Mentir en el CV / Linkedin

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

Libuse escribió: 14 Mar 2018, 21:57 Opino igual respecto al salario, porque la verdad que se ahorrarían mucho tiempo y recursos (ya no hablamos sólo de los candidatos), pero por otra parte te tienen que vender el puesto de trabajo y demás.
Los primeros filtros del CV lo realizan ''maquinas'' buscando palabras clave, no pierden tiempo, somos ''ganado''.
Última edición por LeFreak el 17 Mar 2018, 20:23, editado 1 vez en total.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

Pocahontas escribió: 17 Mar 2018, 20:03 @Maraka, tienes toda la razón. A mí en las entrevistas me cuesta justificar los saltos de empresas por no querer decir la pu** verdad.
Lo típico: ¿y por qué dejaste el puesto tal? Y se te queda esta cara :blink2: .
No quieren rebeliones a bordo ni gente conflictiva, más sabiendo como están los tiempos hoy en día, que estamos todos quemados. Somos el hambre de mañana, si hay sueldos bajos se recauda menos y no crece el fondo de reserva, eso se traduce en pensiones miserables.

Mientras los jubilados se manifestaron hoy por una vida digna la familia real se hace fotos esquiando.

En otros países hay buenas pensiones porque la gente cobra mucho más que la proporción del encarecimiento del coste de la vida.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]LeFreak[/mention] .No siempre lo filtran máquinas. De hecho sé de varias multinacionales donde la criba se hace manualmente.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

Libuse escribió: 17 Mar 2018, 20:25 @LeFreak .No siempre lo filtran máquinas. De hecho sé de varias multinacionales donde la criba se hace manualmente.
La primera normalmente no. Pero bueno aunque la criba se haga manualmente tiene su procedimiento también.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Por mi experiencia, opino lo contrario. Pero bueno, la criba de CV sería otro tema y daría para un largo debate, supongo. Las palabras clave claro que se utilizan en cierto momento, sería poco efectivo lo contrario.
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Mentir en el CV / Linkedin

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mentir en el CV / Linkedin

Gracias [mention]Walking on sunshine[/mention] por contar tu experiencia! aunque el rango sea amplio yo creo que debería aparecer en la oferta, poniendo entre paréntesis que dependerá de la valoración del CV. Pero que no haya ningún dato sobre el salario a mi me molesta bastante. Me gustan más las ofertas donde te especifican claramente las condiciones, incluyendo horario y a poder ser hasta el convenio bajo el que te contratarán.
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Mentir en el CV / Linkedin

Petrita escribió: 17 Mar 2018, 21:06 Gracias @Walking on sunshine por contar tu experiencia! aunque el rango sea amplio yo creo que debería aparecer en la oferta, poniendo entre paréntesis que dependerá de la valoración del CV. Pero que no haya ningún dato sobre el salario a mi me molesta bastante. Me gustan más las ofertas donde te especifican claramente las condiciones, incluyendo horario y a poder ser hasta el convenio bajo el que te contratarán.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Mentir en el CV / Linkedin

gracias [mention]Walking on sunshine[/mention] mola poder tener una opinion desde dentro

yo empiezo a buscar de nuevo en mayo despues de la comunion de mi sobrina que quiero estar aqui
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo tengo trabajo, pero quiero mejorar mis condiciones, así que me toca moverme de nuevo. Tengo que ponerme de nuevo al día en entrevistas, pero vamos, soy positiva y sé que va a salir, ya que tengo ya un año de experiencia en el sector y estoy más suelta que cuando empecé.
Maraka

  Mentir en el CV / Linkedin

Pocahontas escribió: 17 Mar 2018, 20:03 @Maraka, tienes toda la razón. A mí en las entrevistas me cuesta justificar los saltos de empresas por no querer decir la pu** verdad.
Lo típico: ¿y por qué dejaste el puesto tal? Y se te queda esta cara :blink2: .
Es que es acojonante,encima si dices la verdad es que seguro eres un problematico... a la mierda, como le explico que me fui porque mi jefe aparte de tenerme trabajando 10 horas al dia pagandome una mierda, encima era un puto baboso???
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Walking on sunshine[/mention] gracias por compartir tú experiencia directa.

Como candidata que he sido y seré de nuevo puedo aportar que rara vez me he sentido tratada con un mínimo de gentileza en un proceso de selección no gestionado desde dentro de la propia empresa.

Me parece vergonzoso el tercer grado al que se nos somete, preguntas absurdas a menudo si no incluso insultantes. Y la ausencia total de noticias informando acerca del transcurso del proceso.

No estoy en búsqueda activa pero nunca me cierro, a través de Linkedin nos contactan Head Hunters con relativa frecuencia y mi experiencia siempre es mala. Nunca son flexibles para acordar un horario que no comprometa a un candidato en activo (“ah es que el viernes tarde no trabajo”) , te dicen que te llaman y no lo hacen, etc. El candidato es “ganado”, no importa el rango del puesto es el procedimiento habitual.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Pues siento tu experiencia, [mention]LeFreak[/mention] . Yo estoy en ambos lados y te puedo decir de candidatos que no son nada flexibles a la hora de hacer una entrevista. Yo creo que hay que mentalizarse de que cuando buscas trabajo (y no lo digo por ti, sino por lo que me encuentro todos los días), tienes que ser tú también flexible con los horarios de disponibilidad para las entrevistas. Porque la gente que entrevista seguramente tendrá el mismo horario de trabajo que tú. Te aseguro que en mi empresa actual somos tan flexibles que me parece hasta vergonzoso contratar a candidatos que te tratan con la punta del zapato, que no muestran flexibilidad o que ponen mil excusas de por qué no se han puesto en contacto con nosotros (y le cambiamos una entrevista de fecha hasta 5 o 6 veces, e incluso si no aparecen en la fecha programada), candidatos que no se leen los correos con las informaciones... En fin. Un mundo. Y estoy de acuerdo que a veces no se nos informa del proceso como candidatos. Soy consciente de que las buenas empresas sí que intentan mejorar esto porque tampoco les conviene perder a nadie (también te digo que estoy en un país donde la tasa de paro es bajísima y no es como es España).
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Libuse[/mention] Si el Head Hunter me viene a buscar, si es consciente que el candidato está trabajando y ha de respetar a su empresa su jefe o sus clientes, el Head Hunter se ha de aguantar, sin acritud. Como yo me adapto a la disponibilidad de mis clientes.

Como HH no puedes poner en un aprieto a un candidato que intenta ser respetuoso con su trabajo además de que no puede correr el riesgo de perderlo. Si eso incomoda sabemos que las filas del paro están llenas de gente totalmente disponible y ansiosas por trabajar, entre las que seguro hay más de un CV interesante. Pero mola más pinchar a alguien de la competencia. Pues es lo que hay.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Bueno, no lo veo tan fácil ni de manera tan extrema. Un head hunter no trabaja las 24h del día. Hay días de asuntos propios en el trabajo, días de vacaciones, etc. Si tú tienes trabajo y no te conviene el horario del head hunter, siempre puedes rechazar amablemente su acercamiento. Yo misma pido teletrabajar o me pidio algún medio-día libre sin pagar porque realmente me interesa hacer una entrevista. No creo que ningún HH (que no existen solo los HH sino que hay muchas maneras de selección de personal) no tenga en cuenta a los candidatos, al contrario... Al profesional le interesa ponértelo fácil porque también va a ser beneficioso para él y su empresa... Pero todo tiene sus límites, no todo es blanco o negro y los candidatos no son el enemigo.
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo lo siento pero no estoy de acuerdo. Estoy en otra área de RRHH muy distinta pero he estado en consultoría para reclutar, e imagino que depende del área que se trabaja pero siempre hemos respetado el horario de trabajo de cualquier posible candidato.
De hecho vería mal si se salta su horario de trabajo para venir a una entrevista porque pensaría que ha mentido y por tanto no se puede confiar en él.

En RRHH, y repito que no estoy en el área de consultoría pero si soy asesora, debemos esquivar y tener paciencia con los candidatos, y también ser muy firmes si alguno de ellos no encaja. No es hacer favores de ningún tipo pero intentar facilitar todo y si no hay entendimiento, quitarlo de la lista y punto.
La claridad debe ser de ambas partes.
Imagen
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

El entendimiento no es fácil con los reclutadores por su falta de sensibilidad. Siento decirlo así. No estáis en España verdad?

Porque tengo que quedarme sin una oportunidad interesante por la actitud del intermediario? Yo no trato así a mis clientes. No les hago sentirse como un ingreso alimenticio, son personas. Afortunadamente a veces es posible quejarse al finalizar el proceso.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

A ver, yo he dicho que hay candidatos que no son flexibles, creo que igual me expresé mal pero creo que se está llevando un poco al extremo esto. Por ej, yo misma soy candidata ahora mismo porque estoy buscando curro y yo no le miento a mi jefe ni he sugerido que haya que hacerlo. Yo uso mi hora de la comida, o pido vacaciones o días de asuntos propios o lo que sea, porque yo como candidata también entiendo que hay que ser flexible (y también entiendo que igual yo tengo ciertas facilidades que otros no en sus trabajos). El jueves pasado por ej una compañera que se va de la empresa, tuvo una entrevista en casa, porque pidió teletrabajo, y la tuvo antes de empezar a trabajar. Yo misma soy muy flexible con mi horario a la hora de tratar con candidatos y la mayoría de mis compis y jefes también. Pero también hay candidatos que no muestran interés y eso es una realidad, lo siento (sobre todo si uno mismo echa la solicitud, es lo que espero). De la misma manera que ves cuándo un candidato es súper bueno y realmente muestra interés (y con esto no me refiero a que nos alaben y nos hagan la pelota). Hay que ser capaz de vez ambas partes. De la misma manera que hay gente con buena actitud y otra mejorable del departamento de selección, eso no lo niego tampoco, que no es puntual, no se prepara la entrevista... Eso también lo he visto y tampoco me ha gustado nada porque me parece muy poco profesional y de la ley del mínimo esfuerzo (he visto gente en este mundillo porque es "cool" de puertas para afuera, etc). Yo ya dije que efectivamente no trabajo en España y de hecho aquí los problemas de selección de personal son diferentes y por eso las estrategias también lo son. Trabajo para una compañía en la que la opinión de los candidatos es muy importante y le pedimos feedback a lo largo de todo el proceso, y muchos de nuestros procedimientos se cambian cada poco para que su experiencia sea más positiva.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

Aquí no conozco a nadie que le hayan pedido feedback acerca del proceso una vez finalizado. Es más he sido yo la que los ha tenido que perseguir siempre y pedir información acerca del estado del proceso por carecer de información ya que no he vuelto a tener noticias del HH.

Mis experiencias van desde un reclutador pequeño a un Michael Page, siempre te encuentras con lo mismo.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

Como conclusión y retomando el hilo, visto cómo funcionan “aquí” los procesos, pues no hay demasiado problema en adornar un perfil en LinkedIn porque sin visibilidad no te vienen a buscar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes