Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12371
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mantener mi casa curiosa

Laurapalmer escribió: 01 Abr 2024, 13:06 Jamás he planchado unas cortinas. :bag:
Yo tampoco
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Mantener mi casa curiosa

Sabéis de algún producto para quitar cal de azulejos? Iba a echar vinagre con agua, que es con lo que quito la cal de todas partes, pero me da un poco de miedo por si les hace perder brillo, que son muy bonitos
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23988
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mantener mi casa curiosa

Laurapalmer escribió: 01 Abr 2024, 13:06 Jamás he planchado unas cortinas. :bag:
Pues al final lo he hecho y la verdad que no ha sido para tanto, me ha gustado, y eso que lo he hecho con apresto y luego una vez colgadas les he vuelto a dar repaso con la plancha vertical. Merece la pena porque no se lavan muy seguido y el aspecto no tiene nada que ver.

Ya de paso he aprovechado para limpiar cristales, que ayer llovió y yo tengo neura con los cristales y he limpiado las paredes de la ducha con lejía pura a ver si por fin me cargaba de una vez las manchitas de humedad entre juntas y blanquearlas y ha funcionado!!

A partir de ahora solo pienso usar lejía para las juntas, es mágico.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 703
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Mantener mi casa curiosa

Buf los cristales, en mi casa son un horror porque entre balcones, rejas en la parte baja, etc.
Tengo un robot limpia ventanas así que esta tarde me pondré, y mientras hace su tarea (que hay que estar pendiente para ir cambiándolo de cristal) limpiaré muebles y puertas.

Me tengo que poner en serio con un reto de ponerme aunque sea 20-30 minutos al día a hacer cosas de casa, pero tampoco ayuda tener un perro destrozacosas (siempre hay algo en el suelo) y un novio que parece no importarle el desorden.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25431
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo los cristales de mi casa no los limpié nunca, creo. Los limpió una vez mi madre y eso fue toda la higiene que vieron. Es que me importan tan poco...
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Mantener mi casa curiosa

La limpieza de ventanas es de lo que mas pereza me da, pero mi casa da a zona verde y se llenan de polen, espero a limpiarlos en profundidad cuando acaba la época de polen porque sino es perder el tiempo.

Eso y los baños es lo que peor llevo, ninguno de mis baños tiene ventana, y cogen humedad en la zona de la ducha, los produtos para limpiar humedad funcionan, pero he llegado a encontrarme mal usándolos (picor de ojos, tos).....así que para mi es una pesadilla, la próxima vez los usaré con mascarilla y quiero comprar un deshumidificador bueno.

La gente con ventana en el baño tiene suerte, abres despues de la ducha y ya está.
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 368
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Mantener mi casa curiosa

Hoy: limpieza de la mampara de la bañera (es corredera) y una ventana (qué pereza); puse el robot aspirador para mantener el suelo decente; he limpiado y reorganizado lo que tengo en los poyetes del salón; he lavado un abrigo de plumas aprovechando que podía secarlo en el exterior y luego otro lavado con las mantitas de mi perra.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2613
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Otra maleta deshecha nada más llegar.
Esta semana tengo que poner algunas lavadoras y, sobre todo, tengo que planchar.
Pasé la conguita antes de irme el fin de semana y recogí la cocina.
Pero me falta fregar el suelo. Y algunos cristales de ventanas he visto super sucios. Creo que he limpiado las ventanas dos veces desde que las puse (hace 2 años y medio xD). Pero ahora mismo hace calima, así que me tendré que esperar.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3156
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Mantener mi casa curiosa

Yo hoy llegué de viaje y puse una lavadora con ropa de color delicada. Dejé parte de la maleta sin deshacer pero el 80% está colocado. Mi novio colocó la lavadora que dejamos tendida el viernes y yo ordené un poco la cocina.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27702
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Yo también he llegado de vacaciones y he puesto una lavadora. No he acabado de deshacer la maleta porque me daba pereza, pero he quitado la ropa sucia y sólo me queda organizar alguna cosa.

Tengo lavadoras atrasadas que llovió justo los días antes de irme. A ver si me pongo al día.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2613
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo al final he puesto creo que una lavadora en toda la semana, que ya me va haciendo falta otra, sobre todo por tema de bragas y calcetines. Pero no he planchado. Bueno sí, un ratito unas cuantas de prendas que sí nos iban a hacer falta este fin de semana. Mi idea es planchar el domingo, que me voy a tirar todo el día en casa. Porque tengo la cesta de la ropa de planchar hasta los topes.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Mantener mi casa curiosa

Yo tengo que meterle caña a la casa también. Que pereza por favor, me está costando esta primavera, me noto cansadísima y que son mil cosas todo. El trabajo, las niñas, la casa... tengo poca energía para todo lo que tengo que hacer. A ver si este finde avanzo cosas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27702
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Tengo un desastre importante, no he hecho ni el huevo y ropa que ya es de invierno, molestando mientras no encuentro nada que ponerme.

Se me ha pasado la Spring Cleaning 😂 y la aspiradora por montar que la limpié antes de vacaciones.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27702
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Me he quedado vagueando en casa y he montado la aspiradora, limpiado un poco el baño, recogido zapatos de invierno, vaciado lavavajillas, tendido la lavadora y hecha cama.

Me queda doblar un poco de ropa y guardar todo lo que hay en la silla 🪑. Y en realidad no he hecho nada de todo lo que tengo pendiente 🤷
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2613
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

No cumplo con eso yo xD

Yo he estado super floja. El domingo me tiré todo el día en el sofá y no hice nada. Bueno, hice la cama, que no la había hecho el sábado... Bueno, sí, puse una lavadora que tendí y he recogido esta mañana. Ah, y también hice un mejunje de bicarbonato y sal y se lo puse a una zona con óxido que tiene una sábana. Ayer puse el lavavajillas pero me quedan un montón de ollas y sartenes por fregar.

Lo del óxido me ha parecido curioso. Hice eso y al meterlo para dentro (estaba en la terraza al sol), las manchas estaban igual. Le eché un producto que tengo para las manchas de óxido pero me quedaba muy poco. Se lo doy solo a una mancha que ni de coña salió. Como no tenía más producto, la dejé secar, y compré ayer y fui a darle y veo que de 5 o 6 manchas, quedaban 2 y super borradas... A mí que me lo expliquen... Le di con más producto pero esas manchitas que quedan creo que no se van a ir fácil, porque son como que están medio borradas. Lo que estoy haciendo no es repetir con el producto como dice en las instrucciones, es dejarlo secar entre una vez y otra, a ver si se va como se fue la primera vez. No sé si ha sido el mejunje... No sé.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9588
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Yo esta semana fatal. Llegué el domingo y todavía no he deshecho la maleta, la tengo abierta en otra habitación y voy cogiendo cosas cuando las necesito. Qué desastre.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27702
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Ayer pasé la aspiradora, el finde hice lavabo y organicé un poco de ropa.

Hoy me voy de paseo está tarde, así que seguramente no haré nada, ni cocinar, ni doblar ropa ni fregar... Y ayer me dejé todo en el fregadero 😢
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27702
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

He llegado tardísimo, así que sólo he hecho la cama y he fregado lo que había, se me ha caído una sartén y se me ha roto el mango... Tiene sus años, no sé si ya ha llegado su momento o vale la pena buscar un recambio.
Avatar de Usuario
Inguz
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 20 Jun 2018, 21:51

  Mantener mi casa curiosa

Yo hice el cambio de armario y aproveché para deshacerme de algunas prendas. Qué pereza me ha dado. Considero que no tengo mucha ropa en comparación a mi entorno y aun así me ha agobiado. No sé cómo se apaña la gente...
También he lavado y tendido el edredón para ir vistiendo la cama un poco más primaveral.
Tengo lavadoras pendientes y ropa por planchar... nada nuevo.

A raíz de arreglar el armario he pensado que me vendría muy bien un aspirador de mano para los cajones y rincones estrechos. Estoy viendo algunos en Amazon. ¿Recomendáis alguno?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes