Calzado barefoot - minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Yo tengo unas Saguaro y les he quitado la plantilla. A mi me encanta la sensación de notar el suelo y las diferentes texturas. Las uso para caminar en el bosque y es una pasada, se nota todo!
Pero yo ando mucho descalza, uso separadores de dedos y desde septiembre exclusivamente calzado barefoot. Me han cambiado los pies, tengo los dedos ya bien alineados.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 774
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Calzado barefoot - minimalista

Me interesaría hacerme con unos separadores de dedos… ¿tenéis, recomendáis algunos?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Calzado barefoot - minimalista

comment escribió: 12 Abr 2024, 14:49 Hoy he probado unas zapatillas Saguaro y bueno, bien y mal.
Los dedos fenomenal, pero la suela no me ha gustado nada. No sé si es problema de grosor o del material pero en cada pisada notaba como si estuviera dando golpes contra el suelo, y eso que he usado las plantillas que vienen y encima he puesto las mías a medida y sólo he caminado dos ratos de unos 10 minutos. Me paso algo parecido hace años con unas zapatillas newfeel de las primeras que hubo.
Probaré a ponerle otras plantillas más pero ya veo que las podré usar sólo poco rato porque si no me va a salir callo donde tengo el dedo mal.
Hoy he probado a usar las plantillas de otras zapatillas deportivas y las mías a medida y parece que mejor, no he notado la sensación de golpeo. Voy a usarlas todos los días un ratito a ver qué tal, ojalá no me salga callo porque para los dedos son una gozada.

A mi hijo ya le he comprado y me he fijado que hay unos cuantos niños del cole que las llevan.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Antípodas escribió: 12 Abr 2024, 22:50 Me interesaría hacerme con unos separadores de dedos… ¿tenéis, recomendáis algunos?
Yo los compro en amazon, en paquetes de 3. Me gustan más en silicona negra. Si les da mucho tute, como yo que los uso a diario, pues se van deteriorando y los tienes que ir cambiando. Pero un paquete de 3 (que a lo mejor me cuesta 12€) me dura unos cuantos meses.

Los originales o de marca pues te pueden costar unos + de 30€. Para mi pican mucho teniendo en cuenta que están hechos del mismo material que los baratos.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Calzado barefoot - minimalista

Ficho, estoy estudiando el tema para mí hija y creo que yo tambien deberia hacer la transición, aunque me dé pena por todo el calzado que ya tengo.
Parece que con el buen tiempo es más fácil empezar, no? las sandalias son más baratas y más fáciles de combinar para looks de oficina y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1470
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Calzado barefoot - minimalista

Yo también ficho. Este invierno pasado me he dado cuenta de que me ha empezado a salir un juanete y he empezado a pisar mal, y a dolerme la espalda...ha sido como un efecto dominó. Quiero empezar a hacer la transición, me voy a deshacer de todas las puntas y hormas estrechas que tengo, de momento. En verano suelo llevar cosas anatómicas, que ya sé que no es lo mismo, pero para ir acostumbrándome. Y ya en otoño me pillaré unos botines, para probar. Ya tengo unas bailarinas de camper, las right nina, y voy comodísima. Supongo que será cuestión de paciencia, pero yo creo que aún estoy a tiempo.
Si tenéis algún consejo, soy toda ojos!
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Lonit escribió: 27 Abr 2024, 17:09 Yo también ficho. Este invierno pasado me he dado cuenta de que me ha empezado a salir un juanete y he empezado a pisar mal, y a dolerme la espalda...ha sido como un efecto dominó. Quiero empezar a hacer la transición, me voy a deshacer de todas las puntas y hormas estrechas que tengo, de momento. En verano suelo llevar cosas anatómicas, que ya sé que no es lo mismo, pero para ir acostumbrándome. Y ya en otoño me pillaré unos botines, para probar. Ya tengo unas bailarinas de camper, las right nina, y voy comodísima. Supongo que será cuestión de paciencia, pero yo creo que aún estoy a tiempo.
Si tenéis algún consejo, soy toda ojos!
Usa separadores de dedos en casa y camina descalza/ clcetines todo lo que puedas. Te ayudará a recuperar la forma natural de los dedos.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1470
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Calzado barefoot - minimalista

Petrita escribió: 27 Abr 2024, 17:47
Lonit escribió: 27 Abr 2024, 17:09 Yo también ficho. Este invierno pasado me he dado cuenta de que me ha empezado a salir un juanete y he empezado a pisar mal, y a dolerme la espalda...ha sido como un efecto dominó. Quiero empezar a hacer la transición, me voy a deshacer de todas las puntas y hormas estrechas que tengo, de momento. En verano suelo llevar cosas anatómicas, que ya sé que no es lo mismo, pero para ir acostumbrándome. Y ya en otoño me pillaré unos botines, para probar. Ya tengo unas bailarinas de camper, las right nina, y voy comodísima. Supongo que será cuestión de paciencia, pero yo creo que aún estoy a tiempo.
Si tenéis algún consejo, soy toda ojos!
Usa separadores de dedos en casa y camina descalza/ clcetines todo lo que puedas. Te ayudará a recuperar la forma natural de los dedos.
Gracias! Los separadores los compráis en algún sitio especial? Recomendáis alguno en particular? Con lo de andar descalza en casa tengo un problema, y es que soy bastante friolera de pies y enseguida tiendo a calzarme. Pero lo intentaré
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Calzado barefoot - minimalista

Yo uso estos, los llevo siempre, pero al principio los usaba solo en casa y descalza.

https://www.amazon.es/pares-Separador-D ... 5a65d91d81
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes