Mentir en el CV / Linkedin

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Mentir en el CV / Linkedin

Hasta cierto punto, hay veces que la titulación para bien o para mal es necesaria, y por ejemplo en el caso de ingenierías, y si es para una empresa grande en la que más adelante te pueden reubicar en otro puesto, les interesa que la tengas por si el trabajo que te asignan en otro momento requiere que estés colegiado.

Lo mismo para otras carreras, como derecho si vas a prestar asesoramiento legal etc. No todo es venderse
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Mentir en el CV / Linkedin

Hasta cierto punto, hay veces que la titulación para bien o para mal es necesaria, y por ejemplo en el caso de ingenierías, y si es para una empresa grande en la que más adelante te pueden reubicar en otro puesto, les interesa que la tengas por si el trabajo que te asignan en otro momento requiere que estés colegiado.

Lo mismo para otras carreras, como derecho si vas a prestar asesoramiento legal etc. No todo es venderse
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Mentir en el CV / Linkedin

Pero una cosa es saber darle una vuelta a la experiencia que tienes y otra soltar una mentira descarada. En el primer caso es saber adaptar a los tiempos, al puesto y a la empresa algo que ya posees, en el segundo es faltar a la verdad con algo que no tienes sólo para pasar por delante de los demás injustamente.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Mentir en el CV / Linkedin

Hay dos personas que han trabajado en mi empresa, una sigue y otra ya lo dejó, pues tienen uno en Linkedin y otra un CV online (vizualize.me) pues se han inventado las funciones y los cargos pero de manera exagerada, de lo más bajo de la empresa a funciones de un puesto de responsabilidad que nunca hizo :shocked:
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

@Shi lo de pasar por delante es una realidad y es injusto pero es así. Hay que aceptarlo porque el mundo laboral es la selva. El que no espabila se queda fuera. Siento lo mismo que tú pero no puedo dejar “que se note”.

@Chance si. Sobre todo si trabajas en campo. En front office. Si estás en gestión ya no necesitas el título para avalar tu trabajo es tu experiencia la que te avala. Esto suele darse ya en puestos senior.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

@Tiersena es lo “normal”. Aunque más canta cuanto más abajo en la jerarquía está la persona. Pero los Head Hunters lo tienen en cuenta.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

El postureo moderno de Instagram ha existido siempre en el mundo laboral
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12917
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Mentir en el CV / Linkedin

Xokolat escribió: 16 Feb 2018, 21:58 Hay mucho humo y hay gente que sabe venderse muy bien
Lo hembidio. Me gustaría ser la pequeña Nicolasa. :chincha: me vendo fatal. Y mientras los trepas y vendedores de humo a medrar.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo he estado en un trabajo donde era necesario el título y tardaron un año y medio en pedírmelo. Justo cuando echaron a la de RRHH.
Me llamaron porque no encontraban la copia de mi título, y yo pensando es que nunca me lo pedistéis, al parecer pasó con más personas, no sé si alguno se la colaría.

Antes de terminar la carrera trabajaba y las cosas que no podía firmar porque no había terminado la carrera, las firmaba un compañero.

Está claro que para algunas cosas el título es importante, pero si no, yo me quedo con el conocimiento, prefiero una persona que sepa, aunque no tenga la carrera que alguien que haya obtenido un papel en la universidad y ya. Lo veo mucho porque trabajo con FPs y con universitarios, y hay FPs que le dan mil vueltas a compañeros con título superior, y al revés, pero eso es más lógico.

Claro que si un FP mintiese en su CV con estudios que no tiene, y después le piden el título, quedaría mal no, lo siguiente.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Mentir en el CV / Linkedin

La gente miente mucho y además es muchas chorradas. Yo conozco una chica que ponía en su CV que era graduada en Periodismo y eso que lleva cuatro años para hacer el TFG, que yo comprendo que solo le queda el TFG, pero sigue sin estar graduada. Esa misma chica ponía disponibilidad de transporte pero no tiene coche y no vive con sus padres como para poder usar su coche, ponía que había dado clases particulares a niños cuando en realidad solo había estado con uno y también que había estado en 15 días perfeccionando su inglés en Irlanda pero en verdad solo había estado 5. Y estas mentiras no son suposiciones mías, es que ella misma me explicó que estaba mintiendo :confused:

Pero sin duda donde más mentiras he visto ha sido con el tema del inglés, la gente se flipa muchísimo.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Mentir en el CV / Linkedin

como dice [mention]Shi[/mention], una cosa es "engordar" el cv o adaptarlo (yo misma lo he hecho) y otra mentir descarado y decir que eres abogado sin haber abierto un libro de derecho en tu vida...
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Mentir en el CV / Linkedin

A mí me han recomendado en algunos casos quitar títulos y cosas del CV...así está el patio.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Mentir en el CV / Linkedin

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 19:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7329
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mentir en el CV / Linkedin

Peti escribió: 21 Feb 2018, 11:54 A mí me han recomendado en algunos casos quitar títulos y cosas del CV...así está el patio.
Esto venía a decir yo, que no entiendo como unos le echan tanto morro que se inventan lo que no tiene mientras que otros tenemos casi que ir escondiendo títulos y cosas que hemos hecho para no aburrir al personal con el CV super extenso.
Yo admiro a la gente que le pone imaginación y le echa morro para venderse, no se me da nada bien.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Mentir en el CV / Linkedin

Bueno, en el caso de la primera chica que conté la pillaría cualquiera, vamos ese puesto que dice tener no lo sabe defender en una entrevista ni de coña.
El otro es distinto, no miente tan exagerado, es mas mayor y está mas de vuelta de todo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Me uno que este tema me toca de cerca :D

Respecto a Linkedin... Se puede denunciar de forma anónima si ves que alguien que conoces ha mentido sobre uno de sus cargos o títulos profesionales/educación. Con el tema de descripción de responsabilidades creo que no se puede hacer (es más difícil de demostrar, supongo).

Y respecto a los procesos de selección... La grandes empresas suelen hacer una comprobación de los títulos/experiencia, pero claro, hay otras pequeñas que no. Yo misma he estado en selección de personal y se coge enseguida a la gente que no tiene buen nivel de un idioma. Quiero decir que da igual que pongas que has estado 15 días en Irlanda (aunque sea mentira) o que tienes el Advanced de Inglés (aunque sea verdad)... Si vas a usar el idioma, se prueba durante la entrevista para ver el nivel. Yo encontré candidatos que decían tener un c2 de Inglés y se negaban a hacer un par de preguntas en el idioma durante la entrevista... También veo que en España por ejemplo se exigen idiomas que luego no se usan, entonces bueno, es más fácil pasar sin que nadie lo sepa. O esa es mi experiencia.

Sí es cierto que un personal de RRHH se centra (o debería) en las competencias para el puesto, y debería haber alguien del departamento técnico (si hablamos de un puesto de ingeniería, un ingeniero), que compruebe la parte técnica/práctica de las tareas.

Y sí, venderse es primordial... Yo también tengo compañeros que ponen unas responsabilidades en su linkedin que no son ciertas pero bueno... A mí me han dicho muchas veces que en el "wording" está todo y al final lo que cuenta en una entrevista y en un CV es que describas más la "situación ideal" que lo que "realmente pasó". No estoy de acuerdo, pero creo que es lo que pasa y acaba funcionando al final.
Maraka

  Mentir en el CV / Linkedin

Algun consejo/tip para las que vamos a abrirnos Linkedin???
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Mentir en el CV / Linkedin

Maraka escribió: 05 Mar 2018, 23:20 Algun consejo/tip para las que vamos a abrirnos Linkedin???
Mantenlo vivo interacruando antes que publicando el nuevo algoritmo te potenciará a mas
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mentir en el CV / Linkedin

...
Última edición por slow life el 28 Mar 2019, 10:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2432
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Mentir en el CV / Linkedin

La gente maquilla el CV pero anda que las empresas no maquillan las ofertas también.
Que parece un super puestazo y luego de repente empiezas y es una mierda pinchada en un palo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes