Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Astrid escribió: 08 Dic 2021, 15:02 Cuando alguien se hace una herida y no hay vendas, la mujer se rompe el vestido blanco impoluto con las manos y le sale el trozo del tamaño de una venda. Vestido que no se ha ensuciado ni roto en todo el camino lleno de baches, ramas secas, piedras, suciedad, etc.
:ess38: Total

Y subo a cuando un tío se da mamporros de todo tipo con otros 8 y acaba lleno de magulladuras, cortes... pos no le duele ná y puede seguir haciendo de todo. Solo en el momento en que "la chica" le limpia y le cura las heridas se queja y grita de dolor :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Me encantan todas esas curiosidades de las series @Kinsey Millhone. En cuanto estoy viendo una voy cotilleando por ver las cosas de ese tipo.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Ladiwen escribió: 08 Dic 2021, 16:06 Me encantan todas esas curiosidades de las series @Kinsey Millhone. En cuanto estoy viendo una voy cotilleando por ver las cosas de ese tipo.
@Ladiwen te refieres a las de "NCIS L.A." y "Rizzoli & Isles" de la página anterior? :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Sí, y la falda del vestido que se rompe con las manos en un corte que ni con tijeras sin que le quede nada deshilachado, se hace un vestido corto con las manos.

O la que se arranca los tacones kilométricos y sigue andando perfectamente como si el zapato se hubiera convertido en bailarina. A veces es el hombre el que se los rompe mientras le mansplainea que los tacones no son zapato adecuado para escalar la montaña o atravesar la jungla.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Kinsey Millhone escribió: 08 Dic 2021, 16:27
Ladiwen escribió: 08 Dic 2021, 16:06 Me encantan todas esas curiosidades de las series @Kinsey Millhone. En cuanto estoy viendo una voy cotilleando por ver las cosas de ese tipo.
@Ladiwen te refieres a las de "NCIS L.A." y "Rizzoli & Isles" de la página anterior? :hide1:
😊
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Ladiwen escribió: 08 Dic 2021, 16:45
Kinsey Millhone escribió: 08 Dic 2021, 16:27
Ladiwen escribió: 08 Dic 2021, 16:06 Me encantan todas esas curiosidades de las series @Kinsey Millhone. En cuanto estoy viendo una voy cotilleando por ver las cosas de ese tipo.
@Ladiwen te refieres a las de "NCIS L.A." y "Rizzoli & Isles" de la página anterior? :hide1:
😊
Imagen

:wow: Genial! Anímate a subir material también :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Esto me ha parecido curioso: :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

La de la Izquierda :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Series en las q hay un nevar brutal y ahí ves a los personajes en la calle, sin abrigar especialmente, y sin mostrar tener ni un poquito de frío...
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Se bañan siempre con la espuma suficiente para no enseñar nada/Incluyen escena de ducha de la chavala joven para obligarla a enseñarlo todo.

Se levantan, se lavan los dientes, desayunan y salen sin volvérselos a lavar.

Van al hospital, les hacen 30 mil pruebas y operaciones, salen del hospital sin haber pagado nada. Creo que Scrubs era una de las pocas series que mencionaba lo que tenía que pagar cada cliente-paciente. Les preocupa más el seguro dental.

Imagen

Adaptan un libro con protagonista castaña y en pantalla se vuelve rubia o pelirroja como en Gambito de dama.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Bueno y no solo eso que la protagonista de la novela era poco agraciada físicamente.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Igual que si es un personaje histórico. Pero espacialmente pasa con los femeninos, a veces describen uno masculino guapo como Sirius Black y en el cine es Gary Oldman salido de Azkaban después de 30 años y no 13.

Otra es cuando ellos son como 15 años mayores que ellas pero la película finge que son de la misma edad, incluso crecieron juntos y se ven flashbacks de ellos de pequeños. Edward Norton y Jessica Biel en El ilusionista por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Astrid escribió: 29 Abr 2020, 00:27 El otro día lo comentaba en literatura. Aquí traigo las películas, generalmente futuristas, donde la sociedad está gobernada por una dictadura opresiva, surge el grupo rebelde y, o se muestran como parte inherente del sistema indestructible o como gente que no quiere liberar a nadie sino convertirse ellos en los dictadores.

Véase en parte Batman 3 de Nolan, Metropolis versión anime (aunque la original también podría valer), Los juegos del hambre, Matrix,...
El desvío
https://redsails.org/es/the-swerve/
Hay un tropo común en los medios: se revela, típicamente llegando al final de la historia (pero a veces desde el principio), que esforzarse demasiado para hacer el bien te hace malo. Game of Thrones, Watchmen de HBO, Los juegos del hambre, y muchas otras series, peliculas, y juegos tienen finales que parecen salir de la nada, como si estuvieran impuestos desde afuera en vez de obedecer a la lógica de la historia misma.
Hay que hacer pasar un final contrarevolucionario por uno feliz, lo cual implica que cualquier representante de la revolución debe resultar ser un villano, no importa lo poco plausible o ‘de la nada’ que sea esta caracterización. Erik Killmonger, Daenerys Targaryen, Alma Coin, y Lady Trieu se vuelven malos de manera inexplicable, castingándole al espectador por apoyar el derecho al poder de alguien con buenas políticas. El mensaje es inequívoco: “¡Tener buenas políticas no te hace apto para gobernar! ¿No tener ninguna política sí lo hace! La restauración del statu quo es lo mejor a lo que podemos aspirar.”
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Del podcast "Laboratorio de Investigación de Series" traigo tres episodios con otras curiosidades:


1 - Series y ciudades

https://www.podiumpodcast.com/laborator ... -ciudades/


2 - El sexo en las series

https://www.podiumpodcast.com/laborator ... as-series/


3 - Los detectives en las series

https://www.podiumpodcast.com/laborator ... as-series/
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

- Si viven en la ciudad, nunca cogen el coche, especialmente en NY, como en Sexo en NY. Normalmente se mueven en taxi, a veces en metro y nunca en autobús. El autobús lo cogen/cogían para cruzarse el país si no lo hacen en avión o coche, nunca en tren aunque siempre presuman de él en películas del oeste.

- Aprenden a conducir a los 16. A partir de entonces, todos se pueden permitir ir en coche al instituto menos el pringao de la bici al que se la acabarán destrozando. Si van en el autobús, siempre amarillo y distinto a los demás, ya están en la escala social más baja.

- Cuando adolescentes tenían teléfono em su habitación. Si era de una chica, normalmente tenía forma de hamburguesa o algo por el estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Bruce Willis y Jason Statham describiendo lo que suelen hacer en sus películas :looll:

Black Ops - Saturday Night Live
Spoiler


Spy
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

:sherlock: A ver si alguien más ha observado lo mismo que yo: hay un guion/situación que se repite una y otra vez en muchas series francesas (de género policial o judicial) y me saca de quicio :histerica: :


- La protagonista/co-protagonista mujer es una tía inteligente, buena profesional y muy efectiva en su trabajo. Además, suele tener otras cualidades: sentido común, empatía con los demás, sentido del humor...

- El co-protagonista (o interés amoroso) hombre suele ir de tío encantador de serpientes, sociable, ligón, ... o bien de tío torturado con un pasado conflictivo o doloroso que necesita que lo amen y lo rediman. Él puede ser menos efectivo en el trabajo que ella o menos profesional (pero nadie le cuestiona), puede no tener ni sentido del humor, ni empatía, ni sentido común... Además, la mayoría de las veces, es celoso, posesivo, machista (aunque lo disfrace de que se preocupa por ella :cafe:).

Pues, oye, que el guion las fuerza constantemente a ellas a "enamorarse", a transigir y ceder con este tipo de hombres que no les llegan ni a la suela del zapato :palo: . A veces lo alargan haciendo que ellas tarden más en rendirse para darle cierta tensión o interés, pero siempre acaban tragando con tíos mediocres, o inmaduros de ego frágil, o liantes, o machistas posesivos, o bastante inferiores a ellas en cualidades.

Así que recuerde:

- "Alice Nevers".

- "Candice Renoir".

- "Unidad de investigación" ("Section des recherches").

- "Profilage"

- "Tándem"

- "Los crímenes de Cassandre"...


Y debe haber más :ayno:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Que esto también se da en productos de entretenimiento hechos en otros países (y en la vida real), pero me llama enormemente la atención lo mucho que se repite este esquema en las series francesas :queen: :poli1:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15908
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Pues siento no poderte ayudar y cotillear porque no he visto ni una serie francesa. Si me dices nórdicas o inglesas he visto unas cuantas pero francesas ni una.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Ladiwen escribió: 22 Dic 2021, 14:07 Pues siento no poderte ayudar y cotillear porque no he visto ni una serie francesa. Si me dices nórdicas o inglesas he visto unas cuantas pero francesas ni una.
Ok, gracias! :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Cosas que salen en las series/películas y os parecen curiosas

Yo tampoco he visto pero lo de la mujer atractiva y capaz casada con un tío mediocre también es típica de muchas series.

Inside Amy Schumer - Sitcom (ft. Ralphie May)
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes