Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Tras tantos dramas con la comida, mi checo compró unos potitos del lidl antes de saber que son un poco ca-ca. A los niños les encantan. Jamás vi a mis hijos morder la cuchara con tanto ansia.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares maternidad

Yo cuando cocino, suelo congelarle unos tarritos a ella. Pero si un día voy pillada de tiempo, que es muy a menudo, le doy potito y tan pichi. También le mando a diario con la niñera los sobres de fruta, aunque en casa le de la pieza de fruta en sí.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

Mi hijo es el ejemplo perfecto para el post “Motivos para no tener hijos” 😂 me dais mucha envidia las que tenéis bebé trampa.

Yo también he tirado de potitos hechos (los que no llevan cacas, Carrefour Bio y Hipp) cuando no tenía congelados, con mi hijo es imposible hacer nada que no sea estar con y para él si estoy sola, cocinar ni hablemos (acompañada también pero el padre lo sujeta mientras grita 😅). Así que ahora que le doy sólidos solo en casa tiro mucho para cena de tortilla, pechuga a la plancha o pavo del aldi/lidl del 98% carne (🤑), queso fresco y fruta que le encanta toda.

@Sarabi hay gente que tiene 3 no pierdas la esperanza de que sea buena jaja
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

La vecina de mis padres tuvo 7 y los 7 dormían bien

(Yo creo que miente jajajaja)

Yo no le daba potitos de bote pero porque mi madre puso el grito en el cielo y los hacía ella. Y mira yo como no le daba casi nunca pure y siempre se los daba ella, pues la deje que hiciera lo que le diera la gana. Pero una cosa que si que hacía yo, era hacer puré de verdura para todos y al suyo le echaba carne o pescado o nada, dependiendo. Sin sal, claro. La sal la echábamos después al nuestro. Pero un puré de patata calabacin y zanahoria por ejemplo, eso lo podíamos cenar todos perfectamente. Hay que hacer la vida sencilla. Si no te vuelves loca.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

Para congelar puré yo recomiendo mucho esto de beaba

Imagen

Hace 1 año una porcion es lo que comía y a día de hoy son 2
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

A mí el puré congelado no me gusta, no sé se me queda raro al calentarlo, además a mí hija tengo que ponerle trocitos de verduras para guarrear y que se coma el puré.
Yo lo que hago es que el día que hago la compra pico toda la verdura y la guardo en bolsitas en el congelador ya preparado en raciones. Luego sólo tengo que sacar la bolsita y ponerla a hervir. Cuando ya está cocida a ella le saco unos trocitos y lo demás se lo paso en puré. Es un poco coñazo pero con la termomix no tardo nada.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Opiniones impopulares maternidad

@Osdicarana en mi experiencia general, al puré congelado hay que darle in hervor, especialmente si lleva patata. Si no se queda textura rara como dices. De todos modos yo lo que congelo es más tipo guiso y con poco caldo, porque a mi hija nunca le han gustado las texturas muy líquidas.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Si le echas patata queda raro porque se queda filamentoso. Sin patata a mi me queda perfecto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Nive escribió: 25 Oct 2023, 18:02 La vecina de mis padres tuvo 7 y los 7 dormían bien

(Yo creo que miente jajajaja)

Yo no le daba potitos de bote pero porque mi madre puso el grito en el cielo y los hacía ella. Y mira yo como no le daba casi nunca pure y siempre se los daba ella, pues la deje que hiciera lo que le diera la gana. Pero una cosa que si que hacía yo, era hacer puré de verdura para todos y al suyo le echaba carne o pescado o nada, dependiendo. Sin sal, claro. La sal la echábamos después al nuestro. Pero un puré de patata calabacin y zanahoria por ejemplo, eso lo podíamos cenar todos perfectamente. Hay que hacer la vida sencilla. Si no te vuelves loca.
Perdonad el doble post: yo intenté potitos en los viajes y no me funcionaba, no le gustaban, solo de muy bebé al principio cuando no oponen mucha resistencia. Pero no hubo manera. En los viajes comía poquísimo y ajoyagua.

Ahora de vez en cuando le doy sobrecitos de fruta, pero tampoco le gustan mucho. Ni si le doy helado (!) le gusta mucho. Asi que nada, me fastidio. En general es que come poco. Pero hay momentos puntuales en los que no veo mal dar algun potito.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Para descongelar el puré que tiene patata el truco es llevarlo a ebullición y a veces puedes pasar un minuto la batidora. Pero esto lo hago poco
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

Yo le doy con las varillas con energía y queda bien. Pero si no, como dice Nice batidora, ebullición y queda perfecto
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones impopulares maternidad

Ohne escribió: 26 Oct 2023, 10:06 Yo le doy con las varillas con energía y queda bien. Pero si no, como dice Nice batidora, ebullición y queda perfecto
Yo también hago eso, siempre, además le pongo un chorrito de aceite para ayudar a emulsionar y queda perfecto.

Mi hija yo creo que nunca se comió un potito, me los tiraba a la cabeza (alguna vez en un viaje que lo intenté). Pero nosotras hicimos BLW y comía comida "normal" (la misma que nosotros pero sin sal), así que, claro, entiendo que no le apeteciera un potito, la verdad.

A mi Álvaro Bilbao me gusta bastante y me parece súper sensato y normal, la verdad, no me parece para nada comparable a otros "gurús" de la crianza "natural". Aunque, claro, yo, a priori, teóricamente estoy bastante de acuerdo con ese modelo de crianza, así que supongo que mi visión es diferente a la vuestra.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Yo estoy de acuerdo con ese modelo de crianza, pero con matices

Y luego me toca mucho muchisimo las narices que vengan a hablarme de crianza respetuosa gente que pone un video con su hijo de 2 años teniendo una rabieta bestial. Super respetuoso eres tu con tu hijo grabando eso y subiéndolo a las RR.SS. no puedo con esos perfiles.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Pero, chicas, la crianza respetuosa empieza respetándonos a nosotras mismas. Eso no lo dicen estos marisabidillos de Armando y Carlos González. Es muy cansado, necesitas paciencia y para ello, se debe descansar un poco.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

La opinión impopular va a ser la mía. Nosotros hacemos BLW y a mí me parece lo más cómodo que hay. La nena come lo mismo que nosotros y no tengo que hacer 2 comidas. Cocino todo sin sal y congelo lo que sobra. Cuando vamos justos de tiempo o queremos comer algo que ella no puede, se descongela y listo. Si vamos a comer fuera, sólo me preocupo de llevarle el babero y su vaso. Pedimos algo que ella pueda comer y ya está. Si vamos a comer a casa de un familiar, cocina algún plato que pueda comer la niña.
Es verdad que se mancha más, pero le ponemos un babero con mangas y ropa vieja que nos han dado y usamos sólo para casa/comer.
La fruta se la ponemos cortada en un tupper si vamos a salir, que no cuesta nada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14900
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones impopulares maternidad

baytadarrell escribió: 27 Oct 2023, 07:41 Pero, chicas, la crianza respetuosa empieza respetándonos a nosotras mismas. Eso no lo dicen estos marisabidillos de Armando y Carlos González. Es muy cansado, necesitas paciencia y para ello, se debe descansar un poco.
No los aguanto a ninguno de los dos.
Sobre los potitos, pues como te apañes mejor. Ahora hay potitos industriales de buena calidad y yo creo que son todos con poca sal, poca grasa etc. Yo hacía cantidad en el robot y congelaba pero no era mucho trabajo porque sólo tengo un hijo y además iba a la guardería desde los 5 meses y comía allí, con lo que era sólo para fines de semana porque para cenar le daba sólidos (un trozo de tortilla, pasta pasada, cachitos de carne o verdura...).
De vez en cuando le daba potito comprado, unos de Nestlé que le gustaban, y también le daba papilla alguna vez para cenar, de las que no están extrusionadas y no saben dulce.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

baytadarrell escribió: 27 Oct 2023, 07:41 Pero, chicas, la crianza respetuosa empieza respetándonos a nosotras mismas. Eso no lo dicen estos marisabidillos de Armando y Carlos González. Es muy cansado, necesitas paciencia y para ello, se debe descansar un poco.
Ah mira esto es lo que le decía yo a mi marido siempre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que es de lógica. Me pone negra el tema
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

También tengo que decir que yo en este foro a veces me siento un poco marciana porque hago todo lo que se critica tanto: lactancia materna, blw, colecho cuando era más pequeña (ahora duerme en su cuna), me leí el libro sobre lactancia de Carlos González y me gustó, Álvaro Bilbao me parece bastante razonable y he dejado de trabajar para cuidar de mi hija durante el primer año al menos. Vamos que soy la antimadre :meparto:

Es que a veces leo una inquina sobre ciertos temas que me deja un poco mal cuerpo. Entiendo que aquí venimos muchas veces a desahogarnos y volcamos toda nuestra rabia y frustración. Y es genial tener un sitio donde poder hacerlo y sentirnos apoyadas y comprendidas. Pero bueno, que no todo es blanco y negro. Y en temas de crianza todo es muy relativo porque depende de cómo sea la familia y cómo sea el bebé.

Lo siento si mi comentario molesta a alguien, no es mi intención. Solo quería decir que si hay otras mamás como yo, que leen en las sombras y no están de acuerdo con la corriente principal del hilo, tranquilas, no estáis sólas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones impopulares maternidad

Sorcière escribió: 27 Oct 2023, 10:37 También tengo que decir que yo en este foro a veces me siento un poco marciana porque hago todo lo que se critica tanto: lactancia materna, blw, colecho cuando era más pequeña (ahora duerme en su cuna), me leí el libro sobre lactancia de Carlos González y me gustó, Álvaro Bilbao me parece bastante razonable y he dejado de trabajar para cuidar de mi hija durante el primer año al menos. Vamos que soy la antimadre :meparto:

Es que a veces leo una inquina sobre ciertos temas que me deja un poco mal cuerpo. Entiendo que aquí venimos muchas veces a desahogarnos y volcamos toda nuestra rabia y frustración. Y es genial tener un sitio donde poder hacerlo y sentirnos apoyadas y comprendidas. Pero bueno, que no todo es blanco y negro. Y en temas de crianza todo es muy relativo porque depende de cómo sea la familia y cómo sea el bebé.

Lo siento si mi comentario molesta a alguien, no es mi intención. Solo quería decir que si hay otras mamás como yo, que leen en las sombras y no están de acuerdo con la corriente principal del hilo, tranquilas, no estáis sólas.
Yo igual que tú, hice las mismas cosas, porque quise y porque "me lo pedía el cuerpo", la verdad (nadie me obligó a nada afortunadamente, de hecho hubo muchas resistencias en mi entorno cercano, especialmente en lo relacionado con la lactancia).

Álvaro Bilbao me gusta mucho, Carlos González también me gustó en su momento cuando estaba embarazada, pero ahora sí le veo/escucho me parece que practica el mansplaining fenomenalmente (y le he cogido mucha manía).

Y si, el BLW es mil veces más cómodo que lo de los purés/papillas. Mi hija siempre ha comido lo mismo que nosotros, la única "dificultad" era cocinar sin sal y luego añadirla después (que en realidad yo cocino casi sin sal). Bueno, y limpiar, claro, pero con niños en casa siempre hay que limpiar!!!.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

Si tuvierais que explicarme qué es l crianza respetuosa en tres líneas cómo la definiríais? Es lo mismo que la crianza del apego?

A mí es lo del apego lo que me da un poco de rabia. Recelo mucho de todo el movimiento del parto natural, el lactivismo intrusivo y toda esa idea de maternidad intensiva (que creo que solo existe en redes sociales y blogs, como mucho, no la veo en el mundo real). Pero son un poco manías mías. Siempre siento que tengo/ he tenido una maternidad un poco rara.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes