'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3984
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

Niguiri escribió: 30 Abr 2023, 13:39 Es muchísimo sacrificio y un cansancio supremo, aún así, si tenéis una pareja implicada, por suerte ahora la baja dura 16 semanas + lactancia y si encima no dais teta la cosa es más llevadera (no quiero hacer yo apología del bibe, líbreme dios, pero EN GENERAL así la carga se comparte y se pueden hacer turnos para descansar -y yo di teta cuatro meses y medio pero lo dejé para poder dormir más de una hora seguida -).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  'The Baby Decision'

¿Y las 16 semanas se os hicieron largas? Últimamente he oído un par de testimonios contando que estaban deseando volver a trabajar, que echaban de menos su vida profesional y no ser solo un ente que cuida, hablar con adultos y más cosas. Yo esto creo que podría pasarme y que puede ser más frecuente y que esto sí es un poco tabú decirlo porque sí que parece que te cataloga en """"mala madre"""" (entiéndanse las muchas comillas, por favor), que tantas luchando porque se amplíen los permisos y tener más derechos para cuidar y tú queriendo volverte antes etc etc
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3984
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

pru escribió: 30 Abr 2023, 13:52 ¿Y las 16 semanas se os hicieron largas? Últimamente he oído un par de testimonios contando que estaban deseando volver a trabajar, que echaban de menos su vida profesional y no ser solo un ente que cuida, hablar con adultos y más cosas. Yo esto creo que podría pasarme y que puede ser más frecuente y que esto sí es un poco tabú decirlo porque sí que parece que te cataloga en """"mala madre"""" (entiéndanse las muchas comillas, por favor), que tantas luchando porque se amplíen los permisos y tener más derechos para cuidar y tú queriendo volverte antes etc etc
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7500
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Yo sigo en excedencia, me incorporaré en septiembre cuando la niña tenga 11 meses y no, no se me está haciendo largo pero es que yo tengo mucha ayuda, mi pareja trabajaba tres horas porque estaba con la baja (esta semana justo ha vuelto a su jornada, pero él trabaja de 8 a 14) y mi madre con la que me llevo genial, está jubilada y viuda, así que cantidad de veces salimos juntas o ella se lleva a la niña. 16 semanas se pasan volando, es muy poquito tiempo para ir haciendo el cuerpo a despegarte de un bebé, sobre todo si toma teta y no duermes (que es lo más normal), pero si duermes pues ni tan mal.

Yo ahora mismo estoy bastante a gusto la verdad, sobre todo ahora que mi niña está haciendo mejores noches, nos lo pasamos muy bien juntos. Además yo en el trabajo me agoto, si tengo que ir a trabajar sin dormir a dar clase a adolescentes y luego corregir y preparar clases por la tarde con un bebé tan pequeño estaría desquiciada.

Con todo, entiendo perfectamente que haya gente que se quiera incorporar pronto y me parece estupendo, esa es la verdadera libertad de elección. Seguro que si yo tuviera que estar totalmente sola con el bebé de 7 a 19 después de haber dormido mal estaría deseando ir al trabajo al menos para estar un rato haciendo otra cosa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  'The Baby Decision'

pru escribió: 30 Abr 2023, 13:52 ¿Y las 16 semanas se os hicieron largas? Últimamente he oído un par de testimonios contando que estaban deseando volver a trabajar, que echaban de menos su vida profesional y no ser solo un ente que cuida, hablar con adultos y más cosas. Yo esto creo que podría pasarme y que puede ser más frecuente y que esto sí es un poco tabú decirlo porque sí que parece que te cataloga en """"mala madre"""" (entiéndanse las muchas comillas, por favor), que tantas luchando porque se amplíen los permisos y tener más derechos para cuidar y tú queriendo volverte antes etc etc
En mi caso para nada, estuve casi seis meses entre vacaciones y permiso de lactancia y volví llorando, enganchada a un sacaleches y sintiéndome fatal por no poder ser yo la que le empezara a dar las primeras frutas y verduras, etc.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 250
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  'The Baby Decision'

A mi no se me hicieron largas. Me reincorporé al trabajo cuando el bebé tenía 10 meses, y además sólo voy a la oficina (presencial) dos días y hasta las 14h. No echaba de menos volver, prefería estar con el bebé. A la vuelta, se hizo más duro por el tema de dormir poco y "ser persona" en el trabajo, así que no, yo hubiera alargado la baja. Lo de socializar puedes hacerlo de otras maneras, no sólo en el trabajo, creo yo...y prefería ir a pasear y quedar con alguien si me apetecía que tener que estar cumpliendo unos horarios en el trabajo y cuidar de un bebé, con todo el estrés que implica. Te lo podías montar de otra forma más calmada, trabajando se hace mucho más duro.
Yo también empecé con LM ( lo decidí a última hora porque siempre pensé en no hacerlo) y a los 3 meses decidimos pasar a LA, y para mí fue la mejor decisión que pudimos tomar, no tuve una buena experiencia con la LM, pero eso ya es otro tema.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  'The Baby Decision'

A mí no se me hicieron nada largas, qué va.
Yo de baja estaba muy a gusto, la verdad. También es cierto que he tenido muy buenos postpartos, enseguida estaba recuperada y con ganas de salir, pasear, etc. Además, tenía ayuda familiar y mi pareja tuvo las 8 semanas de entonces con la mayor y luego las 16 con el pequeño.

Con la mayor estuve las 16 semanas y a continuación el mes de vacaciones, cuadró así.
Para mí la reincorporación fue durilla, sí. Yo habría estado perfectamente unos meses más en casa y tan feliz.
Pero bueno, lo peor fueron las 2-3 primeras semanas, luego todo más o menos bien. Eso sí, cuando la niña tenía casi un año, vino la pandemia y el confinamiento, y pasamos a teletrabajo y, de alguna manera, sentí que recuperé tiempo con mi hija. Pero vaya, que tenga que venir una pandemia mundial para compensarte... Además, que no es lo mismo estar de baja y poder dedicarle todo tu tiempo a tu bebé que tener que trabajar y a la vez cuidar a tu hija. La suerte que tuve es que era una niña que por aquel entonces no era muy movida (luego sí lo ha sido) y que yo en aquella época tenía un trabajo poco exigente.
Me llega a pasar con un trabajo como los que he tenido después y mi hija más mayor (o con los dos) y no sé cómo lo habría gestionado sin volverme tarumba.

Luego con el pequeño ya tenía claro desde el principio que me iba a coger unos meses de excedencia, que al final fueron 4. Así que estuve casi 8 meses sin trabajar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En este caso, no es que estuviera deseando volver a trabajar, pero sí sentí alivio al encontrar otro trabajo relativamente rápido, ya que necesitaba volver a trabajar y tener ingresos.
Porque al estar en excedencia esos meses ni siquiera tenía derecho a los 100€ por madre trabajadora, ya que esto fue el año pasado. O sea, 0 ingresos y muchos gastos.
Ahora ya han hecho extensible esa ayuda a madres que no trabajan, pero a mí no me pilló.
De hecho, los últimos meses de ayuda de mi hija (al cumplir ella 3 años) los perdí al estar en excedencia. Y como la medida no tiene carácter retroactivo... :bye2:
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1924
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  'The Baby Decision'

Sumac escribió: 30 Abr 2023, 13:47
Niguiri escribió: 30 Abr 2023, 13:39 Es muchísimo sacrificio y un cansancio supremo, aún así, si tenéis una pareja implicada, por suerte ahora la baja dura 16 semanas + lactancia y si encima no dais teta la cosa es más llevadera (no quiero hacer yo apología del bibe, líbreme dios, pero EN GENERAL así la carga se comparte y se pueden hacer turnos para descansar -y yo di teta cuatro meses y medio pero lo dejé para poder dormir más de una hora seguida -).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No lo pienses @Sumac . Eres casi libre ahora, disfruta.
Yo me siento tu gemela en estos temas, y he tenido la segunda con LA, precisamente con la idea de que no fuera tan sacrificado como con la primera, y aunque es menos intenso que LM y efectivamente te puedes turnar, el 80% es el caracter del bebe, no su alimentación.
Vamos, que es una ruleta rusa!


@Niguiri cuanto me alegro de que tu niña esté durmiendo mejor!!!
Si tu madre le sabe llevar es una maravilla! Podeis incluso tomaros un dia libre los 2 en plan romantico!
Mi mayor era terrible, no podia dejarla con nadie porque berreaba como si la matasen si yo no estaba. Para ocio/pareja/autocuidado me parecia cruel dejarla en esas condiciones...
(esto ya va con las mochilas emocionales de cada una, me cuesta muchisimo delegar el cuidado de mis hijas, ahora no tanto pero no me encanta)

De todos modos, cuando tienes 2, y ya no digo 3, dejarlos es bastante marron... 2 es otro rollo. Las mias juntas al menos dan mucha guerra. Y si solo dejas a una no te soluciona nada.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5041
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

¿El trabajo se resintió mucho?

En mi caso, sin ayuda ni familia aquí y con bajas maternales de máximo 45 días, tendría que haber reducido prácticamente a cero mi trabajo o meter a alguien casi 24/7.

Era el principal impedimento en mi caso, pensar que tendría que desconectar al menos de forma temporal y después perder lo construido.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3984
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

Cósima escribió: 01 May 2023, 17:28 ¿El trabajo se resintió mucho?

En mi caso, sin ayuda ni familia aquí y con bajas maternales de máximo 45 días, tendría que haber reducido prácticamente a cero mi trabajo o meter a alguien casi 24/7.

Era el principal impedimento en mi caso, pensar que tendría que desconectar al menos de forma temporal y después perder lo construido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5041
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Gracias, @Sumac.

Dije sin ayuda y mentí un poco, tengo a mi suegra cerca (de hecho se mudó con la idea de ayudarnos por si teníamos hijos) pero no lo hemos contemplado nunca para ayuda constante, igual para algo puntual, tiene su vida.

Yo tengo un trabajo sin mucho horario pero el típico que en logística familiar puedes tender a sacrificar (bajo salario, poco tiempo libre) y no me apetece mucho.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  'The Baby Decision'

Sumac escribió: 30 Abr 2023, 12:27
Lunnaris escribió: 30 Abr 2023, 11:15 Pero me da muuuuuuucha pereza el embarazo, la etapa de ser bebé, amamantar, las noches sin dormir, y todo lo que conlleva un bebé y un niño pequeño :hide1: y eso es lo que me hace tener dudas.
Es que es una pereza y un aburrimiento si, a mí me pareció tremendo, un bucle sin fin de desaparecer "yo"y ser sólo una cuidadora. Me aburría un montón. Pero a partir de los 4 años "vi la luz" y ahora ser madre de mi hija es una DELICIA. Hablamos de nuestras cosas, vamos a restaurantes juntas, hacemos recados (cortitos, eso sí, que aún le cuesta), leemos, vemos películas (aún infantiles, pero en fin, llegamos a acuerdos), me cuenta sus confidencias y sus batallitas del colegio.... Y luego en familia viajamos, vamos a restaurantes, paseamos. Ya podemos hacer casi cualquier cosa con ella (aunque estoy deseando que sea un poco más mayor para hacer viajes más largos y culturales sin que se agote: tenemos pendiente Egipto y Roma con ella, para dentro de unos añitos).

Ahora, yo a aquellas que tienen dudas les diría lo siguiente: si no estás dispuesta a ceder completamente tu cuerpo durante unos meses no lo tengas. Si no estás dispuesta a "desaparecer" y tener que "renacer"siendo otra persona no lo hagas. Y, lo más importante, si no estás dispuesta a dejar de ser el centro de tu vida para pasar a poner a otra persona en ese centro para siempre, ni se te ocurra tenerlo (para mí esa es la clave de la maternidad, que en cuanto tienes a tu hijo, el eje de tu vida cambia y ya nunca más serás tú, dejas de ser independiente y autónoma y ahora tienes para siempre un deber enorme, que es cuidar a tu hijo, hasta que mueras.... Es que es muy fuerte).
@Sumac, yo esto de desaparecer y renacer no lo viví así. Entiendo que en tu caso fuera así, y está genial que lo comentes.

Lo que pasa que luego leyéndote sobre lo dura que te resultó la lactancia, creo que la clave puede estar ahí. En mi caso sólo hice LME durante el primer mes
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo diría que a nosotros la lactancia artificial nos salvó. Así que como consejo a las futuras madres, yo no descartaría la LME de entrada. Intentadlo si os apetece. Pero si veis que no va bien, no tengáis reparo en pasar a LA. Vais a encontrar muchos consejos y literatura en contra, pero es una realidad que no a todo el mundo le va bien, y que hace sufrir a muchas madres. Y por parte de la sanidad pública han convertido ese sufrimiento en un tabú, pero yo creo que es real para algunas madres, y no debería ser ignorado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3002
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  'The Baby Decision'

ay he leído las últimas págs y es que estoy igual: 34 años y unas historias de ginecología (nada grave) que de repente aparecen y meten prisa.

Y es que no sé si quiero hijos :me parto: nunca ha sido el sueño de mi vida ni mucho menos, pero si me imagino de madre y mi novio me lo pondría fácil en la co responsabilidad.

La historia que me da más miedo/dudas es que vivimos muy lejos de ambas familias, lo que va a suponer un sacrificio tremendo lo sé.... Bueno eso y perder lo bien que vivo ahora la verdad, mis viajes, mis domingos sin madrugar, mis planes de adultos... no me imagino teniendo una semana de vacaciones y en vez de irnos de viaje tener que ir a visitar a la familia para que vean el churumbel.

Además de mi círculo de amigos nadie tiene intención en principio, me da miedo esa brecha y llevo semanas pensando como cambiaría todo. Mi novio dice que no hay prisa en decidir pero él es unos años menor que yo y creo que en esta edad se ven las cosas muy diferentes con 31 que con 34 que acechan las edades límite jajaja
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 690
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  'The Baby Decision'

Me he leído el hilo entero porque tengo mil miedos y dudas. Muchas gracias por vuestras experiencias.
Quiero tener un hijo, creo que lo tengo claro, en cuanto nos mudemos y pasen unos meses creo que nos pondremos a ello. Mi pareja no lo tiene tan claro veremos a ver.

Me da miedo principalmente que se estropee la relación de pareja ahora estamos genial. Luego soy una persona con cierto toc y obsesiones y me da miedo vivir angustiada por el bebé.
Sumac escribió: 30 Abr 2023, 12:27 Ahora, yo a aquellas que tienen dudas les diría lo siguiente: si no estás dispuesta a ceder completamente tu cuerpo durante unos meses no lo tengas. Si no estás dispuesta a "desaparecer" y tener que "renacer"siendo otra persona no lo hagas. Y, lo más importante, si no estás dispuesta a dejar de ser el centro de tu vida para pasar a poner a otra persona en ese centro para siempre, ni se te ocurra tenerlo (para mí esa es la clave de la maternidad, que en cuanto tienes a tu hijo, el eje de tu vida cambia y ya nunca más serás tú, dejas de ser independiente y autónoma y ahora tienes para siempre un deber enorme, que es cuidar a tu hijo, hasta que mueras.... Es que es muy fuerte).
Yo no estoy dispuesta a eso y creo que no debería ser así. Entiendo que el bebé pasa a ser lo más importante y el centro se tu vida, pero desde luego que no estoy dispuesta a desaparecer, me niego a dejar de ser yo y ser solo una madre. Y desde mi ignorancia creo que es posible y que depende de nosotras. Por ejemplo, me niego a dar la teta al niño durante meses/años por encima de mi salud mental, por encima de mi trabajo y por encima de mi vida. Creo que debe existir un equilibrio.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15851
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  'The Baby Decision'

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

@Lana exacto, yo lo he pasado mal estos últimos meses y creo que estar embarazada tiene mucho que ver porque estoy ultra cansada, eso hace mucho.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3984
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

Genevieve23 escribió: 02 May 2023, 07:53 Me he leído el hilo entero porque tengo mil miedos y dudas. Muchas gracias por vuestras experiencias.
Quiero tener un hijo, creo que lo tengo claro, en cuanto nos mudemos y pasen unos meses creo que nos pondremos a ello. Mi pareja no lo tiene tan claro veremos a ver.

Me da miedo principalmente que se estropee la relación de pareja ahora estamos genial. Luego soy una persona con cierto toc y obsesiones y me da miedo vivir angustiada por el bebé.
Sumac escribió: 30 Abr 2023, 12:27 Ahora, yo a aquellas que tienen dudas les diría lo siguiente: si no estás dispuesta a ceder completamente tu cuerpo durante unos meses no lo tengas. Si no estás dispuesta a "desaparecer" y tener que "renacer"siendo otra persona no lo hagas. Y, lo más importante, si no estás dispuesta a dejar de ser el centro de tu vida para pasar a poner a otra persona en ese centro para siempre, ni se te ocurra tenerlo (para mí esa es la clave de la maternidad, que en cuanto tienes a tu hijo, el eje de tu vida cambia y ya nunca más serás tú, dejas de ser independiente y autónoma y ahora tienes para siempre un deber enorme, que es cuidar a tu hijo, hasta que mueras.... Es que es muy fuerte).
Yo no estoy dispuesta a eso y creo que no debería ser así. Entiendo que el bebé pasa a ser lo más importante y el centro se tu vida, pero desde luego que no estoy dispuesta a desaparecer, me niego a dejar de ser yo y ser solo una madre. Y desde mi ignorancia creo que es posible y que depende de nosotras. Por ejemplo, me niego a dar la teta al niño durante meses/años por encima de mi salud mental, por encima de mi trabajo y por encima de mi vida. Creo que debe existir un equilibrio.
Ya, yo tampoco "estaba dispuesta" a hacer ciertas cosas y me "negaba" a cambiar por ser madre y mi hija"se iba a adaptar a mis planes y a mi vida". Y luego ZAS. LLEGÓ LA REALIDAD. Es que hasta que no te conviertes en madre no sabes cómo vas a reaccionar o cómo te vas a encontrar.

De todas formas lo de "rehacer el yo" no me lo he inventado, es una cosa que pasa a las mujeres que se convierten en madres que han estudiado psiquiatras, psicólogos y antropólogos. Es más que evidente que cambiar, se cambia, porque cambia tu "situación vital". Luego habrá grados, claro, pero es inevitable cambiar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3984
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

DoñaUrraca escribió: 02 May 2023, 08:19 @Lana exacto, yo lo he pasado mal estos últimos meses y creo que estar embarazada tiene mucho que ver porque estoy ultra cansada, eso hace mucho.
Uy, es que el cansancio ese del embarazo unido a un niño pequeño que no para.... :wirr:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 690
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  'The Baby Decision'

Sumac escribió: 02 May 2023, 08:20
Genevieve23 escribió: 02 May 2023, 07:53 Me he leído el hilo entero porque tengo mil miedos y dudas. Muchas gracias por vuestras experiencias.
Quiero tener un hijo, creo que lo tengo claro, en cuanto nos mudemos y pasen unos meses creo que nos pondremos a ello. Mi pareja no lo tiene tan claro veremos a ver.

Me da miedo principalmente que se estropee la relación de pareja ahora estamos genial. Luego soy una persona con cierto toc y obsesiones y me da miedo vivir angustiada por el bebé.
Sumac escribió: 30 Abr 2023, 12:27 Ahora, yo a aquellas que tienen dudas les diría lo siguiente: si no estás dispuesta a ceder completamente tu cuerpo durante unos meses no lo tengas. Si no estás dispuesta a "desaparecer" y tener que "renacer"siendo otra persona no lo hagas. Y, lo más importante, si no estás dispuesta a dejar de ser el centro de tu vida para pasar a poner a otra persona en ese centro para siempre, ni se te ocurra tenerlo (para mí esa es la clave de la maternidad, que en cuanto tienes a tu hijo, el eje de tu vida cambia y ya nunca más serás tú, dejas de ser independiente y autónoma y ahora tienes para siempre un deber enorme, que es cuidar a tu hijo, hasta que mueras.... Es que es muy fuerte).
Yo no estoy dispuesta a eso y creo que no debería ser así. Entiendo que el bebé pasa a ser lo más importante y el centro se tu vida, pero desde luego que no estoy dispuesta a desaparecer, me niego a dejar de ser yo y ser solo una madre. Y desde mi ignorancia creo que es posible y que depende de nosotras. Por ejemplo, me niego a dar la teta al niño durante meses/años por encima de mi salud mental, por encima de mi trabajo y por encima de mi vida. Creo que debe existir un equilibrio.
Ya, yo tampoco "estaba dispuesta" a hacer ciertas cosas y me "negaba" a cambiar por ser madre y mi hija"se iba a adaptar a mis planes y a mi vida". Y luego ZAS. LLEGÓ LA REALIDAD. Es que hasta que no te conviertes en madre no sabes cómo vas a reaccionar o cómo te vas a encontrar.

De todas formas lo de "rehacer el yo" no me lo he inventado, es una cosa que pasa a las mujeres que se convierten en madres que han estudiado psiquiatras, psicólogos y antropólogos. Es más que evidente que cambiar, se cambia, porque cambia tu "situación vital". Luego habrá grados, claro, pero es inevitable cambiar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no pretendo que el bebé se adapte a mis planes y a mi vida, soy consciente de que tendremos que cambiar cosas, pero una cosa es eso y otra cosa es desaparecer. Por eso no estoy dispuesta a pasar.

Entiendo perfectamente lo que dices de que una cosa es lo que ahora se piensa y otra será la realidad. En caso de que tengamos un bebé ya veremos cómo acabo, suele ser eso de que haces todo lo que negaste que ibas a hacer :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes