla.

Jajajaa, bueno, en esta casa nos hemos subido al carro de desinfectar las verduras (no lo consiguió ni el Covid, la verdad) y qué coñazo lavarlo todo a la vez al llegar a casa, yo lo lavaba solo antes de comérmelo. Con la Amukina esa y una palangana mediana hemos echado tres horas, en cuanto se gaste, lejía y una palangana más grande.

He hecho esta ensalada con alubias porque no nos quedan garbanzos y está muy rica (spoiler: no sabe a atún), esta tarde me pondré con la remolacha:
Yo desinfecto solo lo que es de hoja (menos la col) con lejía conejo o equivalente pero es que normalmente viene con vida, el kale sobre todo y las mazorcas siempre, siempre, tienen una oruga en la punta. Que luego no sé qué hacer con ella.

Estos días he estado comiendo una ensalada con aliño de cilantro, lima, aceite oliva y tabasco chipotle y madre mía
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4106
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto 30 vegetales a la semana

nubecilla escribió: 22 Mar 2024, 12:31 Yo desinfecto solo lo que es de hoja (menos la col) con lejía conejo o equivalente pero es que normalmente viene con vida, el kale sobre todo y las mazorcas siempre, siempre, tienen una oruga en la punta. Que luego no sé qué hacer con ella.

Estos días he estado comiendo una ensalada con aliño de cilantro, lima, aceite oliva y tabasco chipotle y madre mía
Échalas al campo, pero al ajeno, que no se coman el tuyo :lol:.

Oh, cómo suena el aliño :babas:.

Vengo del paseo diario y había albahaca morada en la tienda de las plantas. Ahora está en mi casa, me tienes alocá, como Omar Montes a Bad Gyal:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3381
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Reto 30 vegetales a la semana

Os dejo el susto que me dado, los arándanos se han venido conmigo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes