Mentir en el CV / Linkedin

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Dunita
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 12 Feb 2018, 14:16

  Mentir en el CV / Linkedin

Siempre hay alguien que se cuela porque sabe mentir bien y muchas veces no es necesario presentar titulación (o igual la falsifican). Normalmente, en una empresa q tiene departamento de RRHH hacen varias entrevistas. La de rrhh suele ser más personal y se mete poco en tecnicismos, xo si la pasa, luego le entrevista alguien del departamento donde va a trabajar y esa ya es más técnica y enfocada en la profesion. Si alguien se cuela pq no tiene la titulacion, o bien tiene conocimientos aunque no tenga la formacion o el que entrevista no lo ha hecho bien y no ha profundizado en esa larte mas tecnica. O igual no era algo obligatorio, sino valorable.
Si la empresa no tiene personal de RRHH y entrevista el jefe o alguien que no se dedica a eso, pues suelen ser entrevistas de estar por casa y es más fácil colarla.
Pero las mentiras en los cv están a la orden del día.
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Mentir en el CV / Linkedin

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 19:16, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Mentir en el CV / Linkedin

Xokolat escribió: 18 Feb 2018, 11:48 yo conozco un caso en el que se presentaron a una plaza oficial y decian tener el titulo y era mentira

lo gordo no fue intentarlo, lo gordo es que si no es por la queja de una tercera persona lo habrian contratado sin revisar la documentacion
Anda ya, pero como lo van a contratar sin ver la titulación en algo oficial? :fever: eso me parecería el colmo
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1007
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Mentir en el CV / Linkedin

shastha escribió: 18 Feb 2018, 22:30
Xokolat escribió: 18 Feb 2018, 11:48 yo conozco un caso en el que se presentaron a una plaza oficial y decian tener el titulo y era mentira

lo gordo no fue intentarlo, lo gordo es que si no es por la queja de una tercera persona lo habrian contratado sin revisar la documentacion
Anda ya, pero como lo van a contratar sin ver la titulación en algo oficial? :fever: eso me parecería el colmo
Errores se dan, recuerdo que en algunas en las que pedían ingenieros hubo lío con graduados sin máster que se presentaron a nivel A cuando sólo podían optar a nivel B, y aparecían admitidos en listas.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

LINKEDIN es un gran escaparate, hay que venderse muy muy bien pues es un canal habitual para cazar talentos.

El saber darle la vuelta a tu propia experiencia es en parte un don en parte se aprende, hay portales donde te corrigen el CV te adiestran para una entrevista sea via Skype, telefónica, presencial.

Hoy en día hay que pasar muchos filtros, muchas entrevistas con distintos mandos intermedios para quedar finalista en un proceso. No gana el que 'sabe' más si no el 'sabe' hacerlo mejor. Y ahi la titulación (según el puesto) no es siempre es relevante. Es difícil aceptarlo pero no imposible.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1007
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Mentir en el CV / Linkedin

Hasta cierto punto, hay veces que la titulación para bien o para mal es necesaria, y por ejemplo en el caso de ingenierías, y si es para una empresa grande en la que más adelante te pueden reubicar en otro puesto, les interesa que la tengas por si el trabajo que te asignan en otro momento requiere que estés colegiado.

Lo mismo para otras carreras, como derecho si vas a prestar asesoramiento legal etc. No todo es venderse
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1007
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Mentir en el CV / Linkedin

Hasta cierto punto, hay veces que la titulación para bien o para mal es necesaria, y por ejemplo en el caso de ingenierías, y si es para una empresa grande en la que más adelante te pueden reubicar en otro puesto, les interesa que la tengas por si el trabajo que te asignan en otro momento requiere que estés colegiado.

Lo mismo para otras carreras, como derecho si vas a prestar asesoramiento legal etc. No todo es venderse
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Mentir en el CV / Linkedin

Pero una cosa es saber darle una vuelta a la experiencia que tienes y otra soltar una mentira descarada. En el primer caso es saber adaptar a los tiempos, al puesto y a la empresa algo que ya posees, en el segundo es faltar a la verdad con algo que no tienes sólo para pasar por delante de los demás injustamente.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Mentir en el CV / Linkedin

Hay dos personas que han trabajado en mi empresa, una sigue y otra ya lo dejó, pues tienen uno en Linkedin y otra un CV online (vizualize.me) pues se han inventado las funciones y los cargos pero de manera exagerada, de lo más bajo de la empresa a funciones de un puesto de responsabilidad que nunca hizo :shocked:
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

@Shi lo de pasar por delante es una realidad y es injusto pero es así. Hay que aceptarlo porque el mundo laboral es la selva. El que no espabila se queda fuera. Siento lo mismo que tú pero no puedo dejar “que se note”.

@Chance si. Sobre todo si trabajas en campo. En front office. Si estás en gestión ya no necesitas el título para avalar tu trabajo es tu experiencia la que te avala. Esto suele darse ya en puestos senior.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

@Tiersena es lo “normal”. Aunque más canta cuanto más abajo en la jerarquía está la persona. Pero los Head Hunters lo tienen en cuenta.
LeFreak

  Mentir en el CV / Linkedin

El postureo moderno de Instagram ha existido siempre en el mundo laboral
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12814
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Mentir en el CV / Linkedin

Xokolat escribió: 16 Feb 2018, 21:58 Hay mucho humo y hay gente que sabe venderse muy bien
Lo hembidio. Me gustaría ser la pequeña Nicolasa. :chincha: me vendo fatal. Y mientras los trepas y vendedores de humo a medrar.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo he estado en un trabajo donde era necesario el título y tardaron un año y medio en pedírmelo. Justo cuando echaron a la de RRHH.
Me llamaron porque no encontraban la copia de mi título, y yo pensando es que nunca me lo pedistéis, al parecer pasó con más personas, no sé si alguno se la colaría.

Antes de terminar la carrera trabajaba y las cosas que no podía firmar porque no había terminado la carrera, las firmaba un compañero.

Está claro que para algunas cosas el título es importante, pero si no, yo me quedo con el conocimiento, prefiero una persona que sepa, aunque no tenga la carrera que alguien que haya obtenido un papel en la universidad y ya. Lo veo mucho porque trabajo con FPs y con universitarios, y hay FPs que le dan mil vueltas a compañeros con título superior, y al revés, pero eso es más lógico.

Claro que si un FP mintiese en su CV con estudios que no tiene, y después le piden el título, quedaría mal no, lo siguiente.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Mentir en el CV / Linkedin

La gente miente mucho y además es muchas chorradas. Yo conozco una chica que ponía en su CV que era graduada en Periodismo y eso que lleva cuatro años para hacer el TFG, que yo comprendo que solo le queda el TFG, pero sigue sin estar graduada. Esa misma chica ponía disponibilidad de transporte pero no tiene coche y no vive con sus padres como para poder usar su coche, ponía que había dado clases particulares a niños cuando en realidad solo había estado con uno y también que había estado en 15 días perfeccionando su inglés en Irlanda pero en verdad solo había estado 5. Y estas mentiras no son suposiciones mías, es que ella misma me explicó que estaba mintiendo :confused:

Pero sin duda donde más mentiras he visto ha sido con el tema del inglés, la gente se flipa muchísimo.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2678
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Mentir en el CV / Linkedin

como dice [mention]Shi[/mention], una cosa es "engordar" el cv o adaptarlo (yo misma lo he hecho) y otra mentir descarado y decir que eres abogado sin haber abierto un libro de derecho en tu vida...
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Mentir en el CV / Linkedin

A mí me han recomendado en algunos casos quitar títulos y cosas del CV...así está el patio.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Destellito
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Mentir en el CV / Linkedin

:cool:
Última edición por Destellito el 24 Mar 2018, 19:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7294
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mentir en el CV / Linkedin

Peti escribió: 21 Feb 2018, 11:54 A mí me han recomendado en algunos casos quitar títulos y cosas del CV...así está el patio.
Esto venía a decir yo, que no entiendo como unos le echan tanto morro que se inventan lo que no tiene mientras que otros tenemos casi que ir escondiendo títulos y cosas que hemos hecho para no aburrir al personal con el CV super extenso.
Yo admiro a la gente que le pone imaginación y le echa morro para venderse, no se me da nada bien.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Mentir en el CV / Linkedin

Bueno, en el caso de la primera chica que conté la pillaría cualquiera, vamos ese puesto que dice tener no lo sabe defender en una entrevista ni de coña.
El otro es distinto, no miente tan exagerado, es mas mayor y está mas de vuelta de todo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes