Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4022
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Isik escribió: 16 Abr 2024, 20:02 Dicen que si quieres ir a una feria la de Jerez está menos transitada y es más tranquila
La feria del caballo de Jerez es muy bonita.
En la de Sevilla no he estado porque tiene fama de hermética y de no poder entrar en ningún sitio si no conoces a nadie, pero dicen que la de Jerez es parecida (la manera de ser de Jerez es parecida a la de Sevilla, en general).
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12064
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Podría ser alergia, el ex de mi hermana la desarrolló cuando ya llevaba tiempo viviendo con un gato. Los síntomas es que depende del grado de la alergía, a él solo le daba moquillo como el que cuentas tu, conozco otras personas que no pueden ni subir a mi casa porque se pondrían fatal fatal, y otras que pueden estar un rato antihistamínico mediante pero sin tocarlos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12372
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Yo tenía solo alergia y ahora (después de más de 30 años teniendo gatos en casa) además tengo asma alérgica. Yo iría al médico y que derive al alergólogo, que te hacen pruebas para muchos alérgenos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

cerocero escribió: 17 Abr 2024, 08:06
Espero que no pero si, puede ser. No tienes antihistamínicos en casa para probar??

Yo llevo meses arrastrando eso que dices y dolor de garganta y estoy casi segura de que es alergia a los ácaros, el medico me dio bilastina y cuando me acuerdo de tomarlo estoy mejor. Hoy me traen un colchón nuevo, que el anterior era súper viejo, a ver si lo noto porque me da que es eso.
No, pero como tengo justo que bajar a la farmacia a recoger otra medicación compraré alguno en spray para probar.
Kira escribió: 17 Abr 2024, 08:56 @Kate a mi me pasó eso despues de un resfriado durante meses, pensaba que no se iba ir nunca, despues se me quitó. Un amigo es alérgico a los gatos y tiene muchos más síntomas que solo eso, el principal que estornuda sin parar.
Ojala!!!! Luego lo he pensado, mi ex lo era y se le ponían los ojos rojos, le picaba la garganta y no podía respirar, entonces se medicaba y ya. Pero imagino que habrá grados, no sé, quiero pensar que no pero el miedo está ahí.
Piedreta escribió: 17 Abr 2024, 09:00
¿Y alergia a alguna planta? Puede ser de casa o si vives cerca de algún parque/jardín.
Yo conozco a una persona que, siendo bastante mayor, empezó con alergia a los melocotones.

¿Algún producto de limpieza? ¿Un detergente nuevo? ¿Un producto con el que hayas limpiado el sofá?
La verdad es que no, no tengo plantas y siempre limpio con lo mismo, de verdad que pensaba que era lo del resfriado (porque empezó justo después de uno) y que ya me curaría.
Gaby escribió: 17 Abr 2024, 09:32 @Kate puede ser rinitis crónica. A mí me pasa tras tanto usar mascarilla en la pandemia. Se me agrava cuando hago deporte, que es una tortura ahí, y tengo que darme antihistamínicos en spray.
Uff pues vaya gracia, y entonces es para siempre? o hay tratamiento?
-M- escribió: 17 Abr 2024, 10:19 Podría ser alergia, el ex de mi hermana la desarrolló cuando ya llevaba tiempo viviendo con un gato. Los síntomas es que depende del grado de la alergía, a él solo le daba moquillo como el que cuentas tu, conozco otras personas que no pueden ni subir a mi casa porque se pondrían fatal fatal, y otras que pueden estar un rato antihistamínico mediante pero sin tocarlos.
Me muero, es que yo las cojo y sobeteo muchísimo ya lo sabéis, mis gatas son muy cariñosas, hoy no le dado el beso de buenos días a ninguna de las dos, por probar y eso... y si, de momento no moqueo pero estoy llorando de la pena :lol: no sé que es peor. A ver si aguanto todo el día, más que nada para descartar si son ellas o es otra cosa.
Eponine escribió: 17 Abr 2024, 10:43 Yo tenía solo alergia y ahora (después de más de 30 años teniendo gatos en casa) además tengo asma alérgica. Yo iría al médico y que derive al alergólogo, que te hacen pruebas para muchos alérgenos.
Incluidos los gatos?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12372
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Kate escribió: 17 Abr 2024, 10:51

Incluidos los gatos?
Los gatos son lo que más alergia me da, me estoy vacunando pero de momento no he notado gran cosa. Los perros también me dan algo de alergia, y el polvo y el polen también. Ojalá en tu caso no sea eso!!
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Eponine escribió: 17 Abr 2024, 11:01
Kate escribió: 17 Abr 2024, 10:51

Incluidos los gatos?
Los gatos son lo que más alergia me da, me estoy vacunando pero de momento no he notado gran cosa. Los perros también me dan algo de alergia, y el polvo y el polen también. Ojalá en tu caso no sea eso!!
Gracias, a ver más que nada por la incomodidad, que no es que viva con ellas, es que soy de meterles la cara en la barriga para hacerles pedorretas, literal. Entonces, a mi, si me quitan eso me matan. Que me den lo que sea, pero no pienso dejar de achucharlas.

Ya estoy moqueando de nuevo así que voy a repartir besos, que para el caso es lo mismo. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3328
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Kate escribió: 17 Abr 2024, 01:53 Estoy rayadisima, hace meses que tengo esa agüilla molesta en la nariz, que no llega a constipado pero no paras de moquear, pensaba que seria un constipado mal curado y que ya se iría.

El caso es que me fui de visita a ver a mis padres y paró, y yo feliz pensando que ya me habia curado pero vuelvo.... y otra vez, y de ahí mis mosqueo, porque he empezado a pensar que igual no es constipado sino alergia.

Es posible que después de 10 años con gatas les haya cogido alergia? es que es muy raro que en su casa me paró en seco y justo al volver a casa, he vuelto a moquear. :hurted: :lloro:
Ya vengo yo de medico 🤦

Rinitis, a parte de eso al agacharme me salia un chorrin de agüilla, y qué corte. En mi caso no era alergia a nada de lo que miraron y con el rinhocort aqua (no sé si lo he escrito bien) lo controlé. Los antistaminicos me sopaban
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8331
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Spotify se ha convertido en una plataforma de anuncios en la que de vez en cuando salta alguna canción.

Pero ni así van a conseguir que pague :cafe:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8970
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Kate es que si es mi perra, pues bendita rinitis pero la voy a sobar igual. :meparto: Yo en tu lugar me haría la prueba de alergia que lo mismo es algo de fácil solución. En mi caso es que fue claro por la mascarilla porque me goteaba cuando la llevaba y ahí se me quedó.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Piedreta escribió: 16 Abr 2024, 23:35 Me ha agobiado leerte. ¿Estás mejor?
Ay, qué mona, gracias por interesarte :hug:

Estoy algo mejor, sí, ya al menos no tengo fiebre. Pero estoy con la cabeza embotada y muchos mocos y tos. Lo peor es que tengo una carga de trabajo muy grande esta semana y puff, me muero. Mi cuerpo quiere descansar, pero no es posibol y a ver cómo se lo explico, voy súper lenta pensando y haciendo jajaja.

Es que siempre me pasa igual, me pongo mala cuando más cosas tengo que hacer. Supongo que es ley de Murphy.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9586
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Liukin escribió: 17 Abr 2024, 09:32
Isik escribió: 16 Abr 2024, 20:02 Dicen que si quieres ir a una feria la de Jerez está menos transitada y es más tranquila
La feria del caballo de Jerez es muy bonita.
En la de Sevilla no he estado porque tiene fama de hermética y de no poder entrar en ningún sitio si no conoces a nadie, pero dicen que la de Jerez es parecida (la manera de ser de Jerez es parecida a la de Sevilla, en general).
Sevilla y Jerez, la misma mierda es :D:
► Mostrar Spoiler
Última edición por Laurapalmer el 17 Abr 2024, 13:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1757
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Me he comprado una crema corporal de coco y una crema de manos de piña. Es como si fuese una Piña Colada andante :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4022
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Laurapalmer escribió: 17 Abr 2024, 13:42
Sevilla y Jerez, la misma mierda es :D:
► Mostrar Spoiler
Es que lo son, lo son :lol:. Añadiría Ronda (Málaga).
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Es increíble lo afortunada que soy, y esto me recuerda que tengo que ir a mirar la primitiva.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Estos cambios de frío a calor y frío acaban conmigo. Aquí estoy en la cama con un resfriado curioso.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1120
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

@Kate creo recordar que tus gatas son de pelo largo, lo digo porque al parecer estos suelen dar más alergia que los de pelo corto. También te digo que, en tal caso, tengo una amiga con un gato de pelo largo y desde que se vacuna está genial, tenía que estar con aerosoles y ya nada.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3049
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Dragna escribió: 17 Abr 2024, 17:29 @Kate creo recordar que tus gatas son de pelo largo, lo digo porque al parecer estos suelen dar más alergia que los de pelo corto. También te digo que, en tal caso, tengo una amiga con un gato de pelo largo y desde que se vacuna está genial, tenía que estar con aerosoles y ya nada.
Eso es leyenda urbana :lol: La alergia es por una proteína que está en la saliva de los gatos, y no depende de la longitud del pelo. Depende de cosas como la edad (cuando son bebés van a tope y dan más alergia), el tipo de patrón (si son de color sólido tienen más cantidad de proteína y dan más alergia), el sexo (los machos tienen más que las hembras), si están castrados (se reduce la producción de proteína y dan menos alergia). Hay gatos de pelo largo que son "hipoalergénicos" de hecho porque por genética generan menos cantidad de proteína.

Perdón :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Ay @Kate ya sería mala pata.
Yo estoy fatal de las migrañas con este tiempo.
Mi bicho bola malvado esta superguapo y es malvado a la par. Proporcionalmente guapo y malvado
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23955
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

He hablado con mi medica y me ha mandado un spray, a ver si mejora con eso.

Mi Maca es pelo largo y color solido, pero si esto es una estrategia para quedaros con ella, quitároslo ya de la cabeza, es MI princesa y aunque me muera ahogada de mocos, se queda conmigo. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes