Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27852
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

@bri :thnku:

Me he llegado a un callejón sin salida, añado el ingreso pero no puedo añadir la retención. Me he quedado encallada.

Luego lo leo tranquilamente porque igual me he dejado alguna casilla sin marcar ☑️
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

LastKiss escribió: 26 Jun 2023, 21:07 @bri :thnku:

Me he llegado a un callejón sin salida, añado el ingreso pero no puedo añadir la retención. Me he quedado encallada.

Luego lo leo tranquilamente porque igual me he dejado alguna casilla sin marcar ☑️
Las casilla para poner la retención está debajo de la casilla del importe íntegro. Lo mejor es dar de alta un nuevo rendimiento y ya cubres los datos de esos atrasos, pero también puedes simplemente sumarlos a los ya declarados. En la casilla 0003 tienes un boli para editar y se te abren los rendimientos del trabajo donde plasmar esos datos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27852
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Muchas gracias @Kiwi por la idea, más fácil que ir sumando con la calculadora! Ya he pagado el atraso y también he hecho donativo al Banco de Alimentos que suelo hacer cada año y el pasado he visto que se me olvidó.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

LastKiss escribió: 27 Jun 2023, 16:50 Muchas gracias @Kiwi por la idea, más fácil que ir sumando con la calculadora! Ya he pagado el atraso y también he hecho donativo al Banco de Alimentos que suelo hacer cada año y el pasado he visto que se me olvidó.
Genial.
Los donativos lo normal es que ya vengan incorporados en el borrador, porque lo comunican los receptores, si no te aparecía lo más probable es que no la hicieras en el 2021.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27852
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Kiwi escribió: 27 Jun 2023, 18:57
LastKiss escribió: 27 Jun 2023, 16:50 Muchas gracias @Kiwi por la idea, más fácil que ir sumando con la calculadora! Ya he pagado el atraso y también he hecho donativo al Banco de Alimentos que suelo hacer cada año y el pasado he visto que se me olvidó.
Genial.
Los donativos lo normal es que ya vengan incorporados en el borrador, porque lo comunican los receptores, si no te aparecía lo más probable es que no la hicieras en el 2021.
Sí se me olvidó donar, no ponerlo, siempre me envían el certificado y creo que sale también. Cuando hago la declaración y reviso los papeles, dono porque lo veo.
Petri
Intralerda
Mensajes: 932
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

LastKiss escribió: 27 Jun 2023, 19:20
Kiwi escribió: 27 Jun 2023, 18:57
LastKiss escribió: 27 Jun 2023, 16:50 Muchas gracias @Kiwi por la idea, más fácil que ir sumando con la calculadora! Ya he pagado el atraso y también he hecho donativo al Banco de Alimentos que suelo hacer cada año y el pasado he visto que se me olvidó.
Genial.
Los donativos lo normal es que ya vengan incorporados en el borrador, porque lo comunican los receptores, si no te aparecía lo más probable es que no la hicieras en el 2021.
Sí se me olvidó donar, no ponerlo, siempre me envían el certificado y creo que sale también. Cuando hago la declaración y reviso los papeles, dono porque lo veo.
A mí me salen directamente y recibo el certificado, pero también soy socia de una protectora de animales y comenté lo del certificado y que no me salía y me dijeron que "era un lío" y que no podían solicitarlo porque eran una entidad pequeña... No entiendo porqué, pero tampoco le dí muchas vueltas a si ponerlo aun no teniendolo, por la cantidad no me cuadra porque también hago Teaming y aunque estés con sólo una entidad (12€ anuales) te sale en la renta.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12048
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

@Petri, para poder deducir una donación, la ONG tiene que ser asociación de utilidad pública y ese requisito no lo cumplen todas, lleva mucha burocracia y mucho control de tus cuentas que te la concedan por lo que no todas se meten en solicitarla
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2084
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Petri escribió: 28 Jun 2023, 11:11
LastKiss escribió: 27 Jun 2023, 19:20
Kiwi escribió: 27 Jun 2023, 18:57

Genial.
Los donativos lo normal es que ya vengan incorporados en el borrador, porque lo comunican los receptores, si no te aparecía lo más probable es que no la hicieras en el 2021.
Sí se me olvidó donar, no ponerlo, siempre me envían el certificado y creo que sale también. Cuando hago la declaración y reviso los papeles, dono porque lo veo.
A mí me salen directamente y recibo el certificado, pero también soy socia de una protectora de animales y comenté lo del certificado y que no me salía y me dijeron que "era un lío" y que no podían solicitarlo porque eran una entidad pequeña... No entiendo porqué, pero tampoco le dí muchas vueltas a si ponerlo aun no teniendolo, por la cantidad no me cuadra porque también hago Teaming y aunque estés con sólo una entidad (12€ anuales) te sale en la renta.
¿Ah sí? ¿Lo del Teaming sale?
Petri
Intralerda
Mensajes: 932
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Tach escribió: 28 Jun 2023, 19:46 @Petri, para poder deducir una donación, la ONG tiene que ser asociación de utilidad pública y ese requisito no lo cumplen todas, lleva mucha burocracia y mucho control de tus cuentas que te la concedan por lo que no todas se meten en solicitarla
Gracias por la explicación, pues eso si tiene sentido porque es la protectora de mi ciudad y no creo que hayan tramitado eso, aunque igual podrían cumplir los requisitos (y tienen ya los años de sobra).

Si, @Coffeelover de Teaming te envían un correo que dice: pedir certificado. Yo lo pido y me lo guardo (es un pdf), pero no sé si al solicitarlo pasa directamente a declararse o si no lo pidiese también se haría. Me suena que desde el perfil también se puede sacar. Yo no lo meto en la renta, me sale ya.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27852
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Me han ingresado la devolución del IRPF, así me compensa un poco lo que pagué y el trajín de la complementaria.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

La presente dos días antes del plazo y todavía me aparece como que se está tramitando. ¿Es normal o están tardando demasiado? Siempre me da miedo…

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Folle escribió: 26 Jul 2023, 12:19 La presente dos días antes del plazo y todavía me aparece como que se está tramitando. ¿Es normal o están tardando demasiado? Siempre me da miedo…
Yo siempre las presento el día que acaba el plazo, y depende, pero lo normal es que pasen semanas/ meses y se siga tramitando. El año pasado nos las pagaron el 31 de Diciembre las dos, y este año la de mi marido la pagaron a la semana y a mi hoy me ha llegado el mensaje avisando que han dado la orden de pago. No sé de qué depende la verdad.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9853
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Gracias, @Afrodita. A ver si hay suerte y me avisan rápido :)

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4535
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

He recibido la siguiente notificación de la Agencia Tributaria:

La Agencia tributaria se pone en contacto con usted para informarle de la existencia de
diferencias entre su declaración y la información de la que disponemos, referida al Impuesto
sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2022
Si considera la posibilidad de la existencia de estas diferencias en su declaración, puede
realizar la presentación de una declaración complementaria en la que incluya la totalidad de
sus datos fiscales.


Y he llamado y me ha dicho la operadora que me atendió que eso es simplemente informativo, que lo han enviado este año como novedad pero que no tiene por qué haber diferencias reales. La verdad es que no me fío mucho... Aunque mi cuñada también lo ha recibido.
No sé si pueda ser porque me subieron el alquiler a 700 en Julio de 2022 y yo puse en la renta que había pagado 700x12 en lugar de haber calculado el precio anterior y el nuevo. El tema es que fue un acuerdo verbal, el contrato como tal no lo hemos renovado. No sé si mi casera internamente sí que hizo el cambio en sus documentos y por eso me hablan de esas diferencias. Lo curioso es que si intento hacerla poniendo ambos precios, me sale más a devolver o sea que saldría beneficiada.... ¿Creéis que es mejor que la haga nuevamente? gracias, ando perdidísima. Es la primera vez que me pasa esto.
Última edición por Ninfa el 27 Sep 2023, 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11323
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

@Ninfa A mi también me llegó ayer por la tarde. Esta mañana he llamado para ver si me podían concretar que es lo que no cuadra y no ha sido posible. Me han dicho que esta mañana habían llamado muchas personas por este tema y que no sabían si se podía tratar de un error. En mi caso sólo tengo la nómina y el alquiler, y lo único que hice fue añadir el alquiler al borrador dando por hecho que los datos que tenían de las retenciones de mi empresa eran correctos.

Me han recomendado que pida a mi empresa las retenciones y las compare con las tiene Hacienda, que quizás está ahí el problema. De todos modos no parece que sea obligatorio hacer nada por esto:
Si considera la posibilidad de la existencia de estas diferencias en su declaración, puede...
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4535
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

eraseunavez escribió: 27 Sep 2023, 16:58 @Ninfa A mi también me llegó ayer por la tarde. Esta mañana he llamado para ver si me podían concretar que es lo que no cuadra y no ha sido posible. Me han dicho que esta mañana habían llamado muchas personas por este tema y que no sabían si se podía tratar de un error. En mi caso sólo tengo la nómina y el alquiler, y lo único que hice fue añadir el alquiler al borrador dando por hecho que los datos que tenían de las retenciones de mi empresa eran correctos.

Me han recomendado que pida a mi empresa las retenciones y las compare con las tiene Hacienda, que quizás está ahí el problema. De todos modos no parece que sea obligatorio hacer nada por esto:
Si considera la posibilidad de la existencia de estas diferencias en su declaración, puede...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Petri
Intralerda
Mensajes: 932
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Ninfa escribió: 28 Sep 2023, 13:36
eraseunavez escribió: 27 Sep 2023, 16:58 @Ninfa A mi también me llegó ayer por la tarde. Esta mañana he llamado para ver si me podían concretar que es lo que no cuadra y no ha sido posible. Me han dicho que esta mañana habían llamado muchas personas por este tema y que no sabían si se podía tratar de un error. En mi caso sólo tengo la nómina y el alquiler, y lo único que hice fue añadir el alquiler al borrador dando por hecho que los datos que tenían de las retenciones de mi empresa eran correctos.

Me han recomendado que pida a mi empresa las retenciones y las compare con las tiene Hacienda, que quizás está ahí el problema. De todos modos no parece que sea obligatorio hacer nada por esto:
Si considera la posibilidad de la existencia de estas diferencias en su declaración, puede...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi eso me pasó el año pasado (pero con requerimiento), mi gestora se equivocó (en la renta de 2018) y la puso en estatal. Cuando hicieron la revisión (4 años después) me indicaban que me iban a cobrar la deducción estatal que me habían hecho porque no me correspondía, la gestora hizo una alegación con que había sido un error y que no era a mala fe, ya que me correspondía la otra deducción y se corrigió, pero no veas para encontrar todos los pagos de alquiler de hacía 4 años. Cuanto antes lo podáis corregir mejor.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11323
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Petri escribió: 28 Sep 2023, 13:51
Ninfa escribió: 28 Sep 2023, 13:36
eraseunavez escribió: 27 Sep 2023, 16:58 @Ninfa A mi también me llegó ayer por la tarde. Esta mañana he llamado para ver si me podían concretar que es lo que no cuadra y no ha sido posible. Me han dicho que esta mañana habían llamado muchas personas por este tema y que no sabían si se podía tratar de un error. En mi caso sólo tengo la nómina y el alquiler, y lo único que hice fue añadir el alquiler al borrador dando por hecho que los datos que tenían de las retenciones de mi empresa eran correctos.

Me han recomendado que pida a mi empresa las retenciones y las compare con las tiene Hacienda, que quizás está ahí el problema. De todos modos no parece que sea obligatorio hacer nada por esto:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi eso me pasó el año pasado (pero con requerimiento), mi gestora se equivocó (en la renta de 2018) y la puso en estatal. Cuando hicieron la revisión (4 años después) me indicaban que me iban a cobrar la deducción estatal que me habían hecho porque no me correspondía, la gestora hizo una alegación con que había sido un error y que no era a mala fe, ya que me correspondía la otra deducción y se corrigió, pero no veas para encontrar todos los pagos de alquiler de hacía 4 años. Cuanto antes lo podáis corregir mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4535
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Spoiler
eraseunavez escribió: 28 Sep 2023, 14:37
Petri escribió: 28 Sep 2023, 13:51
Ninfa escribió: 28 Sep 2023, 13:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi eso me pasó el año pasado (pero con requerimiento), mi gestora se equivocó (en la renta de 2018) y la puso en estatal. Cuando hicieron la revisión (4 años después) me indicaban que me iban a cobrar la deducción estatal que me habían hecho porque no me correspondía, la gestora hizo una alegación con que había sido un error y que no era a mala fe, ya que me correspondía la otra deducción y se corrigió, pero no veas para encontrar todos los pagos de alquiler de hacía 4 años. Cuanto antes lo podáis corregir mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ostras Petri!!!! Menuda faena Dios mío y haciéndolo con gestora... Que un fallo lo puede tener cualquiera pero lo que quiero decir es que puede que ni así te libres de errores, qué locura.

---

Yo puedo desgravarme el alquiler por la deducción autónoma por ser menor de 35 años aunque el contrato sea posterior a 2015. Es uno de los requisitos sí, ser menor de 35.

Si tu contrato es anterior a 2015 entonces sí que puedes deducirte la estatal aunque no sé si te dan más, menos o lo mismo, ahora que lo pienso. Entonces si lo has hecho por la estatal, qué raro, no sé dónde puede estar el error en tu caso. Quizá en lo de las retenciones entonces...
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11323
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Ninfa escribió: 28 Sep 2023, 16:25
Spoiler
eraseunavez escribió: 28 Sep 2023, 14:37
Petri escribió: 28 Sep 2023, 13:51

A mi eso me pasó el año pasado (pero con requerimiento), mi gestora se equivocó (en la renta de 2018) y la puso en estatal. Cuando hicieron la revisión (4 años después) me indicaban que me iban a cobrar la deducción estatal que me habían hecho porque no me correspondía, la gestora hizo una alegación con que había sido un error y que no era a mala fe, ya que me correspondía la otra deducción y se corrigió, pero no veas para encontrar todos los pagos de alquiler de hacía 4 años. Cuanto antes lo podáis corregir mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ostras Petri!!!! Menuda faena Dios mío y haciéndolo con gestora... Que un fallo lo puede tener cualquiera pero lo que quiero decir es que puede que ni así te libres de errores, qué locura.

---

Yo puedo desgravarme el alquiler por la deducción autónoma por ser menor de 35 años aunque el contrato sea posterior a 2015. Es uno de los requisitos sí, ser menor de 35.

Si tu contrato es anterior a 2015 entonces sí que puedes deducirte la estatal aunque no sé si te dan más, menos o lo mismo, ahora que lo pienso. Entonces si lo has hecho por la estatal, qué raro, no sé dónde puede estar el error en tu caso. Quizá en lo de las retenciones entonces...
Pues he revisado la renta del 2021 que me hicieron en una gestoria y los importes y las casillas de la deducción por alquiler coinciden con las de la renta que presenté del 2022. También he revisado las retenciones y en un principio están bien. Intentaré llamar mañana a ver si pueden revisar algo más para que me concreten que es lo puede no estar bien.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes