'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

Por eso yo siempre recomiendo (a quien me lo pide, que esto es otro temazo) el libro de somos la leche

No tiene nada que ver con el de Carlos González, que si que está muy bien, pero al final el mensaje que se te queda cuando algo no va bien es que eres rara porque tiene que ir bien. Yo tenía la misma sensación al acabar el libro @marjane
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  'The Baby Decision'

Yo de Carlos González no me llegué a leer ningún libro porque en el embarazo leí varias entrevistas suyas y ya me hacía sentir culpable 🥺 sin haber hecho nada todavía.
Ayer lo puse en otro hilo del foro de madres, que yo no me creo la historia esa de que todas podemos amamantar en condiciones, siempre han existido las nodrizas y amas de cría y entre los animales también pasa.
Yo intenté lactancia mixta hasta que el bebé tenía un mes y medio aprox, exclusiva no llegué a darle más de una o dos tomas en el hospital porque casi no mamaba ni salía nada. Tuvo hipoglucemia leve y ya allí me trajeron fórmula con jeringuilla. Se dio cuenta una enfermera que era un amor porque estaba un poco alicaído, aún me acuerdo de cómo se llamaba y todo.
Luego en casa probé a relactar, la extracción poderosa esa y todos los trucos que leí en Internet y me leí lo de alba lactancia o como se llame de cabo a rabo. El otro día haciendo limpieza de los altillos me apareció el sacaleches y lo tiré con desprecio. En fin, mes y medio de infierno, tenía que haber abandonado antes. Los médicos no me presionaron, fue cosa mía.

Lo único bueno es que el crío no pasó hambre porque le dábamos biberones a demanda también. Aunque aún me dolía más porque enseguida se desenganchaba de la teta pero del biberón no, pequeño mequetrefe desagradecido 😅.

Ah y ahora me acuerdo de una ginecóloga que me vio por otra cosa unos meses después del parto me dijo que no le extrañaba que no hubiera podido amamantar, al hacerme la eco del pecho me dijo que tenía muy poco tejido de no sé qué tipo. Ya no me acuerdo y no quise indagar porque aún tenía la espinita.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Ay, @comment, a veces nosotras somos las peores. Yo lo confieso, que fui yo y solo yo la que se empeñó y me costó abrir los ojos. Aunque es verdad que la matrona era pro lactancia materna y me apoyaba, claro.
Mi madre y mi suegra llevaban semanas diciéndome lo del biberón, que no pasaba nada, que la niña solo con mi leche se quedaba con hambre, pero para mí pasarme a LA era un fracaso.
Yo ni quería escucharlas, con eso de que ellas eran de la generación de la fórmula a tope. Lo mismo que habéis dicho: el famoso libro del señor González, que asegura que todas podemos amamantar, y si no lo consigues es porque no lo has intentado lo suficiente, te han comido la cabeza, etc...
"Un regalo para toda la vida", se llama el libro. Un regalo envenenado, diría yo. O sea, la afirmación esa de que todas podemos amamantar y tú sigue y sigue, que lo vas a conseguir. La leche materna por supuesto que me parece un regalo, pero si no puedes, la fórmula es la mejor alternativa.
Yo misma me crié con fórmula y fui una niña muy sana. Y sigo teniendo muy buena salud. Pero cuando estás en ese momento, el postparto, las hormonas, etc, estás vulnerable y no piensas con claridad o frialdad.
Sabía de la existencia del libro de Alba Padró, el de Somos la leche. Pero a mí ya se me quitaron las ganas de seguir leyendo sobre lactancia materna.
Dar biberón al principio lo viví como un fracaso (yo lo acepté como algo temporal, hasta poder establecer una lactancia materna, ilusa de mí), pero debo decir que, una vez mi cabeza hizo clic y me di cuenta de que la fórmula era la único que saciaba a mi hija y la alimentaba bien (la veías satisfecha, tranquila, que dormía bien, era otra), y que empezó a ganar peso al ritmo esperado, se acabó el sentimiento de fracaso y sentí un alivio enorme.
Cuando estaba embarazada del pequeño, encontré los libros que había leído en el primer embarazo y me daba ternura verlos... Menos el de Carlos González que me dolía verlo ahí y por supuesto, ni lo volví a abrir. Lo di al grupo de lactancia de mi centro de salud.

Lo de @marjane lo veo diferente. Que nadie, ningún profesional de la salud le mencionara la fórmula en ningún momento, viendo que el niño estaba desnutrido y ella desesperada. Qué desgraciados.
Pensaba que en general los sanitarios llevan por bandera la ética y la empatía. Debería ser así.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  'The Baby Decision'

metz escribió: 05 May 2023, 16:43 Justo el otro día leí un testimonio de unos padres de una criatura con autismo severo y decían que hasta los dos años era un bebé normal, que interactuaba con ellos, y que de repente dejó de hacerlo, de sonreír, de mirarles a los ojos... Y que desde ahí fue todo a peor. Eso me acojonó muchísimo porque yo pensaba que se empezaba a notar desde el inicio. Supongo que será poco habitual porque nunca lo había oído pero aún así :fever:

Creo que estos temas son los que más miedo me dan, debe ser como enterarte en vida

El artículo es probable que fuese uno que se puso en el foro sobre un chico con autismo severo que se tiraba en medio de la carretera, era una entrevista a los padres.
Yo también lo vi, los padres desesperados, los que pasaban por ahí intentando ayudar a levantarlo, e imposible, el chico era enorme... Qué ganas de llorar
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Shelene00 escribió: 06 May 2023, 10:35
metz escribió: 05 May 2023, 16:43 Justo el otro día leí un testimonio de unos padres de una criatura con autismo severo y decían que hasta los dos años era un bebé normal, que interactuaba con ellos, y que de repente dejó de hacerlo, de sonreír, de mirarles a los ojos... Y que desde ahí fue todo a peor. Eso me acojonó muchísimo porque yo pensaba que se empezaba a notar desde el inicio. Supongo que será poco habitual porque nunca lo había oído pero aún así :fever:

Creo que estos temas son los que más miedo me dan, debe ser como enterarte en vida

El artículo es probable que fuese uno que se puso en el foro sobre un chico con autismo severo que se tiraba en medio de la carretera, era una entrevista a los padres.
Yo también lo vi, los padres desesperados, los que pasaban por ahí intentando ayudar a levantarlo, e imposible, el chico era enorme... Qué ganas de llorar
Qué tristeza... Desde luego, algo así te destroza la vida. :triste:

De acuerdo con @Ohne en que a veces, disponer de tanta información como tenemos hoy en día, puede ser contraproducente.
Yo habría vivido más relajada y despreocupada mis dos embarazos si no supiera muchas cosas que sé que pueden pasar.
Me alucina que en la época de nuestras madres, te hacían a lo sumo una o dos ecografías en todo el embarazo. Que por supuesto prefiero los controles tan exhaustivos que tenemos hoy, con métodos de detección precoz, pero también es cierto que ellas vivían más tranquilas en su ignorancia. Simplemente, confiaban en que todo iría bien. Y al final, es lo que seguimos haciendo, confiar.
Porque por mucho que ahora se puedan detectar ciertas patologías, trastornos o síndromes en el feto, hay otros muchos que no se pueden detectar. Al final, es un acto de fe.

A mí siempre es lo que más miedo me ha dado. Pero como dije, al final supongo que el deseo y la ilusión se imponen, te obligas a pensar en positivo y tiras adelante.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Lo del miedo a la.propia muerte, no por morirte, si no por tus hijos, es un horror, en tu madre, @Kira , por ejemplo, pienso a menudo siempre que haces referencia a ella y no te conozco! siempre pienso que cuando pasen de los 20 pocos años dejará de angustiarme tanto ese pensamiento, que sigue siendo una putada quedarte sin madre a esa edad, pero no es lo mismo que en la infancia y adolescencia.
Pero en fin, hay que vivir con eso e intentar no darle muchas vueltas, son cosas que escapan a nuestro control.

Lana escribió: 06 May 2023, 10:51
Shelene00 escribió: 06 May 2023, 10:35
Me alucina que en la época de nuestras madres, te hacían a lo sumo una o dos ecografías en todo el embarazo. Que por supuesto prefiero los controles tan exhaustivos que tenemos hoy, con métodos de detección precoz, pero también es cierto que ellas vivían más tranquilas en su ignorancia. Simplemente, confiaban en que todo iría bien. Y al final, es lo que seguimos haciendo, confiar.
Eres joven jaja! A mi madre ninguna, no se hacían, con mis hermanas pequeñas ya a finales de los 80 si, pero conmigo y mi siguiente hermana no, por supuesto no sabían tampoco si éramos niñas o niños o niñes :D:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  'The Baby Decision'

Una amiga de mi madre se enteró de que tenía gemelos en el parto 😬. Pobre mujer, parió uno y le dijeron, espera que aún no has terminado, hay otro bebé por ahí.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Jajaajaj, @cerocero! Pues creo que solo unos pocos años más joven! Yo soy de principios de los 80.
Quizá a mi madre sí le hicieron un par de ecos porque trabajaba en Sanidad.
Y sí, lo de saber el sexo, nada de nada hasta que no tenías a la criatura. Eso sí, a mi madre le dijeron que tenía pinta de niña porque era un bebé pequeño y no veían nada nunca, y que en el caso de los niños a veces ya se intuía algo (entre las piernas). Pero que no podían asegurar nada.

Por cierto, sí que hubo una cosa que a mi madre le impactó mucho en su momento. Y es que, cuando estudiaba la carrera, vio en un libro una foto de un feto afectado de toxoplasmosis.
Y eso sí que luego estando embarazada de mí le preocupaba mucho y tomó ciertas medidas para los estándares de la época, que entonces no se hacía nada, te dejaban comer de todo, por supuesto jamón; no había recomendaciones de lavar frutas y verduras, etc.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

comment escribió: 06 May 2023, 11:13 Una amiga de mi madre se enteró de que tenía gemelos en el parto 😬. Pobre mujer, parió uno y le dijeron, espera que aún no has terminado, hay otro bebé por ahí.
Ostras, pobre, pues eso sí que solía saberse, joer, dos latidos, tocando la tripa...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

Ay es que el tema de que con el bibe no son niños sanos me pone mala.

Mi hija ha tomado teta hasta los 3 años y se pone mala cada diez minutos! Jope conozco muchas madres que sus hijos son como la mía en ese sentido, han dado biberón y se sienten fatal. Que no leches. Ya está bien de cargarnos de culpas.

Me acuerdo una vez que lo estaba comentando. Que mi hija se ponía mala mogollón y va un señor (porque si, suelen ser ellos) y me suelta "claro es que no le diste el pecho" y en ese momento llega mi hija "mama me das teta?"

Su cara fue épica cuando vio que se la seguía dando 🤣🤣🤣

Le dije que si quería hablar de los beneficios de la lactancia materna primero había que conocerlos y dejar las creencias un poco de lado, que si quería le dejaba algún libro aunque en mi opinión, nadie puede dar lecciones de lactancia y menos alguien que nunca va a tener que darla.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Sí, a mí también me toca un poco la moral que hasta que llegó Alba Padró, los gurús de la LM eran todo señores. Carlos González, Armando Bastida... Que sí, que no le quito mérito a su trayectoria profesional como expertos en salud infantil y sé que también son padres de familia numerosa, ok. Pero ninguno de los dos ha tenido que amamantar ni enfrentarse a los problemas de una lactancia complicada.
A veces pienso en sus respectivas mujeres, pobrecillas...
A ver, que tanto González como Bastida han llegado a decir que oye, por dejar de trabajar una temporada (un año o más) y poder dedicarte en exclusiva a cuidar de tu bebé y darle el pecho a demanda, no pasa nada. Que nos apretamos un poco el cinturón, que tiremos de ahorro y de tribu, que los años pasan rápido, los hijos crecen y lo que no has vivido y disfrutado con ellos luego se pasa y no vuelve, etc.
Vamos, que no te incorpores al trabajo tan pronto, que te quedes en casa cuidando a tu bebé. Que oye, genial para la que se lo pueda permitir y quiera, pero no todas podemos.
A mí leer eso a semanas de incorporarme de mi primera baja me generó una ansiedad, sentimiento de culpa, terror a la reincorporación y casi depresión que no puedo ni describir.
Ya es duro separarte de tu bebé de apenas 4-5 meses (si consigues juntar el mes de vacaciones como pude yo), como para que encima te lancen esos mensajes en los que te hacen sentir mala madre y que anteponer tu carrera a tu hij@. Cuando no es cierto. Yo volvía a trabajar porque lo necesitaba económicamente. Porque los botes de fórmula, pañales, ropa, casa, comida, etc no se pagaban solos. Ni me los pagaban el señor Bastida ni el Dr.González.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  'The Baby Decision'

Aquí otra "rara" con miedo a morirme o a que me pase algo. Yo pienso que la maternidad me ha traído un amor y una felicidad inmensas, pero vienen con un cargamento de miedos que nunca imaginé.
Lana escribió: 06 May 2023, 10:51 Me alucina que en la época de nuestras madres, te hacían a lo sumo una o dos ecografías en todo el embarazo.

Mi suegra siempre cuenta que a ella sólo le hicieron una radiografía (!!!!!!) dos días antes de la cesárea que le programaron (dos semanas de retraso y en podalica).
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  'The Baby Decision'

Lana escribió: 06 May 2023, 09:45
Spoiler
Ay, @comment, a veces nosotras somos las peores. Yo lo confieso, que fui yo y solo yo la que se empeñó y me costó abrir los ojos. Aunque es verdad que la matrona era pro lactancia materna y me apoyaba, claro.
Mi madre y mi suegra llevaban semanas diciéndome lo del biberón, que no pasaba nada, que la niña solo con mi leche se quedaba con hambre, pero para mí pasarme a LA era un fracaso.
Yo ni quería escucharlas, con eso de que ellas eran de la generación de la fórmula a tope. Lo mismo que habéis dicho: el famoso libro del señor González, que asegura que todas podemos amamantar, y si no lo consigues es porque no lo has intentado lo suficiente, te han comido la cabeza, etc...
"Un regalo para toda la vida", se llama el libro. Un regalo envenenado, diría yo. O sea, la afirmación esa de que todas podemos amamantar y tú sigue y sigue, que lo vas a conseguir. La leche materna por supuesto que me parece un regalo, pero si no puedes, la fórmula es la mejor alternativa.
Yo misma me crié con fórmula y fui una niña muy sana. Y sigo teniendo muy buena salud. Pero cuando estás en ese momento, el postparto, las hormonas, etc, estás vulnerable y no piensas con claridad o frialdad.
Sabía de la existencia del libro de Alba Padró, el de Somos la leche. Pero a mí ya se me quitaron las ganas de seguir leyendo sobre lactancia materna.
Dar biberón al principio lo viví como un fracaso (yo lo acepté como algo temporal, hasta poder establecer una lactancia materna, ilusa de mí), pero debo decir que, una vez mi cabeza hizo clic y me di cuenta de que la fórmula era la único que saciaba a mi hija y la alimentaba bien (la veías satisfecha, tranquila, que dormía bien, era otra), y que empezó a ganar peso al ritmo esperado, se acabó el sentimiento de fracaso y sentí un alivio enorme.
Cuando estaba embarazada del pequeño, encontré los libros que había leído en el primer embarazo y me daba ternura verlos... Menos el de Carlos González que me dolía verlo ahí y por supuesto, ni lo volví a abrir. Lo di al grupo de lactancia de mi centro de salud.
Lo de @marjane lo veo diferente. Que nadie, ningún profesional de la salud le mencionara la fórmula en ningún momento, viendo que el niño estaba desnutrido y ella desesperada. Qué desgraciados.
Pensaba que en general los sanitarios llevan por bandera la ética y la empatía. Debería ser así.
Más que la fórmula (que sí la usamos cuando empezamos a relactar) la palabra tabú fue el biberón.

La fórmula solo se mencionó para relactar (intuyo que porque sabían que en el momento que le diéramos algún biberón mi LM se iba a la mierda, como así fue).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  'The Baby Decision'

Pues no sé, @Nive.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20258
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

@Lana una amiga mía está obsesionada con el libro ese que mencionas, hasta yo que no tengo ni idea de estos mundos lo conozco ya de tanto escuchárselo. Ha tenido y tiene mil problemas con la lactancia pero por ese libro no deja de intentarlo. A otra amiga que optó por dar el biberón le regalo el libro, casi la manda a pastar. :looll:

Así desde la ignorancia, yo creo que hoy en día habrá leches de fórmula de muchísima calidad, mas que cuando nosotras éramos bebés por ejemplo. Yo creo que no hay opción mala. Cada una debe optar por la opción que crea mejor. Sin presiones por parte de nadie. Habrá a quien le funcione mejor un método u otro o mixto. El bebé va ir bien alimentado igual.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

Efectivamente, qué pereza esos señoros sentando cátedra de la teta. Es que me recuerdan a los maridos que me criticaron por dar biberón y mientras mis amigas bien calladas y como avergonzadas, anda por favor, si no tenéis ni p**a idea y vuestras mujeres se están planteando si tienen un segundo dar biberón. Manda narices.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  'The Baby Decision'

Lo del miedo a morirme también me pasa a mí. De pensar: joder, no puedo morirme hasta que X.
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  'The Baby Decision'

Estoy un poco agobiada y a la vez me siento egoísta por la situación
Da la casualidad que últimamente mis amigas más cercanas se están quedando embarazadas
Yo estoy en una situación en la que no se ni lo que quiero con respecto a este tema, y me agobia muchísimo ver que tengo ya una edad y no dispongo de mucho tiempo para decidir
Me siento egoista porque según me he ido enterando de los embarazos de mis amigas me he sentido mal, aunque se que debería alegrarme por ellas, pero veo que de ahora en adelante todas las conversaciones etc se centran en ese tema y me veo totalmente fuera de lugar e incomoda
Os habéis sentido así alguna vez?
Tengo 36 años y no estoy en la mejor situación para ser madre ahora mismo, pero a la vez veo que no tengo mucho margen, y estar todo el rato con ellas hablando de esto me hace estar mal
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes