Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

-Olimpia- escribió: 24 Mar 2024, 19:05 Yo estuve un año viendo las procesiones en el sur y la verdad es que no tienen nada que ver con las de Madrid, sin desmerecer a las de Madrid, que nadie se ofenda.

@Pocahontas me encantaría salir un año con mantilla.
Anímate. Yo nunca he querido porque el Jueves Santo nunca salgo, me reservo para la Madrugá, pero hice la promesa y allá que voy. Igual el año que viene repito, pero ya con él de acompañante. Según nos pille.
He pillado vestido en Shein. Tiene el cuerpo negro, por debajo de la rodilla y las mangas son de tul transparente.
La mantilla y peina es de mi mami aunque mi vecina también me ofrece la suya.
Los pendientes, collar y bolso me los presta mi vecina.
Tengo que pasar a comprar medias finas negras y paciencia, je je.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Mi tía siempre me ofrece sus mantillas pero es que aquí en Madrid no hay tanta tradición. A ver si el año que viene me animo con ello.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

-Olimpia- escribió: 24 Mar 2024, 20:24 Mi tía siempre me ofrece sus mantillas pero es que aquí en Madrid no hay tanta tradición. A ver si el año que viene me animo con ello.
Si estuviéramos cerca, íbamos juntas :love: .
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Qué guay, @Pocahontas, qué bonito 🥰.
Yo el único año que salí de mantilla no aguantaba los tacones, y eso que eran de vieja, de 2 cm, xd. La peineta y la mantilla no molestaban.

@LlámameLola, efectivamente, una sardana. Pues le tocaron "Nit de llampecs" de Los relámpagos con una banda de cornetas y tambores, me quedé flipando porque es un tema que me encanta:


Busqué la cruceta (el repertorio que toca la banda) y no encontré nada de "nit de llampecs", ni 'noche de relámpagos " ni nada, así que han debido de nombrarla de otra manera y no sé cómo buscarla. Pero es precioso ❤️. Se la tocan a este Cristo:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7789
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Liukin escribió: 24 Mar 2024, 14:19 Qué valiente, @Pocahontas, ¿llevas tacón alto?

Dulce nombre anuncia que no sale por el riesgo de lluvia. Mi virgen favorita, mi momento favorito del año cuando le tocan Nit de llampecs al Cristo entrando en la plaza de la Merced y a continuación la hermandad del Rocío de la Caleta le toca el falutín. Y este año no podremos vivirlo :triste:.

Espero que, si las demás hermandades deciden salir, no llueva. Si no sale, ya, que llueva, que hace falta.
Aquí está lloviendo, así que no sé si habrán suspendido la procesión de Domingo de Ramos.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Bueno, bueno, en cuanto he oído que el Huerto y el Prendimiento salían, nos hemos plantado en Málaga.

Hemos podido ver el Prendimiento sin lluvia, tanto Cristo como Virgen. A la Virgen le han tocado "Alma de la Trinidad":



Que es una de mis marchas favoritísimas. Y me he emocionado:



Cinco minutos después, ha empezado a llover cada vez más fuerte. Hemos conseguido ver el Cristo del Huerto en una maniobra difícil que yan solventado genial: se chocaba el olivo con un cable que estaba muy tenso y apenas podía alzarse y le han puesto la capota a las imágenes mientras intentaban alzar el cable. Finalmente, han logrado pasar y volverse a su Casa Hermandad.

La Virgen no hemos podido verla, ni siquiera sé si ha llegado a salir.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5357
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Ay gracias @Liukin!
Es que había estado buscando en youtube y no encontraba nada y además que no me lo hubiese imaginado nunca.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

LlámameLola escribió: 24 Mar 2024, 20:40 Ay gracias @Liukin!
Es que había estado buscando en youtube y no encontraba nada y además que no me lo hubiese imaginado nunca.
A mí se me ha quedado la espinita de no haber encontrado la marcha o el vídeo de ese momento en Youtube. Si lo encuentro, lo pongo.

Qué pena aue allí estéis igual, @Cora63 😥.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me encantaron el color de las flores que llevaban todos los pasos.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Ay, que lo he encontrado, @LlámameLola, si no llega a ser por ti lo daba por perdido. Llevo toda la noche viendo vídeos 😅. Empieza en el 1:40 y es una banda de música, no de cornetas y tambores comi dije antes:


Y en este vídeo, que es la continuación, le tocan una marcha que no sé cuál es, luego le tocan la salve rociera con el flautín (no sé qué instrumento es, disculpas 😅) desde la hermandad del Rocío de la Caleta y, a continuación, se escucha la marcha "La esperanza de María", que es otra de mis favoritas:



Ay, es que lo que esa cofradía hace en la plaza de la Merced es mágico, qué pena que no haya podido ser este año. Esta es la marcha:
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5357
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Gracias, gracias, gracias!!! @Liukin
Precioso! Increíble como lo mueven! Me imagino viéndolo en directo y se tienen que caer las lágrimas a chorros de pura emoción, qué guapo!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

LlámameLola escribió: 25 Mar 2024, 08:55 Gracias, gracias, gracias!!! @Liukin
Precioso! Increíble como lo mueven! Me imagino viéndolo en directo y se tienen que caer las lágrimas a chorros de pura emoción, qué guapo!
¡Es muy emocionante, sí!

Leyendo los comentarios, ya he encontrado la marcha que es:


Sumergiéndome en los comentarios, he leído que esta marcha de cornetas y tambores también tiene ese trocito de "Nit de llampecs" justo detrás del solo. Qué pena que sea tan cortito, yo soy flan flan de las bandas de cornetas y tambores:


Esta tarde, si no llueve, salgo en procesión :):.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1468
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Qué bonito todo lo que ha puesto @Liukin , gracias por las aportaciones. Aquí hay procesión el jueves por la noche y viacrucis el viernes por la mañana, si hace bueno saldré a ver alguna de las dos cosas aunque me da un poco de pereza ir sola, además son bastante pequeñitas, ni siquiera las han incluido en el programa oficial de Semana Santa de Madrid.
Antípodas
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Ojalá puedas salir @Liukin :hug:
Mi madre se vistió de mantilla un año cuando era más joven, después de querer mucho tiempo, por sacarse la espinita. Es un arte en sí mismo el vestirse, peinarse, ponerla… yo nunca lo he hecho (y no creo que lo haga).
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7428
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Qué bonitos los vídeos, @Liukin 👏🏻👏🏻.
Aquí hoy llueve, al menos es agua y no barro como ayer. A ver si esta tarde sale algo.
Yo ando trabajando, pero con ganas de dar luego un paseo ☺️.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

¡Muchas gracias a todas! Y sí, ojalá no llueva, @Antípodas.

La probabilidad es del 100 % a eso de las 7 de la tarde, pero la cantidad que va a caer es 0,1 l/m². Si es lluvia no pasa nada, el problema es que sea barro, que se lo carga todo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Se retrasa todo una hora. Por lo visto, retrasándolo todo una hora, no le llueve a nadie, así que se ha llegado a ese consenso.

Están poninendo verdes a las juntas de gobierno de las dos hermandades que salieron ayer por temerarios. A mí me da pena :(.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7789
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Ayer suspendieron una de las grandes, la que sale de San Pedro, y hoy temo que siga igual, mis sobrinos iban a salir, pero no creo que al final puedan hacerlo.
Para mañana también dan lluvias y, para el miércoles, parece que mejora y podrá salir la de "Los Coloraos" una procesión eminentemente huertana y que se creó en el 1600, en ella procesionan tallas del escultor Roque López.
El caso es que yo solo iré a la del Jueves Santo, la del Silencio, es corta y no te deja indiferente, esa la veré en Murcia, y creo que el viernes, veré la de Cartagena.
En muchos pueblos y pedanías tienen también sus procesiones, pero es cierto que Murcia, Cartagena y Lorca, se llevan la palma.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Al final la de hoy la han suspendido. Iban los nazarenos tan contentos pensando que ya no llovía más y en el último minutos se ha puesto a llover otra vez. Dicen que va a salir el miércoles con los coloraos 😱
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Nosotros tampoco hemos salido 😥. Han salido dos hermandades: Estudiantes y Gitanos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Personal y egoístamente, me ha venido bien no salir. Si de estar 3 horas de pie esperando si salíamos y luego de ver las dos hermandades en la calle he llegado a mi casa con una ciática que me llega al cuádriceps y un dolor de pies como si hubiese salido 🤦.

Hemos visto la salida de Estudiantes, magnífica la sincronización del "Gaudeamus" con el paso del Cristo ❤️. Gitanos la hemos visto desde muy lejos, porque había tal avalancha de gente que no he querido meterme en bulla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes