Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 731
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

A mi me chocan los datos de participación de algunas ciudades grandes; en Vigo sólo somos 300.000 habitantes y había 100.000 personas, me parecen pocas las de Sevilla, Valencia... Yo también me he emocionado mucho al estar rodeada de tanta gente, impresionante!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 731
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Por cierto, vaya zasca de Julia Otero a la de la banderita
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Elei escribió: 09 Mar 2019, 20:20
whatshername escribió: 09 Mar 2019, 19:36 Yo estuve en la de Madrid y a ratos tuve la sensación de que había menos gente pero creo que fue porque nos "salimos" del bloque oficial. También vi muchos más hombres que el año pasado, aunque seguramente fuese por el mismo motivo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jo qué bien, la verdad que es bastante para lo que es la ciudad. Me alegro mazo :happygirl:
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

mestra escribió: 09 Mar 2019, 22:48 A mi me chocan los datos de participación de algunas ciudades grandes; en Vigo sólo somos 300.000 habitantes y había 100.000 personas, me parecen pocas las de Sevilla, Valencia... Yo también me he emocionado mucho al estar rodeada de tanta gente, impresionante!!!
[img]https://newtral.es/wp-content/uploads/2 ... .12.10.png
¿Bilbao la única ciudad en la que baja? :blink2:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sourire
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En Santiago he visto en algún lado que había sobre 20.000 personas. No está mal, la verdad.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En Murcia dicen que 30.000 personas, pero según la organización fuimos entorno a 100.000. A mí no se me da muy bien calcular estas cosas pero 30.000 me parecen poquísimas para la de gente que había ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Aquí había una mujer afgana con burka con un cartel que ponía que se respetase su decisión de llevarlo. Fue la más fotografiada de la manifestación. Yo no me fío, la verdad, me cuesta mucho pensar que una mujer que lleva burka en su vida diaria (que aquí si las hay no se las ve porque está prohibido ponérselo en público) vaya a ir a una manifestación feminista a reivindicar su derecho a llevarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Alabama escribió: 09 Mar 2019, 23:13
mestra escribió: 09 Mar 2019, 22:48 A mi me chocan los datos de participación de algunas ciudades grandes; en Vigo sólo somos 300.000 habitantes y había 100.000 personas, me parecen pocas las de Sevilla, Valencia... Yo también me he emocionado mucho al estar rodeada de tanta gente, impresionante!!!
[img]https://newtral.es/wp-content/uploads/2 ... .12.10.png
¿Bilbao la única ciudad en la que baja? :blink2:
Son datos del estado... Les jo...ió que el año pasado saliésemos en el New York Times. :harhar: Los medios de aquí, los autonómicos, han cifrado la participación en más de 65.000 personas. De todas maneras las cifras pueden tener mucho error, creo yo, porque si se hace por m2 y estiman que cada metro cuadrado caben x personas es muy fácil equivocarse. En Bilbao, al menos, de cabeza hacia el medio íbamos muy pegad@s (muchísimo más que en otras manifestaciones en las que he estado, como la última que hubo de l@s jubilad@s). Yo me tuve que salir e ir por la acera, porque me estaba agobiando (cada pocos metros se paraba y se aglomeraba más la gente), así que no me contabilizarían. :loll:

Yo también espero que esto se refleje en las urnas.

Lo más triste que vi fue un montón de mujeres comprando en las tiendas (ropa), ¿de verdad es necesario comprar también ese día? Aunque supongo que serán más machistas que el machito ibérico.

Lo más emocionante lo viví en el tren. Un grupo de chicas que iban con un carro lleno de carteles hizo un monólogo (a dos, no sé muy bien como denominarlo), muy bien preparado y escenificado y al terminar tod@s aplaudimos. Tenía que haberlo grabado porque fue mundial. :2rock:

[mention]Morgana[/mention] Los hombres no estaban llamados a la huelga pero si a la manifestación. El comentario que hicieron es totalmente machista. Ánimo.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

No, la de consumo no la hicieron ni los mismos manifestantes, como decía [mention]hunkydory[/mention] se veía mucho morado en las terrazas o bajando a Atocha con refrescos del 5 guys. Y yo la tonta que comió a las cinco de la tarde por no ir al supermercado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7842
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Bueno, yo en Venecia flipé porque repartían muchos carteles de save the Planet que son totalmente innecesarios en el 8m, me jodió una que era destruye el patriarcado, no el planeta y por cómo estaba planteado hasta me parecía que nos culpaban a nosotras de destruir el planeta. Esta claro que la mayoría son planteamientos necesarios y buenos, pero en el 8m cosas que no tienen que ver con la igualdad de la mujer me sobran un poco.
Imagen
hunkydory

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Alabama escribió: 10 Mar 2019, 11:25 No, la de consumo no la hicieron ni los mismos manifestantes, como decía @hunkydory se veía mucho morado en las terrazas o bajando a Atocha con refrescos del 5 guys. Y yo la tonta que comió a las cinco de la tarde por no ir al supermercado.
Yo comí de tupper en el curro y estuve sin comer nada hasta la cena. Moría de hambre, pero me jodo porque podría haber sido previsora y llevarme algo.

Una de las chicas con las que fui quería comprase algo de comer, pero acabó desistiendo porque somos unas PESADAS. A día de hoy sigue viva, sana y salva, no hubo que lamentar bajas por inanición ni nada.

Entiendo que si hablamos de un agua que se te ha olvidado (aunque hay fuentes) o si vas con niños y se te ha olvidado algo se complica la cosa. Aunque en ese caso yo me iría a casa. Creo que se le da muy poca importancia a la huelga de consumo y para mi es lo más importante, más que la propia manifestación. Además, ver que no somos capaces de no consumir nada ni un solo día dice bastante de nuestra sociedad...

@Pinkiepie, yo no lo veo así para nada. En los discursos de aquí se hizo hincapié en la importancia de defender un feminismo anticapitalista, anticolonial, anti especia ta y si, también ecológico. Entiendo que abruma toda la carga y poder que tiene el feminismo como movimiento, pero también es esta transversalidad poco frecuente en otros movimientos lo que lo hace único y, para mí, tan increíble. No es un movimiento humanista, pero tampoco tiene sentido defender un feminismo capitalista, racista o de derechas, pues con lo otro, igual.
Última edición por hunkydory el 10 Mar 2019, 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Aquí hay lemas geniales que mezclan feminismo y ecologismo que se ven en muchas manifestaciones: "Protege las zonas húmedas" y un dibujo de un coño (ese es mi preferido), "Calienta mi clítoris, no el planeta", ... También muchas referencias al racismo por las mujeres racializadas. A mí no me parece mal que se mezclen temas cuando están realcionados, porque al final el feminismo es muy transversal. Pero tampoco me gusta cuando la gente viene a hablar de su libro. Por ejemplo había un grupo de mujeres kurdas que hablaban de lo suyo pero es que son un grupo de mujeres y además en la lucha kurda tienen muchísima importancia. Lo mismo con banderas algerianas llevadas por mujeres, porque en el último mes está habiendo mucho movimiento allí y se destaca que son las mujeres las más movilizadas. Pero si viese a un hombre con una bandera de, yo qué sé, Venezuela, hablando de Guaidó, sí me parecería fuera de lugar.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Gracias, [mention]Oki[/mention] :hug:

Yo fui super estricta con la huelga de consumo. De hecho una amiga me propuso ir a comer porque se le había olvidado y lo que hicimos fue comer en casa. Me pasa como a [mention]hunkydory[/mention] que me parece casi lo más importante en nuestra sociedad capitalista, pero efectivamente casi todo el mundo se la pasó por el forro.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Alabama escribió: 10 Mar 2019, 11:25 No, la de consumo no la hicieron ni los mismos manifestantes, como decía @hunkydory se veía mucho morado en las terrazas o bajando a Atocha con refrescos del 5 guys. Y yo la tonta que comió a las cinco de la tarde por no ir al supermercado.
Y al acabar la manifestación, todos los restaurantes alrededor de Plaza de España llenos de gente con pancartas y de morado. Bueno, de hecho en la propia marcha estaban los típicos vendedores de cerveza que se ponen por el centro las noches de fin de semana y todo el mundo iba con un bote en la mano... Yo también fui tonta y cené a las doce y media de la noche, cuando llegué a casa.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7842
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Yo mensajes anticapitalistas los compro, y sí que al final lo guay e importante del feminismo es la transversalidad porque da la cara a la base del sistema en el que nos hemos criado criticando cada cimiento, pero me parece que sacar carteles que ponga save the planet en un día así resta importancia al mensaje principal, también si eso pasara en una de España que son multitudinarias pues genial, pero en una pequeña como la de Venecia al final hace que de 10 carteles 3 sean de save the planet y no sé, me parece que no era el día, si se hace criticando ambas cosas bien (la del patriarcado por ejemplo me parece buena aunque no me guste del todo como está escrita porque parece que culpa a quien lucha por esto aunque sé que no es así), pero solo una de save the planet un día como el 8m me sobraba un poco.


Yo el año pasado cumplí la de consumo salvo para el autobús que me hizo llegar a Gijón y es cierto que post mani veías a un montón de gente de morado yendo al súper y es como jope no, a mí me parece que bien hecha tendría un impacto brutal.
Imagen
hunkydory

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Pero es que en un movimiento tan transversal como este es complicado establecer qué es importante y qué no. Para tí o para mí lo será una cosa, pero para la otra compañera una radicalmente distinta. Y al final sí es cierto que son luchas paralelas y relacionadas. Al menos para mí.

Pero bueno, creo que es algo que poco a poco irá calando. Hace dos años la gente te decía que qué tiene que ver el capitalismo con la igualdad, o que porqué no va a existir un feminismo de derechas...ahora parece que esto ya ha calado y vamos sumando. Yo lo veo así.

También os digo que para ver un 90% de carteles haciendo referencia a genitales pues prefiero ver carteles que hagan referencia al ecologismo, antiespecismo, colonialismo...O peor me parece pasarse las zonas de la manifestación por el forro y meterte dónde te da la gana y poco se habla y se hablará de esto.

[mention]Culculina[/mention] , aquí lo que vi fue un par de banderas de las YPJ. Que también lo veo muy relacionado con el 8M y por supuesto creo que hay cabida para ellas aquí. Eso sí, la portaban hombres, pero bueno, entiendo que quizás es la representación que había...
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7842
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El 65% de carteles de ecologismo los portaban hombres, igual por eso me rechinaba más (de hecho los repsrtia un hombre).
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17635
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El viernes leí esta noticia pero se me pasó subirla. Yo es que ya lo he visto todo :loca:

Santa Misa y ejercicios para perder cintura: el 8M, en el PP de Madrid

Pelayos de la Presa y Navas del Rey lo han vuelto a hacer. Estos dos municipios gobernados por el Partido Popular y que se encuentran a los pies del Pantano de San Juan en Madrid parecen estar inmersos desde hace años en una especie de competición por organizar la Semana de la Mujer más rancia posible.

Una carrera en la que Pelayos de la Presa lleva claramente la delantera, con sus famosas cenas en un local que estaba repleto de símbolos franquistas. El restaurante ha cambiado recientemente de propietarios -y de estética-, pero el municipio madrileño sigue empeñado en no dar ni una con el Día de la Mujer.

Así, en 2019, han programado, entre otras desafortunadas actividades, varias conferencias impartidas por hombres -una de estas charlas versa sobre la “zapatera prodigiosa”-, un taller para aprender a hacer “velas” y otro sobre consejos de “belleza”. Actividades que han sido duramente criticadas por el PSOE de esta localidad madrileña: “Parece que aún no nos hemos enterado de que es el momento de reivindicar la igualdad entre géneros”.

Como es habitual, Navas del Rey tampoco se ha quedado atrás en lo que se refiere a conmemoraciones casposas. En 2018, este municipio gobernado por el PP sorprendió programando el 8 de marzo, día neurálgico para el feminismo, una “marcha saludable” a la que seguía una “visita al museo de la Guardia Civil”, una degustación de vino con el nombre “¡Viva el vino y las mujeres!” y una "Santa Misa".

En 2019, la "Santa Misa" sigue siendo una de las actividades propuestas por el consistorio del PP. Además, las mujeres podrán disfrutar de una sesión de juegos tradicionales y un taller de abdominales hipopresivos -ejercicios pensados para reducir cintura-.

https://www.elplural.com/politica/8m-pp ... _212117102

Aunque claro, hace dos elecciones municipales, el PP de un pueblo cercano a donde vivo regalaba bayetas a las asistentes a los mitines :bash2:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Pelayos de la Presa, pues tiene nombrazo.
Es todo tan WTF que ni sé qe decir
Imagen
hunkydory

  Huelga Feminista - Día Internacional de la Mujer Trabajadora

mevacor escribió: 10 Mar 2019, 14:06 Pelayos de la Presa, pues tiene nombrazo.
Es todo tan WTF que ni sé qe decir
Es que parece sacado del Mundo Today.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes