EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Para contar penas laborales, nuestras rayadas o simplemente quejarse por un mal día :welcome:
Avatar de Usuario
Lauris
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 14 Feb 2018, 17:41

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Me apunto ya. En verano siempre voy a trabajar a Mallorca para pagarme, en esta ocasión el máster. Trabajo en el restaurante del hermano d emi chico... imaginarse las ralladas que pillo a lo largo de los meses entre personal, gente varia y familia.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

El trabajo en familia tiene que ser muy complicado [mention]Lauris[/mention] hay que tener paciencia¡¡
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Solo una vez trabajé con un familiar y nunca más. Cada vez que se rebotaba te quería echar pero ya eso que lo sufran otros, sigue contratando familia para tenerte en negro y pagarte una mierda por una jornada completa y trabajar sábado o domingo, cuando veo al que tiene ahora me da pena y se que en algún momento me ha querido pedir ayuda (porque lo hacía bien) pero el orgullo no le deja y porque yo tampoco aceptaría ni me ofrezco, ya bastante tengo con mi trabajo de ahora, en aquel entonces me pilló joven y en búsqueda.

Solo a veces me da por pensar los tres años malgastando mi tiempo y sin cotizar ahí metida. Lección aprendida.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Ficho :popcorn:

Yo estoy en búsqueda de trabajo. Me gustaría dejar el que tengo ahora mismo porque la situación me parece insostenible (malas contestaciones, mentiras diarias por parte de todo el mundo, super controlada en todo lo que hago....), pero me está costando lo mío. Llevo desde noviembre y sólo he hecho una entrevista :triste:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Libuse[/mention] Mucha suerte¡¡¡
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Voy a copiar aquí lo que puse ya en tu mundo
A mí se me termina la baja maternal y tengo que volver ya esta semana a trabajar.
Llevo camino de 14 años en la misma empresa y nunca me había quemado como hasta ahora, y eso que la baja me ha venido bien para desconectar, pero ahora que sé que me quedan unos días me entran sudores fríos.
Mi jefe es un buen tío, pero no sirve para liderar grupos, cuanto menos para hacer entrevistas de trabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
HelloJune

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Ficho por aquí! Y os cuento, aunque no sé si es el hilo adecuado. Me llamaron para ofrecerme un trabajo. Al principio la empresa quería asistencia, pero a mi no me interesaba porque me queda a una hora y encima es a media jornada. Bueno pues me acaban de llamar diciendo que les vale que realice mi trabajo desde casa. Mañana tengo la primera toma de contacto. Y me surgen dudas. No sé si en el contrato se deberían especificar las veces que tendré que ir (aunque trabaje desde casa sí tendré q ir alguna vez), si debería poner que es "desde casa"... Y no sé, nunca hice un trabajo de este tipo, no sé si alguna sabéis qué debería exigir que apareciese reflejado en el contrato.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

HelloJune escribió: 26 Feb 2018, 13:34 Ficho por aquí! Y os cuento, aunque no sé si es el hilo adecuado. Me llamaron para ofrecerme un trabajo. Al principio la empresa quería asistencia, pero a mi no me interesaba porque me queda a una hora y encima es a media jornada. Bueno pues me acaban de llamar diciendo que les vale que realice mi trabajo desde casa. Mañana tengo la primera toma de contacto. Y me surgen dudas. No sé si en el contrato se deberían especificar las veces que tendré que ir (aunque trabaje desde casa sí tendré q ir alguna vez), si debería poner que es "desde casa"... Y no sé, nunca hice un trabajo de este tipo, no sé si alguna sabéis qué debería exigir que apareciese reflejado en el contrato.
Según lo que he visto en los últimos contratos ya en los mismos hay una casilla que especifica que es "tele-trabajo".
El tema de tener que ir a hacer algún tipo de servicio creo que es cosa de lo pactado entre la empresa y tú pero en contrato no sé si pone, quizá en alguna clausula adicional.
HelloJune

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Mareas[/mention] Gracias por contestar! Me haré una lista con las dudas a ver que me dicen, y me anoto lo del "tele trabajo". :flor1:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

HelloJune escribió: 26 Feb 2018, 14:40 @Mareas Gracias por contestar! Me haré una lista con las dudas a ver que me dicen, y me anoto lo del "tele trabajo". :flor1:
Ya contarás y que tengas mucha suerte¡¡ :happygirl:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Mareas[/mention] , gracias :)

[mention]HelloJune[/mention] , por lo que yo sé (aunque yo no trabajo en España, no sé si será igual), sí debería especificarse lo de que es a distancia, y yo añadiría el tema de accidentes laborales (si trabajas en casa deberían incluir que cubre cualquier accidente que ocurra ahí y similares). Cualquier otro detalle que no aparezca en el contrato porque no sea común (cuándo es la pausa, por ejemplo), te diría que intentaras tener todo por email... Cuantas menos cosas "habladas" cara a cara mejor, por lo que pueda pasar. Nunca está de más prevenir...
HelloJune

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Mareas[/mention] y [mention]Libuse[/mention] Gracias chicas! Me lo anoto todo. Ya contaré a ver que tal :thnku:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

animo [mention]HelloJune[/mention]
HelloJune

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por HelloJune el 09 Mar 2018, 13:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

es una tonteria que tengas que enamorarte del trabajo? o es que yo estoy loca?

para mi si es importante y en mi caso actual lo que hay mas bien unas ganas de divorcio cojonudo
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]HelloJune[/mention] , sea como sea, mucha suerte, y que encuentres algo que te encaje y donde las condiciones sean claras!

[mention]Xokolat[/mention] me ha hecho mucha gracia cómo te has expresado :D Para mí es fundamental enamorarme de mi trabajo, ya que paso tantas horas de mi vida en ello, tiene que llenarme... Pero hay divorcios complicados... Espero que el tuyo no sea uno de ellos.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Libuse[/mention] es un divorcio jodido muy jodido de esos en los que te hacen hasta pasar test psicologicos
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

[mention]Xokolat[/mention] , lamento leer eso. ¿Cómo pinta la vida después del divorcio? ¿Te motiva la idea? En plan que si te da ánimos para tener fuerza para el proceso chungo que se avecina. Si necesitas consultar algo, siéntete libre de hacerlo, intentaré ayudar en lo que sepa.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

Libuse escribió: 27 Feb 2018, 23:41 @Xokolat , lamento leer eso. ¿Cómo pinta la vida después del divorcio? ¿Te motiva la idea? En plan que si te da ánimos para tener fuerza para el proceso chungo que se avecina. Si necesitas consultar algo, siéntete libre de hacerlo, intentaré ayudar en lo que sepa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes