Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23919
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mantener mi casa curiosa

Yo hoy me he esmerado en la puerta del horno, la he desmotado y limpiado completa, brilla tanto el cristal que me podría servir de espejo.
nubecilla escribió: 18 Mar 2024, 12:19
Laurapalmer escribió: 17 Mar 2024, 16:02 Tengo el limpiahornos de Mr. Muscle esperándome. Espero tener hoy la vergüenza de limpiarlo, porque tiene unas plastas requemadas que cada vez que lo enciendo sale una humareda que no veas.
El domestos va superbien para eso Laura

Yo dejo la bandeja a remojo con domestos y luego sale lo quemado pasando una esponjita.
Pero esto no es para sanitarios?? yo para superficies donde luego se pone comida soy bastante maniatica, uso KH7 o alguno que ponga especificamente que es apto para superfices alimentarias.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mantener mi casa curiosa

Es lejía con detergente @Kate
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Pero no sirve para dentro del horno, no sacará toda la porquería.

Desmonto yo la puerta y fijo que no sé volverla a poner, tiene más de 20 años, mejor no tocar.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Mantener mi casa curiosa

Con spray limpia chimeneas. He visto vídeos que lo usan para limpiar el interior del horno y tiene sentido porque al final es requemado, igual que los cristales de las chimeneas.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Mantener mi casa curiosa

Chicas yo uso un producto que es la espuma de horno, lo dejo media hora o más y limpio... Pero luego el olor no se va
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25341
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Estoy muy poco motivada para hacer algo por la casa. Yo soy de limpiezas de otoño, no de primavera. Pero por lo menos he dejado la cocina y los baños limpios antes de ir a la cama y eso me hace estar satisfecha
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22624
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Mantener mi casa curiosa

Doy por finalizado el día de hoy.
Hice:

Mudar cama
Poner una lavadora
Limpiar filtros secadora
Lavar fuente del gato
Fregar cosas que tenía pendientes en la cocina
Vaciar lavaplatos
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo el domingo hice algunas comidas y dejé la cocina empantanada. Ayer lo quité.
Hoy he recogido una lavadora que tendí el domingo también. El domingo también planché y pasé la conguita. Muy bien el domingo excepto dejar la cocina mal.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22624
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Mantener mi casa curiosa

Una cosa que tengo que mejorar es que me gustaría planificar más los menús semanales, adelantar algo para los primeros días de la semana etc...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Mantener mi casa curiosa

Teneis la casa curiosa en cuanto a nueva?? Me explico: compré hace poco y aunque la casa no es muy vieja tiene cosas mejorables. Pues estoy pidiendo consejos/ayuda a vecinos y veo que aqui excepto dos que han remodelado todo ni perri ha hecho nada.
Teneis un vater de hace más de 30 años.?
Yo es que prefiero muebles económicos porque me canso y me gusta tunearlos. Entiendo que la cocina y el baño no se cambian como un colchon. Pero veo algunas casas con los azulejos de los 70!!

Que igual debería relajarme con las reformas. Pero una casa arreglada parece más limpia
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3117
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Mantener mi casa curiosa

Yo siempre he hecho obras hasta en piso de obra nueva he cambiado ducha, alguna ventana…

Creo que en los baños y cocina es donde más se ve que envejece una casa y poniendo el baño nuevo cambia mucho, y la cocina con una encimera nueva, muebles modernos… ya tienes casa nueva
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Isik escribió: 19 Mar 2024, 19:46 Una cosa que tengo que mejorar es que me gustaría planificar más los menús semanales, adelantar algo para los primeros días de la semana etc...
Esto es lo único que hago en condiciones en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22624
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Mantener mi casa curiosa

Como te organizas para hacer comida para los primeros días de la semana @Laurapalmer ? Veo un montón de vídeos pero nunca me animo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Isik escribió: 19 Mar 2024, 22:57 Como te organizas para hacer comida para los primeros días de la semana @Laurapalmer ? Veo un montón de vídeos pero nunca me animo
Pues mira, yo me organizo más bien los fines de semana. Planifico lo que voy a hacer, compro cosas el sábado y el domingo ya me pongo hacer algunas cosas. Por ejemplo, este domingo hice pollo guisado (para tres raciones), salchichas al vino (para tres raciones) , pisto (cuatro raciones), arroz de coliflor para acompañar cosas y salsa de tomate. Lo que se puede pasar o que no me gusta tenerlo muchos días pues lo he congelado y lo puedo sacar al final de semana .Con eso y sacando algún filete de carne o pescado del congelador, haciendo por la noche alguna tortilla liá, picando un tomate, teniendo huevos duros cocidos o cosas así y me apaño la semana. Hay un post sobre preparar comidas para viarios días.
https://abroparaguas.com/viewtopic.php? ... ead#unread
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

@Elounda yo sí. El baño es lo único que yo no he reformado porque estaba reformado de hace poco cuando compramos el piso, y no teníamos dinero. Ganas de reformarlo sí, se nota que no está nuevo ni a mi gusto, las tuberías regular, es muy oscuro para mí, y tiene un muro delimitando la ducha que quita mucha luz.

El resto de la casa si, pero me gustaría tener todo más organizado. Todavía tengo una caja de cuando hice la mudanza hace 3 años. Sí. No sé dónde meter esas cosas y están ahí en la caja.
Y cuando me quede embarazada tengo que dejar el cuarto trastero para el bebé y no sé dónde voy a meter todas las cosas que hay ahí. Me consuelo pensando que será problema de mi yo del futuro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Yo vivo en una casa de casi 100 años, reformé cocina y baño hace 20 años pero no toqué los azulejos, los del baño no me gustan, pero ahí están. Desde luego más sostenible es. El resto igual, suelos y todo de origen, quiero cambiar ventanas pero lo que yo quiero no lo encuentro.

Muebles tengo regalados, encontrados, de saldo y alguno antiguo bonito. Todo mezclado pero del mismo estilo rústico casi todo.

Hoy me he olvidado de poner la lavadora que dejé preparada ayer con lo que quité de la maleta, pero no la he desecho, voy a aprovechar para hacer la de semana santa de una vez.

Me he hecho la cama y he bajado la basura orgánica y el papel, luego bajaré la del plástico y no sé si tendre tiempo o ganas de nada más, quiero limpiar el baño por lo menos.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Mantener mi casa curiosa

Yo hoy he puesto y tendido dos lavadoras.
En una de ellas iba el edredón de la cama que necesitaba un lavado ya.

También he ordenado mesillas y ropa que andaba por ahí tirada y he limpiado superficies con sanytol.

Estoy preparando papeleo para presentarme a un curso y cuando tenga algo más de tiempo tengo que hacer limpieza de papeles porque tengo cosas que ya no valen.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Ayer puse el lavavajillas pero las sartenes las tengo todas sucias y no me pongo.
Hoy he puesto una lavadora de sábanas, está terminando.
Ya está bien xD.
Y puesto los cojines en su sitio y doblado la manta del sofá. Eso intento hacerlo todos los días pero no siempre lo hago.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1648
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Mantener mi casa curiosa

Yo hoy he lavado a mano todos los sujetadores y los he tendido al sol. He puesto una lavadora con 4 pares de zapatillas y he lavado con la manguera y un cepillo para el coche las esterillas de deporte.

Ahora tengo que recoger la ropa tendida del otro día y organizarla en los cajones que me da pereza x1000.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Mantener mi casa curiosa

Que productiva eres @RataComina

Estoy pensando leyendoos que al final lo mas importante es tener una rutina diaria de hacer cada día. Mi pregunta es: tenéis un tiempo en concreto destinado a las rutinas de la casa? Por ejemplo, después de comer?
Lo pienso porque en mi caso si lo hago como una tarea más para hacer, la mayoría de los días no hago nada (mas allá de lo básico, fregar platos, comidas) porque se me pasa y no me da tiempo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes