Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3284
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Es imposible no llorar viviendo ésto

https://vm.tiktok.com/ZGe5bfXwe/

Y quedarte sin respiración con esto

https://vm.tiktok.com/ZGe5bruuP/

Aunque estó no me digáis que no es grande

https://vm.tiktok.com/ZGe5bhSme/

Y bueno, esperando la rompida de la hora estoy, como agua de mayo, que ni el covid la paró. Lo hicieron desde su casas. Es un hecho histórico

"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1467
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Me ha encantado el Cristo del Perdón con Dimas y Gestas a los lados, no es común, ¿no?
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

En el primer Tiktok de @Månespic, el de Fuengirola, salen los hombres de trono en traje. Ayer vi que los de Estudiantes también van en traje, me parece mucho más estético que con túnica y faraona.

Con el segundo vídeo me emociono y me apeno a partes iguales. Me emociono, porque el Cautivo es el Cristo al que rezaba mi madre, pero no entiendo por qué ($í lo entiendo) se han cargado el trono con esos varales kilométricos. Si os fijáis bien, a la mesa del trono le han añadido por debajo otra mesa para añadirle más anchura y poder meter 2 varales más (antiguamente llevaba 6, ahora 8) y, además, los han alargado en exceso. Ese trono es pequeño, no necesita tanta gente portándolo, queda antiestético. Y en el Canal Sur siempre lo enfocan desde arriba para que se vean bien :lol:.

Ay, qué me gusta un tambor, qué grandes en Híjar tocándolo desde el balcón :clap:.

Sí, @Would?, en Málaga es el único que hay así. Los tres crucificados y San Juan Evangelista son del imaginero Suso de Marcos, son modernos. La Virgen de la Encarnación es de 1700.
El trono es nuevo, lo estrenaron en la procesión del año pasado, y ha debido de ser una razón de peso para que decidieran no salir. Es precioso, es mi segundo trono favorito de cristos. El primero es el de la Redención, del Viernes Santo, mira qué maravilla, mira los jinetes, mira, mira:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3284
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

En Alicante (Altea, Calpe, Benidorm) los he visto siempre con traje y banda de música, y me choca, porque yo estoy criada con nazarenos encapuchados. Los niños cara descubierta.

Un Viernes Santo de noche con encapuchados (que mal suena), oliendo a incienso y con los tambores y bombos en sincronia resonando en el estómago para mí es lo más, mezclandose los toques de las distintas cofradías sin taparse, en canon. Alli se congelan las palabras con el fervor..

Como ensayan desde Navidad, al atardecer, más de una vez y 4 xD he dado rodeo hasta con el coche para verlos ensayar
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023



Qué bonito! :love: No sé si a los más puristas les gustará, pero visto "desde fuera" me parece precioso lanzarle pétalos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Me quedo a cotillear.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3284
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Esto para puristas nada, pero a mí me mata

https://vm.tiktok.com/ZGe57NaLD

Ah! El jueves en la 13tv a las 10 emiten el desembarco de la Legión. Otra vez los pelos como escarpias 🤩
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7786
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Månespic escribió: 26 Mar 2024, 23:45 Esto para puristas nada, pero a mí me mata

https://vm.tiktok.com/ZGe57NaLD

Ah! El jueves en la 13tv a las 10 emiten el desembarco de la Legión. Otra vez los pelos como escarpias 🤩
Me encanta, lo llevo viendo desde hace años y siempre me emociona.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Yo ayer estuve en Málaga viendo tronos, se nos escapó el Rocío porque llegamos tardecito, pero al final las vimos todas menos esa.
Ahora tengo un sueño que pa qué.
Vi de dar una curva al cristo del Rescate y qué bonito, al ritmo de la marcha, despacito... precioso.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

A las sevillanas del grupo....quizá podáis ayudarme.

Me gustaría visitar la semana santa sevillana y no sé qué día y qué procesión es la más importante/ bonita.

Podríais darme algún dato por favor, voy con varias compañeras que no son españolas y están muy emocionadas.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5516
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

En Murcia, los portadores van con túnica pero debajo se ve la chaqueta, camisa y corbata. No sé si se aprecia en la foto. Eso sí, con sus esparteñas y medias de huertano.
Imagen
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Ay, me encanta, @LlámameLola, y qué sentío Antonio Banderas 🥰.

¡Me encantan las esparteñas, @Valkin!

Ayer fue, por fin, un día normal en el que salieron todas las hermandades. Lo primero que vimos fue Nueva Esperanza por Eugenio Gross. El Cristo iba a tambor, la Virgen con música.
Al Cristo (el Nazareno del Perdón) le han incluido seis arbotantes al trono que no llevaba antes. Los dos de delante iban ya dorados. En esta foto se ven solo 4, porque no es de este año, pero ayer llevaba 6. Los arbotantes son las lámparas con ramificaciones que llevan en las esquinas:
Spoiler
Imagen
Esta hermandad se luce mucho en la tribuna de los pobres. Tienen un paso propio que se llama levantamiento hidráulico o algo así, que consiste en levantarlo a pulso (es decir, agarrarlo con las manos en lugar de sostenerlo con el hombro), pero con el movimiento muy contenido, nada brusco. Se ve al principio, mientras suena "Reina de Reyes". Y, a continuación, suena "La esperanza de María" y lo mecen. Y esto tras más de 8 horas en la calle, que esta procesión dura más de 12 horas:
Spoiler
Aquí se aprecia mucho mejor la suavidad con que lo levantan:
Spoiler
Vimos la Estrella a la salida, un poco raro que el señor de la Humillación fuese también a tambor y la Virgen de la Estrella con música, pero muy baja. El trono del Cristo es el más antiguo de Málaga, de los 40. Me gusta mucho que el de la Virgen sigue las mismas líneas, madera oscura y labrado en plata:
Spoiler
Imagen
Imagen
Luego vimos el Rescate en la plaza de la Merced, el Cristo también iba a tambor, ruaro ruaro. Me parece raro porque normalmente van a tambor cuando quieren andar más rápido, por lo que sea. Por ejemplo, en el recorrido oficial, como tienen que cumplir unos horarios de paso muy estrictos y normalmente hay retrasos, van a tambor para ir más rápido. Así que esto me hizo pensar que iban aligerando porque amenazaba la lluvia. Luego pasó la Virgen con música, así que mi teoría volvió a mi sobaco.
Los nazarenos del Rescate se caracterizan por llevar túnicas de raso de colores muy llamativos:
Spoiler
Imagen
Y la Virgen, por llevar un trono de estilo gótico:
Spoiler
Imagen
La escena del Señor es preciosa también, es un trono que pesa mucho:
Spoiler
Imagen

Justo después del Rescate, pasaba también por la plaza de la Merced la Sentencia, que ya sí que venía con música. Además, le tocan al Cristo marchas muy alegres, modernas y originales (la que sonó a mí me recordó a la cancioncilla militar esa de "Mickey Mouse", la que cantan al final de La chaqueta metálica :lol:). Como veis, me gusta mucho verlas en la plaza de la Merced. Este vídeo es del año pasado con otra marcha, es una pena que apenas se escuche la música, porque la parte de los crótalos (que parece un villancico, hueuheuhe) y lo de después, eran muy bonitas:
Spoiler
Esta es la Virgen. Los nazarenos llevan bordada la cruz de Santiago, ya que esta hermandad es de la iglesia de Santiago de Málaga:
Spoiler
Imagen
Luego vimos las Penas en la Alameda Principal, que no está tan bonito porque es recorrido oficial, pero bueno. El Cristo de la Agonía, aún vivo pero agonizante. Por eso lleva flores rojas, que simbolizan el derramamiento de sangre, los Cristos ya muertos llevan flores moradas o de otros colores que no sean el rojo.

Dos de las marchas más bonitas de Málaga están dedicadas a esta hermandad. "Cristo de la Agonía" (pongo la versión original con banda de música y la versión de cornetas y tambores que adaptaron hace poco). En el segundo vídeo se ve al Cristo con flores no rojas para dejarme mal, pero os juro que en Semana Santa las lleva rojas :lol::
Spoiler



Imagen
"María santísima de las Penas". Esta Virgen se caracteriza, además de por esta marcha, por llevar un manto de flores, en lugar de uno de tela bordada. Cada año le hacen un diseño diferente:
Spoiler

Imagen
Imagen
Y ya, por último, vimos el Rocío en plaza Uncibay. El Cristo, que es el Nazareno de los pasos en el monte Calvario:
Spoiler
Imagen
Y la Virgen del Rocío, la novia de Málaga porque lleva un manto y una saya blancos que parece que va vestida de novia. Además, tiene una cara muy de aquí:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Lo pongo aquí para no hablar de guarradas en el hilo de las dietas y porque no hay nada más semanasantero que esto.

@RataComina, yo me comí otra papa, una marinera del Rocki en la plaza de la Merced, no hay nada más típico :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7786
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Valkin escribió: 27 Mar 2024, 10:27 En Murcia, los portadores van con túnica pero debajo se ve la chaqueta, camisa y corbata. No sé si se aprecia en la foto. Eso sí, con sus esparteñas y medias de huertano.
Imagen
Esta tarde procesionan " Los Coloraos" yo iba a bajar a ver una exposición de pintura en Las Claras pero cuando me he acordado, mis amigas y yo hemos abortado la misión. Murcia estará hoy que da una explosión, ya llevamos varias procesiones suspendidas y la gente está deseosa de ellas.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Cositas de ayer:











Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Burbujita escribió: 27 Mar 2024, 09:52 A las sevillanas del grupo....quizá podáis ayudarme.

Me gustaría visitar la semana santa sevillana y no sé qué día y qué procesión es la más importante/ bonita.

Podríais darme algún dato por favor, voy con varias compañeras que no son españolas y están muy emocionadas.
Qué días vienes? Por si puedo ayudarte.
También, ten en cuenta el tiempo, que igual hay muchas preciosas, pero el tiempo es inestable.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5516
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Cora63 escribió: 27 Mar 2024, 12:56
Valkin escribió: 27 Mar 2024, 10:27 En Murcia, los portadores van con túnica pero debajo se ve la chaqueta, camisa y corbata. No sé si se aprecia en la foto. Eso sí, con sus esparteñas y medias de huertano.
Imagen
Esta tarde procesionan " Los Coloraos" yo iba a bajar a ver una exposición de pintura en Las Claras pero cuando me he acordado, mis amigas y yo hemos abortado la misión. Murcia estará hoy que da una explosión, ya llevamos varias procesiones suspendidas y la gente está deseosa de ellas.
La d ayer martes, que me gusta mucho, la suspendieron y al final no llovió. Creo que se adelantaron suspendiéndola. Me parece más peligroso el aire que hace hoy.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4005
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Hoy hace un viento peligroso.
Aquí han suspendido su salida Expiración (sale a las 11 de la noche, pero se prevén lluvias de madrugada) y Mediadora. Veremos las demás.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7786
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Valkin escribió: 27 Mar 2024, 16:43
Cora63 escribió: 27 Mar 2024, 12:56
Valkin escribió: 27 Mar 2024, 10:27 En Murcia, los portadores van con túnica pero debajo se ve la chaqueta, camisa y corbata. No sé si se aprecia en la foto. Eso sí, con sus esparteñas y medias de huertano.
Imagen
Esta tarde procesionan " Los Coloraos" yo iba a bajar a ver una exposición de pintura en Las Claras pero cuando me he acordado, mis amigas y yo hemos abortado la misión. Murcia estará hoy que da una explosión, ya llevamos varias procesiones suspendidas y la gente está deseosa de ellas.
La d ayer martes, que me gusta mucho, la suspendieron y al final no llovió. Creo que se adelantaron suspendiéndola. Me parece más peligroso el aire que hace hoy.
Sí, hoy hace bastante aire, y lo de ayer no lo entendí, por la tarde el cielo estaba totalmente despejado.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28660
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Estaba viendo ahora las procesiones de aquí en Telemadrid y parecía que la gente estaba esperando la cabalgata de Reyes, en serio, todos con abrigos y bufandas, no recuerdo una semana santa tan fría en los últimos años.

Ha salido la procesión de los gitanos y la virgen a oscuras, hace tanto viento que según ha salido de la iglesia, las velas apagadas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes