Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Opiniones impopulares maternidad

Jo pues yo tenía muchas ganas de volver, después de un año en el que no hacía más que cuidar de mi hijo, dar paseos en carrito, cambiar pañales y quedar a tomar cafés cuando pillaba a alguien que tuviera tiempo libre. Volver a sentirme una perssona independiente y tener conversaciones con adultos me devolvió la vida.
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Opiniones impopulares maternidad

Madoka escribió: 23 Ago 2023, 10:32 Jo pues yo tenía muchas ganas de volver, después de un año en el que no hacía más que cuidar de mi hijo, dar paseos en carrito, cambiar pañales y quedar a tomar cafés cuando pillaba a alguien que tuviera tiempo libre. Volver a sentirme una perssona independiente y tener conversaciones con adultos me devolvió la vida.
Yo igual, mas allá de estar algo triste porque se quedan en casa estaba deseando volver desde el tercer mes o así la verdad. La vida de madre a tiempo completo me mata, ahora en vacaciones lo mismo, necesito ya que todos volvamos a colegios y trabajos porque es demasiada intensidad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13774
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Yo me moría de pena solo de pensarlo. Pero es que a mi no me dejaban ni cogerme la lactancia a continuación. Luego llegó la pandemia y ahí si. Me dijo que me cogiera lactancia, vacaciones, lo que quisiera pero con 16 semanas no tienen ni 4 meses, yo me moría de pena de pensarlo

Si tuviera otro hijo ahora que en mi empresa tienen muchas medidas de conciliación pues la angustia sería menos yo creo
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Yo igual . Me siento solísima con estas cosas y la peor madre del mundo mundial. Ejemplo: viaje de trabajo de tres días dos noches fuera. Madres moñas amigas mías “jooooooo echarás muchísimo de menos a la peque…”

NO. No la echo de menos, ni a ella ni a mi marido ni mi cama ni casa. Estoy cojonuda en un hotel descansando tranquilamente y viéndome una serie o foreando o leyendo desde que acabo de currar, pidiendo room service, sin derpertares nocturnos y desayunando el buffet leyendo tranquilamente.

No sé, yo es que soy rara o algo.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Opiniones impopulares maternidad

@DoñaUrraca no estás sola, y también me siento mal a veces por el estigma que aún hay y porque otras madres que conozco no se separan nunca de sus hijos, pero es que además de madres somos mujeres, y personas. A mí me parece normal que queramos pasar tiempo solas, tiempo con nuestras parejas o con nuestros amigos.
Imagen
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Opiniones impopulares maternidad

Os diré que a mi alrededor ya hay cero estigma, puede ser porque muchas tienen/tenemos niños ya más mayores y varios, se buscan constantemente planes sin niños y ya pasó la época del concurso a ver quien es la madre más sacrificada. Ya hemos pasado a la fase de decir que vaya pesadas las primerizas.
Claramente somos señoras.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Opiniones impopulares maternidad

@SofiaLoren jaja me ha gustado lo de qué pesadas las primerizas, tengo amigas que están teniendo ahora su primer hijo y son mucho más intensas que cuando tuve yo al mío :lol:

A mi alrededor estar unas horas sin los hijos es un drama y casi ninguna madre vuelve a trabajar antes de los 14 o 18 meses, yo volví al año y me pareció bastante tiempo. Siempre me he sentido un poco rara.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Pues yo incluso las que tienen hijos más mayores, menos una o dos que son como más abiertas y “deslenguadas”, es un poco lo mismo: irse dos días con su pareja de viaje y volver diciendo lo muchísimo que echan de menos a sus hijos. Que no sé, si los dejas en un hospicio rumano en la posguerra entiendo la preocupación y tal, pero un par de días. Pero vamos, que no quiero decir que lo suyo no sea normal, de hecho debe ser lo más normal y lo raro es lo mío, ya digo. Pero que yo dejando a tus hijos en buenas manos y eso, lo veo la gloria bendita cuando he tenido, no viajes de ocio, que no se han dado, si no un viaje de trabajo yo sola: ir por el aeropuerto tranquilamente y pararme en el duty a mirar cositas hasta el embarque sin preocuparme de nada, llevar solo mi equipaje de mano, tener que preocuparme solo por cenar yo y que me lo den hecho… en fin. Pequeños placeres rarísimos😂.
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Opiniones impopulares maternidad

Pues yo soy primeriza y también me ha dado la vida volver al trabajo. Lo pasaba mal al principio y sentía mucha culpa, pero luego lo agradezco. Ser madre a tiempo completo no es para mí, lo veo muy esclavo. Necesito como decís mis momentos de persona adulta y también estar sola. Es muy difícil gestionarlo todo, pero tampoco imposible.
Con más niños ya no sé cómo lo hacéis, pero no tengo intención de averiguarlo 😆
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9028
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

Yo cuando lo dejo lo echo de menos muchísimo pero no dejo de hacerlo y de disfrutar momentos yo sola. Los viajes de trabajo los he reducido pero el año que viene el plan es volver. Los que no haré serán los de irme 2 semanas fuera porque 2 semanas me parece una putada para mi pareja.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13774
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Yo hace poco tuve un viaje de trabajo en el día, mi jefa se quedaba 2 y me decía "quieres que te lo cambie por el mio?" Y yo si por favor, quiero dormir en un hotel sola 🤣🤣

Yo es que mi vuelta al trabajo se planteaba muy mala. Mis jornadas eran de 8 a 23 en la epoca del año en la que volvia y encima mi hija no quería ni ver el biberón y no me dejaban cogerme la lactancia. Con 3 meses sin comer más de 12h, ni ingerir liquido, tenia una angustia que no podía ni pensarlo.

De hecho la idea era que mi marido me la llevara a la oficina para darle de comer si se ponía muy mal la cosa. No habría sido la única persona que lo habría hecho. Mis compañeras en su día con sus hijos lo tuvieron que hacer así. Aprovechaban ña pausa del café y de la comida y luego por la tarde pues lo pasaban regular.

Es que creo que depende mucho de donde vuelvas, como vuelvas y de la edad y circunstancias de tu bebé.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Opiniones impopulares maternidad

A mi lo que me da pena es perderme cosas. Espero que el día que empiece a gatear o andar sea un sábado o domingo...
Creo que me pasará como a @Livia , la echaré de menos los primeros días. Pero también necesito mis rutinas, comer con mis compañeros...
También os digo que me apetece más irme a un festival con amigos que volver al trabajo.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

Si las circunstancias lo cambian todo, mi peque solo va unas 4h a la guarde y la siesta la hace en la cama en casa tan a gusto, si lo hubiera tenido que dejar 8h en la guarde se me habría partido el corazón al menos al principio. Noches y viajes no puedo opinar porque no tengo con quién dejarlo pero a partir del año y medio me estoy viendo preparada a pasar una noche sola con mi chico, pasará algún día? Este año lo dudo 😅
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9028
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

@lori_blondie me ha hecho mucha gracia la última frase de tu comentario. Yo tuve 2 semanas enteras que ya iba todo el día a la guardería y yo todavía no había vuelto a trabajar y ahi me di cuenta de que lo que quería era que el empezará a la guardería pero que si no tuviera que trabajar por mí bien 🤣
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7463
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Yo la etapa recién nacido ya he dicho muchas veces que lo pasé fatal, 100 millones de veces más cansado que ahora que es una kamikaze, pero es que la mía tomaba teta 10 minutos y vuelta al ruedo de los berridos y las incomodidades, y que dormirla era un dolor.

Yo me incorporo el 1 de septiembre y un poco de pena sí me da, y eso que será “mayor”, casi 11 meses pero yo no llevo la carga de la maternidad sola, mi madre me ayuda mogollón y mi pareja tiene mucho tiempo, así que estos meses me he dedicado muchísimo a mi ocio también, ha sido una excedencia muy gustosa.

Hace dos semanas pasé la primera noche sin mi niña por irme a un festival con mi pareja, y el previo estaba peor pensando en que la iba a echar de menos pero fue meterme en el modo festival y escuchar la música y desconecté por completo. Al día siguiente me apetecía verla pero si me hubiese quedado una noche más no habría estado mal tampoco.
Go vegan!
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Opiniones impopulares maternidad

Yo en eso siempre me he sentido dividida... Por un lado me apetecía trabajar o tener más vida social, por otro me daba penilla dejarla...pero sabiendo que iba a estar perfectamente solo que mi hija es muy dependiente de mi y temía que sufriera...
No la dejado mucho eh...
Tiene dos años y creo que la deje una noche pa salir yo sola sin mi.marido, se la quedo el jajaja. Y un par de noches a mis padres no seguidas por boda, concierto...
El resto es que tampoco he querido abusar mucho pq ya me la cuidan de día...
Pero vaya que echo de menos mi vida social de salir a cenar algo tranquilamente sin prisa....
Es como que hay que buscar un equilibrio...
Cdo no estoy con ella la echo de menos... Ahora que estamos juntas 24/7 por más vacaciones estoy medio desquiciada jajaja
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Opiniones impopulares maternidad

Pues yo al contrario, creo que está fatal visto y como que hay que dar muchas explicaciones si no te apetece despegarte de tus hijos. Lo que mola es ser madre sin que se te note que lo eres: estar buenísima, hacerte glow ups constantes, estar al día de eventos culturales, ir al gym 5/7, leer 2 libros al mes, llevar las uñas de revista, tener mas vida social que con 20 años...
No se, yo no tengo energia para tanto autocuidado.
Son unos años de supuesta dejadez, que ojo para mi no lo es, estar presente en casa me parece lo mas importante que estoy haciendo en mi vida. Tiempo para viajes guays a 10.000km, leer, ir a conciertos, restaurantes caros...ya habrá, no? Por qué hay que hacerlo todo ahora haciendo cambalaches logisticos? Uy, no vaya a ser que alguien sospeche que tengo un hijo y cuido de el!!!!!!!
Menudas bolas nos meten.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Yo he empezado hoy a trabajar después de mi baja y me ha dado una pena horrible tener que dejarla, además come bastante mal y sólo se toma el biberón si se lo doy yo. Sólo ha tomado 90ml de biberón en 8 horas que he estado fuera de casa y con berrinche, por suerte ya planteé a mis jefes que podía darse está situación y me permiten teletrabajar media jornada desde casa.
El mes que viene empieza en la escuela infantil y espero que entre eso y que hemos empezado unas semanas antes con la AC (tiene 5 meses y medio) termine por adaptarse
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Opiniones impopulares maternidad

Mucho ánimo @Osdicarana ya verás como mejora todo en unos días.
Yo es que creo que siempre habrá quien vea mal todo lo que hacemos. Para unos saldremos mucho y para otros poco, para unos seremos muy dejadas con el bebé y para otros muy protectoras... Así que hay que buscar el equilibrio que venga mejor a nuestra familia y explicar cuantas menos cosas, mejor.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Opiniones impopulares maternidad

Animo guapa, al principio se hace muy duro dejarlos pero luego mejora cuando tengáis una rutina
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes