Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5108
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Melindabea el 29 Abr 2024, 12:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13616
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo veo de lógica que ese tipo de cosas hay que consensuarlas antes, exactamente igual que se haría si los padres estuvieran juntos, no se decide unilateralmente y se pretende que el otro pague. Yo estaría enfadadísima.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7902
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Lunnaris escribió: 28 Abr 2024, 16:09 Y cómo se toma eso? Cualquiera sirve? :hide1:
En Mercadona tienen un polivitamínico (vitaminas y minerales) con 400 mg de ácido fólico (la cantidad que recomiendan a las embarazadas) por 3€ y te dura un mes. Por si quieres empezar con ése, mientras te lo piensas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20363
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Pues que si padre y madre o solo padre gana bien hay que mantener el nivel de vida del chaval.

Es que mi sobrina es hija de padres divorciados y me parece mal cuando el progenitor que tiene pareja y familia adicional empieza a hacer "recortes".
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3231
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo no estoy de acuerdo en mantener el nivel de vida del chaval. ¿Por qué? Tiene unas necesidades básicas que están cubiertas, pero si al chaval le gusta ir vestido de marcas de lujo o la niña llevar bolsos de Louis Vuitton o tener iphone último modelo no entiendo que haya que decir sí a todo porque patatas.

El conocer el valor de las cosas forma parte de una educación en condiciones. Y el no tener todo lo que quieres ayuda a aprender a gestionar la frustración.

Y desde luego es hijo de dos personas y serán los dos los que deban decidir cuál es el nivel de vida que hay que proporcionarle al "niño" y qué caprichos se le pagan, que no tienen que ser necesariamente todos. Habrá que hablarlo y negociarlo si es preciso. Y que cuando eres mayor de edad ya puedes trabajar, ganar tu salario y votar quien te gobierna, no eres un crío como para tener pataletas porque no te compran un *loquesea*.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5108
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Melindabea el 29 Abr 2024, 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3231
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

A mi me parece lógico que un gasto se pague a medias entre los dos, pero que primero se consensue y se hable entre los dos. Oye el chaval tiene la oportunidad de hacer tal cosa, serían X euros cada parte, te parece bien? Si, toma. O bueno mira la verdad es que ya se ha ido hace poco que fue un desembolso importante, esto no lo considero tan necesario, si le hace ilusión igual habría alguna manera de abaratar un poco, vamos a mirar opciones a ver... etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me quedo loca con los viajes cada x meses al extranjero :loca:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Sin conocer el contexto ni más detalles de esos viajes no voy a opinar acerca de si son procedentes o no. Si me parece que deberían de ser gastos consensuados, por supuesto, pero entre sus padres, no contigo, por mucho que tengáis la cuenta conjunta eso es cosa tuya y de tu marido, no es problema de la madre del chico, con quien te tienes que enfadar es con tu marido si te parece que no debe de gastar ese dinero en su hijo, no con ella.
De todas formas, ¿tu marido no está de acuerdo en que el chico haga esos viajes?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12231
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

es que esa es la cuestión, no es negar, es consensuar
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13950
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5108
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Melindabea el 29 Abr 2024, 12:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Melindabea pero eso es que él tiene que hablarlo con su ex, tú no tienes que discutir nada con su ex, entiendo que por su puesto te afecta porque compartes economía familiar con él.

Lo que no entiendo es..¿el hijo no le comenta nada al padre del posible viaje? ¿o la madre lo apunta sin preguntarle?
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3231
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

cerocero escribió: 29 Abr 2024, 11:50 @Melindabea pero eso es que él tiene que hablarlo con su ex, tú no tienes que discutir nada con su ex, entiendo que por su puesto te afecta porque compartes economía familiar con él.

Lo que no entiendo es..¿el hijo no le comenta nada al padre del posible viaje? ¿o la madre lo apunta sin preguntarle?
Hombre, pero cuando compartes economía familiar con alguien, eso se pone en común con ese alguien también. No sé. No será ella la que hable con la ex, pero la ex le dirá al marido oye, que tal y el marido le dirá a ella, oye que me dicen que tal. Y podra opinar, ¿no? Que la pasta sale de su dinero también. Vamos, si no se puede opinar, dejamos de tener las cuentas conjuntas, se pone pasta a medias para la familia y que cada uno sufrague sus propias cosas de su dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

BlueTears escribió: 29 Abr 2024, 11:52
cerocero escribió: 29 Abr 2024, 11:50 @Melindabea pero eso es que él tiene que hablarlo con su ex, tú no tienes que discutir nada con su ex, entiendo que por su puesto te afecta porque compartes economía familiar con él.

Lo que no entiendo es..¿el hijo no le comenta nada al padre del posible viaje? ¿o la madre lo apunta sin preguntarle?
Hombre, pero cuando compartes economía familiar con alguien, eso se pone en común con ese alguien también. No sé. No será ella la que hable con la ex, pero la ex le dirá al marido oye, que tal y el marido le dirá a ella, oye que me dicen que tal. Y podra opinar, ¿no? Que la pasta sale de su dinero también. Vamos, si no se puede opinar, dejamos de tener las cuentas conjuntas, se pone pasta a medias para la familia y que cada uno sufrague sus propias cosas de su dinero.
No, no he dicho que no pueda opinar, he dicho que ella no debe de enfadarse o discutir con la ex si no con su marido, no es asunto de la ex que él comparta su economía con otra persona.

Vamos, yo si me divorciara no se me ocurriría preguntarle a la nueva pareja de mi marido que que le parece si nos gastamos 3000 euros en enviar a la niña un mes a estudiar inglés por muy bien que me llevara con ella, lo hablaría con él.
Última edición por cerocero el 29 Abr 2024, 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5108
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Melindabea el 29 Abr 2024, 12:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Vamos, que es complicada la relación de por si y te pilla quemada, pues lo entiendo, pero poco puedes hacer si él no se planta en decirle que esas cosas se consultan
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes