Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2657
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Otro viaje de fin de semana y otra maleta deshecha nada más llegar. Así sí!
Me dejé platos sin fregar porque no me dio tiempo y mi suegra me los lavó cuando vino a echar un vistazo a la gata. Creo que también ha limpiado la encimera, porque no recuerdo dejarla tan limpia, pero tampoco sucia... Ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27865
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Yo no estoy haciendo nada, ayer limpié la vitro y la pila de la cocina y luego quería hacer el baño pero se me olvidó 😂 a ver si hoy... Pero voy súper tarde está semana y el finde no voy a hacer nada, se me va a comer la mierda.

Algo de ropa he doblado y hoy he puesto una lavadora que luego tenderé.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9610
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Yo no estoy haciendo mucho tampoco, pero al menos desde que escribo este hilo he conseguido no dejarme todo por medio en la cocina, que ya es algo, y hacer la cama todos los días :winner: Poco a poco 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mantener mi casa curiosa

Yo volví de viaje el martes por la tarde, deshacer la maleta, preparar las cosas para el día siguiente, cena y a la cama. Ayer salí tarde de trabajar así que poco más que hacer la compra y pasar aspirador. Total que el finde tengo que ponerme al día porque tengo montañas de ropa para lavar, es que te vas 4 días y se te va de las manos la casa 😪
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12502
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Mantener mi casa curiosa

Sí. Te vas 4 días o no haces nada durante un par y no sirve de nada, sólo empeora la situación porque acumulas más y la montaña es más grande y desagradable.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12385
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mantener mi casa curiosa

Yo hoy voy a planchar porque tengo plancha atrasada y no quiero dejarlo para finde.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25591
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

A mí se me ha vuelto a asalvajar la casa. Como tengo ahora un par de días libres más voy a intentar ponerla al día otra vez, pero pa eso han quedado mis vacaciones, para limpiar. Presioso
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Mantener mi casa curiosa

Pinkdemia escribió: 14 Mar 2024, 15:09 A mí se me ha vuelto a asalvajar la casa. Como tengo ahora un par de días libres más voy a intentar ponerla al día otra vez, pero pa eso han quedado mis vacaciones, para limpiar. Presioso
Es que se asalvaja muy fácilmente. Es tremendo.
Baby, me meto donde no me llaman, pero convence al señoro de tu casa de meter algo de ayuda externa, que te leo a veces estar a vueltas con este tema y que te gustaría, y creo que os daría un descanso y una paz estupendos. Yo con el mío habría acabado a tortas si no le hubiera convencido jajajaja
Qué dirás tú, pa que me meto donde no me llaman, pero después de tantos años te leo como a una amiga más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25591
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Si, es verdad que tenemos que hacerlo. El tema es que una de las excusas que pone es que es tontería que nos limpien si lo tengo todo desordenado y lleno de trastos, que la casa da pena. Y tengo que confesar que es verdad y tiene razón. Por eso en las anteriores vacaciones, además de limpiar, me puse a ordenar y tirar y avancé mucho, pero no del todo. A ver si esta vez consigo rematar la faena.

Desde que está la casa menos trasteada es verdad que está más limpia, porque no hay que ir apartando cosas o tantos recovecos llenos de mugre. Pero todavía tengo un sembrado bonito y es 100% culpa mía, que soy una acaparadora y una malcuriosa. No me veo con autoridad moral para forzarlo a meter a alguien en casa cuando está que mete miedo por mi culpa. Tengo que poner de mi parte y arreglar mis desaguisados y entonces veremos si nos hacemos con la casa o necesitamos a alguien, que yo creo que sí, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mantener mi casa curiosa

Pinkdemia escribió: 14 Mar 2024, 20:50 Si, es verdad que tenemos que hacerlo. El tema es que una de las excusas que pone es que es tontería que nos limpien si lo tengo todo desordenado y lleno de trastos, que la casa da pena. Y tengo que confesar que es verdad y tiene razón. Por eso en las anteriores vacaciones, además de limpiar, me puse a ordenar y tirar y avancé mucho, pero no del todo. A ver si esta vez consigo rematar la faena.

Desde que está la casa menos trasteada es verdad que está más limpia, porque no hay que ir apartando cosas o tantos recovecos llenos de mugre. Pero todavía tengo un sembrado bonito y es 100% culpa mía, que soy una acaparadora y una malcuriosa. No me veo con autoridad moral para forzarlo a meter a alguien en casa cuando está que mete miedo por mi culpa. Tengo que poner de mi parte y arreglar mis desaguisados y entonces veremos si nos hacemos con la casa o necesitamos a alguien, que yo creo que sí, la verdad.
Acabas de describir mi situación. Yo a veces he valorado ayuda porque cada vez me da más pereza dedicar tiempo a la limpieza (el baño y la cocina se me hacen un mundo). También es cierto que el piso en el que estamos es pequeño, pero sigo pensando que sería una buena idea. Entonces viene mi pareja y me dice la verdad, que para que venga alguien primero tiene que estar ordenado el piso. Voy mejorando en el orden, todo hay que decirlo, pero no lo suficiente. Y eso que cada vez tengo menos trastos de por medio, me estoy centrando en ir organizando todo. Me da rabia porque me doy palizas de orden y limpieza el domingo y no llega el miércoles que ya está todo patas arriba. Ahora menos, eso sí. Tengo que poner más de mi parte.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25591
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo he dejado de comprar ropa y cosas superfluas, cacharros de cocina, de todo, es que tengo demasiado de todo. Y he empezado a tirar cosas a diestro y siniestro, pero no voy ni por la mitad de lo que debería. Me da fuerzas el ver que es cierto que cuanto menos tengo, menos desorden, más fácil es limpiar y mantener, pero me cuesta la vida.

Acabo de quitar una sabana rota que evidentemente se va a ir a tirar y mi cabeza lleva una semana dando vueltas a ver si se podría aprovechar de alguna manera y obviamente no, se va al contenedor en cuanto pase cerca de uno, pero para que veas el nivel de acaparamiento. Pues tengo que deshacerme de muchas cosas y ordenar otras que sí voy a conservar pero que su sitio no es encima (ni debajo) de una mesa.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27865
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Lo de no tirar es una pesadilla, yo lo estoy superando pero mi madre es de las que no tira nada, todo le da pena, lo guarda para aprovechar no se sabe cuando.

Siempre le digo que tiene mentalidad de pueblo con casa grande, y que yo que he vivido siempre en pisos tengo que tirar porque no hay una buhardilla donde guardar trastos.

Hoy he tendido la ropa y poco más, he tirado cuatro envases, he hecho la cama y ahora no me apetece limpiar nada, así que mañana será otro día.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2657
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo me he dado cuenta de que a los jueves llego con la cocina manga por hombro. El viernes generalmente lo arreglo pero entre miércoles y jueves la voy dejando hecha mierda. Pero es que todos los días recoger y limpiar y fregar y todo eso se me hace bola. Así que empiezo el lunes con mucha energía pero van pasando los días y... ppff...

También he puesto dos lavadoras en la semana, debería ponerme a planchar, a ver si en el finde me pongo.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3215
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Mantener mi casa curiosa

Bueno, el orden de los factores no altera el producto. Cuando viene alguien que te limpia la casa (aunque esté desordenada), ya es un tareón que te quitas de encima y le puedes dedicar tiempo a ordenar. Si ambas cosas las tienes que hacer tu, priorizas la limpieza y al orden que le den. Been there, done that. Yo soy desordenada y a mí me da la vida que venga una persona porque el rato que saco para la casa, lo empleo en ordenar lo que está fuera de sitio y consigo mantenerlo con relativa facilidad. La mesa del despacho es lo que se me va de madre, pero es que la podría ordenar catorce veces al día y en cinco minutos otra vez hecha un cristito. Pero el resto de la casa está lo suficientemente decente como para que si viene alguien por sorpresa sólo tenga que doblar la manta del sofá y colocar un poco los cojines.

La cocina la mantengo al momento. Terminamos de comer/cenar/loquesea y se friegan los cacharros (a mano si es cosa de poco, casi no ponemos lavaplatos porque tardamos poquisimo en recoger lo de los dos, sólo cuando se cocina con falsimix o se cacharrea mucho), se limpia la inducción, encimeras, y se daba un barrido rápido al suelo (ahora se lo dejo a la conga). Y fregar el suelo aunque debería hacerlo a diario, sólo unas tres veces a la semana o si hay accidente. Eso sí, tenemos cuidado de que si gotea algo o se mancha de algo, lo limpiamos en el momento y no se ve sucio (y eso que es blanco, que es un horror). La conga también friega, así que sale con agua varias veces por semana. Yo era totalmente contraria al bicho, pero nos está dando la vida. Es mucho más fácil limpiar a pocos más a menudo que acumular y tener que echarle luego la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Mantener mi casa curiosa

Aprovecho que tengo 4 días de fiesta para limpiar, que salir a ver fallas no me apetece. Ahora estoy con el baño principal (bueno, ahora estoy en el sofá reponiendo fuerzas :looll:, ahora seguiré)... tengo parte de la ducha con moho, he pulverizado con producto anti-moho y ahora frotaré a ver si lo quito. He aspirado, me falta limpiar los lavabos y el mueble, dejar la ducha niquelada, y fregar.

Luego a ver si paso al vestidor, ya que tengo el aspirador de trineo montado, a ver si dejo la parte de arriba sin pelusas Imagen
Última edición por chicles el 16 Mar 2024, 14:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25591
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo quiero pasar hoy la vaporetta por cocina y baños
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mantener mi casa curiosa

LastKiss escribió: 14 Mar 2024, 22:14 Lo de no tirar es una pesadilla, yo lo estoy superando pero mi madre es de las que no tira nada, todo le da pena, lo guarda para aprovechar no se sabe cuando.

Siempre le digo que tiene mentalidad de pueblo con casa grande, y que yo que he vivido siempre en pisos tengo que tirar porque no hay una buhardilla donde guardar trastos.
Es que tener espacio es muy clave a la hora de acaparar cosas. Cuando el espacio es escaso no te queda otra que optimizarlo al máximo y es más difícil tener guardadas cosas por guardar. Acabas tirando más cosas.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mantener mi casa curiosa

Yo me he pegado paliza a limpiar hoy, he limpiado ventanas y cristales, polvo a fondo, aspirador, espejos, he quitado ropa de cama y lavado también la funda del colchón y la funda del nórdico, he puesto y colgado dos lavadoras, he hecho varias raciones para congelar y he limpiado la cocina a fondo con azulejos, suelo y todo. Vamos 8000 pasos sin salir de casa 😅

Mañana me falta limpiar la terraza, poner otra lavadora y cocinar un par de cosas más para la semana.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12385
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mantener mi casa curiosa

Yo hice casi todo entre el jueves y ayer porque hoy además venía una amiga a desayunar. Así que solo he puesto una lavadora después de comer.

El drama es que se me ha ocurrido empezar con el orden digital que tengo un lío de archivos que no es normal y no sé ni por donde empezar.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3374
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Mantener mi casa curiosa

Estoy con cortinas, cristales y espejos y eso queso, reventada voy. Y esperando la ultima lavadora de cortinas pra colgarlas...

Lo odio
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes