Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mantener mi casa curiosa

Yo reformé el piso entero, me da igual lo que hagan los demás, yo lo necesitaba para sentirme a gusto. Y el baño estaba reformado de hacía pocos años, pero no me gustaba nada, así que todo fuera.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9581
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

He ido a la compra y no encontrado el domestos :lloron: tampoco el disiclin con vinagre :lloro: . He pillado el disiclin gold , pero no me acuerdo para que servía aparte de para el suelo.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

@magler qué voy a ser productiva. Lo intento, pero siempre tengo la casa manga por hombro.
Tengo mis rutinas, eso sí, pero tampoco lo hago todos los días. La cama sí, eso sí. Siempre la hago porque me gusta acostarme en una cama hecha.

He tendido la lavadora de sábanas y hace calima... Están todos los coches super sucios. Así que voy a recoger las sábanas de aquella manera. A ver si me da tiempo mañana por la mañana antes de irme, que tengo que ir temprano a hacer cosas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Cumplo uno... Este finde ha sido una locura, no he parado en cada, he hecho la cama casi todos los días y ya.


Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3014
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Mantener mi casa curiosa

Yo esos sí los cumplo casi todos. Fallo en recoger lo que desordeno y dejar recogido el salón antes de ir a dormir, que siempre quedan los cojines y la manta por ahí descolocados y los posavasos en la mesa de centro y cosas así. Ah y no saco la basura a diario, sólo cuando se llena la bolsa de "resto", la de plástico la dejo en la terraza hasta que podemos bajar las dos (o tres, que a veces llenamos otra de plástico mientras se llena la otra). Pero todo eso es fácil de mantener, apenas cuesta esfuerzo (si cada cosa la haces en el momento y no las acumulas todas para justo antes de irte a dormir).
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12361
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mantener mi casa curiosa

Yo cumplo todos menos el de la basura que no acumuló para sacarla todos los días.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mantener mi casa curiosa

Yo igual hasta lo del spray después de hacer la cama :lol:

La basura la saco cuando está llena y aunque pongo bolsas pequeñas puede ser cada 3-4 días porque no acumulo para sacarla todos los días.

Y bueno los platos los meto al lavavajillas que lo pongo cuando está lleno pero en el fregadero nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mantener mi casa curiosa

Yo no lo cumplo todo. Pero uno que sí debo cumplir y me tengo que poner más a ello es el de devolver las cosas a su sitio. Las voy dejando por cualquier lugar y al final se acumula el desorden. Si hiciera eso, la casa siempre estaría mucho mejor. Igualmente, voy mejorando, últimamente tengo bastante bien la casa. Con la nueva estantería he quitado cosas de por medio. A ver si perdura en el tiempo.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12463
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Mantener mi casa curiosa

Yo también todo menos lo de la basura.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Mantener mi casa curiosa

Yo la basura tampoco y, no lo dicen, pero si suelo tener el cesto de ropa para planchar llenito

El resto, hace años habría fallado muchas, pero en algún momento en los últimos años, me he debido hacer mayor y hasta ordenada
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo no cumplo todo eso xD
Lo único la cama. La basura sí que la tiro cuando está llena pero no es todos los días.
Lo de guardar las cosas cuando se terminan de usar... lo intento cumplir, pero no lo hago. La esquina de la mesa del comedor está siempre llena de cosas. Cuando me harto, guardo las cosas, y se vuelve a llenar al poco tiempo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Menos mal... Pensaba que era el único bicho raro.

Hoy hemos hecho limpieza en el trabajo que lo vamos dejando... Me he llevado la Dyson de casa porque allí no hay aspiradora.

A ver si en casa limpio aunque sea el baño que me tocaba ayer y se me olvidó 🤔 porque no me motiva y queda al final de todo...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12463
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Mantener mi casa curiosa

Nitty escribió: 25 Mar 2024, 18:13
La basura la saco cuando está llena y aunque pongo bolsas pequeñas puede ser cada 3-4 días porque no acumulo para sacarla todos los días.
Qué bolsas usas? De las pequeñas de papelera de baño?
Yo la tiro cada 3 o 4 días porque empieza a oler pero no está nunca llena. Me planteo poner una papelera de baño en la cocina por no desperdiciar las bolsas grandes.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mantener mi casa curiosa

Sil escribió: 26 Mar 2024, 15:41
Nitty escribió: 25 Mar 2024, 18:13
La basura la saco cuando está llena y aunque pongo bolsas pequeñas puede ser cada 3-4 días porque no acumulo para sacarla todos los días.
Qué bolsas usas? De las pequeñas de papelera de baño?
Yo la tiro cada 3 o 4 días porque empieza a oler pero no está nunca llena. Me planteo poner una papelera de baño en la cocina por no desperdiciar las bolsas grandes.
Uso las bolsas de 10L de Mercadona

Imagen

No las tiro a reventar pero si llenas
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12463
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Mantener mi casa curiosa

@Nitty y a su vez con un cubo pequeño, no?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10604
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mantener mi casa curiosa

Sil escribió: 26 Mar 2024, 16:32 @Nitty y a su vez con un cubo pequeño, no?
Si, tengo uno doble de Lidl de este estilo, es de 21L

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22629
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Mantener mi casa curiosa

Yo hoy solo he organizado el cajón del maquillaje que me hacía mucha falta. Quiero seguir ordenando cajones y tirando cosas.
Voy a poner en un cubo con agua sal y vinagre un pantalón vaquero que tiene muchas papeletas de desteñir en su primer lavado, lo pondré ahora y a la noche pongo una lavadora de ropa oscura.
Yo tengo una paperas pequeña en el baño me es muy útil, cuando está a medio llenar la vacío en su cubo correspondiente.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mantener mi casa curiosa

Yo lo cumplo todo por lo general con alguna excepción puntual.

La basura la tiro todos los días. Igual no la orgánica pero siempre llevo algo al contenedor.
La orgánica no la dejo más de dos días porque salen moscas de la fruta y porque la junto con la del baño, dónde vivo no se pueden tirar papeles al vater. No se debería hacer nunca, pero dónde estoy hay mucha concienciación con eso.

No uso cubo grande en la cocina, me parece que siendo una o dos personas si separas para reciclar acumulas demasiado. Uso uno pequeño sobre encimera de 3 L y utilizo las bolsas de la frutería.
Llevo tres años haciéndolo así y es el sistema que mejor me encaja. Me resulta mucho más cómodo para cocinar y mantener la limpieza en la cocina.
...
Ahora estoy en casa de mi madre y hoy:
Limpié los armarios del lavadero, de debajo del fregadero en la cocina y del lavamanos de mi baño.
Puse dos lavadoras
Aspiré mi habitación
Separé la primera tanda de ropa que tenía en mi piso, que estuvo en obras y que había que limpiar en la lavandería. Pues fui a la lavandería, puse 1 lavadora y 1 secadora.

Le hice la maleta a mi madre, dos veces, porque la primera me la deshizo.

Hice la comida: salmorejo, tortilla española con pimiento rojo, pimientos de padrón, lomo empanado, champiñones rellenos y una ensalada.

Y ya está bien por hoy. Mañana seguiré con más ropa.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

No he hecho nada...

Yo tengo una papelera de baño para la basura del resto, un pozalito que nos dieron en el ayuntamiento para el orgánico y unas papeleras para plástico y papel. El vidrio lo dejo en la encimera y cuando bajo, lo tiro.

Cada día tiro algo, siempre hay alguna cosa.

Papel de WC? Tampoco? En algunos sitios aquí también lo dicen pero son bares que tienen un desagüe doméstico en lugar de uno para uso público o WC eléctricos. Pero no me parece higiénico, el olor y no digamos que será sólo para aguas menores... A mí se me olvida siempre porque meo y tiro el papel como acto reflejo.

El papel secamanos sí que es terrible porque no se deshace y emboza todo como las toallitas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo en la cocina tengo este cubo de Mercadona.
Imagen
Para basura orgánica 10 L y para plásticos uso el de 30L. Es increíble que el de envases lo lleno mucho antes que el de orgánico. Es aterrador la de plásticos que consumimos. El contenedor que tiene de 10 L ahora lo tengo en un lateral enganchado, para los vidrios. Los cartones y papeles los tiro en una bolsa de arena del gato que son de papel, y lo tengo en el lavadero.
Hago mucho eso de cuando estoy cocinando, coger una bolsita de frutería y llenarla con lo que voy usando. Después le hago un nudo y a la basura orgánica. Si esa bolsa tiene pescado o algo así que huela más, la suelo tirar directamente.
La basura del baño, tengo una de 10 L, la cierro cuando la veo llena, pero la dejo en el baño en el bidé. Hasta que me acuerde de tirarla. Pero usualmente cuando tiro la de la cocina, se me olvida que tengo la del baño y no la tiro. A veces se me acumulan dos en el baño porque es que no me acuerdo de tirarla. Con lo fácil que sería colgarla en la puerta para verla cuando saliera y tirarla, pero no lo hago. A partir de ahora a ver si me animo a hacerlo así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes