'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  'The Baby Decision'

Niguiri escribió: 05 May 2023, 15:21 @Lunnaris eso lo pensamos todas las mujeres y las que trabajamos en educación más, vemos casos impactantes cada día, pero bueno, si es algo que apetece hay que jugársela, aunque yo estando embarazada lo pasaba aún peor al ir a trabajar. Y ahora que he tenido a la mía que está sanita doy gracias cada día, pero me pongo tristísima de ver a esas pobres criaturas y sus familias, es tremendamente injusto.
Pero es que, si no me equivoco, hay cosas como el autismo que no se pueden saber hasta pasados unos años, no? Me da pánico, siento que pasaría años angustiada y con miedo por si acaso. Es que de verdad, se ve cada cosa que... Hoy mismo he tenido un día muy duro :hurted:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Hay cosas que se ven con el tiempo sí, pero no sé, si ves que tu bebé se desarrolla bien, juega, está contento, sonríe y hace sus cosas de acuerdo a su edad pues te relajas, la vida se te puede torcer en cualquier momento con una enfermedad y no puedes estar en vilo. Sí, @Lunnaris , es muy duro y tan injusto...
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  'The Baby Decision'

Niguiri escribió: 05 May 2023, 15:26 Hay cosas que se ven con el tiempo sí, pero no sé, si ves que tu bebé se desarrolla bien, juega, está contento, sonríe y hace sus cosas de acuerdo a su edad pues te relajas, la vida se te puede torcer en cualquier momento con una enfermedad y no puedes estar en vilo. Sí, @Lunnaris , es muy duro y tan injusto...
Sí, sí, lo sé. Pero es algo que me ronda muchas veces, pienso también en si hay alguna manera de prevenir algunas cosas o algo. Por ejemplo, he leído muchas veces que cada vez se relaciona más el autismo con tener padres relativamente mayores, en plan que cuanto más mayor seas cuando tienes a tu hijo más probabilidades hay de que en el futuro sea autista. Pero no sé cuánta verdad hay en eso.

Me estoy enfocando mucho en el autismo pero es porque es lo que más cerca tengo y me sirve de ejemplo, pero me refiero a cualquier tipo de problema que surge una vez el niño ya ha nacido y que dura de por vida.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Efectivamente, ese miedo lo tenemos todas; sobre todo, a medida que vamos cumpliendo años y ya no estamos en "la edad óptima".

Pero bueno, supongo que todo depende de las ganas que tengas de ser madre y si el deseo es mayor que los miedos, pues te lías la manta a la cabeza y rezas porque todo salga bien.
Sí, de alguna manera te la juegas, pero bueno, te dices a ti misma que lo habitual es que todo vaya bien. Los casos que no, son menos, pero claro, son los que impactan.

Yo cada día doy gracias de que mis dos hijos estén sanos y que no hayan nacido con ninguna complicación. Sobre todo porque ya los tuve pasados los 35 y te meten mucho miedo con eso de la edad.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

De todas formas, contando con que todo salga bien y tengas un hijo perfectamente sano (que es lo normal), hay que tener claro que los miedos no se van nunca, una vez eres madre.
Obviamente, cuando ves que tu hijo ha nacido bien y sin ningún problema, respiras hondo y das gracias al universo, pero miedos vas a tener siempre.
Solo que son otros miedos y aprendes a vivir con ellos y a controlarlos.
Pero a los miedos del embarazo, le sigue el miedo al parto y, una vez tienes a tu bebé en brazos, cuando creías que ya se había acabado la incertidumbre, es cuando empieza la verdadera aventura. Luego vives con el miedo a que se pongan malitos, a que sufran un accidente, a que no sean aceptados en el grupo, a que sufran, a que les hagan daño, que no sepan defenderse y reclamar sus derechos, etc.
Por eso yo entiendo a la gente que no quiere hijos por esa razón, porque por su personalidad saben que lo pasarían fatal o no quieren vivir con esa carga de por vida.
No pretendo con esto desanimar a nadie, pero hay que dejar bien claro que ser p/madre es vivir en tensión. Yo vivía más tranquila y relajada sin hijos.
Con todo, como he dicho, a mí me compensa, pero hay a quien no.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  'The Baby Decision'

Justo el otro día leí un testimonio de unos padres de una criatura con autismo severo y decían que hasta los dos años era un bebé normal, que interactuaba con ellos, y que de repente dejó de hacerlo, de sonreír, de mirarles a los ojos... Y que desde ahí fue todo a peor. Eso me acojonó muchísimo porque yo pensaba que se empezaba a notar desde el inicio. Supongo que será poco habitual porque nunca lo había oído pero aún así :fever:

Creo que estos temas son los que más miedo me dan, debe ser como enterarte en vida

El artículo es probable que fuese uno que se puso en el foro sobre un chico con autismo severo que se tiraba en medio de la carretera, era una entrevista a los padres.
Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  'The Baby Decision'

A mí también me da pánico pensar en eso pero al final mañana también me pueden detectar un cáncer a mí, por ejemplo. Si hablamos de un hijo te da más angustia todavía y yo sé que también lo tendría en la cabeza pero la vida es así, una mierda a veces, hay que jugársela.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Ohne escribió: 02 May 2023, 19:33
Lana escribió: 02 May 2023, 19:29
Ohne escribió: 02 May 2023, 19:19 Y dejar de manipular. Anda que no me repitieron a mi veces que mi hijo iba a estar todo el día enfermo por no haber dado el pecho 🤣
Pues eso es una gran mentira y es manipulación. Y al profesional que te dice eso, le deberían dar un toque.

Y claro que la fórmula no es insana. En ningún momento he querido decir eso y si se ha interpretado como tal, ya lo siento.
Claro Lana pero es que es la forma en la que se fomenta. Si tienes 2 opciones y fomentas una lo haces siempre ocultando información de la otra. Por eso digo que lo suyo sería ser transparente y dejar a las mujeres elegir. Dar un biberón bien también tiene sus truquillos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
metz escribió: 05 May 2023, 16:43 Justo el otro día leí un testimonio de unos padres de una criatura con autismo severo y decían que hasta los dos años era un bebé normal, que interactuaba con ellos, y que de repente dejó de hacerlo, de sonreír, de mirarles a los ojos... Y que desde ahí fue todo a peor. Eso me acojonó muchísimo porque yo pensaba que se empezaba a notar desde el inicio. Supongo que será poco habitual porque nunca lo había oído pero aún así :fever:

Creo que estos temas son los que más miedo me dan, debe ser como enterarte en vida

El artículo es probable que fuese uno que se puso en el foro sobre un chico con autismo severo que se tiraba en medio de la carretera, era una entrevista a los padres.
Si, hay un tipo que comienza a los 18-20 meses.

Creo que esos miedos los tenemos casi todos, y si no es eso, a que enfermen o les pase algo. O a que te pase algo a ti y dejarles sin madre
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

No @cerocero no es de recibo por eso digo que lo normal sería dar información a toda madre desde la neutralidad, dejar decidir y una vez decidido ayudar. Porque biberón parece que es enchufarlo y adiós pero se sabe que no es así. Casi nadie sabe lo que es el metodo kassing por poner un ejemplo. Yo me tuve que buscar la información toda por internet.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito @metz cuando tienes hijos esos miedos te acompañan toda la vida pero aprendes a vivir con ellos y aunque están ahí, se quedan en una parte de tu cerebro que no interfiere con tu vida diaria. O por lo menos en mi caso.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

metz escribió: 05 May 2023, 16:43 Justo el otro día leí un testimonio de unos padres de una criatura con autismo severo y decían que hasta los dos años era un bebé normal, que interactuaba con ellos, y que de repente dejó de hacerlo, de sonreír, de mirarles a los ojos... Y que desde ahí fue todo a peor. Eso me acojonó muchísimo porque yo pensaba que se empezaba a notar desde el inicio. Supongo que será poco habitual porque nunca lo había oído pero aún así :fever:

Creo que estos temas son los que más miedo me dan, debe ser como enterarte en vida

El artículo es probable que fuese uno que se puso en el foro sobre un chico con autismo severo que se tiraba en medio de la carretera, era una entrevista a los padres.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
cerocero escribió: 05 May 2023, 20:05

Creo que esos miedos los tenemos casi todos, y si no es eso, a que enfermen o les pase algo. O a que te pase algo a ti y dejarles sin madre
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  'The Baby Decision'

@Kira :console:

Ay lo de las enfermedades de los hijos es horroroso. Si ya con que tengan un poco de fiebre o dolor da mucha pena si tienen algo grave tiene que ser una tortura.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por comment el 05 May 2023, 21:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

Yo a esos miedos añado miedo a morirme

Antes morirme me daba igual, ahora ya no. Ahora me siento responsable de otra persona y me genera angustia. Que me vais a decir que tiene padre y de todo. Si. Pero es un miedo irracional que empezó en el parto y no se me ha pasado. En el postparto fue horrible. Horrible. Tenía miedo de morirme todo el rato. Se me pasó en unas semanas pero fue muy fuerte. Ahora normal. No interfiere, pero esta. Es como el miedo a que le pasa algo a ella. Que ahí lo tienes.

Ah bueno y luego tenía unas imágenes horribles. Yo que se. Tenía que bajar escaleras con la niña, pues mi mente volaba a imágenes terroríficas de que podía pasar si me resbalaba y me caía. Cosas así. Pero de cine gore. Eso menos mal que también duro poco, pero tela, que de cualquier cosa yo veía una imagen terrorífica. Tengo más amigas a las que les paso.

Luego se pasa pero el miedo de que se ponga enfermo, qur le pase algo, eso ya no. Lo que pasa es que es lo que dice @Ohne que no interfiere con tu vida.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  'The Baby Decision'

@Nive Yo puntualmente también tengo visualizaciones de esas o como se diga. Me duran unos segundos. Creo que coincide cuando estoy más estresada por lo que sea.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  'The Baby Decision'

Jo a mi me resultaba super desagradable y me dejaba muy mal cuerpo. Fue al principio. Pero yo que se, era como un radar de peligro versión gore. Ya no me pasa. Tengo el radar encendido igual, que creo que eso ya no se apaga, pero sin acabar desquiciada de visualizar cosas macabras con todo lujo de detalles.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Ah, lo del miedo a morirte tú y dejarlos sin madre... es real.
Yo por eso dejé de ir en coche a mi trabajo actual (una hora de autovía con muchos camiones y un tramo de nacional), porque tuve un par de sustillos y también me venían visualizaciones horribles de que me estampaba contra un camión. Pensaba que con el tiempo, y conociendo la carretera, se me pasaría y ganaría confianza. Pero no, lo pasaba cada vez peor e iba todo el camino en tensión y agarrando el volante con fuerza. Solo me faltaba besar el suelo como el Papa, cuando aparcaba frente a la oficina o en el garaje de casa.
Así que tomé la decisión de ir en el cercanías, como hacen otros compañeros. Me toca madrugar mucho más y pegarme la paliza, pero la paz mental de ir en el tren y poder estar mirando el móvil, leyendo, foreando, incluso mirando cosas del trabajo, sin agobios, sin tensión...
Que sí, que ya sé que el tren también puede sufrir un accidente, o me puede caer una maceta en la cabeza desde un balcón, pero las probabilidades son menos y, sobre todo, es que ya no depende de mí. Cuando cogía el coche, sentía una enorme responsabilidad, ya que un descuido mínimo puede ser fatal.

Edito: @Nive, sí, claro que nuestros hijos tienen padre, abuelos, tíos... Gente que les quiere con locura y los cuidaría en caso de faltar nosotras, por supuesto. Pero igualmente, la figura materna yo creo que es insustituible. Y más en niños tan pequeños. Es terrible perder a una madre tan pequeños. Una tragedia.
Lo es siempre, pero en edades tan tempranas ya... Es que no quiero ni pensarlo.

@Kira, qué duro... :console:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

Yo lo de miedo a morirme yo no me pasa, pero tengo una amiga azafata de vuelo y llego a pensar en cambiar de trabajo.

Y el tema de la enfermedades raras... A día de hoy preferiría vivir en la ignorancia y no conocer ninguna. Una amiga mía trabajar en investigación de enfermedades mitocondriales y siempre dice que lo paso fatal todo el embarazo.

Para que luego digan que saber te hace libre.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

comment escribió: 05 May 2023, 21:53 @Nive Yo puntualmente también tengo visualizaciones de esas o como se diga. Me duran unos segundos. Creo que coincide cuando estoy más estresada por lo que sea.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  'The Baby Decision'

Lana escribió: 04 May 2023, 10:00 Yo es que tampoco he vivido en primera persona ningún tipo de presión en ningún sentido. Es verdad que mi decisión fue dar pecho, que se supone que es "lo que se espera de entrada".
En ambos casos me preguntaron qué lactancia tenía pensado dar (además de que ya lo pones en el plan de parto), y la respuesta, en ambos casos fue: De acuerdo. Tomaron nota y fin.
Pero ni miradas de aprobación ni decirme "muy bien, eso es lo mejor que puedes hacer, dar pecho, blablabla".
A la mayor la tuve en un hospital público y al pequeño en uno privado. Por experiencias que me han contado amigas y conocidas, en el público te daban ellos los biberones y la leche de fórmula, ya preparados, si optabas por LA y en el privado sí que tenías que llevarte tú los biberones, creo. Solo te facilitaban la fórmula (igual que los pañales, que te los llevabas tú; en la privada son un poco ratas en ese sentido). Ah, y te facilitaban la pastillla para cortar la leche sin dramas también. Pero sin problemas, ni miradas de reprobación ni charla manipuladora de "piénsatelo", ni por supuesto firmar nada de nada. Se supone que, si has tomado esa decisión, es porque lo has pensado bien y ya está.

Con la mayor sí que estuve yendo varias semanas a la unidad de lactancia del hospital, por las dificultades que tuve; pero fue decisión mía, me lo propuso la matrona porque vio que yo quería intentar LM y yo dije que sí. Ya comenté que estaba muy mentalizada de conseguirlo, y lo intenté hasta el final. Sin éxito, eso también. Y ya me di cuenta que la LME no era para nosotras.

Y en cuanto la pediatra a las 3 semanas de nacer la niña vio que no iba cara al aire, no tuvo ningún reparo en decirme que había que suplementar con fórmula. Y con el pequeño, que llevaba el mismo camino de engordar poco y quedarse con muchísima hambre, lo mismo. Biberones ya. Otra pediatra diferente.
En ningún momento me dijeron: nada, nada, tú LM a full, ni se te ocurra meter fórmula.

Quiero decir, que la corriente es "fomentar la LM" en general, siempre que ese sea el deseo de la madre y tanto a ella como al bebé les vaya bien. En cuanto hay problemas, lo normal es que te digan que empieces a meter algún biberón. A veces es algo temporal, hasta que el bebé aprende a mamar correctamente y empieza a ganar peso. Otras veces, se queda ya establecida una lactancia mixta o incluso pasar definitivamente a LA. Un buen profesional no debe presionar por una opción que no va bien o que no es lo que quiere la madre. Y esa ha sido mi experiencia.
Nunca me sentí presionada en ningún sentido por el tipo de lactancia.
O no. Entiendo que lo explicas así porque fue tu experiencia, pero no siempre es así.

A mí en ningún momento me hablaron de biberón, y eso que el crío estaba en claro infrapeso, incapaz de recuperar el peso del nacimiento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15704
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  'The Baby Decision'

@Lana
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes