Opiniones impopulares maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9021
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Opiniones impopulares maternidad

Nosotros con el tema música no sabemos que hacer. Vivimos en una de las ciudades de la música y al tener un conservatorio muy potente es fácil encontrar gente que de clases de músicas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Mi hija va al parque todos los días. Menos cuando llueve. Pero la lleva su padre. Ese es el tema. Yo la llevo muy poquito. Dos días a la semana porque me he organizado así en el trabajo. Pero no al parque del pueblo. La llevo al que esta al lado de su colegio porque me resulta muchísimo más cómodo o los viernes nos vamos las dos a merendar a una cafetería que tiene parque de bolas o a otra que tiene un parque al lado que le encanta.

Si el comentario no es porque la niña no vaya al parque, es porque no la llevo yo. Tienen una mala leche que se pueden ir a la mierda un rato.

Lo de que no se puede criar con apego si no se hacen esas cosas de la lista, en fin, es que sin comentarios. Ni caso. Yo alucino.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Mi hija también va al parque mañana y tarde pero es que no va a guardería y tanto tiempo con ella en casa ya no sabemos qué hacer, el parque nos da la vida.

Yo música a escuelas privadas sí, (si ella me lo pide) o gente que le sepa dar un enfoque pedagógico, pero las cantidad de horas que hay que dedicarle en la enseñanza reglada ni de coña. Salvo que fuese ilusión de su vida y siempre le recordaría que si lo quiere dejar no hay ningún problema.

Yo también sé solfeo y cuando dejé el conservatorio me apunté a clases de guitarra por gusto, y moneé con la guitarra eléctrica porque “””tenía un grupo””””. Eso es genial, pero el conservatorio para mi fue un horror, y es que a mi pareja le pasó igual, lo recordamos con pavor.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Opiniones impopulares maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Opiniones impopulares maternidad

[quote=LuluLalá post_id=3502517 time=1698595793 user_id=13233]
Mis hijos no van al parque entre semana tampoco, tienen extraescolares de deporte todos los dias, algun dia doble, aparte del deporte por defecto. Se les va a recoger, meriendan, hacen la tarea que les corresponda, posteriormente juegan, cena y baños, y aproximadamente a las 20.30 están en la cama.

[b]También hay que considerar que los hijos únicos se aburren soberanamente en casa solos, no es lo mismo que tener varios hermanos y poder jugar.[/b]
[/quote]

Pues oye, fenomenal, pin para ti.
No sé qué edad tendrán tus hijos, pero voy a lanzarme así, sin tener ni puñetera idea, como has hecho tú. Me parece que los estás petando a actividades deportivas. Nadie me ha pedido esta opinión gratuita, pero igual que a ti nadie te pide las tuyas y las sueltas por aquí.

Por cierto, otra hija única aquí que no se aburrió soberanamente en su infancia. O no más que mis amigos con hermanos.
Me parece terrible ese último comentario y el mensaje que has puesto después sobre lo mismo. No sabes el daño que puede hacer a determinadas personas. Y tampoco sabes si la gente tiene un hijo único porque quiere, porque no puede tener más, etc.

Sobre el tema parque, yo los llevo casi todos los días un ratito y les viene genial. Cerca de la escuela hasta 3 parques y van muchos niños de la clase de ambos. Estamos aprovechando estas últimas tardes, que ya queda poco de parque, hasta que llegue marzo-abril, el buen tiempo y las horas de luz.
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Opiniones impopulares maternidad

Nosotros hemos quitado este año a mi peque de la escuela de música porque se estaba empezando a hacer bola precisamente por lo que comentáis (muchas horas y empezaba a ser incompatible con los deberes).

También se ha hablado de natación unas páginas más atrás. Mi experiencia es que los niños aprenden a nadar cuando están preparados. Nosotros apuntamos a mi peque y estuvo un año entero y tenía absoluto terror: fue tirar el dinero a la basura. Y un año y pico después perdió el miedo y ya aprendió prácticamente sin ayuda.

Y lo de ir al parque todos los días será bueno pero no imprescindible. Yo misma fui 0 veces al parque de pequeña y no me he muerto por ello.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Nosotros con la niña empezamos en matronatacion porque tenía mucho miedo al agua. Es que no quería meterse ni en la piscina esta de plástico que pones con 1cm de agua. Y ahí fenomenal. Se volvía loca.

Y luego cuando tuvo que hacer natación sola, (porque en matro está contigo o con su padre vamos, con el que vaya) ya fue diferente. Ya le flipa. En su cole con el tema de natación no les obligan. El que no quiere meterse no se mete y al final se meten todos.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Opiniones impopulares maternidad

Llego tarde a algunas conversaciones pero es muy interesante todo lo que contáis
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Opiniones impopulares maternidad

A mi el concepto actual de crianza respetuosa me chirría un poco. Y no digo esto porque no tenga clarísimo que el adjetivo "respetuoso" debería acompañar ya no solo a la crianza, si no a todos los ámbitos de nuestra vida. Lo digo porque a veces veo que se ha convertido en una arma de doble filo para juzgar a los demás y para acentuar (más aún si cabe) esa culpabilidad que acompaña a la maternidad. Ser respetuoso con un@ niñ@ es algo básico y ojalá todo el mundo lo fuera. Igual que ser respetuoso con adultos y con todo lo demás. Pero también hay que ser respetuoso con la crianza de los demás, no juzgar. Un ejemplo, lo que acabo de leer páginas atrás, un comentario poco respetuoso hacia el resto, así gratuito y poco constructivo. Pues quizás se trate de eso, la base es tener el respeto entre tus valores y así aplicarlo a todos los ámbitos de tu vida, incluyendo la crianza...
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Khaleesi_00 escribió: 31 Oct 2023, 07:14 A mi el concepto actual de crianza respetuosa me chirría un poco. Y no digo esto porque no tenga clarísimo que el adjetivo "respetuoso" debería acompañar ya no solo a la crianza, si no a todos los ámbitos de nuestra vida. Lo digo porque a veces veo que se ha convertido en una arma de doble filo para juzgar a los demás y para acentuar (más aún si cabe) esa culpabilidad que acompaña a la maternidad. Ser respetuoso con un@ niñ@ es algo básico y ojalá todo el mundo lo fuera. Igual que ser respetuoso con adultos y con todo lo demás. Pero también hay que ser respetuoso con la crianza de los demás, no juzgar. Un ejemplo, lo que acabo de leer páginas atrás, un comentario poco respetuoso hacia el resto, así gratuito y poco constructivo. Pues quizás se trate de eso, la base es tener el respeto entre tus valores y así aplicarlo a todos los ámbitos de tu vida, incluyendo la crianza...
Eso es, junto con lo que decía @DoñaUrraca unos cuantos post más atrás.
Se usa eso para acentuar la culpa y como forma de juzgar si eres buena madre o no.
Un ejemplo. Puedes repetir algo a tu hijo treinta veces, no te hace caso y se te escapa un grito. Te empiezas a fustigar porque no has sido respetuosa.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

DoñaUrraca escribió: 25 Oct 2023, 11:25
Ohne escribió: 25 Oct 2023, 10:56 @baytadarrell pasa de la pediatra. Los tarritos de Hipp no están mal, las bolsas de fruta triturada son de las pocas que están hechas a base de purés de frutas y no de concentrados de frutas. Pero si quieres hacer algo tu en casa tienes la opción de hacer bastante cantidad y congelar. Yo tire mucho de esto y a dia de hoy cuando llega el fin de semana suelo hacer un pure con todos los restos de verduras que me quedan por la nevera y congelar.
@baytadarrell yo también hago mucho puré congelado. No te sientas mal! Mis respetos a esas mamás que se la pasan haciendo muffins de espinaca con harina de almendra… not me😆.
Os vuelvo a citar a @Ohne y al resto. Fue la pediatra del hospital a una revisión de los seis meses. Mi suegra la conoce (es médico=) y dice que es muy de ordeno y mando. La gastroenteróloga dice que genial.
Hace poco caí, tengo una crockpot. Pues hago allí la mitad de purés (4 horas en alta) y la otra mitad, comprado. El día de crockpot, aparto para los adultos y tenemos para una o dos cenas. ¿Por qué no caí antes?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares maternidad

Claro. Yo hacía lo mismo. La base de verdura nos la tomábamos nosotros también y luego pues era echar pescado o carne. O arroz o lo que comáis en vuestra casa

Hay que hacer la vida fácil. Eso se lo digo yo mucho a mi hija por las mañanas. "Hija hazme la vida..." y ella me dice "facil" y eso quiere decir que no quiero peticiones de quiero dos trenzas de raíz con moño o hoy me haces tortitas de desayuno, por ejemplo. 🤣🤣🤣
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Opiniones impopulares maternidad

Con el debate de la crianza respetuosa creo que se nos escapa que no estamos ante un igual...un niño no tiene la capacidad de un adulto, no podemos pedirle un razonamiento u obediencia como si tuviera 30 años. Lo están haciendo lo mejor que saben o pueden teniendo en cuenta el estado imperfecto (de enfado, tristeza, cansancio....) en el que se encuentran.
Para mi todo se resume en EMPATIA y CORDURA.
Yo no tengo paciencia y no soy capaz de cumplir la teoría de no gritar, no imponer "por mis cojjjjjjj", cada día fallo, pero intento hacerlo mejor cada mañana. Porque creo que me hace mejor persona, sinceramente.
Sentir culpa por pegar gritos me parece que es razonable. Yo sí gritara a una compañera de trabajo no dormiría en una semana, en cambio con los niños es como "upsss se me ha ido la pinza pero no pasa nada, es normal estar sobrepasada", mmmm pues no. Que sea habitual por nervios, estrés.... no significa que haya que restarle importancia
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

slow life escribió: 12 Feb 2024, 15:19 Con el debate de la crianza respetuosa creo que se nos escapa que no estamos ante un igual...un niño no tiene la capacidad de un adulto, no podemos pedirle un razonamiento u obediencia como si tuviera 30 años. Lo están haciendo lo mejor que saben o pueden teniendo en cuenta el estado imperfecto (de enfado, tristeza, cansancio....) en el que se encuentran.
Para mi todo se resume en EMPATIA y CORDURA.
Yo no tengo paciencia y no soy capaz de cumplir la teoría de no gritar, no imponer "por mis cojjjjjjj", cada día fallo, pero intento hacerlo mejor cada mañana. Porque creo que me hace mejor persona, sinceramente.
Sentir culpa por pegar gritos me parece que es razonable. Yo sí gritara a una compañera de trabajo no dormiría en una semana, en cambio con los niños es como "upsss se me ha ido la pinza pero no pasa nada, es normal estar sobrepasada", mmmm pues no. Que sea habitual por nervios, estrés.... no significa que haya que restarle importancia
Exacto. Muchas veces soltamos el grito a los niñso, pero no al jefe aunque se lo merezca más.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares maternidad

Al final esas respuestas no son más que el mal manejo de la frustración de un adulto, los niños son niños, pero nosotros gritando, o peor, pegando, es que no sabemos controlar la ira y la emoción que nos embarga.

A mi el famoso "un guantazo a tiempo" solo me hace pensar en un adulto que no ha sabido controlarse y es su forma de desahogo, no en una buena corrección.
Go vegan!
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Nigiri escribió: 14 Feb 2024, 13:30 Al final esas respuestas no son más que el mal manejo de la frustración de un adulto, los niños son niños, pero nosotros gritando, o peor, pegando, es que no sabemos controlar la ira y la emoción que nos embarga.

A mi el famoso "un guantazo a tiempo" solo me hace pensar en un adulto que no ha sabido controlarse y es su forma de desahogo, no en una buena corrección.
Queremos que los niños se contengan, pero nosotros no lo hacemos- ¿Cómo van a aprender si no lo ven con nosotros?
Abrazos, reinas.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Opiniones impopulares maternidad

Sobre este tema y el apego seguro, leí a una psico que decía que es imposible hacerlo perfecto al 100%. Y que es como si los peques tuvieran un bidón que se va llenando con apego seguro. Mejor que lo tengan al 70% que al 15%.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Opiniones impopulares maternidad

Sorcière escribió: 18 Feb 2024, 13:01 Sobre este tema y el apego seguro, leí a una psico que decía que es imposible hacerlo perfecto al 100%. Y que es como si los peques tuvieran un bidón que se va llenando con apego seguro. Mejor que lo tengan al 70% que al 15%.
Creo que Paola Roig decía algo parecido. Solo podemos atender un 60% de las demandas de nuestros hijos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes