Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Opiniones impopulares maternidad

Sorcière escribió: 18 Jul 2023, 15:32 Bueno, la OMS no recomienda que duerman en otra habitación hasta el año.
Yo creo que hay controversia...porque he leído tanto 6m como 12m en fuentes fiables.


Gracias @Niguiri !!😘


@Oneka que bien!!! Cuanto me alegro. Nos habeis adelantado por la derecha! Jeje; que es mas peke que la mia!

Lo que me da angustia de este proceso es que tengo en la habitacion de al lado a mi mayor, que parece que ya por fin duerme bien (4 años amigas), pero habiendo costado sudor y lagrimas (literal), y que con el jaleo acustico que supondra este entrenamiento se nos desbarajuste otra vez :(
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7608
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

slow life escribió: 18 Jul 2023, 16:21
Sorcière escribió: 18 Jul 2023, 15:32 Bueno, la OMS no recomienda que duerman en otra habitación hasta el año.
Yo creo que hay controversia...porque he leído tanto 6m como 12m en fuentes fiables.


Gracias @Niguiri !!😘


@Oneka que bien!!! Cuanto me alegro. Nos habeis adelantado por la derecha! Jeje; que es mas peke que la mia!

Lo que me da angustia de este proceso es que tengo en la habitacion de al lado a mi mayor, que parece que ya por fin duerme bien (4 años amigas), pero habiendo costado sudor y lagrimas (literal), y que con el jaleo acustico que supondra este entrenamiento se nos desbarajuste otra vez :(
Te he mandado privado pero añado que los asesores también hacen planes con hermanos precisamente por ese problema, ya no sé cómo lo harán. A las malas le puedes poner ruido blanco quizás, yo lo uso para tapar el ruido de los conciertos que la habitación de mi hija da a la plaza de toros de la ciudad, se oye la música MEGA fuerte y con el ruido blanco con el altavoz lo tapa todo y lo se despierta.
Go vegan!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 397
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Khaleesi_00 escribió: 15 May 2023, 21:39 OI: Nunca me ha gustado que me digan la frase de "aprovecha ahora que el tiempo pasa volando". No sé, entiendo que la intención no es mala pero nunca me ha gustado que me lo digan, me genera una especie de "presión" :bb:
A mí se me está pasando lentísimo
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Opiniones impopulares maternidad

baytadarrell escribió: 19 Ago 2023, 16:53
Khaleesi_00 escribió: 15 May 2023, 21:39 OI: Nunca me ha gustado que me digan la frase de "aprovecha ahora que el tiempo pasa volando". No sé, entiendo que la intención no es mala pero nunca me ha gustado que me lo digan, me genera una especie de "presión" :bb:
A mí se me está pasando lentísimo

Yo creo que es una frase que genera mucha culpa o insatisfacción, la verdad. Honestamente, muchas veces estoy deseando que pase el tiempo rápido: que llegue la hora de dormir o de la siesta, que coma, que salgamos de casa…lo que sea. No estás disfrutando todo-en todo momento, cosa que es bastante natural. Pero nada, hay que estar grounded, blessed, blissbliss all around the clock😂, que el tiempo vuela!!!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 397
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

DoñaUrraca escribió: 19 Ago 2023, 21:09
baytadarrell escribió: 19 Ago 2023, 16:53
Khaleesi_00 escribió: 15 May 2023, 21:39 OI: Nunca me ha gustado que me digan la frase de "aprovecha ahora que el tiempo pasa volando". No sé, entiendo que la intención no es mala pero nunca me ha gustado que me lo digan, me genera una especie de "presión" :bb:
A mí se me está pasando lentísimo

Yo creo que es una frase que genera mucha culpa o insatisfacción, la verdad. Honestamente, muchas veces estoy deseando que pase el tiempo rápido: que llegue la hora de dormir o de la siesta, que coma, que salgamos de casa…lo que sea. No estás disfrutando todo-en todo momento, cosa que es bastante natural. Pero nada, hay que estar grounded, blessed, blissbliss all around the clock😂, que el tiempo vuela!!!
Que te digan eso cuando el bebé te ha dado una mala noche, o como tú dices, genera culpa y frustración.Somos humanas, leches
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7608
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Yo que me pasé los primeros siete meses sin dormir más de hora y media seguidas, oía eso de "disfruta que el tiempo vuela" y me llevaban los demonios, solo te hace sentir un bicho raro que no siente lo que debería. Habrá maternidades más disfrutables, igual que hay bebés que son más asequibles de recién nacidos, otros al año, y otros hasta los 3 que puedes dormir igual no empiezas a cogerle el gusto.

Además que se dice que la maternidad son días largos y años cortos y jo, es que es así, anda que no hay días que estás tú sola y ves que las horas no pasan hasta que llegue el padre para relevarte o la noche para tumbarte (en mi caso los primeros seis meses y medio no quería que llegara la noche porque significaba ver todas las horas del reloj, me agobiaba muchísimo).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Opiniones impopulares maternidad

Eso de días largos y años cortos es tal cual, a mi me identifica 100%. Hay muchos días que se me hacen eternos (ahora en veranos menos que tenemos otro ritmo de vida), pero sí que es verdad que estos 7 meses se me han pasado muy rápido.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9173
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

A mi el primer año se me pasó rápido pero tampoco tanto pero entre 1 y 2 ha sido volando 😥 y este si que me da pena porque ha sido super bonito. Es una pasada verlos aprender a caminar, a correr, a saltar... Cada día es una cosa nueva o una palabra nueva. Ver cómo empiezan a entender cuando hablas con ellos. Lloro, me parece súper bonito.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

Yo soy de las que disfruto más de los bebés pequeños, este año está más gracioso pero da taaaanto trabajo, si estuviera su padre más tiempo o algún abuelo o ayuda externa lo llevaría de otra manera porque ahora de vacas estoy muy feliz pero se me está haciendo durete este segundo año, al menos estos últimos meses desde que anda y solo echa una siesta, se resume en dar vueltas detrás de él todo el día agachada regañándole por lo que no puede coger, que solo quiere cables, enchufes, trepar por los muebles… tampoco duerme más de 2h seguidas aún que se nota, alguna noche que ha hecho algo mejor mi ánimo era otro…
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Opiniones impopulares maternidad

Yo siempre.crei.que me.gustaban más de pequeńos más achuchables....
Pero ver el proceso de aprendizaje cuando van creciendo me.parece una maravilla la verdad
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14003
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Yo renegaba de la etapa bebé porque me pasaba el día sentada en el sofá solo dando el pecho y ahora quiero algún rato de esos 🥲 los echo de menos.

De esto días que estás muerto y no quieres salir de casa y te pasas la tarde viendo una serie. Esos que ya no existen.

Pues eso a veces lo echo de menos.

Con L me vi el cuento de la criada de un tirón. No lo hagáis. Que el postparto no es buen momento para esa serie. Pero ahora si me siento un rato después de comer es porque le he puesto frozen
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Opiniones impopulares maternidad

[quote=Nive post_id=3445815 time=1692719507 user_id=1085]
Yo renegaba de la etapa bebé porque me pasaba el día sentada en el sofá solo dando el pecho y ahora quiero algún rato de esos 🥲 los echo de menos.

De esto días que estás muerto y no quieres salir de casa y te pasas la tarde viendo una serie. Esos que ya no existen.

Pues eso a veces lo echo de menos.

Con L me vi el cuento de la criada de un tirón. No lo hagáis. Que el postparto no es buen momento para esa serie. Pero ahora si me siento un rato después de comer es porque le he puesto frozen
[/quote]
Madre! Hice lo mismo que tú! Enterita con todas sus temporadas. Qué mala idea y no podía dejar de verlo. A fecha de hoy no se cómo fui capaz. Y poniendome tibia a dulces insanos
Yo disfruté mucho de la etapa de bebé. Me moría con él aunque volver al curro me hacía falta como el aire. Ahora estoy reventada de perseguirle, intentar que no se mate, tragar berrinches y luchar cada hora de dormir. Pero me lo estoy pasando en grande con él y es una pasada ver como evoluciona por segundos.
En serio. El cuento de la criada, NO.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14003
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Es que yo lloraba con hipo y todo, pero ahí estaba viendo dola sin parar. Mi marido me decía "tu estas segura que esto te viene bien?" 🤣🤣🤣
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

Eso es justo lo que yo echo de menos el relax de la lactancia y las siestas, me encantó pasar las horas con mi peque encima viendo series, hablando tranquila con mi pareja, notando su calorcito… ahora no puedo entablar una conversación adulta, toda mi atención va a mantenerlo entero.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Opiniones impopulares maternidad

Yo seré la única que no quiere volver a trabajar... De hecho, estoy pensando en alargar la excedencia...
Grisgras
Influenser
Mensajes: 656
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Opiniones impopulares maternidad

Oneka escribió: 22 Ago 2023, 22:42 Yo seré la única que no quiere volver a trabajar... De hecho, estoy pensando en alargar la excedencia...
No, si yo no quería... Pero luego me di cuenta de que lo necesitaba.
Ahora, con el segundo o reduzco jornada o excedencia, o algo. Quiero tomármelo de otra manera. Quien me entienda, que me compre.
@Nive yo igual. A moco tendido. Y mi chico flipando también en plan... ¿Pero no hay pelis gores menos duras que puedas ver?
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Opiniones impopulares maternidad

Yo tampoco quiero volver. Me queda un mes y ya me está dando pereza máxima. Ayer de hecho estuve hablando con mi marido sobre cogerme una excedencia.
Tengo la sensación que me voy a perder la mejor época porque ahora es cuando empieza a hacer cosas y no solo dormir y comer...
Lo único bueno de la vuelta es hablar con adultos de algo que no sea cosas de niños.
Livia
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Opiniones impopulares maternidad

Se pasa muy mal los primeros días de vuelta al trabajo echando de menos al bebé, pero ya veréis que todo mejora. Me ha parecido después más dura la adaptación a llevar trabajo, casa, bebé, pareja y tiempo para mí...
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Opiniones impopulares maternidad

Yo creo que al principio a todas nos da mucha cosa volver porque muchas no hemos estado tanto tiempo separadas de los bebés, yo las semanas de antes no podía pensar otra cosa que que iba a dejar a mi peque sin teta y sin su mamá pero me pasó como dice @Livia a los días vi que estaba bien y ya quise poco a poco ir retomando vida de “persona independiente” y eso si me resulta más complicado porque no lo soy 😅
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Opiniones impopulares maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes