EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cocreta

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Melindabea escribió: 12 Oct 2021, 08:58 @Balance25 Enhorabuena por ese cambio!!
Muchísimas gracias, Melindabea. Me hacía mucha falta. Llevaba muchos meses muy quemada, mucho estrés y ansiedad.
Empiezo este trabajo con ilusión y estoy deseando terminar el actual, cerrar bien todo, además de la puerta, con tranquilidad!

(No sé porqué no me deja citar a foreras, cuando lo intento se bloquea!)
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Cocreta escribió: 12 Oct 2021, 14:18
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo también te doy la enhorabuena.
Hice lo mismo que tú cuando tenía 26. No se puede dejar la salud en un trabajo, no y no.
Cuando no tienes más remedio, pues eso, lo dejas cuando has encontrado otro, pero si se puede, hay que salir pitando.
Yo aún recuerdo la conversación con mi jefe cuando le dije que me iba, se quedó muy sorprendido, "me voy porque no soy feliz aquí y, sí, he venido hasta aquí lo día libre para decírtelo.

A pastar, amigo.

Aún recuerdo la sensación de salir por la puerta mi último día. No le dije ni adiós a la imbécil de mi compañera. Fue apoteósico. Supongo que se pensó que podría tratarme como a una mierda y que me iba a quedar allí.

Si tienes un periodo de aviso de dos meses, supongo que las empresas de alrededor también y por eso te esperarían. También te digo que tienes dos meses para buscar otra cosa mientras tienes un sueldo y el aliciente de que serás libre dentro de poco!
Te deseo lo mejor!!!
Avatar de Usuario
Venus
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 27 May 2020, 07:49

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Balance25 , me has recordado a mi dimisión.

Igualita, mi jefe súper sorprendido, no esperaba que a una de sus regañinas le iba a mandar a pastar, se creyó que fue una idea en caliente jajaja.

Y la salida fue divina, mi relevo fue mi compañera, la que me cogió una tirria que para qué , luego fue mutuo. Cogí la puerta, ni le dije personalmente que me iba para siempre, ella ya lo sabía por rumores, asi que pa qué , y le vi un careto...... Buenísimo.
"Just close your eyes and enjoy the rollercoaster that is life"
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Venus escribió: 12 Oct 2021, 21:44 @Balance25 , me has recordado a mi dimisión.

Igualita, mi jefe súper sorprendido, no esperaba que a una de sus regañinas le iba a mandar a pastar, se creyó que fue una idea en caliente jajaja.

Y la salida fue divina, mi relevo fue mi compañera, la que me cogió una tirria que para qué , luego fue mutuo. Cogí la puerta, ni le dije personalmente que me iba para siempre, ella ya lo sabía por rumores, asi que pa qué , y le vi un careto...... Buenísimo.
Sí!!! Encima se sorprenden, están convencidos que lo vamos a aguantar tooodo!.

Esa salida no se me olvidará jamás y hace años ya! Qué sensación de haberme quitado una nube negra enorme sobre mi cabeza!! La directora de la cadena de hoteles me ofreció trabajar en otro, no quise hablar mal de las dos que me tocaron como compañeras, lo que es la inmadurez y la falta de experiencia, hoy les habría contado a ella y a mi jefe lo más grande. Eran malas personas.

Total que les dije que no aceptaba su oferta, encontré otro hotel en el que estuve en un equipo genial, de los mejores.

Pues eso, que hay que intentar irse de los sitios que nos amargan. Claro que hay momentos de la vida muy jodidos, en los que sí que tienes que esperar, buscar como una loca algo mejor y entonces cambiar.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Balance25 Me alegro mucho. Toma aire hasta Noviembre y luego descansa Diciembre para tener tus pilas recargadas en tu nueva empresa.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@cocreta
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Cocreta

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Balance25 escribió:

Si tienes un periodo de aviso de dos meses, supongo que las empresas de alrededor también y por eso te esperarían. También te digo que tienes dos meses para buscar otra cosa mientras tienes un sueldo y el aliciente de que serás libre dentro de poco!
Te deseo lo mejor!!!
Que va!!
Lo normal por aquí son 15 días, y ya muchas te ponen pegas por no poder empezar ya. Como para esperarme 2 meses.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Balance25 escribió: 12 Oct 2021, 00:39
Libuse escribió: 11 Oct 2021, 03:34 Me alegro de que todo parezca ir bien, Balance!!

Te va a venir genial esa pausa a final de año para empezar con energía.
Muchas gracias, Libuse, ahora solo espero que no me estén llamando para preguntarme cosas en Diciembre. A ver, que sé que nadie es imprescindible, pero ya me lo veo venir.
Empezando por mi jefe y siguiendo por una compañera que es la primera en mirar primero por ella y después por ella, antes de hacer su trabajo, que tampoco es que se le pidan favores.

Así que intentaré devolver el ordenador y el móvil a principios de diciembre.
Por lo que sé, si finalizas el noviembre el trabajo y el resto del tiempo son vacaciones, te harán devolver el ordenador y el teléfono antes. Vamos, que harías el off boarding antes a niveles prácticos. Es lo más conveniente para la empresa en términos generales, aunque tu jefe puede pensar diferente. Seguro que en la intranet viene información al respecto. Espero que sea así en tu caso. Ya cada vez queda menos!!
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Libuse escribió: 18 Oct 2021, 13:28
Balance25 escribió: 12 Oct 2021, 00:39
Libuse escribió: 11 Oct 2021, 03:34 Me alegro de que todo parezca ir bien, Balance!!

Te va a venir genial esa pausa a final de año para empezar con energía.
Muchas gracias, Libuse, ahora solo espero que no me estén llamando para preguntarme cosas en Diciembre. A ver, que sé que nadie es imprescindible, pero ya me lo veo venir.
Empezando por mi jefe y siguiendo por una compañera que es la primera en mirar primero por ella y después por ella, antes de hacer su trabajo, que tampoco es que se le pidan favores.

Así que intentaré devolver el ordenador y el móvil a principios de diciembre.
Por lo que sé, si finalizas el noviembre el trabajo y el resto del tiempo son vacaciones, te harán devolver el ordenador y el teléfono antes. Vamos, que harías el off boarding antes a niveles prácticos. Es lo más conveniente para la empresa en términos generales, aunque tu jefe puede pensar diferente. Seguro que en la intranet viene información al respecto. Espero que sea así en tu caso. Ya cada vez queda menos!!
Gracias! Sí, va quedando menos, tengo ganas ya.

No, en realidad puedo devolver el ordenador antes de mi fecha de salida, o sea, que podría ser finales de Diciembre. Pero que no, que lo voy a dar antes, que hay un caos monumental en el trabajo y paso. Tengo que bajar como sea mi actividad mental y aprovechar esos días para conectar conmigo, con mi familia y con mi vida. Es que he llegado a estar muy, muy quemada con este trabajo!!

Algunas compañeras tienen mi móvil personal, mi jefe, no. Llevo 6 años en el equipo, yo también tengo los suyos. La presión es mucha y alguna me llamará y tampoco será un drama.... Lo que no quiero es que sea una costumbre y me agobie, no sé si me explico.
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Cocreta escribió: 18 Oct 2021, 08:31
Balance25 escribió:

Si tienes un periodo de aviso de dos meses, supongo que las empresas de alrededor también y por eso te esperarían. También te digo que tienes dos meses para buscar otra cosa mientras tienes un sueldo y el aliciente de que serás libre dentro de poco!
Te deseo lo mejor!!!
Que va!!
Lo normal por aquí son 15 días, y ya muchas te ponen pegas por no poder empezar ya. Como para esperarme 2 meses.
Ay, perdona, igual lo leí mal. Entendí que tenías que quedarte dos meses en tu puesto aún?
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

kukogal escribió: 16 Oct 2021, 10:45
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cocreta

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Balance25 escribió: 19 Oct 2021, 00:10
Cocreta escribió: 18 Oct 2021, 08:31
Balance25 escribió:

Si tienes un periodo de aviso de dos meses, supongo que las empresas de alrededor también y por eso te esperarían. También te digo que tienes dos meses para buscar otra cosa mientras tienes un sueldo y el aliciente de que serás libre dentro de poco!
Te deseo lo mejor!!!
Que va!!
Lo normal por aquí son 15 días, y ya muchas te ponen pegas por no poder empezar ya. Como para esperarme 2 meses.
Ay, perdona, igual lo leí mal. Entendí que tenías que quedarte dos meses en tu puesto aún?
Si si!! Me tengo que quedar 2 meses.
Pero lo normal en el resto de empresas, al menos por aquí, el preaviso es de 15 días.
Por eso decía que ninguna empresa me va a esperar 2 meses. Me refiero a si hubiera esperado a renunciar habiendo encontrado algo antes.
Avatar de Usuario
Briella
Condemora
Mensajes: 2536
Registrado: 12 Feb 2018, 14:25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

No sé si esto debería estar aquí, espero no equivocarme de post :lol: Pondré una parte en candado porque es bastante reconocible
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Otra duda que tengo es que en el contrato pone que el trabajo solo es para un mes ¿si se termina pueden renovar o no? Y aunque no me renueven si les gusto ¿me pueden volver a llamar de lo que sea? (de cajera de un supermercado por ejemplo) ¿o solo serían para personal de almacén? Es la primera vez que trabajo en este tipo de empresas y no conozco a nadie que haya trabajado de esta manera antes, así que no sé nada y estoy un poco desesperada :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

@Briella
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo creo que si es para un mes y les interesas luego pueden renovar o hacerte un contrato nuevo.
Las ETT son también un mundo desconocido para mí pero tengo varias amigas que han estado y a una de ellas cuándo acabo su contrato la volvieron a llamar del sitio porque les gustó y estuvo trabajando varios años a temporada.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Balance25 escribió: 19 Oct 2021, 00:20
kukogal escribió: 16 Oct 2021, 10:45
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Balance25

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Pues me alegro mucho, @kukogal. Seguro que te va genial.
Si se está bien en el trabajo, la carga, aunque sea mucha (dentro de un límite, claro!) se ve de otra manera.

Felicidades!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes