Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Pillo sitio y dejo banda sonora.

WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Holi!!!!

Ficho de nuevo por aquí, a ver si me paso más.

Dejo el directo de hoy en Sevilla:

Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Liukin escribió: 22 Mar 2024, 19:34 Refloto, invoco a @Cupid, @Cora63 y @WideAwake.

Y hago llamamiento a @Månespic y @Would? para darles la mala noticia de que no va a haber tupper de torrijas y leche frita esta Semana Santa, se posponen sine die :llorona:.

Mañana por la mañana tenemos el traslado del Cautivo, acontecimiento malagueño sin igual. Por la mañana temprado es la Misa del Alba y luego salen los titulares en el trono de traslado desde la iglesia de San Pablo, paran en el hospital Civil y ya tiran para su casa hermandad para esperar su salida procesional el Lunes Santo. Aquí lo echarán en directo a las 06:55 horas (misa) y a las 09:30 horas (traslado):




Y ahora mismo están en directo los traslados de hoy:
Ehh ehhhh, mu bien que llueva, pero a mis torrijas no renuncio!!!!!! :cool:
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3283
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Aibaa sin leche frita 😱😭😭, weno yo lo perdono @Liukin , yo he hecho panna cotta, que no es semanasantera pero es fácil y está de vicio.

Ya que estoy, me estreno el domingo con la Procesión de las Palmas, aqui tenemos todos los pasos., como en Sevilla, en Valladolid y no sé si me dejo algun sitio, perdones
El paso es de los Hermanos Albareda de 1940, y aqui van con ruedas. Llevan Carracas, timbales, tambores y bombos.

Un adelanto del año pasado (y ojo al cierzo 🤣)

"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Ficho y os leo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7786
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Este año me tocará ver alguna procesión en Cartagena ( el novio de mi hija es de allí) y el domingo ya vimos algunos retazos de la Semana Santa cartagenera, también preciosa.

Imagen

Imagen
Por lo pronto tengo el debate interno de ir al " Encuentro" en Cartagena que es la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo o ver el Jueves Santo por la tarde como arreglan y decoran los pasos de Salzillo que procesionarán el Viernes Santo y, después, ir de tapeo a la Plaza de las Flores y, de ahí, irme a la procesión del Silencio, todo ello en Murcia capital.
Espero que el tiempo nos acompañe.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Dejo el directo de Sevilla de hoy:




@Cora63 Elijáis lo que elijáis seguro que es precioso y lo vais a disfrutar mucho :hug:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3998
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Ooooh, gracias por las aportaciones, qué bonito todo :love:.

Me he fijado en que este año, las vírgenes vestidas de hebrea van con manto morado en vez de azul. Iba así hoy la de la Trinidad (la del traslado del Cautivo que puse ayer):


Y estuvo así vestida la de la Esperanza:



No sé si es moda, pero están preciosas.

Uf, estaba hoy la calle abarrotada, me imagino que porque el lunes va a llover y la gente no quiere quedarse sin ver el Cautivo. Yo la veo todos los años en una calle a la que he llegado hoy y no había nadie, porque no pasaba este año por esa, sino por la paralela, así que lo he visto en la perpendicular :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7786
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Qué imaginería más bonita.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3998
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

El directo de hoy, donde destacan los traslados del Chiquito (la Misericordia) y Zamarrilla:

Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3283
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Pero qué joyas!
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Acabo de ver un paso desde mi balcón, que pasa por al lado de un hospital, pero qué pena tener una tradición así y que la gente no pare de hablar y de chillar mientras pasa.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Ficho!
Yo este año me visto de mantilla (primera vez) y espero no sentirme muy disfrazada.
Última edición por Pocahontas el 27 Mar 2024, 00:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3998
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Qué valiente, @Pocahontas, ¿llevas tacón alto?

Dulce nombre anuncia que no sale por el riesgo de lluvia. Mi virgen favorita, mi momento favorito del año cuando le tocan Nit de llampecs al Cristo entrando en la plaza de la Merced y a continuación la hermandad del Rocío de la Caleta le toca el falutín. Y este año no podremos vivirlo :triste:.

Espero que, si las demás hermandades deciden salir, no llueva. Si no sale, ya, que llueva, que hace falta.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

@Pocahontas Disfruta el momento!! Y espero que no os canséis mucho. (Y que puedas salir, claro)

@Liukin Vaya, lo siento. Aquí de momento ha salido La Paz y va a salir La Borriquita, la Hiniesta no ha salido.

Pongo el directo de hoy:



Y este es el directo de esta noche (desde las 22:30)

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3998
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Me voy a poner el directo de Sevilla, gracias, @WideAwake.

Aquí ya son tres las que no salen: la ya mencionada Dulce Nombre, Salutación y Lágrimas y favores.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Liukin escribió: 24 Mar 2024, 14:39 Me voy a poner el directo de Sevilla, gracias, @WideAwake.

Aquí ya son tres las que no salen: la ya mencionada Dulce Nombre, Salutación y Lágrimas y favores.
De nada!

Aquí de momento también sale el Despojado, aunque parece que La Paz ha tenido que parar para que le pongan el capote.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

@Liukin, qué va. Mucho tacón, no. Soy alta y me pondré algo medio, de 6-8cm. Menos no, que no me gusta. Pero voy a tirar de tacón más ancho. Yo no sirvo para las agujas ni me torturo con eso.
No estaré mucho tiempo.

@WideAwake, gracias por tus buenos deseos ❤️. Espero que no llueva, pero si llueve, aun así iré, ya que las iglesias sí que están abiertas a las visitas el Jueves Santo.
Ya os contaré.

Yo voy ahora en el bus, de vuelta a casa.
He visto La Borriquita y la Cena. Y estábamos esperando a San Roque cuando nos hemos ido a merendar.
Última edición por Pocahontas el 27 Mar 2024, 00:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

Yo estuve un año viendo las procesiones en el sur y la verdad es que no tienen nada que ver con las de Madrid, sin desmerecer a las de Madrid, que nadie se ofenda.

@Pocahontas me encantaría salir un año con mantilla.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5351
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Semana Santa Sevilla, Málaga y resto de España 2023

@Liukin me explicas lo de que le tocan Nit de llampecs? Es que me suena a sardana y no me cuadra nada!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes