Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Es que si es, como dices, suelo industrial, y catastralmente no es un edificio de viviendas, es lógico que no tenga valor de referencia catastral. De hecho, a día de hoy, muchos locales, garajes, trasteros… carecen de valor de referencia catastral (repito, no valor catastral, que es otra cosa)

Así que la base imponible del ITP será el valor de compra por el que escrituréis.

(Por cierto, envidia de ese 6% de tipo de gravamen; aquí es un 10% por regla general).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me voy a quedar a 0 pelotero... De ahorros.

Me estoy haciendo caca
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me he vuelto adicta a las clases del gym, me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me acabo de zampar un pedazo de bocata de nocilla que tiembla el mundo, vaya. Estas oposiciones me van a matar de una hiperglucemia, no paro de tragarrrrrr.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Elounda Antes de firmar te llamarán de Notaria para informarte de todo y ya en ese momento haces todas las preguntas. Diles también que te vas a tramitar todo tú y te harán ellos el modelo que tienes que pagar después (el famoso 6%) para no hacerte ningún lío.
No te estreses y pregunta todo lo que necesites en la Notaria que te lleva la compra, para eso están.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Elounda escribió: 31 May 2023, 12:14 Me voy a quedar a 0 pelotero... De ahorros.

Me estoy haciendo caca
Eso pasa siempre que te compras una casa, es lo normal así que eso no te asuste
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Tendré que llamar yo a una notaría que no hay hipoteca.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Elounda escribió: 31 May 2023, 14:45 Tendré que llamar yo a una notaría que no hay hipoteca.
Lo suyo es que te pongas de acuerdo con el vendedor, ya que cada uno paga “su parte”, y de hecho el vendedor suele pagar más.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Tengo que hablar con el pero estoy recabando toda la info para que no me pille en bragas.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Elounda escribió: 31 May 2023, 11:35 Me estoy volviendo loca. Esto no lo csmbiaron y es valor castatral ? No el de compra porque en mi caso es el doble?

Me va a tocar conseguir un asesor inmobiliario porque me parece todo un cristo.

Es que no esta puesto en el catastro porque no esta valorado y leoque tendría que pagarpor valor de compra. Mecagoenlaputa es más del doble
Todomesalemal
El más alto van a coger que será el de compra.

Una cosa es el valor catastral del IBI y otra el de referencia que es el que se usa y un valor por debajo del cual no se puede vender.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Entendido @bri pues a pringar pero bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

¿Quién se acaba de enterar de que hoy es festivo después de ir caminando hasta la otra punta del pueblo bajo un sol de justicia?

Imagen


El caso es que me estaba pareciendo rarísimo verlo todo cerrado a estas horas y que no hubiera tanto tráfico y gente como es habitual, pero mi cerebro no ha hecho conexión en ningún momento.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Aunque haya hipoteca, la notaría siempre la elije el comprador. Es cierto que en mi caso, envío la documentación la gestoría (había hipoteca) pero segurísimo que en la notaría te explican súper bien lo que necesitan. Así a bote pronto, copia DNI de ambos, certificado energético del piso (lo aporta vendedor), certificado de estar al corriente de pago de gastos de comunidad (vendedor, también), si vendedor tiene hipoteca certificado, de deuda pendiente, justificante de lo pagado en arras y creo que ya
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Estoy perdidisima no se si tengo hacer arras ni porras. Si es que aún no he aceptado y seguro que cuando me decida me sube el precio por monguer.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Tach escribió: 31 May 2023, 19:08 Aunque haya hipoteca, la notaría siempre la elije el comprador. Es cierto que en mi caso, envío la documentación la gestoría (había hipoteca) pero segurísimo que en la notaría te explican súper bien lo que necesitan. Así a bote pronto, copia DNI de ambos, certificado energético del piso (lo aporta vendedor), certificado de estar al corriente de pago de gastos de comunidad (vendedor, también), si vendedor tiene hipoteca certificado, de deuda pendiente, justificante de lo pagado en arras y creo que ya
Añado recibos del IBI de los últimos 4 años, para asegurarte que no habrá sorpresas, y está todo pagado.

Y no estaría de más que pidieras una nota simple del Registro de la Propiedad, para asegurarte que no hay cargas (por ejemplo, un embargo) y que el que te vende es el único titular del piso. Puedes pedirla presencialmente en el Registro de la Propiedad (cuesta menos de 4€), o por internet (unos 9€) a través de la página
https://sede.registradores.org/site/inv ... rue#noback
(es la página oficial; desconfía de las demás páginas intermediarias, que te cobrarán muchísimo más).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Es que hay una cosa en la nota simple y no lo entiendo. Por eso estaba pensando pagar a alguien pero me quieren cobrar burradas.
Así que estoy como pollo sin cabeza. No se si el certificado energético se necesita pars comprar una oficina
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Cierto, lo del IBI, la notaría te va a pedir el del último año. La nota simple es que la he dado por hecho, nunca compraría sin verla
Que es lo que tiene extraño, Elo?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Una carga y otra historia que no entiendo pero no se si es importante porque no hay hijo madre que entienda eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mándamela si quieres a ver si la entiendo, pero no prometo nada
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Es de hace unos años tengo que pedir la actualizada.

De verdad que imbecil me siento con estas cosas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes