ITV Salud

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ITV Salud

¿Qué procedimientos y revisiones consideráis importante realizaros de manera periódica?

Por ejemplo, revisión ginecológica anual, limpieza de dientes cada seis meses, mastografía a partir de cierta edad.

¿Incluís análisis de sangre cada cierto tiempo?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ITV Salud

Limpieza de dientes depende, yo me hago cada año y medio o dos porque el dentista dice que no me hace falta más. Y eso desde hace poco, empecé a hacerme limpiezas con treinta y tantos años. A revisión sí que voy cada año porque soy propensa a tener caries.

Análisis de sangre si no te están vigilando nada y no tienes síntomas de nada no me haría porque sí. Antes me hacían cada año cuando tomaba la píldora pero luego no, tampoco el médico me ha dicho nada de hacerme. Me hice hace poco previo a una pequeña intervención quirúrgica porque lo necesita el anestesista.

A revisión de gine voy cada dos años o así.

Al dermatólogo voy cada año a revisar lunares porque tengo muchos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ITV Salud

Aquí la revisión ginecológica es cada 3 años, si no tienes ningún problema ni tomas anticonceptivos.

Al dentista voy cada año, para revisión, y si hace falta me hace limpieza o cambia algún empaste.

Luego análisis me hago la revisión médica anual del trabajo, que es un poco chufa, pero te hacen análisis de sangre y orina, y si sale algo alterado te envían al médico de cabecera.

La vista no me la reviso, solo voy a la óptica cuando tengo algún problema de vista borrosa o cansada, para que me gradúen bien.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ITV Salud

1. Análisis de sangre.
2. Gine (público por problemas diversos)
3. Digestivo (problemas diversos)
4. Derma (control cuando me llaman, que a veces es cada más de 12 meses)
5. Limpieza dental cada 9-10 meses (privada)
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ITV Salud

Yo limpieza dental una vez al año. Análisis de sangre también. Ginecólogo depende, hasta ahora cuando me tocaba por la SS pero ahora he empezado a ir una vez al año. Y creo que ya
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  ITV Salud

Yo me hago anualmente:
1-Revisión caries.
2-Análisis de sangre (tengo baja la Vitamina D y me tengo que suplementar y por lo tanto ir controlando los niveles cada 3 meses con mi médico de cabecera).
3-Revisión otorrino cerumen oídos.
Cada dos años:
Citología.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ITV Salud

Citología cada año.

Dentista ahora más porque llevo ortodoncia.

Quiero meter dermatólogo pero más para belleza.

En análisis de sangre, ¿qué miráis?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  ITV Salud

Anualmente: citología, dentista (revisión y limpieza) y análisis de sangre rutinario (me voy controlando el colesterol). Desde hace un año también me hago ecografía mamaria, por el privado ya que en la SS me dijeron que no lo miran hasta los 50, como si antes no existiera el riesgo :ayno: yo me quedo mucho más tranquila así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes