Red flags laborales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Red flags laborales

No sé, era la última entrevista, probablemente no me llamen, (es bastante difícil entrar), pero es que si me llaman creo que tendré preguntas sobre las condiciones reales.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Red flags laborales

:loca:
Última edición por Argo el 19 Jul 2023, 23:57, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Red flags laborales

Conforme iba leyendo, estaba pensando que si es el entrevistador, lo haría precisamente por esa razón que comentas.

Es una manera sibilina de sonsacarte información que no pueden preguntarte directamente.

Como si te preguntan o hacen algún comentario de las vacaciones, de si te ha sido dificil llehar a las oficinas….

Yo no suelo dar coba. Pero mi experiencia no es positiva, creo (y recalco lo de CREO), que se lo toman como que ocultas algo o tu situación es la que temen ellos.
Cocreta

  Red flags laborales

¿Vas a trabajar mañana? ¿No te llevas el portátil?
Cuando al día siguiente es festivo, y tratarte con desprecio cuando te niegas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Red flags laborales

No me han contactado @Argo

Respecto a la otra pregunta, yo les contestaría tal cual, si les gusta bien y si no les gusta pues nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2825
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Red flags laborales

El otro día me preguntaron para una entrevista ¿estarás casada, no?. Como si todo el mundo estuviera casado. :cool1:
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11225
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Red flags laborales

A mi preguntaron que de que equipo de fútbol soy dando por hecho que por ser tío me tiene que gustar el fútbol, y así se lo dije, que no era de ninguno porque no me gusta el fútbol. Fue un poco incómodo pero ya con esa cuñadez ya supe que no iba a trabajar ahí.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Red flags laborales

“Disculpa la confusión, pero no entiendo qué tiene que ver esa pregunta con si soy competente para el trabajo”.

Lo digo por las dos últimas.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2825
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Red flags laborales

Libuse escribió: 27 Jun 2023, 13:17 “Disculpa la confusión, pero no entiendo qué tiene que ver esa pregunta con si soy competente para el trabajo”.

Lo digo por las dos últimas.
Después me dijo que es porque en su empresa son una gran familia :puke: y le gusta saber de la vida de sus empleadas (esa es otra, dice que solo contrata mujeres, que con los hombres no es lo mismo). :meparto:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Red flags laborales

:cool1:
Última edición por Argo el 19 Jul 2023, 23:57, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Red flags laborales

Cierto, Argo, muchas cosas que mejorar hoy en día todavía.

No había leído tu comment, @uñameñiquedelpieizquierdo red flag de manual lo de “solos una familia” y querer saber de la vida de los empleados. O sea entiendo que es positivo hasta cierto punto conectar con la gente del trabajo, pero me da que no es el caso… Luego, lo de no contratar hombres…. puuuuuuf. Yo tuve un jefe que le decía que prefería trabajar con mujeres…. Se retratan ellos solos.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2825
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Red flags laborales

Con lo que me gusta a mí mantener mi vida privada justo así, privada.
Imagen
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Red flags laborales

Mucha rotación de personal. Me sorprendía en mi trabajo pq se cobraba bien y las condiciones era muy buenas y entraban todos las semanas dos personas nuevas y se iban o echaban a otra.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Red flags laborales

Yo soy lenta para pillar red flags, pero cuando le cuento algo a mi madre lo pilla al segundo.
- meterte en mil grupo de WhatsApp. Odio ya los grupos en mi vida personal, pues menos en trabajo.
- escribirte al móvil personal los findes o en vacaciones
- todos super amigos, cumples la gente lleva comida, día del cielo fiesta con comida, día de la hormiga fiesta con merienda.
- preguntarte qué tal te adaptas cuando llevas un día.
- insultos delante de la gente
- jefes que hablan mal de compañeros cuando no están presentes
- y cogerme como yo la baja después de decirme que era una decepción y mencionando la edad, ataque de ansiedad, ir al médico por la baja y que ya el médico te de a entender que si la coges te van a echar y te echan.

Encontrar un trabajo de lo tuyo, con buen sueldo, gente no super amiga pero educada y jefes que no sean tóxicos es hiper complicado.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Red flags laborales

cookie78 escribió: 02 Jul 2023, 15:42 Yo soy lenta para pillar red flags, pero cuando le cuento algo a mi madre lo pilla al segundo.
- meterte en mil grupo de WhatsApp. Odio ya los grupos en mi vida personal, pues menos en trabajo.
- escribirte al móvil personal los findes o en vacaciones
- todos super amigos, cumples la gente lleva comida, día del cielo fiesta con comida, día de la hormiga fiesta con merienda.
- preguntarte qué tal te adaptas cuando llevas un día.
- insultos delante de la gente
- jefes que hablan mal de compañeros cuando no están presentes
- y cogerme como yo la baja después de decirme que era una decepción y mencionando la edad, ataque de ansiedad, ir al médico por la baja y que ya el médico te de a entender que si la coges te van a echar y te echan.

Encontrar un trabajo de lo tuyo, con buen sueldo, gente no super amiga pero educada y jefes que no sean tóxicos es hiper complicado.
Yo diría que es imposible.
Estoy de acuerdo con todas vuestras red flags, e incluso he tenido que soportar alguna.

Añadiría jefes que hacen muchos chistecitos (esperan que les rías las gracias) o gente que habla de política. Recuerdo a un podemita super agresivo que tachaba a todos los que no pensaban igual de derechas y que si le decías que cambiase de tema, te mandaba a pastar :lol:

Habéis comentado sobre evitar las preguntas personales en las entrevistas (si tienes pareja o hijos o si piensas tenerlos, etc). Tendríamos que negarnos a contestar, pero lo malo es que te metan en el cesto de los "conflictivos" o que directamente no te seleccionen. Por desgracia, todavía funcionamos así.
Nunca tengas miedo del día que no has visto - Proverbio inglés
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Red flags laborales

A mi por suerte nunca me han preguntado temas de hijos y maridos en la entrevista. Eso sí, ya cuando te eligane lo primero que preguntan es si estás casada, hijos, edad....yo voy a trabajar no a hacerme amigos. Si que es verdad que menos del último trabajo, de los demás he salido con amigos y muy buenos, pero la realidad es que todos trabajamos x horas y nos queremos pirar.

Otra red flag o a mi me lo han dicho cuando me despidieron es que quiere Lideres 🙄....lo primero es que tienes tres personsd por encima y lo segundo es que no todos queremos ser líderes, queremos trabajar bien, realizar un trabajo bueno y adiós.

Esto es como en Linkedin que entras y todos son directores, todos escriben en inglés...pufff algo que me pone de los nervios pq parece que nos da vergüenza nuestro idioma, todos ponen los logros en cifras etc...para mí es una red flag ver algunos CV en Linkedin es que la gente se vende de una forma que yo conozco a algunos y se de que trabajan y no tiene nada que ver con lo que ponen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes