Busco recomendaciones

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Busco recomendaciones

Iba a decir Emily Dickinson, además, tiene ediciones bilingües que siempre está bien por si más o menos pilotas el idioma original ir siguiendo las dos, a mi me encanta, me parece desgarradora.

A mi me ha gustado mucho la poesía, leía bastante en mi veintena pero es verdad que ya no me entra. Hay que tener un mood muy particular, yo tenía siempre en mi estantería al lado de la cama con la novela que estaba leyendo libros de poesía y me iba leyendo un poquito cada noche. Me gustaban la generación del 27, Miguel Hernández, poesía inglesa...

Tengo muchísimas ganas de esta edición de P. B. Shelley : https://www.reinodecordelia.es/producto ... s-eternos/ me parece una barbaridad. La poesía inglesa romántica me encantó en la carrera, Wordsworth y su Lyrical Ballads, Shelley, William Blake, Byron... pero no sé si te lo puedo recomendar sin conocer tus gustos. Aún así, este link que te pongo tiene un pdf de las primeras páginas, le puedes echar un ojo a ver si te llama la atención.
► Mostrar Spoiler
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

Niguiri escribió: 09 Abr 2023, 20:12 Hay que tener un mood muy particular, yo tenía siempre en mi estantería al lado de la cama con la novela que estaba leyendo libros de poesía y me iba leyendo un poquito cada noche
Esa es mi intención, sí. Siempre tengo El dardo en la palabra, hay que variar un poquito, que me habré leído cada artículo 288 veces.

He estado ojeando cosas de Walt Whitman (por ejemplo, ¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!, que me ha llamado la atención porque es la típica frase que había escuchado un millón de veces y no sabía que era un poema dedicado a Lincoln) en inglés y bien, supongo que dependerá del léxico y las estructuras que utilice el autor (aunque eso me pasa también en español, xd).

En cuanto a gustos, pues no lo sé ni yo, jajajaja. Este que has puesto en spoiler me ha gustado, por ejemplo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Busco recomendaciones

Liukin escribió: 27 Mar 2023, 21:24
Tupper-ware escribió: 27 Mar 2023, 18:57 Y Gloria Fuertes? No digo del tipo: mi gato toca el piano y lo toca con la mano, digo la poesía seria. Una vez escuché un poema suyo en la radio y me gustó mucho.
No sabía que también escribía para adultos, pero por supuesto que la buscaré. Gracias ❤️.
Gloria Fuertes en poesía adulta es una maravilla. Bueno, en poesía infantil también, a los niños les llega (o llegaba) mucho.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

Suzy_Q escribió: 12 Abr 2023, 20:47
Gloria Fuertes en poesía adulta es una maravilla. Bueno, en poesía infantil también, a los niños les llega (o llegaba) mucho.
Todavía no me he puesto con ella, ¡a ver qué tal cuando lo haga!
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Busco recomendaciones

Yo desde que te dije lo de "donde están los eternos" de Shelley no paro de darle vueltas a que la quiero y me han dado un dinero por mi cumple (que es el mes que viene, el ansia) y no sé si comprármelo porque hay otros de narrativa que les voy a sacar más partido pero por otro lado, volver a leer poesía romántica inglesa se me está antojando...

Hoy voy a dar una vuelta por mi librería de confianza, espero que no lo tenga o no respondo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

Niguiri escribió: 13 Abr 2023, 16:16 Yo desde que te dije lo de "donde están los eternos" de Shelley no paro de darle vueltas a que la quiero y me han dado un dinero por mi cumple (que es el mes que viene, el ansia) y no sé si comprármelo porque hay otros de narrativa que les voy a sacar más partido pero por otro lado, volver a leer poesía romántica inglesa se me está antojando...

Hoy voy a dar una vuelta por mi librería de confianza, espero que no lo tenga o no respondo.
Yo no tengo la culpa, señoría :lol:.

A mí me resulta más fácil leer prosa en libro electrónico y verso en papel (aunque ahora estoy al revés), pero, claro, eso depende de cada uno.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Busco recomendaciones

Yo igual @Liukin pero me estoy haciendo una colección de clásicos de buenas editoriales y también me hace ojitos los hermanos Karamazov de Alba. Fui a mi librería y no estaba, por suerte.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

Niguiri escribió: 15 Abr 2023, 16:26 Yo igual @Liukin pero me estoy haciendo una colección de clásicos de buenas editoriales y también me hace ojitos los hermanos Karamazov de Alba. Fui a mi librería y no estaba, por suerte.
¿Y cuál encajaría más a largo plazo en tu colección? ¿Ah? ¿A cuál te ves volviendo en un futuro para consultarlo o releerlo?

Yo últimamente solo compro libros de cocina, no sé qué me pasa. Ahora quiero este:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Busco recomendaciones

Realmente releerlo o consultarlo sería el de poesía @Liukin , pero también quiero tener una bonita biblioteca de clásicos que haga atractiva la lectura a mi descendencia. He pasado mucho tiempo que leía en ebook o de la biblioteca, pero yo siempre he sido muy lectora porque en mi casa había muchos libros y quiero que mi hija tenga eso, así que por eso he decidido que poco a poco quiero tener ediciones bonitas, pero vamos, no tengo prisa ninguna. Además, ya he dicho que mi cumple es el mes que viene y tengo una bella wish list por si alguien la quiere consultar. El libro que dices tiene pintaza, me encantan los de cocina en general, pero ya con solera...!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

Niguiri escribió: 16 Abr 2023, 20:42 Realmente releerlo o consultarlo sería el de poesía @Liukin , pero también quiero tener una bonita biblioteca de clásicos que haga atractiva la lectura a mi descendencia. He pasado mucho tiempo que leía en ebook o de la biblioteca, pero yo siempre he sido muy lectora porque en mi casa había muchos libros y quiero que mi hija tenga eso, así que por eso he decidido que poco a poco quiero tener ediciones bonitas, pero vamos, no tengo prisa ninguna. Además, ya he dicho que mi cumple es el mes que viene y tengo una bella wish list por si alguien la quiere consultar. El libro que dices tiene pintaza, me encantan los de cocina en general, pero ya con solera...!
Ay, qué bonito, seguro que cuando sea grande lo valora como se merece :wub:.

Tú pon la lista, que seguro que se me antoja alguno y tengo que reportarte, huehuehe.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Busco recomendaciones

Pues @Liukin , ayer iba yo porteando a la bebota y pasé por mi librería de confianza y pregunté si hacían descuento por el día del libro y me dijeron que un 10% y no me aguanté y lo he encargado, lo compraré el sábado; ese y para regalarle a mi madre por el día de la madre "Lo que el viento se llevó"

https://www.reinodecordelia.es/producto ... -se-llevo/ que tiene truco porque cuando lo lea lo leeré yo y por ende se quedará en mi casa, win-win. Que me ahorro cuatro perrillas pero bueno, la excusa.

Qué más cosas quiero? pues el que te dije de la Odisea de Clásicos Liberados de Blackie Books, Moby Dick de Valdemar, Drácula de idem, la educación sentimental de Tolstoi (este creo que de un pequeño placer, aunque la de acantilado también está bien), el de los Hermanos Karamazov de Dostoievsky de Alba, Noches blancas de idem de Nórdica, también tengo antojo de Solenoide de Cartarescu desde que leí con ebiblio las bellas extranjeras... en fin, una ruina.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

@Niguiri, un regalo boomerang en toda regla :lol:.
Me la esperaba más larga, es bastante comedida.

Si te sirve como impulso consumista, mi profesora de matemáticas de 2 º de la E. S. O. nos dijo una vez, que si había algo de lo que no se arrepentía en absoluto de haberse gastado miles de euros, eran los libros. Que tú te compras un libro y puede que no lo leas ahora, pero ya lo leerá alguien en algún momento.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Busco recomendaciones

@Liukin pero los libros es un peligro que puedes acabar convertida en Diógenes, a mi es que no me gusta tener muchas cosas, me da ruido visual y aunque amo leer, con los libros me pasa igual, y al final al vida es muy larga, por eso llevo cuidado de que no se me vaya la pinza y me cuido mucho de no comprar libros hasta leer los que ya tengo pendientes.

Por cierto, han caído los dos que te dije del reino de Cordelia, y el de poesía de Shelley es precioso, estuve un buen rato leyéndolo y mira que hacía años que no me daba por poesía, y un poco gracias a este hilo. El de lo que el viento se llevó también me tiene pintón pero ese se lo regalo a mi madre y a ver si para verano lo puedo leer yo, porque es un pedazo de tocho. Y ya que estaba le compré uno a mi nena de bebés, todas disfrutamos del día del libro.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Busco recomendaciones

Yo soy de no acumular nada excepto libros. Que ojo, si alguno no me ha gustado, va fuera. Pero me gusta tenerlos.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

Ay, qué bonito, las tres generaciones con su libro.

Sí, @Niguiri, entiendo que corre una el peligro de acabar así, jajaja:

Imagen

A mí me pasa como a @Briga, con los libros no puedo. Tampoco es que compre muchos, solo aquellos que veo que me van a hacer más avío en papel (cocina, fotografía, manuales y cosas así), biblioteca clásica de Gredos cuando los veo a 5 € o menos, la saga de Didio Falco, también cuando la veo barata (esto es absurdo porque ya la he leído, pero bueno, xd) y poco más.
Pero tengo la suerte o la desgracia de haber heredado cienes y cienes de libros, además de guardar los de mi hermano, que vive fuera, y parece mi casa una biblioteca :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Busco recomendaciones

Yo en casa de mis padres era así, mi habitación estaba repleta, pero me he mudado muchísimas veces y dejé de acumular y trasladar libros, me acostumbré al ebook. Luego me compré mi casa y aquí es donde he decidido que puedo volver a tener ediciones en papel que me parezcan bonitas y me haga ilusión, por también lo que digo de que a mi hija le llamen la atención, pero es que no quiero que mi salón acabe como en el de mi casa por los libros de mi padre, que se murió con un montón sin leer y agobiaba un poco ver el salón así, o el de mi tía que hasta tiene libros en el baño. No sé, a mi que me gustan las casas algo despejadas me agobia un poco, pero vamos, que de todo lo que se puede acumular es lo mejor que hay. A mi también si un libro no me gusta lo regalo o incluso lo dejo en un banco.

Si tuviera una casa más grande creo que me gustaría tener una habitación de lectura y esa no me importaría llenarla, y en el salón pues alguna estantería, pero no quiero forrar las paredes, y si ahora tengo 32 y tengo tantos pienso en cómo estará cuando tenga 60 (pues como la de mi padre por ejemplo).
Go vegan!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

Niguiri escribió: 24 Abr 2023, 16:48 Yo en casa de mis padres era así, mi habitación estaba repleta, pero me he mudado muchísimas veces y dejé de acumular y trasladar libros, me acostumbré al ebook. Luego me compré mi casa y aquí es donde he decidido que puedo volver a tener ediciones en papel que me parezcan bonitas y me haga ilusión, por también lo que digo de que a mi hija le llamen la atención, pero es que no quiero que mi salón acabe como en el de mi casa por los libros de mi padre, que se murió con un montón sin leer y agobiaba un poco ver el salón así, o el de mi tía que hasta tiene libros en el baño. No sé, a mi que me gustan las casas algo despejadas me agobia un poco, pero vamos, que de todo lo que se puede acumular es lo mejor que hay. A mi también si un libro no me gusta lo regalo o incluso lo dejo en un banco.

Si tuviera una casa más grande creo que me gustaría tener una habitación de lectura y esa no me importaría llenarla, y en el salón pues alguna estantería, pero no quiero forrar las paredes, y si ahora tengo 32 y tengo tantos pienso en cómo estará cuando tenga 60 (pues como la de mi padre por ejemplo).
Pues como el mío, xd. Tenían otra mentalidad, desde luego. Y si llenaban la estantería no se planteaban hacer hueco, sino comprar otra estantería.

Nosotros tenemos la suerte de acceder a muchísima cultura en formato digital y no tenemos esa necesidad de poseerlo todo en formato físico. A ver cuándo inventan lo mismo con la ropa, la decoración y los cacharros de cocina :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Busco recomendaciones

Yo también tenía la habitación de mi pueblo repleta de libros . Además que cuando me terminaba alguno lo llevaba a casa de mi madre , hasta que me dijo que ya no llevara más, que ella iba a hacer una reforma y tenía que quitar cosas. Así que los vendí o doné casi todos.
Ahora me sigo comprando libros pero o bien son ediciones bonitas que quiero conservar o los vendo baratos en Vinted para que tengan una segunda vida.

Me gustaría tener un re read cerca para donar y curiosear pero por aquí no hay nada.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Busco recomendaciones

A mí me encantaría tener una habitación dedicada a la lectura, con sus estanterías y su butaca cómoda para leer 😍 Mientras eso llega, ahora toca economizar espacio, de hecho en los últimos meses me he deshecho de alrededor de 60 libros, que he llevado a una librería de segunda mano. Antes compraba más de viejo y guardaba libros de bolsillo y del estilo, pero ahora ya solo compro lo que sé que va a gustarme y en una buena edición, para el resto tiro de biblioteca tanto física como online.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Busco recomendaciones

Tizzi escribió: 24 Abr 2023, 20:18 Me gustaría tener un re read cerca para donar y curiosear pero por aquí no hay nada.
En los que yo he estado nunca he encontrado nada interesante.

Nosotros tenemos una habitación así, pero rollo humilde, no la biblioteca de La bella y la bestia :lol:. Un sillón Poäng de Ikea encima de una alfombra, los escritorios con los ordenadores, el equipo de música y unas pocas estanterías. En un futuro se vestirán los armarios empotrados y se le harán estanterías a medida dentro, que ahora tienen las estanterías de plástico de sótano de mala muerte, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes